Plex Media Player pasa a ser totalmente gratuito y añade soporte para Kodi

Cada vez son más los dispositivos multimedia que tenemos en nuestro hogar. Acceder al contenido multimedia en estos suele ser algo engorroso si los tenemos almacenados en nuestro ordenador, ya sea desde nuestra televisión, móvil, tablet o incluso otro ordenador. Para subsanar todos esos problemas nació Plex, la aplicación que centraliza el contenido multimedia de nuestro hogar, a la que podemos acceder incluso desde fuera de casa.

Plex Media Player pasa a ser gratuito

Plex no sólo permite reproducir contenido multimedia entre dispositivos, sino que además lo hace con una interfaz adaptada para televisión y conectada a Internet, gracias a lo cual descarga carátulas, descripciones de películas y series de manera automática, así como subtítulos.

plex

Uno de los principales inconvenientes que tenía esta aplicación es que era de pago y teníamos que recurrir a alternativas a Plex. Pero eso acaba de dejar de ser un problema, ya que Plex ha anunciado que Plex Media Player pasa a ser completamente gratuito, sin tener que adquirir ahora el Plex Pass. Y, por si fuera poco, también han anunciado que han trabajado conjuntamente con Kodi para desarrollar un plugin de Plex que funcione con Kodi.

Kodi sólo para los que tengan Plex Pass

El soporte para Kodi, no obstante, no estará disponible para los usuarios que utilicen la versión gratuita, por lo que tendrán que pagar para disfrutar de las infinitas posibilidades de personalización que permite este programa. Hasta ahora, ambos programas competían, pero con esto podrán coexistir y disfrutar de las ventajas que ofrecen ambos. El plugin de Plex para Kodi tendrá las mismas funciones que el Plex normal, y de momento se encuentra en fase beta, pudiendo probar la función aunque no estés suscrito a Plex Pass.

plex-plataformas

Junto con la gratuidad y el soporte para Kodi, la aplicación ha recibido un rediseño que le permitirá ser utilizado en ordenador o portátil con teclado y ratón. Hasta ahora, la interfaz estaba pensada para ser utilizada en televisión, por lo que si instalabas Plex en un ordenador tenías que navegar por esa interfaz. En pantalla completa la aplicación estará en modo televisión, mientras que cuando la ejecutemos en modo ventana tendrá la interfaz de uso más sencilla para teclado y ratón.

Plex está disponible en una multitud de sistemas operativos, entre los que se encuentra Android. Gracias a esta compatibilidad, se puede potenciar aún más las funcionalidades de los reproductores multimedia en nuestra televisión, que permiten reproducir vídeo, música, fotografías, o incluso juegos en el caso de Kodi. Sea como fuere, servicios como Serviio ahora tienen una competencia aún más feroz.