Las películas de dibujos animados que no debes perderte

Las películas de dibujos animados que no debes perderte

Rocío García

Si quieres disfrutar del cine en familia o simplemente dedicarte un rato a disfrutar de algunas de las maravillas de animación de todos los tiempos, recopilamos algunas de las mejores películas de dibujos animados que puedes ver en streaming. Cine de Studio Ghibli o de Pixar, clásicos Disney o nuevas películas de Dreamworks. Sea cual sea la temática que te guste, princesas o dragones, piratas u ogros, la magia está asegurada en la mayoría de títulos de esta lista disponibles en Netflix, Disney+…

Aunque Disney siempre sea una opción, no es la única. Hay muchos títulos que podemos encontrar en la plataformas de streaming, en Amazon Prime Video o en HBO con animación 3D stop-motion o cine anime con Tahaya o Miyazaki. No están todas a las que tenemos especial cariño porque son muchas las que han marcado nuestra infancia y adolescencia pero sí algunas de las mejores que puedes ver,

Toy Story

La saga de Toy Story es posiblemente la más exitosa de la historia de la animación. Con cuatro largometrajes, el primero de 1995 y el último de 2019, cuenta la historia de unos juguetes que, cuando su dueño no mira, cobran vida. En la primera película conocemos a Woody, un vaquero de juguete que es el líder del grupo de juguetes de un niño llamado Andy, es su muñeco favorito y el que organiza a los demás juguetes de su cuarto cuando Andy no está presente. Pero un día a Andy le regalan un juguete nuevo, Buzz Lightyear, un soldado intergaláctico totalmente moderno que se convierte en la gran atracción tanto del niño como del resto de juguetes.

La relación entre Woody y Buzz, sus aventuras dentro y fuera de la casa, la banda sonora y, sobre todo, sus mensajes de amistad por encima de todo, han convertido a la saga de Toy Story en una leyenda intergeneracional que gusta tanto a padres como a niños. Y ahora podrás ver todas sus películas de nuevo en Disney+ con una saga que ha seguido año tras año y que es una de las más importantes. No solo encontrarás todos los títulos de Toy Story, hasta el cuarto, sino que en la plataforma de Disney hay contenido especial con los mismos personajes, cortometrajes y programas de animación para los fans de una saga que cumple ahora 25 años.

Plataforma: Disney+

Año: 1995

Duración: Una hora y 21 minutos

Temática: Dibujos animados / Cine familiar

Edad: Para todos los públicos

Ver Toy Story en Disney Plus

Toy Story 2 en Disney Plus

Ver Toy Story 3 en Disney Plus

Toy Story 4 en Disney Plus

Toy Story

Aladdin

Uno de los grandes éxitos de Disney es esta película ambientada en los cuentos de Las mil y una noches, que trata sobre un ladronzuelo callejero llamado Aladdin que un día se encuentra una lámpara mágica. En el interior de la lámpara vive encerrado un genio que, por liberarle de su cautiverio, le recompensa con tres deseos. Aladdin utiliza uno de esos deseos para disfrazarse de un príncipe que busca la aprobación de la princesa Jasmine para casarse con ella.

Las canciones, la estética, el humor y, sobre todo, el genio de la lámpara, le dieron a esta película un éxito inmediato. Se convirtió en la película de Disney más taquillera de la historia hasta la fecha y en una de las mejores películas de animación de la historia. En 2019 se estrenó una versión con personajes reales que también fue un éxito. Ambas versiones están disponibles en Disney+ para que cantes sus canciones y revivas la leyenda de la ciudad de Agrabah.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1992 / 2019

Duración: Dos horas y 14 minutos

Temática: Humor / Fantasía

Edad recomendada: Para mayores de nueve años

Ver Aladdin (1992) en Disney Plus

Ver Aladdin (2019) en Disney Plus

Aladdin - Mejores películas de dibujos animados

El rey león

Otra película clásica de dibujos animados, que se ha convertido en una de las más queridas por el público, es El Rey León. Su fama ha derivado en un musical y en una película live-action estrenada en 2019. Trata la historia de una manada de leones cuyo líder es Mufasa, que reina sobre los animales de la sabana africana. Mufasa tiene un hijo, Simba, que debe ser su sucesor como rey león. Pero su malvado tío Scar tiene un plan para que eso no ocurra.

Desterrado, Simba se encontrará con dos amigos, Timón y Pumba, un suricato y un jabalí, con los que aprenderá el verdadero sentido de la amistad, aunque sin olvidarse nunca de su casa y de la venganza contra su tío Scar para ocupar el lugar que le pertenece como rey de la manada. Su mensaje, su emotividad y las canciones convirtieron la película en una de las mejor valoradas y en una de las mejores películas de dibujos animados de todos los tiempos.

Plataforma: Disney+

Año: 1994

Duración: 1 hora y 30 minutos

Temática: Cine familiar / Dibujos animados

Edad: Para mayores de 6 años

Ver El Rey León (1994) en Disney Plus

El Rey León 2 – El Tesoro de Simba en Disney Plus

Ver El Rey León 3 – Hakuna Matata en Disney Plus

El Rey León (2019) en Disney Plus

El rey león - Mejores películas de dibujos aniamdos

Shrek

Alejada de las habituales películas de princesas encantadoras y príncipes caballerosos que acuden a su rescate, Shrek es una cinta de aventuras que tiene a un ogro como protagonista. Maleducado, arisco y solitario, Shrek se encuentra un día su ciénaga llena de personajes encantados de los cuentos de hadas, que han sido desterrados de su hogar por un malvado y enano príncipe. Cuando va a pedirle explicaciones, el príncipe le ofrece un trato. Debe rescatar a la princesa Fiona para poder casarse con ella y convertirse en rey, y después devolverá la paz a la ciénaga de Shrek.

Con un asno como acompañante, acude al rescate de la princesa Fiona, otro personaje que no entra en la clásica descripción de princesa desvalida que espera que la rescate su enamorado. Sus canciones, el tono gamberro del guion y muchísimo humor son las piezas claves de Shrek, una película que tuvo varias secuelas y que es una de las más reconocibles de la productora DreamWorks.

Plataforma: Netflix

Año: 2001

Duración: Una hora y 30 minutos

Temática: Humor

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Shrek en Netflix

 Shrek 2 en Netflix

Ver Shrek Tercero en Netflix

Shrek

Up

Una de las películas más emotivas de dibujos animados y que tiene uno de los inicios más emocionantes es Up, una cinta que trata sobre la vejez, los sueños por cumplir y las aventuras, así como la amistad entre personas de cualquier edad y el respeto por los animales y la naturaleza. Los protagonistas son Russell, un niño que aspira a ser aventurero, y Carl, un anciano viudo que sólo quiere tranquilidad y que se ve arrastrado por el pequeño a mil locuras. Ante la amenaza de desahucio de su casa, decide llevar a cabo su última aventura y, sin quererlo, se lleva a Russell consigo. Su aventura por los aires y las ocurrencias de Russell aportan humor a una película muy emotiva con la que los niños y los adultos aprenderán valores.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2009

Duración: Una hora y 36 minutos

Temática: Drama / Animación

Edad recomendada: Para mayores de 6 años

Ver Up en Disney Plus

up - mejores peliculas de dibujos animados

Ratatouille

Los animales suelen ser un protagonista clásico de las películas de animación, pero pocos se podrían imaginar que una película pudiera ser protagonizada por una rata. Y menos aún que esa rata fuese cocinera. Ratatouille trata sobre una rata de campo que sueña con mudarse a la ciudad y convertirse en chef. Remy viaja a París atraído por las luces del restaurante de Auguste Gusteau un conocido chef televisivo ya fallecido. En la cocina del restaurante comienza a trabajar Lingüini, un torpe joven al que Remy utiliza como una marioneta para emplear sus conocimientos de cocina con el cuerpo del humano. Una película muy divertida, con muchos malentendidos y una amistad, entre Remy y Lingüini, que tendrá muchos puntos de humor pero también enseñará valores a los más pequeños.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2007

Duración: Una hora y 53 minutos

Temática: Familia / Comedia

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver Ratatouille en Disney Plus

Ratouille - Mejores películas de dibujos animados

Frozen

En 2013 Disney estrenó la que sería una de las películas más importantes no solo de la última década sino de su historia, con un éxito en todo el mundo y con una ‘fiebre’ Frozen que dura hasta nuestros días. La clave era dejar de lado las princesas tal y como las había presentado la factoría, dejar de lado las historias de príncipes y  princesas que se enamoran a primera vista, que se salvan. Aquí el príncipe es el villano y el amor verdadero es el de  las hermanas. Por eso, miles de niñas de todo el mundo se han vestido de Elsa y Anna cada día desde 2013 hasta hoy. Frozen es una de las mejores película de dibujos animados que podemos ver en Disney Plus y también está disponible la segunda parte, lanzada en 2019 y otra de las mejores.

Frozen, como todos sabemos ya, es la historia de Elsa y Anna. Elsa tiene poderes que hacen que todo lo que toque se convierta en hielo y su vida ha sido una historia triste de encierros en castillo para evitar el desastre. También el de Anna, que desde pequeña dejó de poder jugar con su hermana. Cuando el reino de Arendelle parece que va a caer en un invierno eterno, Anna tendrá que vivir una aventura para evitarlo, donde se encontrará con Kristoff, Sven y Olaf que le acompañarán en la travesía.

Frozen consiguió dos premios Oscar, como mejor película de animación y mejor canción. También consiguió el Globo de Oro a mejor película de animación y el Premio Bafta en la misma categoría. Un éxito rotundo que ha conquistado a niños y adultos con una interpretación libre del cuento La reina de las nieves.

Plataforma: Disney

Año: 2013 / 2019

Duración: 1 hora y 42 minutos / 1 hora y 43 minutos

Temática: Familia / Fantasía / Musical

Edad: Para mayores de seis años

Ver Frozen en Disney Plus

Ver Frozen II en Disney Plus

frozen 2

Klaus

La primera película de animación española en Netflix es, sin duda, una de las mejores película de dibujos animados que podemos ver en la plataforma de streaming. Aunque navideña, puedes verla el resto del año. Una historia de fantasía y magia ideal para las fiestas… Es la historia de Jasper, un cartero que ha sido castigado y enviado a una ciudad congelada del norte en la que nadie manda cartas. Para poder salir de su castigo y volver a casa, Jasper tendrá que conseguir que los habitantes manden un número determinado de cartas pero parece algo imposible en una ciudad donde todos están ocupados peleándose, culpándose los unos a los otros.

Pero en Smeerensburg el ingenio tendrá recompensa. Gracias a Alva, la profesora del pueblo, y a Klaus, el carpintero, Jasper conseguirá que los habitantes empiecen a interesarse por mandar cartas, a cambiar cartas por juguetes en una historia mágica para ver en familia. No faltan regalos, calcetines, leyendas, nieve, chimeneas y un encanto contagioso que hará que los habitantes se olviden de sus problemas.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Duración: 1 hora y 38 minutos

Temática: Infantil

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Klaus en Netflix

Klaus

El viaje de Chihiro

De las más recientes y recomendables películas de Ghibli está El viaje de Chihiro, la historia de una niña de diez años que descubre un parque de atracciones abandonado cuando va camino de la nueva casa en la que vivirá con sus padres. Como otras veces, Miyazaki nos habla de mudanzas, de niños, de animales fantásticos y de nada presentado como lo parece. Cuando anochece, todo lo que rodea a Chihiro es diferente, la vida cambia por completo y también las personas que hay en ella. Sus padres se han convertido en cerdos en un escenario inquietante y algo tenebroso donde tendrá que acostumbrarse a sus nuevos compañeros y criaturas. Allí también conocerá a Haku qo a Yubaba durante dos horas de un título sentimental, emocionante e inquietante pero para todos los públicos.

Plataforma:

Año: 2001

Duración: Dos horas y cinco minutos

Temática: Aventura / Drama

Director: Hayao Miyazaki

Edad: Para todos los públicos

Ver El viaje de Chihiro en Netflix

Chihiro - Mejores películas de Ghibli

La princesa Mononoke

Miyazaki creó a finales de los noventa a una princesa que mucho nos recordaría después a Vaiana, la princesa Disney. Una de las mejores películas de dibujos animados de todos los tiempos, cortesía de Hayao Miyazaki para Studio Ghibli. La naturaleza y los personajes femeninos son, como casi siempre, el eje de esta historia de más de dos horas donde la moraleja está clara: hay que cuidar el bosque y a las criaturas que habitan en él.

Para llegar a esta conclusión conocemos a Ashitaka, un joven que ha sido atacado por una bestia a través de una maldición. La única cura que puede tener la encontrará a través del Espíritu del Bosque y marchará a por ella. Pero cuando llega a Atara para conseguir por fin su aventura se encuentra un territorio donde humanos y naturaleza pelean. Los dioses del bosque quieren conservarlo, los humanos quieren destruirlo para conseguir armas. Un enfrentamiento lleno de animales fantásticos, de aventura, de acción.

Plataforma: Netflix

Año: 1997

Duración: Dos horas y 14 minutos

Temática: Aventura

Director: Hayao Miyazaki

Ver La Princesa Mononoke en Netflix

Mononoke - Studio Ghibli

La tumba de las luciérnagas

Hace más de treinta años que se estrenó La tumba de las luciérnagas, una de las mejores películas de dibujos animados creada por Isao Tahata en Studio Ghibli. Un drama lacrimógeno y emotivo, triste pero totalmente recomendable. Desde un punto de vista infantil, como suele ser habitual en otras de esta factoría, el filme nos muestra la soledad de los dos protagonistas en un periodo complicado de miseria y oscuridad.

La tumba de las luciérnagas nos lleva hasta el Japón de la Segunda Guerra Mundial donde dos niños huérfanos tratan de sobrevivir escapando de la guerra. No solo luchan por salvar su vida de las bombas continuas y las consecuencias del conflicto sino también en una batalla, la suya, para no morir de hambre. Una hora y media que nos mostrará las duras consecuencias de la guerra desde el punto de vista infantil e ingenuo de dos niños valientes que nos harán llorar de principio a fin.

Plataforma: Netflix

Año: 1988

Duración: Una hora y 28 minutos

Temática: Historia / Emotiva

Edad: Para mayores de 13 años

Ver La tumba de las luciérnagas en Netflix

Mi vecino Totoro

Si no la has visto alguna vez, seguro que sí has visto al gran gato gigante protagonista de esta historia. En merchandising, en referencias de otros dibujos… Mi vecino Totoro es uno de los títulos más míticos de Ghibli, uno de los más adorables y recomendables que no pasa de moda pese a tener ya más de treinta años. Satsuki y Mei son dos niñas que acaban de mudarse al campo con su padre. Su madre está enferma de tuberculosis en un hospital y ellos se mudarán para estar cerca de ella.

Pero la casa del bosque tiene todo tipo de secretos y magia y así lo descubren ellas cuando persiguen a una criatura a través del bosque. Así conocerán a Totoro, el guardián. Una película llena de “mensajes” que puedes buscar una vez que hayas visto el título en Netflix. De amistad, de curiosidades, de espíritus, de historias mágicas y de imaginación, además del punto de vista infantil de las pequeñas.

Plataforma: Netflix

Año: 1988

Duración: Una hora y 26 minutos

Temática: Aventura / Comedia / Infantil

Edad: Para todos los públicos

Ver Mi vecino Totoro en Netflix

Totoro - Mejores películas Ghibli

Coco

Pixar lanzó en 2017 una película que nos hizo agotar los pañuelos e  todos los cines, que nos obligó a secarnos las lágrimas con la manga, las que no podíamos aguantarnos con la historia de Miguel, este niño mexicano que vive su pasión a escondidas de su familia. La película de animación consiguió el Oscar a mejor largometraje de ficción en el año de su estreno pero también el Globo de Oro, el Premio BAFTA y otra gran colección de galardones que decoran la estantería de una historia de la familia, de la pasión, de la música. Y con una banda sonora pegadiza que no puedes sacarte de la cabeza.

Coco es la historia de Miguel, un joven mexicano que vive con su familia y sueña con convertirse en una estrella como lo fue su ídolo Ernesto de la Cruz. Pero en la familia de Miguel está prohibida la música desde que a su tatarabuela Imelda la abandonó su esposo por irse a buscar una carrera musical. La música no tiene cabida en casa de Miguel pero él crea su propia guitarra y aprenderá a verla en secreto. Seguir su pasión lo llevará hasta la Tierra de los Muertos en El Día de los Muertos, tradicional en México, lo que hará que se encuentre con sus antepasados y descubra la importancia del legado familiar en una película colorida, musical y folclórica.

Plataforma: Disney+

Año: 2017

Duración: Una hora y 44 minutos

Temática: Animación / Fantasía

Edad: Para mayores de seis años

Ver Coco en Disney Plus

Coco - Series y peliculas para Halloween

Del Revés

Riley es una preadolescente de once años que se tiene que mudar de ciudad con sus padres, dejando atrás una vida en el Medio Oeste y adaptándose a una ciudad mucho más caótica como es San Francisco. La transición no es fácil en una historia donde Riley no es la protagonista sino sus emociones: alegría, miedo, ira, asco y tristeza. Las emociones que viven en su mente mantendrán una lucha continua por conseguir ser el estado dominante en la niña

Alegría busca que Riley sea feliz en su nueva casa pero no se lo pondrán fácil los demás. Asco, Miedo, Ira o Tristeza siempre estarán ahí en una pelea continua por controlar el día a día en el nuevo hogar. Los diferentes cambios se verán mostrados de una forma oficinal en la que no solo es una de las mejores películas de dibujos animados sino una de las mejores cintas de Pixar de los últimos años llena de buenos momentos y alegría.

Plataforma: Disney+

Año: 2014

Duración: Una hora y 34 minutos

Temática: Animación / Fantasía / Emociones

Edad: Para todos los públicos

Ver Del Revés en Disney Plus

Del revés - Mejores películas de dibujos animados

La Bella y la Bestia

Es uno de los grandes clásicos y probablemente una de las mejores películas de princesas que ha hecho Disney. Además de los dibujos animados, en 2017 se lanzó el remake con personajes reales y con Emma Watson y Dan Stevens como protagonistas siendo fiel a la original y manteniendo la magia y la esencia del título que vimos en los noventa y que nos conquistó a todos con Lumière y los demás.

Bella es una joven inteligente y cantarina, alegre que pasea por el pueblo siempre ayudando a los demás y libro en mano. Huye, además, del insoportable y creído Gastón que está convencido que ella debe ser su amada y deben ser felices para siempre. Pero Bella tiene otras aspiraciones. Su vida cambia cuando su padre acaba encerrado en el castillo del bosque, encarcelado por una gran Bestia. Bella decidirá cambiarse por su padre para poder salvarlo y tendrá que vivir encerrada en castillo donde descubrirá que la magia es habitual, los platos se mueven y los candelabros cantan. Magia, música y secretos en una historia encantadora donde la belleza está en el interior.

Plataforma: Disney+

Año: 1991

Duración: Una hora y 29 minutos

Temática: Fantasía / Amor

Edad: Para todos los públicos

Ver La Bella y la Bestia en Disney Plus

La Bella y la Bestia - Mejores película de dibujos animados

Ernest y Celestine

Aunque lejos de ser tan popular como las anteriores, Ernest y Celestine es una de las mejores películas de dibujos animados y podemos verla en Amazon Prime Video. Con estética de cuento, nos contará la amistad entre un oso y una ratona, ambos sin ganas de convertirse en lo que la vida les dicta que sean. Corta y entrañable, el título francés nos habla de la amistad y de la libertad pero también de no conformarse con lo que nos imponen o con lo que debemos hacer. Una ratona que no quiere ser dentista nos ayudará a transmitir mensajes y valores en este título de animación

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2013

Duración: Una hora y 19 minutos

Temática: Animación y aventura

Edad: Para todos los públicos

Ver Ernest y Celestine en Amazon Prime Video

Ernest y Celestine

Pesadilla antes de Navidad

La melodía del This is Halloween lleva casi treinta años con nosotros en otra de las mejores películas de dibujos animados de todos los tiempos que no pasa de moda y que está disponible ahora en Disney Plus. Jack Skellington es el protagonista, vive en la ciudad de Halloween donde todo es tenebroso y oscuro y da miedo. Cada ciudad debe encargarse de una festividad. Pero Skellington descubre la Navidad y quiere ser él el encargado, ser Halloween la encargada de organizar la Navidad.

Pero su idea de la Navidad poco o nada se parece a la real, pasando por secuestrar a Santa Claus y con todo tipo de cambios oscuros y tenebrosos que harán que todo sea un desastre. Solo Sally podrá devolver la cordura en un filme de marionetas producido por Tim Burton y presentado como un cuento gótico navideño para todas las edades. Todo encaja en una película sobresaliente en historia, en personajes, en canciones pegadizas y en sentido del humor pero también en los diseños que siguen fascinándonos a día de hoy.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1993

Duración: Una hora y 17 minutos

Temática: Fantasía y musical

Edad: Para mayores de seis años

Ver Pesadilla antes de Navidad en Disney Plus

Pesadilla antes de Navidad

La canción del mar

En Amazon Prime Video puedes ver La canción del mar (o en Filmin pagando 1,95 euros por su alquiler) Un largometraje nórdico en el que Ben y Saoirse son dos hermanos que viven en un faro de una isla junto a su padre. Pero se marcharán a la ciudad para alejarse de los riesgos y peligros del mar tras la desaparición de su madre. Se irán a la ciudad con su abuela y allí Ben descubrirá que su hermana es un hada del mar, la clave para ayudar a sobrevivir a todo tipo de criaturas. Una película llena de magia y encanto que recuerda a Ghibli pero con animación europea. Un título precioso aunque no tan conocido como otros de la lista pero absolutamente recomendable para todos los públicos.

Plataforma: Amazon Prime Video / Filmin

Año: 2015

Duración: Una hora y 33 minutos

Temática: Fantasía

Edad recomendada: Para todos los públicos

Alquilar La canción del mar en Filmin

Ver La canción del Mar en Amazon Prime Video

Cómo entrenar a tu dragón

Hipo es un vikingo adolescente que vive en Mema donde todos deben saber enfrentarse a los dragones, que atacan la isla continuamente. Pero nadie toma en serio a Hipo por ser menos valiente que los demás, por ser menos fuertes. Hipo derriba a un dragón y está preparado para matarlo y así por fin conseguir que le tomen en serio, demostrar que es tan fuerte y válido como el resto de compañeros. Pero no quiere matarlo, no quiere ser como los demás y conseguirá así una relación de amistad entre el humano y la criatura. Una película de acción y fantasía que Dreamworks ha convertido en todo un éxito y que es, sin duda, una de las más bonitas y cuidadas cintas de animación de los últimos tiempos. Además, también puedes ver a los dragones en series propias de dibujos en Amazon o en HBO.

Dragones: Los jinetes de Mema es una secuela de la película en formato seriado en el que los habitantes de la isla comenzarán a llevarse bien con los draogones o, al menos, a convivir con ellos en paz y sin matarse unos a otros. En Netflix puedes ver también dragones pero desde un punto de vista más infantil, más adorable.

Plataforma: Netflix

Año: 2010

Duración: Una hora y 39 minutos

Temática: Aventuras / Fantasía

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Cómo entrenar a tu dragón en Netflix

Dragones al rescate en Netflix

Ver Dragones: Los jinetes de Mema en HBO

Cómo entrenar a tu dragón - Películas de animación

Chicken Run

Los creadores de Wallace y Gromit son también los de Chiken Run, un stop motion con veinte años y con gallinas de plastilina que fue un éxito en taquilla y sigue pareciéndonos buena idea a día de hoy. Las gallinas están encerradas en una granja, en una especie de campo de concentración donde son torturadas y obligadas a ser productivas. Si no, las asesinan. Ginger es una de las líderes de la granja y cree que aprendiendo a volar podrán escapar, salir de ese infierno. Así comenzarán su lucha por la libertad y por la superviviencia en un título totalmente recomendable y que puedes ver en HBO.

Plataforma: HBO

Año: 2000

Duración: Una hora y 21 minutos

Temática: Animales/ Acción

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Chicken Run – Evasión en la granja en HBO

Chicken Run - Películas de animación

Buscando a Nemo

Uno de los míticos personajes de Disney es Nemo, un pez pauyaso que ha desobecedido las reglas de su padre y ha traspasado la Gran Barrera de Coral, donde ha sido atrapado. Nemo ahora estará capturado en el acuario de un dentista y tratará de escapar mientras su padre, Marlin, y la divertida Dory buscan al pequeño pez por todo el océano para llevarlo de nuevo a casa. Una película estrenada en 2003, una de las más taquilleras de Pixar y más divertidas gracias a las ocurrencias de Dory. Pixar volvió a ganar con Nemo el Oscar a mejor largometraje de ficción en una obra maestra de aventuras y de criaturas de todo tipo que nos iremos cruzando en este viaje por el mar.

Más de diez años después se estrenó Buscando a Dory, la continuación de la película en la que Dory vive con Marlin y Nemo pero decide salir a buscar a sus padres, a los que perdió hace años. Un viaje que no será fácil por culpa de sus problemas de memoria y que se traducirá en una aventura divertida

Plataforma: Disney Plus

Año: 2003

Duración: Una hora y 21 minutos

Temática: Animales/ Acción

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Buscando a Nemo en Disney Plus

Ver Buscando a Dory en Disney Plus

Buscando a Nemo