Cómo instalar los decodificadores de Orange TV

Cómo instalar los decodificadores de Orange TV

Rocío GR

Orange TV nos permite acceso a una serie de canales TDT además de series y plataformas de streaming. Desde hace unos meses, el decodificador de Orange TV es aún más moderno, funciona con Android y es similar a usar dispositivos como la Xiaomi Mi Box. Tiene canales propios, contenidos o la posibilidad de integrar plataformas de terceros como es el caso de FlixOlé, por ejemplo. Te contamos qué modelos de decodificadores instala, cómo instalarlo y todo lo que debes saber sobre ellos.

El decodificador sirve para disfrutar del servicio Orange TV que es compatible a través de este aparato, pero también con otros dispositivos como algunas Smart TVs de Samsung y LG o a través del Amazon Fire TV Stick. Pero, además, tienes el decodificador si no tienes una Smart TV, pero quieres descargar aplicaciones, ver los distintos canales del servicio, reproducir contenido en streaming, etc.

 

Modelos de decodificador de Orange

Para conseguir tu decodificador Orange solo tienes que contratar una de las tarifas Love de Orange. Además, debes saber que puedes añadir a Orange TV los paquetes de televisión que prefieras. Una vez que hayas contratado este servicio, te llegará el decodificador a tu domicilio sin necesidad de que vaya un técnico, con él a un coste.

 

Modelos actuales

Orange pone cuatro decodificadores diferentes para fibra directa:

  • El modelo KSTB6130.
  • El decodificador OS4000HA compatible con reproducción en 4K.
  • El descodificador premium VSB3918 premium con Android – Infinity HomeBox.
  • El deco WHD81.

Aquellos modelos que funcionan a través de Android TV ofrecen compatibilidad con aplicaciones como Netflix, YouTube y más de 3.000 opciones diferentes de Android TV que se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Google. Además, tiene conectividad con contenidos 4K HDR, grabación en la nube, búsquedas por voz o compatibilidad multiperfil para los diferentes miembros de la familia. Si contratas fibra directa te darán el nuevo deco Android TV 4K UHD, en fibra indirecta probablemente recibas el deco OHD80.

Puede que tengas otro decodificador anterior como el Orange TV OHD80 o TV Blu-ray Samsung BD-H6500. Estos modelos estaban disponibles para los clientes que tenían una conexión indirecta. Si lo tienes aun en casa, pide a Orange que te lo cambie por el nuevo modelo, te contamos a continuación cómo instalarlo. Aunque, todo dependerá de tu conexión de fibra. Si no sabes cuál tienes consulta en la caja o mira en tu dispositivo, si sigues con dudas puedes contactar con un operador para que te digan cuál tienes.

También puedes tener el adaptador Smartcard en el decodificador OHD80 de Orange que permite recibir las mejoras en el aparato antiguo del operador sin necesidad de cambiarlo. Tiene la actualización de contenidos y las mejoras del servicio en un dispositivo tipo USB que tendrás que enchufar en el apartado y desencripta la señal de lo que tienes contratado.

decodificador VSB3918 orange

 

Antiguos modelos de decodificador Orange

Existe la posibilidad de que ya tuviésemos anteriormente en nuestro poder un decodificador de Orange al tener contratada ya la televisión con la operadora naranja. Recuerda que la teleco francesa dispone de cinco modelos distintos que dependen de si nuestra conexión de fibra óptica es directa o indirecta. Además, en caso de que nuestra conexión de fibra sea directa, estos son los tres modelos anteriores de decodificador Orange presentes en el mercado:

  • Decodificador Android TV 4K UHD.
  • Decodificador Orange TV WHD81.
  • Decodificador Android TV OS4000HA.

Y en esta lista hay que sumar al modelo premium Android TV – VSB3918, que está asociado al servicio Infinity HomeBox del operador francés.

Además, no siempre tendremos la misma posibilidad, es decir, que no siempre podremos llegar a contar con alguna de las opciones que os acabamos de mencionar. Por eso mismo, si te haces la siguiente pregunta: ¿Y si mi conexión de fibra es indirecta? Lo cierto es que, en tal caso, puede que tengas instalado uno de los siguientes decos HD de la operadora:

  • Decodificador TV OHD80. El descodificador TV OHD80 ha sido reemplazado por otro descodificador más actualizado para que puedas disfrutar al máximo de todos los contenidos. Desde el mes de junio y hasta finales del mes de julio de 2022, se van a deshabilitar todos los descodificadores TV OHD80 por bloques de usuarios. Una vez que tu descodificador este deshabilitado te aparecerá un aviso con un código de error S16-2 y con el título «Este descodificador ya no es compatible con Orange TV».
  • Decodificador TV Blu-ray Samsung BD-H6500: sin ser un deco al uso tal y como lo entendemos, este dispositivo era un lector de Blu-ray que instalaba la teleco cuando se terminan las existencias del modelo OHD80. En caso de identificar que aún tenemos este dispositivo en casa, puedes llamar al 910 052 996 para solicitar a Orange que lo sustituya por el deco OHD80.
  • Descodificador WHD81: este modelo, marca Samsung, no se considera como un modelo nuevo, aunque en cuanto a rendimiento, ha sido de los mejores decodificadores instalados por Samsung. Uno de los primeros equipos de TV que permitían el visionado en 4K, con una interfaz muy intuitiva y con un solo problema, necesitas una conexión de antena para poder ver los canales TDT, sin permitirte grabar ni retroceder los programas de la televisión nacional.

Si tienes cualquier duda o pregunta respecto al modelo de decodificador que tienes en tu domicilio, siempre puedes ponerte en contacto con la propia compañía para que te ayuden y asesoren a lo largo del proceso.

 

Cómo instalar

El decodificador es autoinstalable y te explicamos los pasos fácilmente en los siguientes párrafos, pero Orange pone a disposición de los usuarios la posibilidad de solicitar a un técnico para que realice el proceso. El coste es de 54,45 euros por la instalación, ya seas cliente particular o autónomo o empresa.

Recibirás un técnico en tu domicilio en menos de 48 horas que lo dejará funcionando. Pero, generalmente, te recomendamos que lo hagas tú mismo, ya que basta con enchufar una serie de cables al router y al decodificador para ponerlo en marcha. Si no te convences, el teléfono para solicitar la asistencia técnica es el 1470 para usuarios particulares o 1471 para autónomos o empresa. Desde aquí podrás solicitar que vayan.

En caso de que hayas solicitado el paquete completo de fibra y televisión, en la misma instalación quedará todo funcionando. No necesitarás solicitar la asistencia de un técnico para que instale y configure tu decodificador. El día de la instalación, el técnico realizará en primer lugar el cableado de fibra hasta tu domicilio si aún no lo tienes. Una vez terminado esta instalación, procederá a comprobar el estado de la red asegurándose de que los valores y potencia de la señal de fibra óptica se encuentran dentro de los límites. Cuando todo esté ok, el siguiente paso será conectar y configurar el router. Un paso importante para que el decodificador funcione correctamente, ya que necesita conexión a internet para poder ver el contenido de televisión contratado.

En el momento en que el router comience a funcionar, el técnico procederá a instalar el decodificador, conectando los cables en los puertos y equipos necesarios. Iniciará el dispositivo por primera vez y configurará los valores de manera predeterminada para que comience a funcionar con normalidad.

Es aconsejable que, el día de la instalación, consultes con el técnico el lugar más recomendado para instalar tu router ya que tendrá que estar conectado por cable Ethernet a tu decodificador. Esto significa que no podrá situarse demasiado lejos de tu televisión, aunque si tienes una red cableada en casa, quizás pueda proponerte otras opciones.

 

Descodificador Infinity HomeBox

El descodificador premium Android TV – VSB3918 ha sido lanzado en marzo de 2023 como una mejora del servicio Infinity HomeBox. Es un dispositivo de TV concebido para disfrutar de los contenidos de Orange TV con una calidad de sonido e imagen superior, gracias a que incorpora las últimas tecnologías en audio y vídeo del mercado. Para disfrutar de este servicio del operador hay que pagar 5 € al mes y está disponible para aquellos clientes que contraten una tarifa combinada que incluya fútbol.

En el pack se incluye el descodificador premium Infinity HomeBox, el mando a distancia y 2 pilas AAA, el cable High Speed HDMI Cable with Ethernet, otro cable Ethernet categoría 5e y la fuente de alimentación (DC 12V, 2,5A). Para poner en funcionamiento el descodificador en tu TV, debes seguir las siguientes instrucciones y utilizar solo los accesorios proporcionados:

  • Coloca el descodificador en una posición central frente a la televisión.
  • Conecta el descodificador a la TV utilizando un cable HDMI (usa un puerto HDMI eARC/ARC de tu TV) y conecta el descodificador a tu router mediante un cable de internet Ethernet.
  • Si quieres ver algunos canales locales, conecta un cable de antena TDT al descodificador.
  • Conecta la fuente de alimentación del descodificador y enchúfalo a la corriente.
  • Enciende la TV y selecciona la entrada HDMI que corresponde al descodificador. Enciende el descodificador presionando el botón trasero del dispositivo.

También es posible conectarse a internet mediante una conexión WiFi, pero deberás configurarla en el menú de ajustes del dispositivo después de encenderlo.

instalar deco VSB3918

Durante la primera instalación, el mando se emparejará automáticamente con el descodificador utilizando infrarrojos. Para ello, el usuario deberá estar cerca del descodificador y apuntar el mando hacia él durante el proceso.

Normalmente, el mando funcionará mediante Bluetooth y el LED del mando se iluminará en azul con cada pulsación. En caso de que se pierda el emparejamiento, se puede utilizar el modo de infrarrojos de respaldo y el LED del mando se iluminará en rojo con cada pulsación. En este modo, es necesario apuntar el mando directamente al descodificador sin obstrucciones para que la señal se reciba correctamente. Después de unos segundos de uso, el mando volverá a intentar el emparejamiento automáticamente.

También es posible conectar unos auriculares Bluetooth y una barra de sonido. Hay que asegurarse de que la opción “Modo Altavoz Bluetooth” está deshabilitada (menú “Mandos y accesorios Bluetooth” en los ajustes del descodificador), ya que de otro modo no será posible llevar a cabo la conexión de los auriculares Bluetooth o la barra de sonido (aunque aparezcan en la lista de dispositivos emparejados).

Por otra parte, al tratarse de un dispositivo Android TV puedes acceder a la Play Store desde la sección «Aplicaciones» y descargar cualquiera de las apps disponibles. Recuerda que para poder descargar aplicaciones necesitarás tener configurada una cuenta de Google y que la Play Store de un dispositivo Android TV no tiene la misma oferta que en smartphones y tablets Android.

 

Decodificador Kaon

Uno de los primeros puntos que ya os avisamos es que, el router, la TV y el decodificador deberán estar cerca. Por lo que habrá que tener muy en cuenta en dónde está ubicado el router en casa. En el caso de que quieras llevar a cabo la instalación por cuenta hay un proceso a seguir para completarla sin problemas. Concretamente, para instalar el descodificador KSTB6130 de Orange sigue estos pasos:

  • Conecta el cable Ethernet entre el deco y el router.
  • Conecta el decodificador a tu televisión con el cable HDMI incluido.
  • Enchufa el cable de antena al decodificador de TV de Orange.
  • Conecta la fuente de alimentación del decodificador a la corriente.
  • Pulsa en el interruptor ON/OFF de la parte trasera del equipo.
  • Enciende por primera vez el decodificador y se actualizará.
  • Introduce el usuario y contraseña que has recibido por email o SMS.
  • Elige tu zona horaria en España.
  • Configura un código PIN para el control parental.
  • Pasa al siguiente paso.
  • Crea un código de adulto y pasa al siguiente paso.
  • Activa o no las recomendaciones sobre programas de TV.
  • Sintoniza los canales TDT a través del descodificador.
  • Ya tienes listo todo para empezar a usarlo y reproducir contenido.

La ventaja es que es compatible con películas y reproducción en 4K, por lo que podrás acceder a Netflix, por ejemplo, o a aplicaciones similares y podrás ver las series que quieras sin envidiar la pantalla de cine. Además de que el mando a distancia se conectará por Bluetooth como veremos a continuación.

  • Conectar mando Bluetooth

Los decodificadores que está entregando Orange actualmente llevan incluido un mando con funciones Bluetooth. Como seguro ya sabrás, estos mandos son mucho más cómodos que los tradicionales infrarrojos, ya que no es necesario estar apuntando al dispositivo para usarlos. Este además también nos permite hacer búsquedas a través de la voz, muy útil una vez comienzas a utilizarlo.

La configuración de este mando la puedes efectuar en cualquier momento, pero quizás es más interesante que lo hagas después de conectar y actualizar el dispositivo. Para sincronizarlo correctamente a tu Orange TV, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Introduce las pilas en la parte trasera del mando con la polaridad correcta.
  • Para realizar el emparejamiento deberemos de pulsar simultáneamente los botones atrás y Home.
    • Si no sabes cuáles son estos dos botones, los puedes ver en la imagen que tienes más abajo.
  • El LED del mando quedará fijo cuando hagamos la pulsación de manera correcta.
  • Cuando parpadee, el proceso estará completo.
  • Nos aparecerá un mensaje en pantalla avisándonos.
  • Pulsa Continuar para finalizar.

Puede ocurrir en ocasiones que el emparejamiento Bluetooth del mando falle, pero, aun así, podrás seguir utilizando las funciones básicas del mando a través de los infrarrojos. Una vez que acabe el proceso completo de instalación podremos volver a intentarlo en el menú de Ajustes a través de la pestaña Ajustes del decodificador.

Si usamos el mando en modo infrarrojos, tendremos que tener el descodificador en la línea de visión directa y apuntar el mando hacia él. En cambio, si usamos el mando en modo Bluetooth, el descodificador podrá estar oculto y no necesitamos apuntar directamente hacia él.

mando bluetooth

  • Conectar una barra de sonido Bluetooth

Además de conectar el mando Bluetooth a nuestro decodificador también tenemos la oportunidad de conectar otros dispositivos Bluetooth como por ejemplo una barra de sonido, para así disfrutar de una mayor calidad de audio a la hora de ver cualquier contenido a través del decodificador. Hacerlo es en realidad un proceso muy similar al del mando, y no nos costará demasiado trabajo hacerlo.

Al igual que ocurre con el mando, la configuración de este tipo de dispositivos la puedes hacer en cualquier momento, no siendo necesario que la hagas cuando estés instalando el decodificador en tu casa. Para sincronizar tu barra de sonido o cualquier otro tipo de dispositivo Bluetooth, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Conecta tu dispositivo de sonido Bluetooth y activa su emparejamiento
  • En el decodificador de Orange, dirígete al apartado de Ajustes descodificador
  • Dentro de este, selecciona Dispositivos
  • Pulsa en Añadir dispositivo

En algunos canales y películas podrás disfrutar de la calidad de sonido Dolby. Para ello, lo que tendrás que hacer será acceder nuevamente al menú Ajustes descodificador, Imagen y sonido, y dentro de este apartado seleccionar la opción Passthrough. Si activas este modo y el contenido que estás viendo en ese momento tiene Dolby, deberás ajustar el volumen con el control del dispositivo de sonido, y no con el mando del decodificador.

 

Decodificador Humax

Además, también te diremos cada uno de los pasos que deberéis seguir en caso de contar con este modelo en concreto de deco de la operadora francesa. Por tanto, si tienes un modelo Decodificador OS4000HA de Orange TV, también recibirás un SMS con un código a través de SMS o correo electrónico que te dará toda la información:

  • Conecta el router al decodificador a través de un cable Ethernet
  • Únelo a los dos aparatos, al Livebox y al decodificador (si se trata de un Livebox verás que son puertos verdes los que debes colocar)
  • Conecta el cable HDMI desde tu televisor al decodificador de Orange enchufando un extremo a cada uno de los aparatos en el puerto correspondiente. Si no tienes HDMI, usa el Euroconector en ambos.
  • Enchufa el cable de antena del decodificador al correspondiente espacio que tengas en la pared, siempre y cuando quieras tener canales TDT en casa.
  • Conecta la fuente de alimentación al decodificador y al enchufe.
  • Usa el mando y enciende el decodificador
  • Pulsa ok para iniciar la instalación
  • Se realizará una prueba de conexión
  • Confirma esta prueba
  • Introduce el usuario recibido por SMS o por correo electrónico
  • Escribe una contraseña de ocho cifras que habrás recibido
  • Selecciona tu zona horaria
  • Espera la prueba de conexión
  • Sigue los pasos de código PIN y código adulto
  • Estará completada la instalación del decodificador de Orange

Si quieres añadir el Adaptador Smartcard, simplemente recibirás el pendrive USB en casa. Enchúfalo en cualquier puerto USB del dispositivo. Recibirás un SMS o un correo electrónico donde tendrás los diferentes pasos para poder configurarlo. Verificaremos que el Adaptador Smartcard está introducido en el puerto USB del descodificador. Luego lo apagaremos y lo desenchufaremos de la red eléctrica durante unos segundos. Después, volveremos a enchufarlo y encenderlo.

Por último, para completar la instalación, es necesario descargar y aceptar los derechos de los contenidos que tenemos contratados. Para ello, tenemos que sintonizar cualquiera de los canales, como Fox, AXN, Calle 13, Bein LaLiga, etc. Una vez sintonizado el canal, aparecerá una pantalla que indica la contratación del paquete, aunque no es necesario que lo contratemos de nuevo. Es importante que no toquemos el mando durante este proceso de actualización. Cuando se complete, podremos comenzar a ver el canal correctamente.

No saques el adaptador del puerto USB y descarga su contenido sintonizando cualquiera de los canales que tengas contratados y que ahora están añadidos. Este adaptador sirve para desencriptar los canales que tenemos contratados y debemos mantenerlo conectado siempre para seguir disfrutando del contenido contratado en calidad HD.

 

¿Qué permite el deco?

Además de para ver Orange TV, puedes utilizar el deco para muchas otras funciones. Y es que, las prestaciones que nos ofrece este tipo de dispositivos son varias. Por esto mismo, cada vez son más los usuarios que prefieren contar con un deco en sus hogares. Por tanto, estas son todas las funcionalidades que nos ofrece:

  • Grabar

Podemos grabar un total de 350 horas de grabación de programas, series y películas y hasta seis meses para verlo. Podemos grabar cualquier contenido desde el decodificador de Orange y tenemos dos opciones: grabar un programa seleccionado o grabación de series. Además, podemos grabar hasta tres canales de forma simultánea. Podemos grabar un programa concreto o puedes programar el deco para que grabe todos los episodios que emitan sobre tu serie favorita. Uno de los aspectos más interesantes en los modelos más nuevos es la posibilidad de grabar canales TDT que, con los decodificadores anteriores, no se podía al tener que conectar un cable de antena para poder ver los canales nacionales.

  • Control del directo

Podemos tener control del directo y no solo conformarnos con ver lo que ocurre en ese momento. Podemos rebobinar si nos hemos perdido algo que queremos ver. O podemos pausar una película que estén emitiendo si tenemos que ir al baño o si tenemos que ir a hacer la cena. Al volver, seguimos viendo por donde íbamos. Muchas personas usan esta función cuando llegan del trabajo y no han tenido tiempo de ver un programa desde el comienzo. Ya no habrá que esperar a que termine para disfrutar de él. También es idóneo para cuando no nos hemos enterado bien de una conversación o queremos volver a ver una caída que haya producido en directo.

  • Start over

Podemos empezar desde el principio un programa si cuando hemos llegado ya lleva diez o quince minuto. La función se llama Start Over y basta con pulsar el botón de las flechas hacia la izquierda en el deco para que aparezca la opción “ir al inicio”. No todos los contenidos tienen la función, pero Orange asegura que prácticamente todos salvo restricciones del proveedor. Esto puede salvarnos de ver una película ya iniciada o de volver a ver el programa desde cero antes de que acabe.

  • Últimos días

Podemos ver lo que se ha emitido en los últimos días. Es decir, podemos ver los últimos programas emitidos hasta siete días antes del momento de la consulta y volver a verlos. Si te has perdido un programa que te interesaba y no sabías que iban a emitirlo el domingo, puedes verlo el lunes o el martes. Lo mismo ocurrirá con películas, series, etc. Simplemente debemos ir al contenido que ofrece el deco de Orange y elegir lo que nos interesa volver a ver.

  • Control por voz

Podemos usar cualquier dispositivo Alexa o Google Assistant para dar órdenes al decodificador de orange TV. Todos los suscriptores del servicio podrán usar su altavoz inteligente para decirle a Alexa que nos encienda la tele o que nos ponga un programa concreto o que nos suba el volumen, nos muestre la guía de programación.

Para buscar contenido de Orange TV por voz navegaremos hasta el icono de la lupa que hay en la parte superior del menú lateral y luego iremos hasta el icono de micro que hay de color morado. Pulsaremos el botón OK del mando y se activará el micrófono Bluetooth integrado del mismo. Podremos empezar a hablar en cuanto en la parte superior izquierda de la pantalla veamos un micrófono de color rojo. También podemos buscar el contenido pulsando directamente el botón de micrófono del mando a distancia, aunque en este caso los resultados mostrados podrán incluir tanto contenido de Orange TV como de otros servicios que podrías no tener contratados.

  • Contenido a la carta

No solo hay canales en directo, sino que tenemos opción de ver series y películas que estén disponibles en Orange TV. Además, se incluyen canales que normalmente no están disponibles en la TDT o en las diferentes ciudades de España. Por lo tanto, hace que la oferta de contenidos sea aún más completa sin necesidad de darnos de alta en una plataforma de streaming o pagar un servicio adicional.

  • Aplicaciones y juegos

Podemos conectarnos a Internet desde el deco de Orange así que no solo podemos ver los contenidos o canales que vienen por defecto en el operador, sino que podremos tener acceso a otras aplicaciones como Netflix, HBO y mucho más. Eso sí, todas las aplicaciones de streaming que instalemos requieren acceso así que necesitaremos una cuenta con usuario y contraseña si queremos poder ver los diferentes contenidos. Podemos hacerlo mediante el propio operador (eligiendo algún paquete de contenido), o de manera externa con la plataforma elegida.

  • Control parental

Una de las funciones que tiene el deco de Orange es un control parental que nos permite controlar qué ven los niños y qué no. Hay dos tipos de códigos que podemos elegir y ambos van a bloquear el uso en el caso de menores. Uno de ellos nos permitirá bloquear la posibilidad de alquilar películas y así evitar problemas en la factura. El otro va a controlar el tipo de contenidos que podrán ver los niños cuando esté activado ese control parental.

Para elegir qué contenidos ven simplemente tenemos que ir a los ajustes del deco en el icono del engranaje y vamos a “control parental”. Una vez aquí habrá diferentes opciones entre las que elegir: desactivarlo, para todos los públicos, a partir de siete años, de doce, de dieciséis o de dieciocho.

El número que usaremos es el mismo en ambos casos cuando se hace la instalación inicial: un código Pin de cuatro dígitos para elegir si se puede o no comprar en el videoclub o si se pueden ver o no contenidos a partir de una edad. Pero podemos cambiar cada uno de los códigos para que sean diferentes. Podemos modificarlos para que sean distintos tanto en la configuración inicial, donde el código por defecto será 0000 o cuando ya esté instalado en el menú de ajustes del decodificador.

  • Avisos

De igual forma, también podrás programar avisos para no perderte tus películas, series o programas de televisión del momento. Para ello, solo tendrás que acceder desde tu descodificador accede al programa concreto, pulsar el botón «OK» de tu mando a distancia y a continuación hacer clic en “activar aviso”. El aviso aparecerá en pantalla 5 minutos antes de que empiece el programa dando la opción de ir a ver el programa o cancelarla.

En tu tablet o smartphone el aviso se genera en el calendario de tu dispositivo y saltará una notificación como en cualquier otro evento de tu calendario.

  • Lista de favoritos

También podrás crear una lista de «Mis Favoritos» para acceder de forma rápida y sencilla a cualquier tipo de contenido simplemente haciendo clic en la carpeta. Solo tendrás que pulsar la tecla «OK» del mando a distancia mientras estés visualizando el canal y marcarlo como favorito en el menú que aparecerá en la esquina superior izquierda de la pantalla. Si quisieras seleccionar varios canales favoritos a la vez deberías entrar en la sección “mi cuenta” del menú y acceder a “configuración”. En el apartado “mis canales favoritos” podrás seleccionar o modificar la lista de tus canales favoritos.

  • Añadir subtítulos 

De igual forma, con tu decodificador podrás añadir subtítulos o escuchar contenidos en su versión original. Para ello, desde el descodificador, tendrás que pulsa la tecla «OK» de tu mando a distancia y seleccionar «subtítulos» en el menú que aparecerá en la esquina superior izquierda. Si no están disponibles para ese contenido, el apartado “subtítulos” no estará habilitado.

Desde la app, el procedimiento es un poco diferente: tendrás que pulsar en la pantalla o tocar cualquier tecla del mando de tu Smart TV y, a continuación, seleccionar el icono con forma de globo que aparecerá en la parte inferior derecha. Aparecerá un menú donde podrás elegir los subtítulos. Si el contenido no permite añadirlos aparecerán “desactivados” o directamente no aparecerá nada.

 

Problemas e incidencias

Aunque no es habitual, los decodificadores a veces pueden dar fallos aleatorios como por ejemplo imagen congelada, hay canales que hemos contratado, pero no podemos ver o aparecen en pantalla algunos errores tipo SXX o LXX. En estos casos la primera recomendación es que desenchufemos tanto el decodificador como el router de la red eléctrica y volver a enchufarlos pasado un minuto. O que formateemos.

 

Resetear y restablecer de fábrica

Si quieres resetear el decodificador porque hay algún problema, puedes hacerlo. Para ello, desenchufa el router y el decodificador de la red eléctrica y pasado un minuto puedes volver a enchufarlos. Deja que pasen cinco minutos y comprueba si se ha solucionado.

Si no, puedes hacer restablecimiento tanto de uno como de otro, sea el modelo que sea el que tengas. Perderás toda la información, apps y cuentas registradas. Una vez que se ha restablecido tendrás que seguir los pasos anteriores, como si lo instalases por última vez. Ten en cuenta que todo lo que había guardado lo perderás automáticamente. Lo único bueno de esto es que es posible que así soluciones el problema y que ahora sabrás cómo seguir los pasos de instalación y configuración mencionados anteriormente.

En el nuevo decodificador con Android TV sigue estos pasos:

  • Accede al menú de la izquierda en la pantalla.
  • Toca en Almacenamiento y restauración.
  • Pulsa OK en el mando para entrar.
  • Busca la opción Restablecer estado de fábrica.
  • Pulsa OK.

En el decodificador OHD 80:

  • Pulsas las teclas Azul-amarillo-azul del mando a distancia.
  • Toca sobre Restaurar a los valores predeterminados.
  • Se reiniciará.
  • Introduce usuario y contraseña.
  • Configura todas las opciones y sintoniza los canales.

deco orange 4k

 

No hay cobertura: PLC Liveplug

En caso de que tu descodificador no esté junto a tu router no podrás recurrir al cable Ethernet para enchufar ambos extremos a los dispositivos. Pero puedes solucionarlo con adaptadores PLC. Los adaptadores PLC nos permiten llevar Internet de una parte a otra de casa a través de la red eléctrica y puedes conectar ambos dispositivos, aunque estén en otra habitación. Orange tiene los adaptadores PLC Liveplug HD+ a disposición de los usuarios, puedes solicitarlos a través del área de clientes. Simplemente, vas a “Mi área de clientes”, eliges tu línea de teléfono fijo y en el apartado “Mi línea – Contrata más servicios” podrás solicitar estos adaptadores seleccionando la casilla “Liveplug HD+”.

La instalación y funcionamiento de los adaptadores PLC Liveplug HD+ es muy sencilla: basta conectar uno de ellos al router y al enchufe. Una vez que lo tengas, conecta el descodificador de Orange TV en otra habitación con otro PLC y su propio cable Ethernet. Automáticamente, estarán conectados, aunque no estén juntos.

 

Contacto y soporte técnico

Si los problemas persisten aun reseteando el decodificador te recomendamos que te pongas en contacto con el soporte técnico a través del 1470 si eres cliente de Orange o al 656 001 470 si llamas desde una línea de otro operador. A continuación, deberás decir Incidencia ADSL o Incidencia Fibra.

De forma automática se lanzará una batería de pruebas para intentar solucionar las incidencias de tu línea y si es necesario te pasarán con un operador especializado. Recuerda tener toda la información a mano, y si puedes hacerlo desde donde se encuentra la instalación mucho mejor para que puedas hacer las pruebas pertinentes.

 

Si no has solucionado tus problemas y crees que nada funciona, te has cambiado de domicilio y no funciona el servicio en tu nueva localización o simplemente quieres devolver tu decodificador, puedes hacerlo en tu tienda más cercana. También puedes llamar a la compañía para que lo recoja un mensajero de forma gratuita.

Los decodificadores que pertenecen a Orange, normalmente se han cedido o alquilado para que podamos utilizar sus servicios sin ser propietarios. En ese caso, si el contrato con Orange se extingue por cualquier causa o lo damos de baja el servicio al que está asociado el equipo, tenemos la obligación de devolverlos a Orange.

Si no devuelves los equipos tendrás que pagar en factura una penalización de 50 € (60,50 € IVA incluido) por cada uno de ellos (aunque ya estés dado de baja). La penalización puede ser mayor si no se devuelve el router y la ONT. Cuando entregues tus equipos en la tienda Orange más cercana, habrá que facilitar la siguiente información:

  • El número de línea fija que se da de baja, se cancela o cambia de oferta.
  • El DNI de esa línea.
  • Si es posible, entregar el decodificador con la caja y los cables originales.

Recuerda que si te das de baja del servicio tendrás que devolverlo, en caso contrario tendrás que asumir su coste. Si vas a devolverlo porque te van a enviar un modelo más actual, el operador te comentará lo que tienes que hacer en este caso y cómo proceder para su instalación (los pasos mencionados anteriormente).

 

Alternativas al deco: Orange TV multidispositivo

Más allá del decodificador de Orange TV, puedes usar el servicio en otros dispositivos, ya que la misma cuenta está disponible hasta en cuatro Smart TV que tengas en casa si utilizas la aplicación. Puedes tener hasta cinco dispositivos activos a la vez en tu servicio de Orange ya sean televisiones, apps, etc. Por si todavía no lo sabías. Así que a la pregunta de si se puede ver Orange TV sin decodificador, es posible. Tendremos que acceder a la tienda de aplicaciones del televisor e introduce Orange TV en el buscador de aplicaciones. Podemos ver Orange TV desde nuestro Smart TV sin necesidad de conectar el descodificador. De momento, Orange da soporte a televisores de Samsung, LG y Sony (Android TV).

Además, debes tener en cuenta que se pueden usar de forma simultánea. Aunque hay que tener siempre presente que no se podrá ver el mismo programa o el mismo canal a la vez. De ser así, está claro que en alguno de los dispositivos no se podrá visualizar. Sin embargo, no habrá problema de verlo en diferentes dispositivos:

  • Smartphone y tablet Android a partir de la versión 4.3.
  • Dispositivos iOS con versión igual o superior a 9.0.
  • En ordenadores donde uses los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer y paras Safari 9.
  • Otros dispositivos con Android TV.
  • En Amazon Fire TV Stick.
  • Con Chromecast de Google.
  • En Smart TVs de Samsung y LG a partir del año 2020.
  • En los modelos Sony de Smart TV con Android TV desde el año 2015.
  • El decodificador de Orange TV que recibirás en casa.

orange

1 Comentario
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.