Oscars 2017: Todas las películas nominadas ya están en Internet

P2P

Esta madrugada se celebra la 89ª entrega de premios de los Oscars 2017. Se podrá seguir desde las 2:30 horas siguiendo la retransmisión de Movistar+ en España. Pero la cuestión es que un año más, la gala del cine más importante a nivel mundial ha vuelto a ser ‘saboteada’ por la piratería. En Internet ya están disponibles todas las películas nominadas, y además se pueden descargar en alta calidad, la misma que ofrecen los DVDs originales. Sólo hay una, de momento, que se ha escapado de las garras de los torrent. Pero ¿es peor la situación que en años anteriores?

Para la industria del cine y la gala de los Oscars 2017 no es una buena noticia que, cuando faltan apenas unas horas para celebrarse, todas sus películas nominadas están disponibles en Internet. La ceremonia debería servir para motivar a los espectadores a ir al cine a ver estas películas, y especialmente las premiadas, pero como en años anteriores todas, menos una, se pueden descargar de Internet. Y frente a ediciones anteriores, esta vez la ‘lucha contra la piratería’ ha puesto de sí más herramientas para frenar este ‘problema’, pero es interesante comprobar cómo ha evolucionado la tendencia, y que realmente es poco lo que se ha conseguido en contra de los ‘uploaders’.

filtraciones oscars 2017

Sólo una nominada a los Oscars 2017 se ha salvado de los ‘torrents’, las demás se pueden bajar de Internet

La que se ha ‘salvado’ es Rogue One: Una Historia de Star Wars, que está disponible también para su descarga en Internet, pero de momento únicamente en baja calidad. Es decir, que cualquiera de las películas nominadas se puede ver ya descargando el torrent o incluso en páginas web de streaming, pero la última entrega de Star Wars, de Disney, no en alta calidad. En la tabla anterior se puede apreciar que sí, se ha conseguido frenar la piratería en las fechas anteriores a la gala de los Oscars 2017 en cierto modo, pero hubo años mejores como el 2011, 2012 ó 2015. En las fechas previas, han sido un total de 14 películas filtradas en alta calidad, mientras que diez años atrás eran más del doble.

Pero el gráfico anterior, lo que muestra son las copias ‘screener’ filtradas, es decir, las copias de baja calidad de las películas nominadas a los Oscars 2017. Por lo tanto, teniendo en cuenta que a pocas horas de su celebración todas, salvo una, están ya disponibles en alta calidad, lo cierto es que la lucha contra la piratería ha conseguido poco. Sí es cierto que este año los portales de descarga están bloqueados –en su acceso- para internautas de algunos países. Pero estos siguen utilizando proxies y otras tecnologías para saltarse los bloqueos.

Cómo ver la gala de los Oscars 2017 desde tu móvil

Escrito por Carlos González

Fuente > TF