Así puedes descargarte cualquier vídeo de Internet

Así puedes descargarte cualquier vídeo de Internet

Érika García

El consumo de vídeo en Internet ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Google realizó este año una encuesta entre 12.000 internautas cuyo objetivo era conocer las razones que habían causado dicho crecimiento que forma parte ya de nuestro día a día.

El estudio destaca que más de la mitad de los usuarios no se imaginan Internet sin el consumo de vídeos. Además, refleja que la mayoría utiliza los vídeos para relajarse, mientras que otro gran porcentaje lo utiliza para aprender cosas nuevas o profundizar más en materias que les interesan. Hoy en día las transmisiones en streaming son las reinas para este tipo de ocio, ya que habitualmente siempre disponemos de una conexión a Internet disponible y estable, pero ¿qué sucede cuando no es así? ¿Y si lo que queremos es coger ese vídeo que tanto nos gusta y descargarlo en nuestro ordenador para verlo siempre que queramos sin depender de tener o no conexión? De la misma manera que lo haces con Netflix o Disney+ con sus episodios, puedes hacerlo con diferentes vídeos.

En este caso, la opción es descargarnos el contenido de Internet, algo que podemos hacer incluso si el sitio en el que está alojado no ofrece la opción de descarga directa. Si quieres saber cómo descargar cualquier vídeo de Internet te recomendamos que sigas leyendo. Hay muchas opciones para hacerlo con webs específicas, aplicaciones para móviles o extensiones pero también puedes hacerlo de forma nativa en Google Chrome sin instalar nada en tu navegador y utilizando el menú del mismo. Te explicamos cómo.

Desde el menú de Google Chrome

La forma más sencilla para realizar descargas desde el navegador de Google es usando la opción de desarrollo del navegador “Inspeccionar elementos de la página web”. Esto nos permite hacerlo desde cualquier página web y sin necesidad de usar una web específica o un software concreto que nos ayude con la labor. La gran ventaja es que puedes hacerlo con cualquier página (incluso Facebook o Instagram) que contenga un vídeo que te quieras descargar y a continuación pulsa el botón derecho del ratón.

  • Abre la página de la que quieres descargar un vídeo
  • Se abrirá un menú contextual con varias opciones.
  • Haz clic en la opción “Inspeccionar” que aparecerá en la última opción
  • En el lateral derecho de Chrome ahora se abrirá el panel de Inspeccionar
  • Se muestran todos los recursos que hay en esa página web
  • Debes pulsar sobre “Elements”
  • Busca el código del vídeo: pulsa Control + F para abrir una búsqueda en Chrome
  • En el cuadro de texto escribe “.mp4” sin las comillas para que se muestre el código del vídeo
  • Una vez esté seleccionado pulsa de nuevo sobre el vídeo con el botón derecho
  • Elige la opción abrir vídeo en una nueva ventana.

Con el vídeo abierto de nuevo pulsa sobre “Guardar vídeo como”. Esto abrirá una ventana en tu ordenador para que elijas dónde y con qué nombre quieres guardar el vídeo.

Extensiones para el navegador

Si en lugar de Chrome haces uso del navegador de código abierto, Firefox, también puedes descargarte vídeos de forma muy simple desde cualquier sitio de Internet que quieras. En primer lugar solo tienes que abrir el navegador y descargarte uno de los complementos que Mozilla ofrece para ello. Tanto para Mozilla como para Chrome hay add-ons o extensiones que nos permiten funciones extra y una de ellas es la de descargar vídeos de YouTube y otras webs directamente desde el navegador con solo pulsar un botón.

Video DonwloadHelper para Mozilla Firefox

Nosotros te recomendamos que utilices Video DonwloadHelper porque se descarga rápidamente y es muy intuitivo de utilizar, pero hay muchos más. Dicho esto, accede a la página de descarga y pulsa sobre el botón descargar. Si intentas descargar un vídeo ahora el programa te dirá que necesitas agregar una aplicación complementaria. Pulsa sobre el enlace que el propio navegador de ofrecerá para descargar e instalar esta herramienta.

Ahora que ya tienes todo listo solo tienes que abrir la página donde se encuentre el vídeo, por ejemplo, YouTube y pulsar sobre el icono de las tres bolitas de colores que podrás ver en el margen superior derecho del navegador. Cuando lo hagas verás que aparece un menú con el nombre del vídeo  y una flecha de color negro. Pulsa sobre ella para iniciar la descarga de vídeo en tu equipo y espera que finalice para poder reproducirlo.

Clip Converter para Chrome, Firefox y Safari

En el próximo apartado verás que hay algunas webs que nos permiten descargar vídeos directamente desde cualquier navegador sin instalar nada pero tener completos instalados hace que los tengamos siempre a mano y que nos cueste menos tiempo, sea más rápido y más fácil. Uno de los más utilizados y más versátiles es el de Clipconverter gracias a que tiene la posibilidad de descargarse en Chrome, en Firefox y en Safari con un único botón que aparecerá debajo del vídeo de YouTube con el icono de la web y que nos permitirá descargar en Mp3 o en Mp4. Es rápido y basta con pulsar un botón.

Complemento.jpg

Webs para descargar vídeos

Además de con estas opciones de los navegadores principales, también podemos optar por utilizar servicios de terceros en línea. Es decir, páginas webs para descargar vídeos que nos permiten tenerlos en el ordenador sin necesidad de instalar nada. Son páginas compatibles con los principales servicios de vídeo en streaming y basta con copiar el URL en el recuadro correspondiente y descargar. Los que te vamos a mostrar aquí son completamente seguros así que puedes utilizarlos sin miedo de que se instale ningún tipo de malware en tu equipo.

Savefrom.net

Este sitio es uno de los más populares en cuanto a descargas de Internet se refiere. Para utilizarlo tenemos dos formas. La primera es acceder a su sitio web y en la barra de búsqueda pegar el enlace del vídeo que previamente habremos copiado. Una vez que lo detecte te aparecerá una ventana de descarga con diferentes tamaños. Elige en qué calidad quieres que el vídeo se baje en tu ordenador y pulsa “descargar” para que se inicie el proceso. La segunda forma es también muy simple aunque solo sirve para vídeos alojados en YouTube. En la página del vídeo, en lugar de copiar su URL, elimina de esta la parte inicial (https://www.) y sustitúyela por SS. Una vez que hagas esto se abrirá automáticamente la página de Savefrom.net y solo tendrás que elegir la calidad e iniciar la descarga.

Más allá de utilizar la web como método para descargar vídeos desde la propia página, Savefrom también tiene una extensión que podemos usar en el navegador de Google si queremos tenerla siempre a mano.

savegfrom.jpg

Videocyborg

Otra herramienta online y sencilla para descargar vídeos es Videocyborg. Al igual que con Savefrom.net, lo único que tienes que hacer es pegar la URL del vídeo para que se inicie la descarga. Una vez que ha finalizado el proceso lo siguiente que debes hacer es pulsar sobre el botón “DOWNLOAD YOUR VIDEO” y este se descargará automáticamente en tu ordenador.

ClipConverter

Otro de los grandes clásicos de Internet para descargar vídeos de cualquier plataforma es Clipconverter.cc. Es una página web recomendable si la abres desde el ordenador aunque algo más incómoda si la vas a usar desde el móvil y no tienes bloqueadores de anuncios ya que son frecuentes las nuevas ventanas con publicidad o los pop-ups. Desde el ordenador no tendrás ningún problema y es cómoda, fácil de usar y totalmente segura sin descargar nada más.

El funcionamiento es similar al anterior y solo debes copiar el URL del vídeo en el recuadro que indica “Dirección multimedia”. Cuando lo tengas, le as a “Continuar” y eliges el formato que quieres. En este caso, puedes hacerlo si quieres que sea MP4 o AVI o MOV pero también puedes descargar el audio únicamente. Una vez listo, confirmas con descargar. Ten en cuenta que no te permitirá descargar vídeos como videoclips que estén protegidos con copyright, por ejemplo.

Clipconverter.jpg