DxWnd mejora la compatibilidad con juegos clásicos en Windows

DxWnd mejora la compatibilidad con juegos clásicos en Windows

Claudio Valero

¿Quién no se ha levantado un día de la cama y ha pensado en volver a jugar a ese juego clásico que tantas horas le dio de diversión hace unos años? Entonces, vamos a la estantería, cogemos el juego, lo instalamos en nuestro nuevo y flamante PC… y no funciona nada bien. O la resolución lo hace imposible, o la tasa de frames está desbordado o miles de problemas de compatibilidad con los sistemas modernos. Por suerte, tenemos DxWnd, una herramienta gratuita que mejora la compatibilidad con juegos clásicos en Windows.

Ejecutar juegos antiguos o clásicos en un PC moderno puede llegar a ser un absoluto suplicio por la falta de compatibilidad. Se pueden producir muchos problemas, aunque todos tienen algo en común: hacen que no sea posible disfrutar del juego. Es cierto que existen plataformas como GoG, pero están limitadas a los juegos de los que disponen y tenemos que volver a pasar por caja para jugar a títulos que ya tenemos en nuestras estanterías.

DxWnd es el mejor aliado de tus juegos clásicos

Por ello, DxWnd es la mejor baza que tenemos para optimizar el funcionamiento de los juegos clásicos en Windows. Lo podemos descargar desde este enlace de forma totalmente gratuita y no será necesario instalarlo, ya que se trata de una versión “portable”. A groso modo, permite ejecutar programas en Windows a pantalla completa, acelerar o ralentizar los juegos según la necesidad o añadir diversas opciones de compatibilidad.

DxWnd

Por defecto, cuenta con perfiles creados para algunos juegos y programas. Entre ello encontramos Warcraft 2 Battlenet Edition, pero es muy posible que no esté el que nosotros necesitamos. Sin embargo, eso no es un problema, ya que podremos configurar todos los parámetros de forma manual. Una vez hayamos definido el nombre e indicado la ruta del ejecutable, podremos pasar a la sección de opciones. Todo está organizado por pestañas.

La lista de ellas es interminable, pero nos centraremos en algunas como las de definir la resolución o el color, configurar la visibilidad del ratón o activar un joystick virtual, limitar los frames por segundo o la velocidad del sistema, activar diversos parámetros de compatibilidad como cambiar la versión de Windows, soporte GoG y mucho más, por último, podemos definir la versión de DirectX o Direct3D.

Si quieres volver a ejecutar juegos clásicos en tu moderno PC, puede que DxWnd sea la herramienta que estás buscando. Además, también debería servirte para rescatar alguna vieja aplicación que necesites ejecutar por alguna razón. Si le dais una oportunidad, nos gustaría que nos comentarais que tal funciona.

Fuente > ghacks

¡Sé el primero en comentar!