Los mejores juegos a los que jugar gratis en tu PC

Jugar con el ordenador sigue siendo una opción elegida por muchas personas, antes que las apps para móviles o tablets o que tener que invertir en una consola. Aunque la mayoría de títulos son de pago, no todos. Algunos grandes éxitos como Fornite, Roblox o Smite se han convertido en los mejores juegos para PC gratis que podemos disfrutar sin coste. Por esto mismo, recopilamos algunos de los mejores a los que puedes jugar sin tener que pagar, multijugadores, con amigos y de todos los tipos o temáticas para que encuentres alguno que te convenza para pasar las horas.

Más allá de los juegos online a los que accedemos en páginas especializadas, como los clásicos minijuegos gratuitos, hay muchos títulos free to play (o F2P) cuya descarga no tiene coste, aunque sí cuentan con pagos dentro del propio juego para conseguir contenido, skins o más poder con el que avanzarás más rápido.

Aun así, puedes descargar algunos de los mejores juegos gratis para PC y hay todo tipo de títulos disponibles para jugar desde casa en solitario o con amigos, enfrentándonos a ellos o cooperando. No están todos (son muchos los títulos que podemos encontrar en Steam, en Origin o en Microsoft Store de forma gratuita) pero sí algunos de los más recomendables que puedes descargar en tu ordenador para disfrutar sin coste.

Los más populares

Seguro que has escuchado hablar de ellos, son juegos populares y gratuitos a los que podemos acceder desde Steam o desde su página oficial si queremos pasar un tiempo entretenidos sin necesidad de pagar nada. No hace falta pagar por tener algunos de los títulos de los que más se habla en los últimos años. Aunque, debes tener en cuenta en todo momento que tu PC pueda llegar a soportar estos títulos. Puesto que, por el simple hecho de ser gratuitos, no significan que no necesiten una serie de recursos mínimos para funcionar sin problemas.

En cualquier caso, podremos llegar a encontrarnos grandes títulos para PC en cualquier momento, desde Roblox a Fortnite, pasando por League of Legends, los videojuegos que te vamos a mostrar a continuación destacan tanto por ser free to play como por contar con una inmensa base de usuarios además de estar ligados, especialmente en el caso de LoL, al negocio de los eSports.

Roblox

Roblox es uno de los últimos juegos de moda y puedes tenerlo gratis desde la tienda de Microsoft o desde su página web. Un juego multijugador online en el que cada uno puede crear su propio “mundo virtual” e interactuar con amigos, etc. Un título que sigue el éxito de Fortnite o de Minecraft ofreciendo a los usuarios todo tipo de juegos dentro de un único juego, lo que le llevó en 2019 a ser un completo éxito entre todos los públicos, incluido los más jóvenes. Es sencillo de manejar y tiene infinidad de posibilidades, lo que lo convierte aún más en uno de los juegos gratis para PC más recomendables también disponible para iOS, para Android o para Xbox.

Roblox no es un juego como tal sino un juego de juegos. Puedes crear tus propios juegos o puedes jugar a los juegos que han hecho los demás. Todos son diferentes, aunque mantienen una estética parecida, pero cambia la finalidad, la misión. Es una de las opciones más recomendadas a la hora de buscar juegos gratis para niños y adolescentes y es aplaudido por expertos gracias a que aseguran que fomenta la creatividad a todas las edades.

Roblox

Fortnite

Poco nos queda que decir ya de Fortnite si no has escuchado hablar del que se ha convertido en uno de los videojuegos de éxito de la historia. El título de Epic Games un battle royale que podemos descargar gratis desde 2017 en la página de su desarrolladora. Cuenta con varios modos de juego diferentes y está disponible para prácticamente cualquier dispositivo: más allá de PC podemos jugar en consolas como PS4, Xbox One o Nintendo Switch pero también en móviles y tablet Android y iOS. Uno de los grandes éxitos de todos los tiempos que sigue recibiendo nuevas temporadas, desafíos, skins y objetos para que la “adicción” no pare. Es gratis, aunque cuenta con elementos de pago dentro del propio juego.

Fortnite Battle Royale es gratuito, aunque hay monedas o dinero dentro del propio juego. Son los pavos o v-Bucks que pueden utilizarse para conseguir gestos, pasos de batalla, bailes o skins. Se compran con dinero real para comprar moneda virtual y usarla y canjearla en los diferentes objetos o skins que ofrecen. Una de las ventajas de Fortnite Battle Royale es que “nunca” nos aburrimos porque hay pase de batalla o temporadas. Las temporadas de Fortnite duran alrededor de diez semanas en total y cuando hay diez temporadas se completa un capítulo. Cada temporada nos da la posibilidad de ir avanzando en una historia y acceder a un total de 100 niveles diferentes con misiones diferentes.

fortnite

League of Legends

El popular LoL es otro de los grandes clásicos a los que podrás jugar sin pagar. Un MOBA en el que habrá dos equipos en los que dos equipos se enfrentarán y tendremos que ir avanzando en el mapa. Dependerá del personaje o campeón que hayas elegido que tendrá unas estadísticas diferentes, hechizos o habilidades con los que podrás ir trazando tu estrategia para hacer caer al enemigo.

League of Legends es un juego competitivo y multijugador, por lo que es muy importante comunicarse con tus compañeros de equipo para conseguir la victoria. De hecho, muchas veces una buena comunicación es básica para crear una estrategia ganadora y conseguir la victoria, aunque a nivel individual el equipo contrario sea mejor. La coordinación lo es todo.

League of Legends

Smite

Con aires a LoL, otro MOBA en el que viviremos el juego en tercera persona, desde otro punto de vista y quizá algo más diferente y llamativo. En este caso, el funcionamiento es muy parecido a otros de los anteriores y hay varios modos de juego que harán que el objetivo cambie. Además, también tendremos disponibles partidas de ranked, en el caso de que seamos jugadores de Smite con un nivel más avanzado.

Utilizaremos héroes mitológicos, más de 100 dioses o iconos mitológicos diferentes que tendrán sus propias características y poderes divinos en un juego muy atractivo y multiplataforma también gratis para descargar desde Steam en el ordenador y con millones de jugadores en todo el mundo. Y, al igual que en otros títulos, podremos encontrar diferentes skins para personalizar a los dioses que tengamos e, incluso, podremos llegar a cambiar sus voces.

SMITE

Dota 2

Si te gustan los dos juegos anteriores, Dota 2 también es uno de los imprescindibles entre los mejores juegos gratis para PC. Creado por Valve y bastante similar a otros de esta lista, Dota 2 tiene como fin “llegar” a la base de los rivales y acabar con ellos.

Hay más de 100 héroes entre los que elegir de forma gratuita y es uno de los grandes clásicos en los que podrás crear equipos con tus amigos para hacer un juego cooperativo o jugar todo tipo de partidas con cambios continuos que harán que no te aburras.

Call of Duty: Warzone

Otro de los clásicos, de los que, seguro que has escuchado hablar, es Call of Duty. Esta versión gratuita está disponible para PC, para Xbox, para PlayStation. Es multijugador y permite hasta 150 jugadores online y varios modos de juego.

Estos van a a depender de si quieres formar equipos o hacerlo en solitario. Uno de los más completos y con más opciones si te gusta el battle royale pero no quieres pagar por él. Puedes descargarlo en PC desde la propia tienda de juegos de Blizzard en su página web.

World of Tanks

Mapas y tanques de guerra son el eje de World of Tanks, uno de los mejores juegos gratis para PC en el que tendremos que ganar la guerra utilizando los enormes vehículos. Pero, cómo no, no son todos iguales, sino que cada uno tendrá una habilidad o características diferentes que podremos ir eligiendo para escoger la estrategia con la que queremos enfrentarnos a los demás. Hay más de 500 tanques diferentes y actualizaciones constantes que hacen que el título siga siendo interesante.

Es recomendable para los amantes de la historia gracias a que cuenta con inspiración o tanques basados en la 2ªGuerra Mundial, mapas o “inspiraciones” bélicas históricas. El juego está disponible gratis desde su página web tanto para Windows como para macOS.

Star Wars: The Old Republic

Los amantes de la saga más famosa de las galaxias también tienen opción de tener uno de los mejores juegos para PC gratis, sin pagar por él. Nos trasladara en el tiempo hasta la Antigua República en un título en el que Bioware nos permite crear un personaje.

A este, lo podremos ir manejando entre planetas y con todo tipo de criaturas del universo. Un juego de rol multijugador en el que nos enfrentaremos a la nueva creación del imperio Sith y la amenaza de que estos pongan en peligro la paz.

Brawlhalla

Peleas en un juego de plataformas divertido de Ubisoft y para cualquier dispositivo… Es compatible con Switch, iOS, Android, PS4, Xbox One o en PC con Steam. El objetivo de Brawlhalla es muy siple: debes sacar a los rivales del escenario. Una temática similar al clásico Super Smash Bros de Nintendo, pero con personajes diferentes.

Tendremos que ir haciendo daño continuamente a los oponentes hasta que su resistencia caiga y podamos tirarlo. Hay decenas de personajes jugables que se actualizan regularmente y todo tipo de modos: podemos jugar de forma individual pero también por equipos, amistosos, etc.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone es uno de los mejores juegos de cartas multiplataformas de los últimos años, uno de los imprescindibles y uno de los juegos gratis para PC. Tendremos que ir construyendo nuestra baraja con la que podremos ir derrotando a los diferentes oponentes, participando en torneos, etc.

Podremos jugar contra amigos o en solitario en partidas contra la IA donde iremos entrenando para ganar a los demás. Realmente, se tratan de un juego de cartas coleccionables en línea creado por la empresa Blizzard Entertainment. Está centrado en el universo de Warcraft, y es de descarga gratuita, aunque con compras opcionales para acelerar el ritmo de colección de cartas y acceso a contenidos extra.

Hearthstone

Legends of Runeterra

Ya te hemos hablado de League of Legends y de Hearthstone, por lo que este videojuego era una mención obligada. Legends of Runeterra junta lo mejor de los juegos de cartas y el lore de LoL para ofrecer una experiencia tan inabarcable como satisfactoria al usuario, además de gratuita, claro.

Desde el primer minuto tendremos acceso a varios tutoriales para aprender el uso de cada tipo de carta además de las distintas estrategias que tenemos a nuestra disposición para jugar y, finalmente, ganar la partida. Además, las batallas están aderezadas con pinceladas de lore que nos permiten hacernos una idea muy clara de quién es cada personaje y cuáles son sus aliados e intenciones solo con verlos hablar e incluso interactuar con otras de las cartas puestas sobre el tablero. En definitiva, un juego tan logrado como adictivo que, pese a contener micropagos, no exige a priori gastar nada para ascender en la clasificación online y situarte como un decente jugador de Runeterra.

Destiny 2

Destiny 2 es gratuito para todas las plataformas (no solo está entre los mejores juegos gratuitos para PC sino también para PS4, por ejemplo) Un MMO de acción al que puedes jugar en solitario o con amigos. Podrás elegir entre todo tipo de destinos, crear a tu guardián y conseguir el equipamiento necesario para unirte a las misiones cooperativas o competir contra los rivales.

Es un videojuego de disparos en primera persona, desarrollado y publicado por Bungie. Se lanzó el 6 de septiembre de 2017 para PlayStation 4 y Xbox One, y el 24 de octubre del mismo año para Microsoft Windows.​​ Es la secuela de Destiny y sus posteriores expansiones.

Destiny 2

Juegos de deportes

Si te gustan los deportes, hay algunos juegos gratis que podemos descargar. Podemos jugar gratis al fútbol online con amigos, pero también podemos gestionar nuestro propio equipo para que vaya avanzando, ganando competiciones, etc. Además, nos encontramos con videojuegos que pasaron de ser de pago a totalmente Free to Play. Pero, en cualquier caso, nos encontramos con las siguientes alternativas para jugar en PC:

eFootball PES

Si te gusta el fútbol y el PES es de esos juegos que compras cada año, tienes una versión gratuita para PC: eFootball PES. Puedes descargarlo sin coste desde Steam si te interesa probarlo. Puedes tener tu propio equipo e ir avanzando, jugar amistosos o usar equipos reales como el FC Bayern München o el Manchester United. Como es lógico, la versión gratis es diferente y no es una opción comparable al juego clásico.

En este título, que se actualiza cada año y tiene voces e interfaz en español, podemos crear un equipo y jugar a gestionarlo. Debes elegir al director técnico, tus tácticas, tus jugadores. Hay torneos semanales y puedes recibir actualizaciones periódicas sin ningún coste. Cada año se renueva este eFootball por lo que debes buscar el enlace más actual y reciente.

Rocket League

Multijugador, divertido y sencillo, Rocket League es uno de los mejores juegos de carrera y deporte… Una unión entre “fútbol” y “carrera” en el que cada equipo tiene tres coches que tendrán que utilizar para colar el balón en la enorme portería. El formato es similar al de un partido de fútbol, pero son coches los que juegan. Un partido peculiar pero muy divertido, multijugador online y gratuito en el que los dos equipos deberán entrenar para conseguir marcar un gol desde el coche.

Hay diferentes modos de juego y podemos jugar uno contra uno, dos contra dos, tres contra tres… pero más allá del modo normal en el que jugamos al “fútbol” también podemos probar partidos de baloncestos con coches o partidos de coche con tres contra tres. Los partidos son muy cortos y apenas en diez minutos podremos haber disfrutado un buen rato.

rocket league

PC Fútbol

Jugar a PC Fútbol es gratuito y podemos descargarlo actualmente. Podemos tener el clásico título de Dinamic Multimedia en la página web de PCFútbolMania en la que encontrarás toda la información que te imagines sobre este clásico juego. Una comunidad muy completa que nos permite ir a “descargas2 y buscar el año de lanzamiento del simulador que quieres o recuerdas. Encontrarás todas las versiones disponibles y podrás jugar como siempre, aunque teniendo en cuenta que puede parecerte obsoleto veinte años después.

Además, también podemos jugar online sin descargar nada a través de la página Archive.org donde podemos encontrar cientos de juegos de MS-Dos. Desde la web de Internet Archive puedes ir a PC Fútbol y podemos jugar online, pero tenemos el inconveniente que aquí no podremos guardar la partida una vez que cerremos el navegador.

PC-Futbol.png

Shooters

Si buscas shooters gratis a los que engancharte hay varios títulos disponibles que no tienen ningún coste y que nos permitirán jugar con amigos en modo multijugador y con todo tipo de modalidades de juego, por equipos, etc. Además, nos encontramos con todo tipo de títulos que ha reunido a miles o millones de gamers, por lo que, a continuación, te mostramos algunos de los más recomendados por los usuarios:

Paladins

Los creadores de Smite son también los encargados de Paladins, un shooter que puedes descargar sin coste para PC (con micropagos si quieres skins exclusivos, como suele ser habitual) y con sistema free-to-play para las consolas así que podrás jugar con tus amigos en formato multijugador estén donde estén.

Un juego F2P con equipos de cinco contra cinco, con varias modalidades de juego y con decenas de campeones diferentes entre los que elegir. Puedes descargarlo desde su página web. Paladins está disponible para ordenador a través de la web de Epic Games o de Steam pero también está disponible para otras plataformas como Xbox, PlayStation o Nintendo Switch.

Paladins

Counter Strike: Global Offensive

Si tienes más de 25 años seguro que has jugado al Counter Strike. O incluso que has ido a un cibercafé a jugar con tus amigos. Uno de los shooters más famosos de todos los tiempos es también uno de los mejores juegos gratis para PC en el que dos equipos de cinco jugadores irán enfrentándose para conseguir explotar una bomba o conseguir desactivarla, según el bando. Concentración y acción en un clásico.

También puedes comprar CS:Go Prime Status Upgrade por menos de trece euros en Steam que nos permite descargar una serie de mejoras en el juego en Windows o en Mac. Por ejemplo, los jugadores Prime son emparejados con otros con este status y reciben una serie de obsequios como objetos, cajas de armas exclusivas…

Warframe

Si entre los mejores juegos gratis para PC buscas un shooter en tercera persona, Warfrane es uno de los mejores juegos F2 que podemos descargar y con millones de jugadores en todo el mundo con los que podrás enfrentarte o aliarte y podrás elegir entre misiones en solitario o cooperativas.

Una gran cantidad de contenido o warframes personalizables con habilidades únicas para qué crees la estrategia, consigas las armas y formes un escuadrón para engancharte a otro de los mejores juegos que puedes descargar para PC, PS4, Xbox One o Nintendo Switch. Por lo tanto, en el caso de que no te haya llegado a funcionar en tu PC, siempre podrás optar por descargar este título en otra consola.

Warframe

Valorant

Valorant es un shooter FPS de los creadores de League of Legends y, cómo no, otro de los mejores títulos que puedes descargar gratis. Un shooter táctico 5v5 en el que ganará el primer equipo que gane 13 rondas. Habilidades especiales en los agentes disponibles y elegibles, mapas entre los que elegir o un arsenal de armas con las que combatir con el enemigo y no dejar a nadie vivo. Puedes descargarlo desde la web de Riot Games.

Como varios títulos anteriores, Valorant es un videojuego de disparos en primera persona multijugador gratuito, el cual está desarrollado y publicado por Riot Games. El juego se anunció por primera vez con el nombre en clave Project A en octubre de 2019. A partir de ahí se han ido sumando miles y miles de jugadores a su comunidad.

Team Fortress 2

Team Fortress 2 es una de las mejores opciones si buscamos los mejores juegos gratis para PC y queremos un shooter de los más descargados y entretenidos. Podemos descargarlo desde Steam y utilizar una de las nueve clases diferentes para enfrentarnos a los distintos modos de juego y a continuas actualizaciones a las que podemos jugar sin coste desde el ordenador.

Es gratis, pero tiene micropagos dentro del propio juego que nos permite tener mejoras estéticas en nuestros jugadores o personajes. Además, unos gráficos divertidos y llamativos en un juego que sus desarrolladores describen como “cartoon violence and gore”.

Juegos casual

Puede que no te resulten tan buenos o recomendables como los anteriores, pero puede que no hayas llegado hasta aquí buscando jugar al League of Legends o al Rocket League, sino que busques algo para pasar un par de horas desconectando y sin pagar. En definitiva, juegos casuales para todos los públicos con los que pasar un rato en la oficina o tras el trabajo. Aquí van algunos de los más destacados:

Wordle

Wordle es un juego de navegador por lo que no debemos descargar nada. El juego de moda a principios de 2022 y disponible en español y en inglés con un funcionamiento muy sencillo: debemos adivinar una palabra de cinco letras y tenemos solo seis intentos para conseguirlo. A medida que vamos rellenando los intentos, sabremos si las letras están o no.

Si la letra que has puesto está en la palabra y bien colocada, aparecerá verde. Si está en la palabra, pero la has colocado mal, aparecerá en amarillo. Si no está en la palabra, aparecerá en gris. A medida que vayamos sabiendo qué letras hay y qué letras no, tendremos que adivinar el resultado final antes del sexto intento.

Aunquel, no podemos ensayar o jugar tanto como queramos porque Wordle es un juego que solo permite una partida cada día. Además, la palabra es siempre la misma para todos los usuarios. Está disponible en español, aunque su versión original también está disponible en inglés y podemos probar una y otra con un idéntico funcionamiento y teniendo en cuenta que solo habrá una palabra diaria.

Wordle ganador

Microsoft Sudoku

Los juegos clásicos de Windows o de Microsoft son una buena opción si quieres juegos gratis sin complicaciones. Este sudoku cuenta con cinco niveles de dificultad diferentes y es compatible con pantallas normales o pantallas táctiles. Además, tiene el modo irregular en el que no tenemos el clásico cuadrado sino un bloque de formas diferentes que tendrás que ir resolviendo.

No es una de las mejores opciones si buscas algo de acción o un shooter completísimo e interesante multijugador, pero el sudoku de Microsoft es una opción si quieres poner a prueba tus conocimientos matemáticos o simplemente quieres poner a prueba tu mente.

Sudoku

Microsoft Ultimate Word Games

Si te gustan los juegos de letras y palabras, Microsoft Ultimate Word Games es otro de los juegos gratuitos de Microsoft para Windows en el que hay todo tipo de títulos en una única descarga. Puedes jugar a crucigramas, encontrar todas las palabras que puedas en Wordament o jugar al adictivo Jumble creando palabras con las letras que tengas en la pantalla. Hay retos diarios, hay aventuras para un único jugador y podrás usarlo sin ningún coste. También puedes hacer un reto diario para ir poniendo a prueba tus conocimientos cada día.

Puedes descargar Microsoft Ultimate Word Games desde la tienda de Microsoft y hay tres juegos diferentes: Crosswords, Wordament y Word Twister. El primero es un juego de crucigramas con dificultad variable y diferentes tamaños. Wordament es un juego en el que deberás encontrar todas las palabras que puedas en un panel formato por 4×4 casillas y puedes hacerlo en solitario o multijugador. Por último, Jumble es un juego en el que debes crear palabras utilizando las letras que van apareciendo.

Word Games

Plantas contra zombies

Plantas contra zombies es uno de los grandes clásicos para todos los dispositivos y podemos descargarlo para Windows. Está disponible para descargar en Windows o en Origin y habitualmente tiene un precio de 0,99 euros. No es como tal un juego para jugar gratuitamente pero sí con un precio muy bajo. Un título adictivo en el que tendrás que elegir qué plantas usas para matar a los diferentes zombis que se acerquen a ti y evitar que atraviesen los cortacéspedes que hay.

Varios modos de juego disponibles e irás desbloqueando plantas que podrás usar, cada una con un fin o un poder diferente. Tendrás que fijarte en qué tipos de zombis van a atacarte para saber qué plantas elegir: que disparen en el aire, que congelen, que lancen soles que nos permitan plantar, que exploten, que electrocuten, que disparen en varias direcciones a la vez.

Zombies

Risk

Si solías pasar horas y horas jugando al Risk con tus amigos o con tus hermanos, estás de suerte porque el título está disponible gratis en Steam para que defiendas tus territorios o luches por ampliar tus dominios. Un juego que no necesita descripción y al que, seguro que has jugado alguna vez con amigos o familia en versión tablero, al clásico. Ahora tienes una versión disponible sin coste para ordenadores que puedes descargar en tu ordenador y que permite incluso conectarse a Internet, elegir las reglas, escoger varios nieles de dificultad y conquistar el mundo.

Puede usarse en el ordenador, pero también tiene versiones para móviles y tabletas por lo que es especialmente útil si quieres disfrutar con cualquier persona independientemente de su dispositivo. Uno de los más entretenidos y completos juegos de mesa.

Risk

Among Us

Este peculiar juego se hizo viral durante la pandemia, y a día de hoy sigue siendo uno de los más populares entre los usuarios. Aunque nació como un juego para teléfonos móviles, ya es posible acceder al juego instantáneamente desde el navegador de tu PC. En Among Us, tendrás que sacar a relucir tus dotes de detective para encontrar al impostor. Podrás jugar tanto con amigos (entre 4 y 15 jugadores), como unirte a otras solas con jugadores desconocidos. Así, tendrás que recorrerte la nave espacial mientras encuentras al impostor (que intentará asesinar a todos los participantes).

Tus compañeros de tripulación podrán ganar el juego completando todas las tareas o descubriendo y votando al impostor para que salga del barco. Además, el impostor tendrá la opción de utilizar el «sabotaje» para provocar confusión entre los participantes, dando lugar así a muertes y mejorando su coartada. Como el impostor puede ser cualquiera, te hará dudar de tus propios compañeros, por lo que deberás estar alerta y fijarte en cada uno de los movimientos de los participantes. En definitiva, un juego entretenido, peculiar y divertido que te hará pasar un buen rato con amigos y te permitirá desconectar durante un tiempo.

Cooking Fever

No en comparación con otros como los de esta lista, pero hay juegos que también son algunos de los mejores juegos gratis para PC para todos los públicos, si no quieres engancharte a algo de la talla de Fortnite o de Roblox. El funcionamiento seguro que ya lo conoces si en su momento tenías la cafetería de Facebook: debes ir preparando alimentos a los clientes que lleguen a tu restaurante, que no se quemen y que no se enfaden si tardas demasiado.

Helados, hamburguesas o pizzas en niveles que cada vez se complicarán mucho más. Un juego muy básico, sin complicaciones, pero adictivo y recomendable para esos ratos libres de no pensar demasiado. Puedes ir desbloqueando niveles a medida que vayas manteniendo contentos a tus clientes… Irás desbloqueando restaurantes diferentes y podrás gestionar una cafetería, pero también una hamburguesería, una pizzeria, un puesto de comida de un estadio de fútbol. No solo deberás mantenerlos contentos ofreciendo lo que piden sino también deberás elegir correctamente la decoración del local para que sea agradable.

Cooking Fever

Candy Crush Saga

Todos conocemos de sobra Candy Crush y seguro que alguna vez por curiosidad, lo has instalado. Pero más allá de estar en teléfonos móviles y tabletas también puede ser uno de los mejores juegos gratis para PC si buscas algo sencillo, adictivo, para todos los públicos. Es gratis, aunque tendrás que pagar por las vidas extras o si te quedas sin movimiento. El funcionamiento es el de siempre: une los caramelos para explotarlos todos y conseguir avanzar por los diferentes niveles.

Candy Crush no necesita definición y es uno de los grandes imprescindibles para cualquier plataforma. Aunque solemos jugar en el teléfono móvil o en la tableta, quizá no sabías que también puedes descargarlo gratis para ordenador si quieres practicar. Está disponible desde la Microsoft Store con descarga gratuita y hay muchas versiones diferentes. Una de las ventajas de Candy Crush en cualquiera de sus versiones es que tardarás meses en completarlo porque hay miles y miles de niveles distintos.

Candy Crush

Ball at Work

Sabemos que te gusta perder tiempo en el ordenador o puedes estar sin hacer nada en este momento. En ese caso, Ball at Work es un juego adictivo gratis para Windows o para MacOS en el que tendremos que ir haciendo que la pelota llegue al final en cada uno de los escenarios de oficina que aparecen. Puedes personalizar la pelota de tenis o con diferentes aspectos, pero el juego es tan sencillo que te parecerá estúpido. Pero si es lo que buscas para engancharte a algo rápido, adelante.

No tiene complicación y no es uno de los grandes juegos de estrategia que te recomendábamos al principio ni un shooter con el que pasar horas y horas, pero puede ser una opción válida si lo que buscas son cinco minutos de desconexión delante del ordenador antes de ponerte a trabajar, durante tu media hora de descanso o cuando necesitas despejarte antes de seguir.

Ball at the work - Mejores juegos gratis para PC

Bottle Flip Jump 3D

Otro de esos juegos “absurdos” que puede que estés buscando si no tienes nada que hacer, pero no quieres complicarte en un título complejo. Bottle Flip Jump 3D se convirtió en un éxito para móviles y también está disponible gratis desde la tienda de Microsoft: tendrás que llegar al final de cada nivel dando vueltas a la botella sin que toque el suelo.

Como el anterior, no es el mejor juego gratis para PC que puedes descargar en tu ordenador, pero es una opción entretenida si necesitas algunos minutos de desconexión antes de seguir trabajando o si tienes un rato libre en el que no quieres pensar demasiado y te gusta tener algo a mano a lo que recurrir para poder desconectar durante unos segundos.

Bottle Flip Jump

Gartic Phone

Gartic Phone es un juego al que podemos jugar directamente desde el ordenador, sin coste y que nos enganchará. Está pensado para jugar con amigos y, concretamente, para jugar con más de cuatro o cinco amigos, aunque cada uno en su casa. Es un teléfono escacharrado en el que tendréis que dibujar. Cada uno irá tratando de adivinar lo que aparece en pantalla y dibujando lo que le aparezca a él, que será la respuesta de otro compañero. Finalmente veremos cómo ha ido modificándose hasta lo que hemos dibujado nosotros.

Es un juego muy divertido que no necesitas instalar y que nos permite jugar online a través de cualquier dispositivo. Una de las ventajas de Gartic Phone es que será más divertido si hay muchas personas y muchas rondas diferentes que enreden al máximo el dibujo propuesto al principio.

No obstante, hay que decir que no tendrá mucho sentido este título si solo sois dos, pero es uno de los mejores si sois seis o siete y buscáis algo sin complicaciones para todas las edades o todos los niveles. Como decimos, los jugadores deben pensar en una frase, cualquiera que sea, y escribirla en la caja de texto correspondiente. Después, las frases se reparten entre todos los jugadores de forma aleatoria, y cada uno debe dibujar aquello que le ha tocado.

GarticPhone

UNO

Si disfrutas jugando a este popular juego de cartas con familiares y amigos, debes saber que UNO también está disponible en versión online. Para jugar, solo tendrás que seleccionar el número de jugadores (dos, tres o cuatro) y, posteriormente, hacer clic en la opción «iniciar partida». Eso sí: a diferencia del juego físico, en la versión online no podrás decidir cuáles son contrincantes, es decir, jugarás contra una máquina.

En cuanto a las reglas, estas son completamente idénticas a las del juego de cartas clásico: tendrás que elegir una carta en función del color (rojo, amarillo, azul o verde) o bien por los números (que tendrán que ser idénticos, por ejemplo, un cinco y otro cinco). Además, una de sus ventajas es que podrás descubrir reglas actualizadas, torneos, estilos de juego y mucho más sin necesidad de descargar ningún archivo. Es decir, jugando de forma online desde el navegador de tu ordenador, tu tableta o smartphone (sin importar el sistema operativo).

El mecanismo del juego es muy sencillo: se repartirán un total de 7 cartas a cada jugador de un modo completamente aleatorio y ganará la ronda el primero que consiga deshacerse de todas antes que el resto. Como decíamos anteriormente, estas cartas están numeradas del 1 al 9 y son de 4 colores diferentes, además de existir comodines, cambios de color y cartas que obligarán a robar más cartas a quien la reciba.

Además, ten en cuenta en todo momento que tendrás que estar bien despierto y observar los movimientos de tus contrincantes, especialmente cuando solo te quede una carta. En definitiva, el clásico juego de cartas UNO se convierte en un videojuego donde los usuarios podrán descubrir nuevas reglas, así como nuevas formas de disfrutar del popular juego de mesa.

2 Comentarios