Todas las formas de contactar con Wallapop si tienes problemas

Todas las formas de contactar con Wallapop si tienes problemas

Roberto Adeva

Wallapop es una de las herramientas preferidas y más utilizadas por todo aquel que busca comprar o vender artículo de segunda mano. Sin embargo, durante el proceso de venta o compra de un artículo a través de la famosa plataforma, puede que nos encontremos con algún problema. Si estás intentando vender o comprar algo y te ha surgido alguna incidencia, mostramos a continuación cómo podemos tratar de solucionarla y cómo contactar con Wallapop.

Si estás en esta situación, es muy probable que ya hayas hecho una búsqueda en Google intentando hacerte con el teléfono de atención al cliente de Wallapop, sin embargo, tus esfuerzos habrán sido en vano. Sí, lo cierto es que puede resultar muy extraño que una compañía de la envergadura de Wallapop no cuente con un teléfono de atención al cliente, pero lo cierto es que si queremos contactar, entonces lo tendremos que hacer por otros medios.

Detecta vendedores falsos

Wallapop nos da trucos para encontrar estafadores en su web y evitar problemas mayores. Debes evitar perfiles nuevos que tengan menos de tres días o perfiles que estén sin validar o no tengan aún ninguna valoración. Además, otro caso que debemos evitar es que no haya ningún historial de artículos comprados ni vendidos…

Hay otras señales que nos dicen que algo va mal como que aparezca lejos de ti pero busque alternativas a Wallapop Envíos, por ejemplo. También se ofrecen a pagar portes de forma voluntaria o compradores que te ofrecen más dinero del que tú has puesto en el precio.

A la hora de contactar también puedes detectar faltas de ortografía o que te pidan información personal como tu correo electrónico, tu número de teléfono o incluso tu número de cuenta.

Problemas en el proceso de compra y venta

Si nuestro problema está relacionado con algún tipo de incidencia durante el proceso de compra o venta, entonces lo mejor es que entremos en la app desde nuestro teléfono móvil, iniciemos sesión con nuestro usuario y nos vayamos al proceso de compra/envíos.

Si nos ha surgido alguna incidencia, nos aparecerá un mensaje donde se nos informará el tipo de problema, alguno durante el envío, por ejemplo. Desde ahí mismo, tendremos la opción de Contactar ahora. Al tocar sobre esta opción, se nos mostrará una pantalla en la que debemos indicar el motivo del contacto y donde aparecerá nuestro nombre de usuario y correo electrónico asociado a la cuenta.

Wallapop

Pulsamos sobre Enviar y automáticamente se nos abrirá una especie de chat o conversación con Wallapop donde aparecerá el mensaje que acabamos de enviar. Si el mensaje se ha enviado correctamente, nos aparecerá un mensaje del servicio de atención al cliente indicando que la consulta ha sido recibida correctamente y que recibiremos una respuesta en la mayor brevedad posible. A través de esta conversación es donde recibiremos la respuesta por parte de Wallapop.

Problemas con los envíos

Hay varios problemas habituales que podemos encontrar a la hora de hacer envíos. Wallapop permite a los usuarios que manden los paquetes sin necesidad de quedar unos con otros pero puede que existan problemas habituales…

No solo podemos tener problemas con el envío si hemos comprado algo y no lo hemos recibido sino que también puede ser frecuente en el caso de que hayamos realizado nosotros un envío y el comprador no lo haya recogido, si hemos enviado algo y no podemos mandarlo por completo porque faltan datos o simplemente si se ha dañado durante el transporte y no está como debería.

El comprador no ha recogido el envío

Dependerá de si se ha hecho el envío con Correos o con una agencia de transporte. En el caso de que el comprador no recoja el envío, por ejemplo, pasados 15 días en Correos será devuelto a la dirección que hayas puesto como remitente o 10 días en caso de envíos con Seur, que se quedarán en un punto pikup o en una oficina durante este tiempo.

El comprador debe asegurarse de ir a recoger el paquete en el tiempo que establece cada compañía. Si no es recogido, se devolverá al comprador que podrá venderlo a otra persona o a esa misma acordando otro método de entrega si estaba ausente por algún motivo justificado o si así lo considera oportuno.

Pedido dañado en el transporte

Wallapop explica qué hacer si durante el transporte ha sido dañado el pedido que se ha hecho. En este caso debe el comprador demostrarlo y el vendedor avisar del problema. Debes aportar fotografías antes de que pasen 48 horas desde que has recibido el paquete:

  • Una fotografía del contenido defectuoso
  • Una fotografía del embalaje
  • Una fotografía de la caja donde se vea el código de seguimiento

Si eres el vendedor, puedes contactar con Wallapop para que el comprador pueda tener una solución si cuando enviaste el paquete estaba en correcto estado y no cuando llegó.

Incidencia en el envío

Si hay alguna incidencia en el envío, también puedes solucionarlo. Por ejemplo, error en la dirección o falta de datos. Ambos recibirán avisos si esto ocurre, el vendedor y el comprador, a través del chat. También recibirán instrucciones sobre cómo proceder porque el equipo de Wallapop contactará con el cliente para tener sus datos de entrega. Una vez que hayas recibido el paquete, lo aconsejable es que modifiques “Mi dirección” desde envíos para que esto no ocurra más.

Acude a la sección ayuda

Tanto desde la web como desde la app en nuestro teléfono móvil podemos acceder a la sección Preguntas Frecuentes de Wallapop donde estará prácticamente todo lo que necesitamos, resolveremos todos los problemas de Wallapop desde aquí. Para ello, únicamente tenemos que ir a la web de la plataforma desde nuestro navegador, desplazarnos hasta abajo del todo y ahí encontraremos el enlace a Preguntas frecuentes.

Si lo hacemos desde la app, entonces podremos acceder tanto si estamos logueados en la cuenta como si no. Nada más tocar sobre el botón de menú, tocamos la opción Ayuda y a continuación, dentro de la sección Contacta con nosotros encontraremos la opción Preguntas frecuentes.

Ahí vamos a encontrar todo tipo de ayuda sobre:

  • Cómo comprar.
  • Cómo vender.
  • Mi cuenta.
  • Destacar producto.
  • Envíos.
  • Notificaciones Android.
  • Reportar un problema.
  • Problemas de acceso a mi cuenta.
  • Verificación de identidad.

Cada una de estas opciones nos explicará cómo proceder en caso de que tengamos un determinado problema o no sepamos cómo hacer algo en la herramienta. Si tenemos suerte nuestro problema quedará resuelto, pero lo cierto es que desde ninguno de estos apartados nos podremos poner directamente en contacto con Wallapop.

Contactar con Wallapop

Son muchas las causas por las que nos podemos ver obligados a contactar con Wallapop, ya sea porque tenemos cualquier duda en el funcionamiento de la herramienta, no conseguimos entrar en nuestra cuenta, nos la han robado, o se ha producido alguna incidencia durante el proceso de compra o venta de un producto (envío o dinero que no llega, etc).

Envía un mensaje de correo electrónico

Una de las maneras más directas de contactar con la compañía es a través del envío de un mensaje de correo. Para ello, lo único que tenemos que hacer es escribir un mensaje identificándonos como usuarios de la herramienta y facilitando la información necesaria para identificar nuestro problema o incidencia con un proceso de compra/venta.

Todo esto lo tendremos que enviar a la dirección: soporte.envio@wallapop.com. Con un poco de suerte en el plazo de algunas horas o pocos días tendremos una respuesta por parte del servicio de atención al cliente de Wallapop. Al tratarse de problemas con envíos o pedidos de Wallapop es interesante utilizar esta vía de comunicación en el caso de plantearnos emprender acciones legales. Es verdad que el resto de canales de comunicación también se pueden utilizar para demostrar la realización de la reclamación, pero habitualmente el correo electrónico es un medio aceptado.

Desde el chat

El chat de Wallapop es el medio que nos ofrece la aplicación para que contacten compradores y vendedores en referencia a cualquier productos anunciado en la plataforma. Durante el proceso de negociación puede que nos demos cuenta que el producto ofertado no es correcto o que el usuario puede estar ocultando algo o tratando de estafarnos. En este caso, deberíamos ponernos en contacto con Wallapop para informar o denunciar el caso, algo que podemos hacer a través de otras de las opciones mencionadas en este post, como el correo, en persona, por correo ordinario o a través de las redes sociales.

Sin embargo, ante esta circunstancia hay otra forma de ponernos en contacto con Wallapop e informar del caso. Para ello, basta con entrar en el chat del caso a denunciar y tocando sobre el botón de menú nos aparecerán las opciones Denunciar producto y Denunciar al usuario. En este caso, elegiremos la que estimemos e informaremos del caso a Wallapop para pueda tomar cartas en el asunto.

Redes sociales

También podemos intentar contactar a través de algunos de los perfiles oficiales de Wallapop en sus redes sociales. De hecho, esta plataforma tiene unos perfiles sociales muy activos en las redes sociales más populares. En Facebook nos encontraremos con un perfil que tiene más de 200.000 seguidores. Si bien no está activada la opción de enviar un mensaje privado en la biografía del perfil, sí que podemos dejar la consulta a modo de comentario en su última publicación. Debemos cuidarnos de no incluir datos personales porque ese mensaje es público. El perfil oficial de Wallapop te dará respuesta en breve.

facebook de wallapop

En Twitter la comunicación fluye mucho más rápido, es la red social con mayor número de interacciones y el perfil de Wallapop no iba a ser menos. 76000 tweets (junio de 2021) y 55.000 followers lo avalan En caso de problemas con algún usuario o la gestión de algún pedido puedes recurrir directamente al apartado de mensajes directos, ya que está activado para contactar con Wallapop. Al igual que con Facebook, en Twitter también podrás responder a alguno de sus tweets y el perfil de la aplicación se pondrá en contacto contigo o directamente te responderá a tu pregunta.

twitter de wallapopInstagram no es la red social más activa, de hecho en número de seguidores solo tiene 47.000 (junio de 2021) por debajo de Twitter y Facebook. Sin embargo es posible contactar con Wallapop en caso de querer solucionar algún problema. Si bien puedes hacer comentarios en sus publicaciones o en sus stories, también puedes seguirles y así poder activar los mensajes directos. Abres esta herramienta y tendrás acceso directo al servicio de atención al cliente de Wallapop.

instagram de wallapopLinked In es otra de las redes sociales en las que está presente Wallapop. Casi 36.000 seguidores en la red social profesional por excelencia. Es cierto que este perfil tiene un claro componente laboral a pesar de la cantidad de segudiores que posee, la ubicación de la empresa, en Barcelona influye en este sentido. A pesar de tener a tu disposición la bolsa de empleo con las vacantes, podrás enviar un mensaje directo o comentar sus publicaciones si te interesa contactar con Wallapop a través de Linked In.

linked in de wallapop

En persona o por correo ordinario

La otra opción es intentar contactar con Wallapop en persona o bien enviando una carta por correo ordinario. Para ello, o bien vivimos cerca de la sede de la compañía en España o lo mejor será que enviemos una carta a la siguiente dirección:

Avenida Meridiana, 89, P. 6
08026 Barcelona, España

Este canal de comunicación es el más interesante cuando se trate de problemas graves en los que probablemente acabemos realizando alguna reclamación por vía judicial. Reclamamos por carta certificada con acuse de recibo y esto tendrá validez legal para poder demostrar que el usuario que nos está causando problemas, o si se trata de la propia plataforma de Wallapop, han recibido la reclamación en una fecha concreta.

Cuidado con las estafas

Lo habitual cuando queremos contactar con una compañía detrás de algún servicio como el propio Wallapop, es buscar un número de atención al cliente. Sin embargo, en el caso de la plataforma de compra-venta de todo artículos, debemos saber que no dispone de ningún número de teléfono de contacto. Por lo tanto, no nos queda más remedio que contactar de alguna de las maneras mencionadas anteriormente, según el caso y las necesidades.

Cuidado con el contacto

Ahora bien, si tratamos de buscar un número de teléfono de contacto de Wallapop, podemos encontrar alguno en Internet. Uno de ellos es el 936 76 05 10, al que muchas páginas en la red hacen referencia como el teléfono a través del cual podríamos contactar con la compañía. Teniendo en cuenta que la sede de Wallapop está en Barcelona y que el prefijo de la capital catalana es precisamente el 93, todo podría apuntar a que es un teléfono de confianza, pero lo cierto es que no.

La realidad es que el mismo Wallapop, en redes sociales como Twitter, ya se ha encargado de desmentir que ese sea un teléfono de contacto de la compañía. Además, han afirmado que no hay un teléfono de atención al cliente, por lo que los métodos para contactar con la plataforma son los descritos anteriormente. Por lo tanto, debemos extremar la precaución a la hora de llamar a alguno de los números de teléfono que podemos encontrar en Internet y que prometen estar relacionados con el servicio de atención al cliente de Wallapop, puesto que nos puede salir muy caro. Podemos encontrarnos con todo tipo de estafas.

Cuidado con el pago

Uno de los problemas más habituales con Wallapop están en las estafas con el pago. Entre los problemas más frecuentes y la plataforma no podrá hacer nada. Hay generalmente dos estafas que suelen ocurrir debido a la compraventa de artículos en esta plataforma… Las estafas por Paypal y por Bizum. La primera consiste en que enviamos dinero a amigos por PayPal para pagar un producto que hemos comprado. Debemos tener en cuenta que este método para pagar es más fácil pero no podemos reclamar en caso de no recibir nunca el pedido. Muchos vendedores lo saben y aprovechan esto para estafar a los clientes. Si vas apagar por PayPal debes elegirla opción de enviar a tiendas online y nunca “enviar a amigos”.

Otra estafa frecuente está relacionada con Bizum y con los despistes. Parecerá absurda y obvia pero son muchos los que caen en ella. En lugar de enviarte dinero por Bizum te mandan una notificación en la que eligen “solicitar dinero” a ti. Tú compruebas la cantidad y aceptas. Estás aceptando pagar por algo que has vendido en lugar de recibir el dinero y no te fijas en el tipo de transacción que es.

12 Comentarios