Estas han sido las películas y series más descargadas de 2016

Escrito por Alberto García
P2P

Queda poco más de un día para terminar el año, pero ya podemos saber con certeza cuáles han sido las películas y series más descargadas de 2016. Para elaborar esta lista, basta con comprobar cuáles han sido las películas y series más descargadas de 2016 en los portales de torrent más populares a nivel mundial, donde millones de usuarios realizan sus descargas semanalmente.

Películas más descargadas de 2016

En el campo de las películas, podemos ver una tónica que se repite prácticamente en toda la lista: las películas de superhéroes son una apuesta segura, y más si éstas son de calidad. Este ha sido el caso de Deadpool, la cual ha sido una de las mejores sorpresas en cuanto a películas de superhéroes se refiere, mezclando con habilidad una historia interesante con toques de humor.

deadpool

En general, podemos comprobar también que las películas que mejor funcionan en la taquilla son también las que mejor funcionan en las páginas de descargas de torrent. En el noveno puesto se encuentra Buscando a Dory, que ha sido la segunda película más taquillera a nivel mundial este año, y en el séptimo encontramos la nueva película de Independence Day, a pesar de su baja calidad.

  1. Deadpool
  2. Batman v. Superman: El amanecer de la justicia 
  3. Capitán América: Civil War
  4. Star Wars: El despertar de la fuerza
  5. X-Men: Apocalipsis
  6. Warcraft. El origen
  7. Independence Day: Contraataque
  8. Escuadrón Suicida
  9. Buscando a Dory
  10. El Renacido

Series más descargadas de 2016

En el campo de las series tenemos una líder indiscutible. Juego de Tronos vuelve a ser un año más la serie más descargada a nivel mundial, lo cual no es de extrañar viendo los cientos de miles de semillas que alcanzaba cada capítulo al día siguiente de ser emitido. Son ya cinco años consecutivos los que consigue reinar como la serie más descargada.

juego-de-tronos

En cuanto a las grandes sorpresas este año, destaca otra producción de HBO; Westworld. Esta serie ha sido un soplo de aire fresco con una historia que mezcla ciencia ficción y western de una manera brillante, con una historia que en cada capítulo va a más para dejarnos con ganas de que llegue 2018 lo antes posible para ver cómo continúa la temporada. Los Globos de Oro darán cuenta de la gran calidad de esta serie a finales de la semana que viene. Es de destacar que con sólo mes y medio The Grand Tour haya ganado tanta popularidad en las descargas, sobre todo porque inicialmente sólo estuvo disponible en muy pocos países.

Otro detalle a notar en el tipo de descargas que realizan los usuarios es que cada vez son más usuarios los que optan por descargar capítulos en calidades mejores. Cada vez disminuye más el número de gente que descarga capítulos en 480p, ganando mucha popularidad 720p y sobre todo 1080p, en parte gracias a que la velocidad de las conexiones a Internet no para de aumentar a nivel mundial, habiendo crecido un 21% en el último año.

  1. Juego de Tronos
  2. The Walking Dead
  3. Westworld
  4. The Flash
  5. Arrow
  6. The Big Bang Theory
  7. Vikings
  8. Lucifer
  9. Suits
  10. The Grand Tour

Fuente > TorrentFreak, TorrentFreak