Problemas con Wallapop: soluciones y cómo contactar

Problemas con Wallapop: soluciones y cómo contactar

Daniel Caballero

Wallapop es una de las herramientas preferidas y más utilizadas por todo aquel que busca comprar o vender artículos de segunda mano. Es fácil de utilizar y usada por millones de personas en todo el mundo, pero puede que hayas encontrado problemas con Wallapop a la hora de comprar, de vender, de pagar o de recibir dinero. Tanto si has sufrido alguna estafa o crees que has encontrado un vendedor falso como si tienes un error en la app o web, estas son las formas para solucionarlo.

Todos hemos escuchado hablar de Wallapop, lo hemos usado o conocemos a alguien que lo hace. Es una herramienta intuitiva y al alcance de todos que sirve como intermediaria para comprar y vender productos de todo tipo. Desde apuntes de la facultad o libros hasta comprar o vender un coche de segunda mano. Pero su uso tan generalizado y globalizado hace que podamos encontrar problemas o personas que se aprovechan del desconocimiento para estafar.

En los próximos párrafos te explicamos cuáles son los principales problemas que podemos encontrar, cómo solucionarlos o cómo contactar con el servicio técnico para abrir una disputa. En el caso de los problemas que podemos encontrar, especialmente todos aquellos que se derivan de posibles estafas por parte de los vendedores, es importante que los tengamos en cuenta también si utilizamos cualquier otra aplicación de la misma naturaleza. De este modo, lograremos minimizar cualquier posibilidad de fraude.

 

Problemas con los pagos

Algunos de los problemas más habituales o de los tipos de problemas más frecuentes es que encontremos productos falsos en Wallapop o que traten de estafarnos. También problemas con los pagos y bloqueos. Más allá de que compremos un producto de una marca que no corresponde también puede ser que nunca nos envíen lo que hemos pagado o que haya timos como el de enviar Bizum frente al de recibirlo. Suelen ser bastantes los riesgos y debemos tenerlo en cuenta antes de comprar, vender.

Por suerte, se puede solucionar sin necesidad de contactar con esta empresa siempre y cuando sigamos una serie de consejos para detectar vendedores falsos o a la hora de enviar o recibir un pedido debemos saber cómo actuar para minimizar los riesgos y los problemas en esta app o cómo debemos hacerlo si después queremos tener derecho a reclamar o contar con la garantía del servicio.

Wallapop

 

Detecta vendedores falsos

Wallapop nos da trucos para encontrar estafadores en su web y evitar problemas mayores. Debes evitar perfiles nuevos que tengan menos de tres días o perfiles que estén sin validar o no tengan aún ninguna valoración. Además, otro caso que debemos evitar es que no haya ningún historial de artículos comprados ni vendidos… Hay otras señales que nos dicen que algo va mal como que aparezca lejos de ti, pero busque alternativas a Wallapop Envíos, por ejemplo. También se ofrecen a pagar portes de forma voluntaria o compradores que te ofrecen más dinero del que tú has puesto en el precio. A la hora de contactar también puedes detectar faltas de ortografía o que te pidan información personal como tu correo electrónico, tu número de teléfono o incluso tu número de cuenta.

La propia plataforma tiene un sistema que detecta automáticamente todo este tipo de cosas, y lo cierto es que funciona muy bien. Este suele detectar compradores fraudulentos cuando contactan con los vendedores, especialmente en aquellos casos que el objeto en venta en cuestión tiene un valor elevado (como un teléfono móvil, por ejemplo). Si el sistema detecta que la cuenta es fraudulenta, la inhabilita muy rápidamente, apareciéndole un mensaje al vendedor que le avisa de ello. Como todo, este sistema no es del todo infalible, por lo que te recomendamos que si tienes dudas o no estás del todo seguro de si el vendedor es legal, esperes a que aparezca otra persona interesada.

Si sospechas que algún usuario está intentando estafarte, siempre puedes denunciarlo a través de la plataforma. Dentro de la conversión solamente tienes que tocar sobre el icono de 3 puntos y selección la opción de denunciar. Ahí podrás escoger entre varios motivos, como «Otras causas». Lo ideal es elegir esta pestaña para explicar cuál es la situación y lo que ha ocurrido, para que la plataforma tenga todo en cuenta. Si consideran que se trataba de una estafa, bloquearan la cuenta de manera definitiva a ese usuario en particular y te aparece en el mismo chat que ese usuario ya no está disponible.

 

Las valoraciones no lo son todo

En Wallapop, como en la mayoría de las aplicaciones de compra y venta de productos de segunda mano, la app nos ofrece un sistema de calificaciones de los usuarios en base a sus últimas transacciones. De este modo, se busca poder ofrecer a sus consumidores información que permita asegurar la tranquilidad en sus compras y ventas, especialmente cuando la transacción se hace a distancia.

En contra de la creencia general, y pese a que se trata de uno de los mejores indicadores que podemos encontrar, también es importante actuar con cierta precaución aún cuando nos encontramos con vendedores que nos ofrecen una buena cantidad de reseñas positivas.

La explicación se debe a que durante los últimos años hemos asistido a una gran cantidad de situaciones que se han traducido en estafa tras el robo de una cuenta. Los ciberdelincuentes acceden suplantando la identidad de las cuentas con varias reseñas positivas y, tras ganarse la confianza de su víctima, llevan a cabo el robo. Para evitar este tipo de situaciones, es importante pedir fotografías el producto, así como información personal del vendedor, siempre que podamos o tengamos dudas acerca de la legalidad de la transacción.

 

Problemas en el proceso de compra y venta

Si nuestro problema está relacionado con algún tipo de incidencia durante el proceso de compra o venta, entonces lo mejor es que entremos en la app desde nuestro teléfono móvil, iniciemos sesión con nuestro usuario y nos vayamos al proceso de compra/envíos. Si nos ha surgido alguna incidencia, nos aparecerá un mensaje donde se nos informará el tipo de problema, alguno durante el envío, por ejemplo. Desde ahí mismo, tendremos la opción de Contactar ahora. Al tocar sobre esta opción, se nos mostrará una pantalla en la que debemos indicar el motivo del contacto y donde aparecerá nuestro nombre de usuario y correo electrónico asociado a la cuenta.

Pulsamos sobre Enviar y automáticamente se nos abrirá una especie de chat o conversación con el servicio de atención al cliente donde aparecerá el mensaje que acabamos de enviar. Si el mensaje se ha enviado correctamente, nos aparecerá un mensaje del servicio de atención al cliente indicando que la consulta ha sido recibida correctamente y que recibiremos una respuesta en la mayor brevedad posible. A través de esta conversación es donde recibiremos la respuesta por parte de Wallapop.

Wallapop

 

Cuidado con el pago

Uno de los problemas más habituales con Wallapop está en las estafas con el pago. Esto está entre los problemas más frecuentes y además la plataforma no puede hacer nada si se realiza el pago de forma externa. Hay generalmente dos estafas que suelen ocurrir debido a la compraventa de artículos en esta plataforma… Las estafas por PayPal y por Bizum.

La primera consiste en que enviamos dinero a amigos por PayPal para pagar un producto que hemos comprado. Debemos tener en cuenta que este método para pagar es más fácil pero no podemos reclamar en caso de no recibir nunca el pedido. Muchos vendedores lo saben y aprovechan esto para estafar a los clientes. Si vas a pagar por PayPal debes elegir la opción de enviar a tiendas online y nunca “enviar a amigos o familiares”.

Otra estafa frecuente está relacionada con Bizum y con los despistes. Parecerá absurda y obvia, pero son muchos los que caen en ella. En lugar de enviarte dinero por Bizum te mandan una notificación en la que eligen “solicitar dinero” a ti. Tú compruebas la cantidad y aceptas. Estás aceptando pagar por algo que has vendido en lugar de recibir el dinero y no te fijas en el tipo de transacción que es. Después, ese usuario en particular desaparece por completo de la plataforma y solamente te queda informar al servicio de ayuda de Wallapop.

Al igual que los delincuentes pueden intentar hacerte creer que te pagarán por transferencia bancaria. Por lo que siempre es mejor recurrir al pago mediante la propia aplicación (con el monedero) o realizar un pago en persona. Lo más importante de todo es que el proceso de compra/venta se haya dado a través de Wallapop y no por otras vías de comunicación para que la plataforma pueda ayudarte.

 

Problemas con los envíos y las devoluciones

Algunos de los problemas que podemos encontrarnos a la hora de realizar una transacción en esta app son los relacionados con los envíos. Al igual que puedes tener dudas o inconvenientes a la hora de recibir un reembolso o por si no sabes cuándo puedes solicitarlo durante la compra y el envío con Wallapop Envíos. Por esto mismo, te contamos cuáles son los más comunes y cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta, especialmente si quieres salir de dudas o solucionarlos:

 

El comprador no ha recogido el envío

Hay varios problemas habituales que podemos encontrar a la hora de hacer envíos. Wallapop permite a los usuarios que manden los paquetes sin necesidad de quedar unos con otros, pero puede que existan problemas habituales… No solo podemos tener problemas con el envío si hemos comprado algo y no lo hemos recibido, sino que también puede ser frecuente en el caso de que hayamos realizado nosotros un envío y el comprador no lo haya recogido, si hemos enviado algo y no podemos mandarlo por completo porque faltan datos o simplemente si se ha dañado durante el transporte y no está como debería.

Dependerá de si se ha hecho el envío con Correos o con una agencia de transporte. En el caso de que el comprador no recoja el envío, por ejemplo, pasados 15 días en Correos será devuelto a la dirección que hayas puesto como remitente o 10 días en caso de envíos con SEUR, que se quedarán en un punto pick-up o en una oficina durante este tiempo. El comprador debe asegurarse de ir a recoger el paquete en el tiempo que establece cada compañía. Si no es recogido, se devolverá al vendedor que podrá venderlo a otra persona o a esa misma acordando otro método de entrega si estaba ausente por algún motivo justificado o si así lo considera oportuno.

 

Pedido dañado en el transporte

Esta empresa explica qué hacer si durante el transporte ha sido dañado el pedido que se ha hecho. Si estaba en buen estado cuando el vendedor lo ha enviado pero el comprador lo recibe dañado o roto, tenemos que avisar cuanto antes para que se solucione. En este caso debe el comprador demostrarlo y el vendedor avisar del problema. Debes aportar fotografías antes de que pasen 48 horas desde que has recibido el paquete:

  • Una fotografía del contenido defectuoso.
  • Una fotografía del embalaje.
  • Una fotografía de la caja donde se vea el código de seguimiento.

Si eres el vendedor puedes contactar con Wallapop para que el comprador pueda tener una solución si cuando enviaste el paquete estaba en correcto estado y no cuando llegó. Por eso siempre es importante que hagamos fotografías del producto antes de guardarlo en la caja, así como del embalaje. Si queremos demostrar que no hemos sido nosotros los que hemos estropeado el producto o que no estaba roto antes de enviarlo, convendrá siempre tener pruebas para enviar a la plataforma.

 

Incidencia en el envío

Si hay alguna incidencia en el envío, también puedes solucionarlo. Por ejemplo, hay un error en la dirección o falta de datos. Tanto el comprador como el vendedor recibirán avisos si esto ocurre a través del chat. Puede que no esté bien escrita o simplemente que la dirección del comprador estuviese rellenada erróneamente en Wallapop, impidiendo que se haya hecho bien el envío. Pero ambos serán avisados y recibirán instrucciones sobre cómo proceder en este caso y solucionarlo cuanto antes.

Una vez que hayas recibido el paquete, lo aconsejable es que modifiques “Mi dirección” desde envíos para que esto no ocurra más. Ten en cuenta igualmente que tanto si el vendedor envía a través de SEUR o a través de Correos, existe un plazo en el que ambos servicios se quedan con el paquete para que el comprador pueda a ir a recogerlo. Correos tiene una política de almacenamiento de 15 días, mientras que SEUR tan solo de 10.

 

Devolver pedido

Puede ocurrir que compremos algo en esta app atendiendo a la descripción y a las fotos que el vendedor cuelga, pero que el producto que recibamos no se corresponda para nada con esos datos. Esto generalmente es fácil de evitar si acudimos a vendedores con buenas valoraciones previas, pero tampoco es un sistema fiable en todos los casos.

Wallapop dispone de un sistema de disputas para este tipo de ocasiones, que como has visto arriba, tiene un plazo de 48 horas desde que recibes el paquete en cuestión para ejercer tu derecho de desistimiento. Este proceso es totalmente gratuito, pero es un poco tedioso, ya que depende de que llegues a un acuerdo con la otra parte. En caso de que no se llegue a un acuerdo, será el soporte de la plataforma el que deberá de llegar a un «veredicto» en función de las pruebas que aporten cada una de las partes. Si se llega a aceptar la devolución, el comprador tendrá que seguir unos pasos muy concretos para poder devolver el pedido.

Primero, tendrá que hacer la devolución con el código de Correos que se generará y no por medio de otro sistema. Además, solo habrá un periodo de 10 días naturales para llevar a cabo el proceso de devolución. Si ese tiempo transcurre sin que se haya tramitado la devolución, el vendedor obtendrá el pago correspondiente y el comprador tendrá que quedarse el producto. No obstante, hacer la entrega de la devolución es fácil, puesto que solo hay que llevar el envío a una oficina de Correos con el número antes indicado.

Con el sistema de envío que esta empresa y Correos tienen pactado, el vendedor recibirá el producto de nuevo en un plazo de 2 días. Cuando se haya confirmado con la entrega de Correos que el vendedor ha recibido el artículo, Wallapop gestionará la devolución de la cantidad que el comprador hubiera pagado.

Por otro lado, el comprador que quiera devolver un producto comprado en Wallapop tiene dos responsabilidades. La primera es ocuparse de embalar el artículo de forma adecuada para que el envío sea seguro y pueda volver al comprador original tal y como estaba. Y la segunda consiste en asegurarse de devolver el producto íntegro sin que falte nada. Si el vendedor se quejara porque falta algo o está defectuoso y no como lo mandó, la empresa tendría que mediar y buscar una solución al problema.

 

Cuándo se recibe el reembolso

Además de la devolución, hay que tener en cuenta cómo es el proceso de un reembolso en Wallapop. Sobre todo si quieres tener una idea más clara de cuándo recibirás el dinero. Por ejemplo, durante la compra y el envío con Wallapop Envíos se puede ofrecer un reembolso en los siguientes ejemplos que pone la plataforma:

  • Si el vendedor llega a cancelar la compra cuando se acepta.
  • El vendedor no entrega el paquete a la empresa de transporte correspondiente.
  • Si la empresa de transporte no recoge el paquete al vendedor.
  • Cuando el paquete no se ha podido entregar y se devuelve al vendedor.
  • Si se pierde el paquete.
  • Cuando se abre una disputa y se acepta por el vendedor o por Wallapop.

El método de pago que se utilizó en su día para la compra de un producto, influirá en el periodo de tiempo que habrá que esperar para recibir el dinero del reembolso, el cual podrá ser de entre 2 y 10 días como máximo. Es decir, el reembolso se hará mediante el mismo método de pago que usaste. El plazo es el siguiente:

  • Monedero: se da de manera inmediata.
  • PayPal: de 2 a 3 días laborables.
  • Tarjeta y Apple Pay: hasta 10 días laborables.

Por otro lado, en la plataforma dejan claro que si tu realizaste la compra con un pago mixto, entonces el dinero será devuelto al método de pago que corresponda. Y se ha hecho con una tarjeta de crédito que ya no está activa, expirada o bloqueada, el dinero que pagaste será devuelto a la cuenta bancaria que estuviera asociada a dicha tarjeta en particular.

 

Problemas de uso

También podemos encontrarnos con problemas para usar la app o la versión web de Wallapop. Te contamos aquí cuáles son y cómo puedes solucionarlos.

 

Problemas para ver las imágenes

Otro problema bastante común en Wallapop es que no puedas ver el muro de los anuncios, que no puedas ver imágenes ni añadirlas. En estos casos ni siquiera podrás ver las imágenes de tus propios anuncios. Existen diferentes motivos: fallos en la conexión a Internet o fallos de la app (es posible que los servidores estén caídos y no estén ofreciendo servicio). En este caso no podrás más que esperar a que solucionen el error.

También debes asegúrate de que no has denegado el acceso a tus imágenes. En ese caso no podrás subir imágenes en tus anuncios. Revisa también que no has puesto un nombre con caracteres poco comunes a tus fotografías, porque podrían dar error de subida. Prueba a reinstalar la app, porque en algunos casos un fallo de almacenamiento también puede provocar que no puedas ver ni subir fotografías.

Si ninguno de estos motivos es el causante del problema, es posible que hayan bloqueado tu cuenta o restringido tu actividad porque algún usuario te ha denunciado o porque has incumplido su política de uso. En este caso ponte en contacto con atención al cliente mediante el servicio técnico y te darán una respuesta rápidamente.

 

No puedes enviar mensajes

Es posible que estés intentando contactar con un vendedor porque algún artículo te interesa y que veas que tus mensajes no le llegan. Esto es bastante común porque su sala de chat suele presentar problemas. En este caso puedes contactar con soporte siguiendo los pasos que veremos más abajo. Además de deberse a fallos en la app, también puede suceder si te han bloqueado. Si a un vendedor no le interesa tu oferta o no quiere continuar contactando contigo tiene la opción de bloquearte.

Del mismo modo, también pueden bloquearte la cuenta de Wallapop de forma puntual si te has saltado alguna norma o has recibido alguna denuncia. En este caso también deberías ponerte en contacto con atención al cliente para que te indiquen el motivo, cómo proceder y cuando podrás volver a utilizar tu cuenta.

Finalmente, si te aparece el error «Conversation Load» y no puedes ver los mensajes, debes saber que se trata de un error que afecta de forma directa al funcionamiento del chat de soporte en las tabletas y smartphones de Android. En este caso tendrás que reinstalar la app o que probar a chatear desde la Web de este servicio.

 

Cuidado con el bloqueo

Otra hipótesis de la que tenemos que hablar es la posibilidad de que nos bloqueen la cuenta. Son varios los usuarios que se han quejado públicamente de que esta empresa les ha cerrado la cuenta de forma injustificada. Este acto puede no parecer gran cosa, pero lo cierto es que más personas de las que creemos (y nos gustaría reconocer) tienen un segundo sueldo gracias a los ingresos que perciben con sus ventas en esta app.

Este problema suele residir, como en muchas otras ocasiones (por ejemplo, en Twitter) en el uso de bots para velar por el cumplimiento de la normativa. Como explican algunos de estos usuarios en distintos medios de comunicación, alguien accede a su cuenta subiendo artículos que presuntamente infringen las normas de la app y ésta bloquea su acceso sin dejarse explicar. Esto mismo puede ocurrir si por error subiste en más de una ocasión el mismo producto desde tu cuenta, ya que lo podrían considerar como intento de timo a otros usuarios.

Wallapop quiere desmarcarse de otras alternativas a la compraventa de artículos de segunda mano como Milanuncios. Para ello, basa su actividad en un algoritmo (o bot) que revisa y detecta los productos sospechosos, pero incluso esta IA (Inteligencia Artificial) puede llegar a cometer errores, como demuestran algunos casos.

Si hemos sido víctimas de este bloqueo o cierre de cuenta injustificado, la opción más clara es tratar de ponernos en contacto con la propia plataforma para pedir explicaciones y que pongan solución al problema. En cualquier caso, son cada vez más las voces que se alzan para pedir la figura de un defensor del cliente ajeno a estas empresas que velen por la seguridad del usuario, como ya se hace actualmente en otros sectores como el de la banca.

 

No establecer contacto fuera de la app

Uno de los puntos más importantes para no tener problemas con las compras que realicemos a través de esta app será que siempre utilicemos su chat. Por lo tanto, será mejor que nunca acudas a WhatsApp ni a correos electrónicos ni a ninguna otra app de mensajería para contactar con ese supuesto vendedor o comprador.

Es por esto mismo por lo que debemos tener claro que deberemos usar siempre el chat que tiene la app para comunicarnos con compradores o con vendedores. De esta manera, esto nos permitirá tener mayor seguridad gracias a que la empresa se encargará de protegernos. Podemos leerlo desde su web de ayuda “Si realizas tus pagos y te comunicas a través de la plataforma de Wallapop, podrás disfrutar de la protección que te brindan nuestros servicios y otras medidas de seguridad. Te recomendamos que utilices Wallapop envíos para vender o comprar productos a distancia”.

Por tanto, hay que tener claro que, al usar este propio servicio que hay en la propia aplicación, estaremos protegidos ante posibles estafas. Sin embargo, si hablamos fuera del chat que viene en la app, no nos brindará esa protección extra a la que hacen referencia en las condiciones que se establecen en su web.

 

Cómo contactar o pedir ayuda

Son muchas las causas por las que nos podemos ver obligados a contactar con esta empresa, ya sea porque tenemos cualquier duda en el funcionamiento de la herramienta, no conseguimos entrar en nuestra cuenta, nos la han robado o se ha producido alguna incidencia durante el proceso de compra.

Si tenemos algún problema con esta empresa podemos pedir ayuda desde la sección de su aplicación para móviles donde leer consejos y trucos. Pero también podemos contactar con el servicio online para que nos echen una mano si se trata de un problema grave. Por lo tanto, estas son las distintas alternativas que tienes disponibles:

 

Página de ayuda

Tanto desde la web como desde la app en nuestro teléfono móvil podemos acceder a la sección de Ayuda de Wallapop donde estará prácticamente todo lo que necesitamos, resolveremos todos los problemas desde aquí. Para ello, únicamente tenemos que ir a la web de la plataforma desde nuestro navegador, desplazarnos hasta abajo del todo y ahí encontraremos el enlace a Preguntas frecuentes o también conocido como Centro de Ayuda. Si lo hacemos desde la app, entonces podremos acceder tanto si estamos logueados en la cuenta como si no. Por lo que es un extra que debemos tener en cuenta. Además, nada más tocar sobre el botón de menú, tocamos la opción Ayuda y, a continuación, dentro de la sección Contacta con nosotros encontraremos la opción Preguntas frecuentes.

Dentro de este apartado de la aplicación para smartphones o tablets, o desde la versión web, encontraremos todo tipo de respuestas a las posibles dudas que tengamos. Incluso, contaremos con un buscador para que sea más fácil y rápido encontrar la posible solución a nuestro problema en concreto. No obstante, estas son las opciones que tendremos en la app:

  • Cómo comprar.
  • Cómo vender.
  • Mi cuenta.
  • Destacar producto.
  • Envíos.
  • Notificaciones Android.
  • Reportar un problema.
  • Problemas de acceso a mi cuenta.
  • Verificación de identidad.

Cada una de estas opciones nos explicará cómo proceder en caso de que tengamos un determinado problema o no sepamos cómo hacer algo en la herramienta. Si tenemos suerte nuestro problema quedará resuelto, pero lo cierto es que desde ninguno de estos apartados nos podremos poner directamente en contacto con Wallapop. En el caso de la web, tendremos estas opciones:

  • Envíos.
  • Pagos y reembolsos.
  • Comprar y vender.
  • Cuenta.
  • Wallapop Pro.
  • Seguridad.

Y, en cada una de estas secciones, encontraremos otros apartados específicos para responder rápidamente a nuestras dudas. Por tanto, son varias las alternativas que nos encontraremos en el Centro de Ayuda de la plataforma de compra y venta.

Centro de ayuda wallapop

 

Envía un mensaje a soporte

Una de las maneras más directas de contactar con la compañía es a través del envío de un mensaje en su formulario de contacto. Para ello, lo único que tenemos que hacer es escribir un mensaje identificándonos como usuarios de la herramienta y facilitando la información necesaria para identificar nuestro problema o incidencia con un proceso de compra/venta. Tenemos que indicar que queremos gestionar una disputa.

Además, debemos dar nuestros datos: nuestro email, motivo de la consulta y asunto junto con una descripción. Si lo queremos podemos contar con un código de seguimiento de envío y enviar archivos adjuntos como pueden ser fotografías o vídeos que ilustren lo que queremos. En el plazo de algunas horas o pocos días tendremos una respuesta por parte del servicio de atención al cliente.

 

Desde el chat

El chat de Wallapop es el medio que nos ofrece la aplicación para que contacten compradores y vendedores en referencia a cualquier producto anunciado en la plataforma. Durante el proceso de negociación puede que nos demos cuenta que el producto ofertado no es correcto o que el usuario puede estar ocultando algo o tratando de estafarnos.

Basta con entrar en el chat del servicio, desde la aplicación o la web, y elegir entre las opciones disponibles cuál es la que más nos encaja. Puede ser que quieras denunciar a un vendedor falso, por ejemplo, pero puede ocurrir también que tengas cualquier otro tipo de problema.

 

Redes sociales

Son varias las redes sociales en las que esta empresa está presente, por lo que podremos probar las siguientes opciones para poder llegar a pedir ayuda y resolver un problema, aunque suele ser una opción menos directa y menos ercomendable. Podemos ir al perfil de Facebook de Wallapop. Si bien no está activada la opción de enviar un mensaje privado en la biografía del perfil, sí que podemos dejar la consulta a modo de comentario en su última publicación. O recurrir a otras vías que sí nos permitan enviar mensajes… En Twitter, el perfil de Wallapop nos permite contactar o leer novedades.

En caso de problemas con algún usuario o la gestión de algún pedido puedes recurrir directamente al apartado de mensajes directos. También podemos usar el perfil de Wallapop en Instagram aunque no es la red social más activa. Si bien puedes hacer comentarios en sus publicaciones o en sus stories, también puedes seguirles y así poder activar los mensajes directos.

instagram de wallapop

 

En persona o por correo ordinario

La otra opción es intentar contactar con soporte en persona o bien enviando una carta por correo ordinario. Este canal de comunicación es el más interesante cuando se trate de problemas graves en los que probablemente acabemos realizando alguna reclamación por vía judicial. Reclamamos por carta certificada con acuse de recibo y esto tendrá validez legal para poder demostrar que el usuario que nos está causando problemas, o si se trata de la propia plataforma de Wallapop, han recibido la reclamación en una fecha concreta.

Para ello, o bien vivimos cerca de la sede de la compañía en España, concretamente en Barcelona, o lo mejor será que enviemos una carta a la siguiente dirección:

Avenida Meridiana, 89, P. 6
08026 Barcelona, España

 

No tienen teléfono de contacto

Ahora bien, si tratamos de buscar un número de teléfono de contacto de Wallapop, podemos encontrar alguno en Internet. Uno de ellos es el 936 76 05 10, al que muchas páginas en la red hacen referencia como el teléfono a través del cual podríamos contactar con la compañía. Teniendo en cuenta que la sede de esta empresa está en Barcelona y que el prefijo de la capital catalana es precisamente el 93, todo podría apuntar a que es un teléfono de confianza, pero lo cierto es que no.

La realidad es que el mismo Wallapop, en redes sociales como Twitter, ya se ha encargado de desmentir que ese sea un teléfono de contacto de la compañía. Además, han afirmado que no hay un teléfono de atención al cliente, por lo que los métodos para contactar con la plataforma son los descritos anteriormente. Por lo tanto, debemos extremar la precaución a la hora de llamar a alguno de los números de teléfono que podemos encontrar en Internet y que prometen estar relacionados con el servicio de atención al cliente, puesto que nos puede salir muy caro. Podemos encontrarnos con todo tipo de estafas.

21 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.