Orange tiene una solución para eliminar el retraso en la señal del fútbol

Orange tiene una solución para eliminar el retraso en la señal del fútbol

Claudio Valero

Los usuarios de Orange llevan mucho tiempo quejándose de algo tan molesto como el retraso que sufre la señal de televisión que llega a sus hogares. Esto es algo relacionado con la tecnología utilizada por Orange, diferente de Movistar y Vodafone, y provoca que los eventos en directos vayan hasta 25 segundos atrasados. Principalmente molesto en el caso del fútbol, ya que podemos escuchar el gol a través de los gritos del bar de abajo mucho antes de verlo en nuestra pantalla. Por suerte, Orange tiene una solución y la empezará a repartir muy pronto.

El retardo en la señal de Orange televisión puede ser muy molesto para los eventos en directo. Esto se debe a la tecnología utilizada por la operadora francesa para su servicio de televisión, que difiere de la empleada por Vodafone o Movistar. Para explicarlo de forma rápida y sencilla, Orange usa la tecnología que tenemos en aplicaciones como Netflix o Yomvi. Estas son del tipo OTT y su retardo es inevitable. Por su parte, la televisión de Vodafone y Movistar utiliza la tecnología IPTV, por eso el retardo es casi inapreciable.

Orange y la solución al retraso en la señal

Por suerte, los usuarios de Orange pueden estar tranquilo. O al menos, lo estarán en muy poco tiempo. La operadora francesa ha estado probando una solución que permite eliminar ese retardo. Por lo que hemos podido confirmar con la operadora, se trata de una especie de pincho USB o adaptador Smartcard que se conecta al actual decodificador para empezar a utilizar la tecnología IPTV en las transmisiones de televisión.

orange futbol

Por el momento, está en fase de prueba, un periodo que se ha extendido algunos meses por la necesidad de tenerlo todo bien atado antes de liberarlo al gran público, pero pronto llegará a su fin con un resultado satisfactorio. Los usuarios empezarán a recibir este dispositivo en sus hogares antes de fin de año si todo sigue según lo previsto, aunque esto es algo que no podemos afirmar al 100%.

Sea como fuere, esta mejora sólo estará disponible para los clientes con fibra directa y no se podrá acceder por parte de los clientes de otras modalidades. Seguiremos de cerca el asunto para ofreceros en todo momento las últimas noticias del tema y confirmar el inicio del programa de migración de usuarios a IPTV.

Mientras tanto, ponte al día de toda la actualidad en el Foro Orange.

28 Comentarios