Carnaval de las palomitas, el nuevo bulo de WhatsApp que amenaza con hackear tu teléfono en 10 segundos

Escrito por Claudio Valero
Virus

Los bulos han encontrado en WhatsApp la mejor forma de propagarse. Desconozco el motivo, pero la popular aplicación de mensajería “ayuda” a que muchas personas crean cualquier cosa que reciban en forma de mensaje, diga lo que diga y afirme la barbaridad que afirme. El último bulo, del que ya está alertando la Policía Nacional, está relacionado con el supuesto vídeo llamado Carnaval de las palomitas que amenaza con hackear tu teléfono en 10 segundos.

El problema de los bulos parece imposible de solucionar. Ya lo sufrimos desde la época del email con las primeras cuentas de Hotmail y han ido adaptándose al medio, pero manteniendo la forma. La premisa es sembrar el caos de una forma u otra, ya sea con un virus, una alerta terrorista, un falso aviso de la Policía… Cualquier excusa es buena para inventarse algo y empezar a ver como se difunde rápidamente.

Carnaval de las palomitas, el nuevo bulo de WhatsApp

La Policía Nacional ha aprovechado su cuenta de Twitter, donde tiene 2,7 millones de seguidores, para alertar sobre un nuevo bulo que se está enviando en los últimos días a través de la aplicación de mensajería WhatsApp. Esta se ha convertido en una habitual de los bulos que recibimos a diario y que muchos se encargan de volver a enviar sin molestar en comprobar la autenticidad de los mismos.

El mensaje del que se hace eco la Policía Nacional habla de un supuesto vídeo que hackea nuestro terminal móvil en segundos. Evidentemente, esto es falso y lo que debemos hacer es “pasar” del mensaje y borrarlo. Nunca lo volveremos a enviar a nuestros contactos, ya que así solo ayudaremos a que siga circulando.

El mensaje de “Carnaval de las palomitas” es el siguiente:

“Hay un vídeo rodando por WhatsApp se llama “Carnaval de las palomitas”. No lo abran bajo ninguna circunstancia. Hackea su teléfono en 10 segundos y en realidad no se puede detener de ninguna manera. Pasar a otros grupos y tantas personas como sea posible. Pásalo!! Urgente”.

En casi todos los mensajes de este tipo, los bulos, suelen destinarse las últimas frases a pedir que el mensaje sea reenviado a todos los contactos ya que es algo urgente o peligroso. Simplemente con esto, podemos reconocer el bulo a leguas.

Fuente > ADSLZone