Vodafone se queda sin virtuales por el 4G

Escrito por Claudio Valero
LTE

Desde que los grandes operadores anunciaron el lanzamiento de sus conexiones 4G, los operadores móviles virtuales han trabajado muy duro para conseguir acceso. En muchos casos, se han visto forzados a cambiar de proveedor de red para conseguir el acceso y, curiosamente, Vodafone siempre ha sido el proveedor que han terminado abandonando. Poco a poco, las reticencias de los británicos a dar acceso 4G a los virtuales está haciendo que todos hayan terminado por abandonarlos y cambiarse a Movistar u Orange.

Miguel Ángel Uriondo nos cuenta la última de la sangría de virtuales de Vodafone. Y es que los británicos no parecen tener demasiado interés en ser proveedores de red de otros operadores virtuales. Los precios que buscan imponer a los operadores que quieren ofrecer 4G a sus clientes son inasumibles para ellos y terminan buscando una mejor oferta (que siempre existe) en la competencia.

VODAFONE-USB-4G

En los últimos años hemos conocido varios casos de operadores móviles virtuales que han dejado las redes de Vodafone en busca de tecnología 4G. Uno de los más sonados fue el de Pepephone. La compañía, ahora en poder de MásMóvil, firmó un contrato con Yoigo para tener esta tecnología, pero la imposibilidad de acceder a las redes de Movistar en zonas sin cobertura, hizo que terminaran firmando con esta misma.

Lo mismo ha ido sucediendo con otras operadoras. Tenemos el caso de las cableras regionales con Euskaltel o R dándole una oportunidad a Orange. En los últimos días también hemos conocido que Telecable también se cambiaba a Movistar para tener acceso a sus redes 4G. Este cambio se producirá en los primeros meses de 2017.

Vodafone se queda sin virtuales por el 4G

De la misma forma que Pepephone, Euskaltel, R o Telecable, otra operadora móvil virtual ha decidido abandonar Vodafone por las dificultades para acceder al 4G. La británica BT, que lleva desde 2007 en España, ha confirmado su migración a Orange para empezar a utilizar las redes de los franceses a principios de 2017.

De hecho, Vodafone se ha quedado únicamente con un cliente virtual como es Eroski. El resto de los operadores a los que ofrece red son Lowi y Ono, marcas propias que no iban a tener un trato como el del resto, y Lebara, que tiene un acuerdo con Vodafone, pero a nivel europeo, por lo que no se puede analizar desde la misma perspectiva.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Alvaro Canteiro

    Para mi Vodafone no quiere OMVs, ya ha creado la suya, Lowi y no quiere ninguna mas. Toda OMV que estaba en vodafone y se ha ido ha sido porque vodafone ha querido, es evidente, si vodafone no quiere no se va.

    Para mi la estrategia de vodafone es clara, ya tiene su Lowi y desde ahí contraataca al resto y en el caso de las cablerelas pues una vez cableado competirá con ellas y podra ofrecer si quiere mejores ofertas que ellas dependiendo de orange.

    • Sirluguan

      Estoy de acuerdo, ademas Lowi está teniendo mucho exito así que no tienen problemas.

      • Juan A.M.

        Aun asi, Lowi no tiene 4G quitando una tarifa. hasta q no tenga en todas… es una opcion menos viable q el resto…

        • Sirluguan

          Bueno, el exito de lowi está en las tarifas más bajas, y ese tipo de cliente creo que no está tan interesado en el 4G.

          • Juan A.M.

            Eso lo diras tu… y sino fijate en simyo o pepephone que si tienen 4G y justo este fue uno de los puntos calientes con la marcha de vodafone a movistar com proveedor de cobertura… Es la excusa que ponen las telecos para no darlo. Pero no deberiamos tragar. Por que no puedes tener 4G? cuadno en el resto de paises europeos todas las tarifas lo tienen….

            • Sirluguan

              Está claro que la importancia del 4G en una tarifa de 1 GB no tiene mucho sentido, aunque tambien es cierto que algunos clientes son capaces de contratar lo que sea por ver el simbolito del 4G en su flamante movil, incluso sin tener en cuenta el resto de caracteristicas de su oferta.

              Pero al margen de estos “intrepidos” lo mejor de la oferta más popular de LOWI que es la de las llamadas a 0 cts. es que la duración de las llamadas se extiende hasta los 60 minutos frente a los 5 ó 10 del resto de operadores, pero vamos, para gustos…

  • Andrés

    No quieren saturar su red 4G con clientes cuales apenas usan datos, pero usan recursos de las bandas 4G. Ya ha bajado el ping notablemente, en 2015 era 15-19ms en 4G, y ahora cerca 40ms con el mismo terminal en el mismo lugar. Cada terminal 4G genera muchos datos entre terminal/estacion base 4G, asi que tener un monton de terminales (anque inactivos) en la red no sale gratis para la calidad de ella.

  • Luis

    Me alegro muchísimo que le vaya mal muy mal a Vodafone, ya que me siento maltratado por esa compañía