Las compras por Internet nos pueden ayudar a ahorrarnos algo de dinero. Por lo general, en la red, podemos comparar entre las ofertas de distintas plataformas de comercio electrónico de forma rápida y sencilla. De este modo, podemos dar con el mejor chollo de la web en solo un par de clics. Una herramienta muy útil para eso es Google Lens y precisamente de ella vamos a hablar en esta publicación.
¿Eres de los que busca en distintas páginas web para encontrar la mejor oferta de un producto? Si lo haces de manera manual, es probable que únicamente te ciñas a las ecommerce que todo el mundo conoce, como Amazon, AliExpress, Temu, Miravia y poco más. No obstante, si quieres realizar tu búsqueda comparativa a lo grande, lo mejor es echar mano de herramientas especializadas.
Google enseña el mismo producto cuando buscamos algo a través de su buscador. Pero, ¿qué pasa cuando no sabes el nombre exacto de un dispositivo o buscas un artículo parecido, pero no necesariamente algo concreto? Con Google Lens, nos ahorraremos búsquedas interminables y daremos justo con lo que queremos con una simple foto.
@adslzone Como usar Google Lens para comprar al mejor precio. #google #truco #compras
Usa Google Lens para tus compras online
El primer paso si quieres comprar un producto al mejor precio es saber lo que buscas. Tal vez quieras comprobar que la oferta que hay en Amazon es la mejor opción o estés navegando por Internet y encuentres unos zapatos que te gustan y quieras saber por cuánto puedes conseguirlos.
Sea cual sea tu caso, lo único que tendrás que hacer es mantener pulsada la imagen dentro de Google Chrome hasta que aparezca un menú con varias acciones. La opción que te interesa es «Buscar imagen con Google» en iOS o «Buscar imagen con Lens» en Android.

Al hacerlo, el navegador mostrará todas las opciones que haya encontrado en Internet con su precio en la esquina superior izquierda de las imágenes. Normalmente, Google mostrará las diferentes webs donde encontrar el artículo en la parte de abajo. Solo tendremos que deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba para ver en grande lo que el buscador ha hallado. Para encontrar el mejor precio, únicamente deberás hacer scroll y comparar.
En caso de que el producto que quieras comprar lo hayas visto en una app ajena a Google Chrome, puedes hacer una captura de pantalla o descargar la foto. Después, deberás abrir Lens y acceder a la galería del móvil para enseñar a la app la imagen. Esto también funciona si realizar una instantánea tú mismo.
Desde el ordenador, hay una opción parecida. En este caso, Chrome la muestra como «Buscar imagen con Google». Si necesitas buscar una buena oferta de ese vestido tan bonito, puedes dejar el cursor encima de la imagen y hacer clic derecho en el ratón. Solo tendrás que seleccionar la opción mencionada y buscar el mejor precio de lo que aparezca.
Ropa de Zara en AliExpress
La publicación de una chica en X (@Kim_Khandashisa) se ha hecho viral por hablar de un «life hack» muy interesante que se parece bastante a la función de Google Lens. Ella afirma que hay prendas de Zara que pueden encontrarse más baratas en AliExpress e incluso enseña un par de ejemplos.
La app de AliExpress también tiene su propio buscador por imagen de artículos iguales o parecidos. Del mismo modo que con Google Lens, puedes hacer una captura de pantalla de unos pantalones que hayas visto en la aplicación de Zara y encontrarlos en la plataforma de ecommerce china. Según el post de X, algunos proveedores son los mismos.
mamncane@Kim_KhandashisaFor example, this these two pieces are on the Zara site for sometimes triple the price but Aliexpress has them for less than $20. https://t.co/GD3JECYybJ11 de mayo, 2024 • 18:28
6K
53