En los últimos días, algunos de los responsables de los addons para Kodi más populares, han decidido tirar la toalla, al menos temporalmente. Aunque no han trascendido los motivos, todo parece tener explicación en los miedos que existen entre ellos a la acción de la justicia. La presión de varias compañías de la industria audiovisual crece cada vez más.
El pasado lunes conocimos la denuncia sobre los addons para Kodi ZemTV y TVAddons en la corte federal de Texas, Estados Unidos. La denuncia fue interpuesta por el proveedor de televisión por satélite Dish Network. En ella, se acusa a sus responsables de infringir los derechos del Copyright, enfrentándose a una posible multa de 150.000 dólares en cada uno de los casos.
Los addons para Kodi más populares ¿con los días contados?
La noticia de la denuncia contra estos dos addons para Kodi ha sentado como un jarro de agua fría en los responsables de otros muchos. Como sabemos, muchos desarrolladores lanzan este tipo de añadidos para el popular software como un hobby y en la mayoría de ocasiones ni siquiera lo monetizan.
No obstante, el miedo a una posible denuncia y una sentencia condenándolos a pagar miles de dólares, asusta a cualquiera. Eso explica que muchos addons populares hayan “cerrado” en las últimas 48 horas, pese a no ser parte de la denuncia que todavía debe pasar por los tribunales de los Estados Unidos.
Uno de los que “ha tirado la toalla” es Phoenix, un addon que ofrecía acceso a miles de películas, series y programas. “En vista de los recientes acontecimientos, hemos decidido cerrar Phoenix. Esto no es algo sencillo para nosotros ya que hemos pasado por muchas cosas y tenemos un gran apoyo de los usuarios” escribe uno de los responsables como vemos en la captura siguiente.
Lo mismo ocurre con Navi-X o Mashup, que también dejan de funcionar. Lo mismo ha sido anunciado por el desarrollador Echo Coder sobre todos los addons de Kodi que tiene en funcionamiento en estos momentos.
https://twitter.com/EchoCoder/status/872193324098211840
Como vemos, son muchos los que han decidido dar un paso atrás debido a la denuncia interpuesta contra dos addons de Kodi. Es posible que, si esta es la verdadera razón, muchos más decidan “apagar” sus extensiones para el popular software que está dando mucho que hablar.