Demuestra todo lo que sabes con los mejores trivial online gratis

Demuestra todo lo que sabes con los mejores trivial online gratis

Rocío García

Uno de los juegos más populares de todos los tiempos es el trivial, un juego de preguntas y respuestas conocido por todos y en el que vamos ganando «quesitos» en las distintas categorías cuando respondamos correctamente. Pero si no quieres tener el tablero en casa o no tienes con quién jugar, puedes hacerlo online solo o con amigos. Si quieres mejorar tus conocimientos o ponerlos a prueba, recopilamos los mejores trivial gratis online con los que podrás pasar un buen rato.

El sistema es diferente según el trivial por el que apostemos e incluso podremos encontrar alguna versión temática. Lo que no cambia es la modalidad de juego o la finalidad: hay preguntas que debes responder correctamente para ganar. Y una de las ventajas de jugar al trivial gratis online es que es interactivo, no te cansarás de preguntas que ya te has aprendido o que puedes jugar solo y estés donde estés.

En qué consiste el juego del Trivial

El nombre original es Trivial Pursuit y consiste en un juego de mesa diseñado por Scott Abbott y Chris Haney que fue lanzado al mercado en el año 1979. En poco tiempo ganó gran popularidad llegando a vender la friolera de 20 millones de ejemplares en 1984, lo que despertó un gran interés por Parker, ahora parte de Hasbro, que compró los derechos del juego en 1988.

En cuanto a la mecánica del juego, el tablero del Trivial está compuesto por casillas que forman un rueda de seis radios. Cada casilla es de un color y cada color representa un tipo de preguntas distinto. Una casilla especial hace que consigamos lo que se conoce como «quesito» de cada color.

La edición Genus del Trivial está compuesta por casi 5.000 preguntas repartidas en 800 tarjetas, 6 fichas de jugador, 36 quesitos, un dado y un tablero. Los jugadores comienzan en el centro de la rueda, van lanzando el dado en orden y moviendo su ficha. En cada turno el jugador recibirá una pregunta por parte de uno de sus oponentes del color que represente la casilla donde ha caido. Si la respuesta es correcta, sigue tirando.

Si se cae en una de las casillas especiales y se acierta la pregunta, entonces se consigue un quesito. Con todos los quesito en su ficha, los jugadores deben dirigirse al centro del tablero y responder correctamente a cuatro de las 6 preguntas de una tarjeta elegida al azar para proclamarse el ganador de la partida.

Trivialonline.es

La interfaz no es la más atractiva que vas a encontrar pero es un software que cumple con lo que buscas: un trivial para echar una partida con tus amigos y con una interfaz muy sencilla. Es muy fácil crear partidas y puedes tener las tuyas propias o unirte a otras que ya están creadas. Además, te permite elegir los temas que quieres que sean parte del juego (arte y literatura, cine y televisión, historia, música…) y elegir las características como cuántas preguntas hace falta para ganar o cuál es el tiempo que tienes para responder correctamente hasta que se pase tu turno.

La ventaja de esta opción es que puedes crear partidas privadas en las que sólo podrán unirse tus amigos y no necesitaréis estar juntos para demostrar quién es el mejor. Para compartirla, basta con enviar el enlace a la partida y podrán unirse. Otra de las ventajas es que no necesitarás registrarte para jugar. No es la más completa o la interfaz más elegante pero sí es una opción básica y cómoda, sin complicaciones y con la posibilidad de jugar con quien quieras.

Trivialonine - Mejores trivial gratis online

Trivinet.com

Este trivial online te permite muchas más opciones que el anterior y podrás elegir todo tipo de preguntas, de todos los ámbitos que imagines. Al igual que otros, puedes registrarte y crear grupos para jugar con tus amigos o bien elegir jugar contra desconocidos. La ventaja es la cantidad de temas que puedes elegir y que muchas preguntas han sido añadidas por la comunidad así que pondrás a prueba todo tipo de conocimientos.

A la hora de crear uno nuevo, podrás elegir preguntas de francés, física, energía, economía, autoescuela,geografía, turismo… Infinidad de opciones disponibles que podrás seleccionar. También podrás elegir el idioma de las preguntas y no solo en castellano sino en inglés, francés, catalán o euskera. Otra de las ventajas más interesantes a la hora de configurar un trivial online es que Trivinet te permite elegir la dificultad de las preguntas con seis niveles diferentes desde muy fácil hasta muy difícil, así que podrás hacerlo accesible para cualquier edad o cualquier nivel.

Trivinet - Mejores trivial gratis online

Triviando.com

Triviando es uno de los mejores trivial gratis online si buscas una interfaz bastante parecida al juego físico que todos sabemos. Las categorías son las mismas (o muy similares) a las de siempre con deporte, historia, geografía, literatura, ciencias o cine. Tendrás que ir ganando “quesitos” a medida que caigas en las distintas opciones de colores y así irás ganando la partida o incluso podrás entrar en la clasificación de diciembre o incluso participar en torneos ya creados.

En este caso, tenemos triviandos temáticos en los que podrás participar para mejorar tus conocimientos en una materia en concreto. Por ejemplo, un juego exclusivo de lengua castellana, de geografía o de cine. Podrás elegir algunos de los que ya hay creados o crear uno propio con temáticas personalizadas para compartirlo con quien quieras. Una de las opciones más completas e interesantes.

Triviando - mejores trivial gratis online

Triviar.com

La interfaz de Triviar está más enfocada al ámbito escolar y no tanto como juego sino a pequeños exámenes tipo test. En esta página encontrarás opciones de todas las materias como geografía, historia, humanidades, cine, música o deportes pero no será el formato tal y como conocemos sino tests que tendrás que superar. Es una buena opción para niños o estudiantes que quieran repasar.

Además, Triviar te permite crear tus propios test y también cuenta con una página de ahorcados en los que tendrás que ir resolviendo la respuesta con las letras disponibles para hacerlo. Es interesante como herramienta de trabajo y no tiene coste.

Triviar - mejores trivial gratis online

TriviaPlaza

Si eres capaz de jugar al trivial en inglés, en TriviaPlaza encontrarás todo tipo de juegos temáticos de todas las áreas de conocimiento: desde música pop y películas hasta informática, música clásica o historia. Es un juego de preguntas pero no es multijugador sino que irán apareciendo preguntas en la pantalla y cuatro respuestas posibles. Podrás elegir entre las opciones para ir avanzando de nivel y conseguir pasarte o no el juego. En total, suele haber diez preguntas que debes conectar correctamente.

La interfaz no es parecida al juego de mesa y el punto en contra es que no puedes apostar por una opción multijugador sino que jugarás para poner a prueba tus conocimientos. Lo bueno es que hay todo tipo de temáticas y siempre tendrás preguntas nuevas sobre cualquier cosa que imagines.

TriviaPlaza

Mejores trivial para móviles

Preguntados

Preguntados es una de las opciones más conocidas de juego de este tipo. Si quieres un trivial gratis online, Preguntados te permite hacerlo desde tu teléfono móvil o tu tablet pero también desde un ordenador o cualquier dispositivo a través de Facebook. El diseño es uno de los más atractivos y tendrás que ir completando la rueda dividida en siete partes con seis categorías diferentes: arte, ciencia, deportes, entretenimiento, geografía e historia. Tiene un diseño cómodo, bonito y uno de los más llamativos de toda esta lista. Eso sí, para jugar a través de un ordenador necesitarás tener una cuenta en Facebook. Si no, puedes usarlo en tu móvil.

En Preguntados jugarás con otros usuarios en partidas 1 vs 1. Iréis girando la rueda para ver qué pregunta te toca. Si vas acertando, conseguirás ganar. Ha sido uno de los juegos de éxito más populares en móviles en los últimos tiempos y es uno de los mejores trivial gratis online para cualquier dispositivo.

Descargar Preguntados para Android | Descargar Preguntados para iOS

Preguntados

Cuestionados

Basado en el sistema de siempre y con el tablero que conoces, Cuestionados es una aplicaciçon para móviles en la que tendrás que ir tirando el dado y respondiendo las preguntas de todas las categorías. Un estilo totalmente parecido al de Trivial Pursuit en el que podrás jugar contra desconocidos o contra tus amigos, con partidas de hasta cuatro jugadores o con modo de un solo jugador para ir acumulando puntos en cada categoría. También hay varias modalidades de juego. Podrás responder peguntas de geografía, historia, espectáculos, general, arte y literatura, ciencia y deportes.

Cuestionados te permite crea torneos privados y ligas públicas de ocho jugadores o privadas en las que tú y tus amigos podréis competir para ver quién es el que más sabe de todos. Una interfaz cómoda, fácil y muchas posibilidades en una aplicación que es uno de los mejores trivial gratis online para tu móvil.

Descargar Cuestionados para Android

Atriviate

Al igual que Preguntados y Cuestionados, Atriviate es uno de los mejores trivial gratis online para tu móvil si buscas competir contra tus amigos o jugar contra desconocidos. Podrás entrar en partidas con hasta seis jugadores y el diseño y la interfaz es muy parecido al de tablero: colores, categorías, premios. Este juego tiene las mismas categorías que ya conocemos y más de 10.000 preguntas. Una de las ventajas es que podrás elegir el idioma y así no solo jugarás sino que irás aprendiendo nuevos conceptos o vocabulario a medida que te diviertes.

La aplicación es gratuita, tiene varios modos de juego y está disponible para cualquier dispositivo iOS y Android pero también para dispositivos Kindle Fire o BlackBerry. Otra de las ventajas es que te permitirá crear tus propias preguntas y añadirlas al juego, si te has aprendido todas o si tienes algo que aportar.

Descargar Atriviate para Android | Descargar Atriviate para iOS

QuizUp

QuizUp es algo más original que otros de esta lista porque es un trivial con una enorme cantidad de categorías y temáticas má allá de las de siempre: Disney, películas de acción, videojuegos, Harry Potter… Todo tipo de cuestiones específicas para que pongas a prueba tus conocimientos. Además, puedes crear tus propias preguntas y publicar todo lo que sepas sobre tus temas favoritos.

Esta aplicación también es diferente la modalidad de juego: podremos competir con otra persona y ser los primeros en responder una pregunta. No tenemos por qué esperar nuestro turno sino que se mostrará la pregunta en pantalla y el más rápido conseguirá el punto. También podrás filtrar y encontrar rivales parecidos a ti, filtrando por edad, por distancia o por intereses. Conocerás gente, mejorarás tus conocimientos y lucharás por ser el que más sabe de cada tema.

Descargar QuizUp para Android | Descargar QuizUp para iOS 

QuizUp - Mejores trivial online

Q12 Trivia

Si buscas uno de los mejores trivial gratis online en directo, Q12 se ha convertido en todo un éxito en España ya que te permite conseguir dinero de verdad. Cada domingo a las 22:00h tendrás la oportunidad de ganar. Todos los ganadores se repartirán de forma equitativa el premio y se recibirá a través de PayPal.

En el juego de Q12 las preguntas serán en vivo y tendrás que unirte a la hora exacta. Tendrás que responder las preguntas en menos de diez segundos y será eliminatorio. Es decir, si fallas una pregunta ya no podrás seguir la siguiente ronda. Pero si las contestas todas bien, te llevarás automáticamente dinero que se ingresa a Paypal.

Descargar Q12 Trivia para Android | Descargar para iOS 

Q12 trivia