Después de varios meses con el Orange Infinity HomeBox puedo decir que se ha convertido en el centro de entretenimiento de mi hogar. Ya no solo para acceder a cada uno de los contenidos y canales de Orange TV, sino también para disfrutar de las plataformas de streaming. Pero, ¿qué puedes esperar de este deco?
Este servicio, disponible para clientes de Orange, es una de las diferentes alternativas del mercado para que los usuarios tengan un decodificador todo en uno. ¿Por qué? Básicamente, porque viene cargado de opciones y lo mejor de Orange TV.
Un centro multimedia de lo más completo
Tiene un diseño compacto y a su vez elegante que encaja sin problemas en cualquier rincón cerca de tu televisor. Y no solo es un decodificador en sí, ya que viene acompañado con varios altavoces integrados: woofer (17 W) y otros tres altavoces de 3 W cada uno. Por lo que es perfecto para usarlo como barra de sonido.
Ahora bien, lo mejor de este compacto deco de Orange no es su sonido. Por mucho que el audio esté bajo la firma Bang & Olufsen y sea compatible con Dolby Atmos. No hay duda de que una de las grandes bondades es que da la oportunidad a los clientes de disfrutar de lo mejor de Android TV –incluye Google Assistant– y a su vez de Orange TV.
Ya en el lado de la imagen, puedes esperar la mejor calidad -siempre que tu Smart TV sea compatible. Este decodificador es compatible con las tecnologías que incluye: 4K UHD, Dolby vision y HDR10+.
En su mando a distancia es cierto que no encontrarás los clásicos botones de acceso directo a las plataformas de streaming -como ocurre en las Smart TV-. Más que nada porque el diseño se adapta a que sea lo más neutral para que sea el cliente el que decida qué ver. En cualquier caso, encontrarás todo lo que necesitas: ajustes, volumen, ir a la pantalla de inicio, para usar el Asistente de Google, cambio de canal, teclado alfanumérico, etc.
Puesta en marcha
Una vez superado el mero trámite de conectarlo a la Smart TV vía HDMI, a la corriente y a Internet por cable (en su defecto, podrás conectarlo a la red WiFi si no está cerca del router), será el turno de configurarlo. Este proceso no te llevará mucho tiempo, en cuestión de un minuto estará listo para que puedas usarlo.
Una interfaz sencilla que no esconde secretos
La interfaz que tiene este deco es la versión renovada que anunció este mismo verano –en julio de 2025– la operadora naranja. Y aunque para los antiguos clientes pueda resultar algo compleja, lo cierto es que la adaptación te llevará poco tiempo.
Por ejemplo, para ver los canales únicamente hay que pulsar en el botón que tiene forma de TV, justo debajo del panel principal dinámico en la ventana de «Home» de Orange TV. Además de que Orange TV da la posibilidad de añadir canales a «Favoritos». El resto de opciones son más sencillas: Cine, Series, Deportes, Apps y Juegos.
Uno de los detalles clave es que se encarga de enseñarte todo tipo de sugerencias en cuanto a contenido. Aunque, por poner una pega, en mi caso preferiría que me mostrase principalmente los contenidos a los que sí puedo acceder. Es decir, de las plataformas de streaming que tengo contratadas y no del resto de opciones que no tengo. Aun así, no está mal para hacerte una idea de todas las películas o series que hay disponibles.
Y al navegar por sus pantallas, notarás por lo general que la interfaz responde con agilidad. Sus 4 GB de RAM son más que suficientes en ese sentido –cuenta con un procesador Broadcom BCM72178 con cuatro núcleos a 2,6 GHz-.
Con Google Play
Una de las ventajas de que sea un decodificador con Android TV es el hecho de que los usuarios tienen la posibilidad de descargar más aplicaciones. Y todo a través de la tienda oficial Google Play. Para ello, es tan sencillo como ir al apartado de Apps y juegos y luego solamente quedará acceder a la tienda –es necesario iniciar sesión con una cuenta de Google-.
Hay que tener en cuenta que este dispositivo tiene una memoria máxima de 32 GB -tiene una RAM de 4 GB-. Por lo que es algo que debes gestionar para instalar nuevas apps o eliminar las aplicaciones que no quieras tener disponibles en el descodificador.
Puertos y conexiones
En su parte trasera, puedes encontrar diferentes puertos, al igual que se trata de un decodificador que viene con conexiones inalámbricas:
- Puerto para antena (cable coaxial) y viene con un sintonizador de TDT DVB T-2
- Conexión Ethernet: compatible con Gigabit Ethernet
- HDMI 2.1 (eARC/HDCP 2.2)
- Puerto de alimentación
- Dos puertos USB 2.0 tipo A
- WiFi 6
- Bluetooth 5.0
Qué precio tiene y quién puede contratarlo
Para tener en casa este equipo es necesario contratar el servicio Orange Infinity HomeBox que tiene un precio de 5 euros al mes (IVA incluido). La clave es que no tiene permanencia, por lo que podrás cancelarlo en cualquier momento en caso de que ya no lo quieras tener en casa. Aunque, como avisa el operador, si te han aplicado algún tipo de promoción, sí que es posible que tengas permanencia. Por lo que, en ese caso, deberás consultarlo con Orange.
Este servicio está disponible para todos los abonados (actuales o futuros) que tengan una tarifa de Orange que incluya Fútbol o Cine y Series (que sea un plan vigente en la actualidad). De ser así, se puede añadir al pack combinado.
Qué opina ADSLZone
En términos generales, si quieres tener tu propio centro multimedia en casa, este decodificador puede ser la vía fácil a través de Orange. Es completo, tanto porque te ofrece el acceso a los canales de Orange TV y de la TDT, así como el hecho porque te deja agregar cada una de las plataformas de streaming a las que estás suscrito.
En mi experiencia, tras varios meses de uso, puedo decir que ha sido positiva en todos los aspectos. Tanto a la hora de ver películas y series como los canales de TV. Eso sí, mejoraría algunos detalles como que las recomendaciones fuesen únicamente de las plataformas que el usuario quiera. Además, en algunos momentos sí que es cierto que se pueden experimentar ciertos tirones, pero por lo demás, hay que destacar que se trata de un complemento premium para los clientes de la operadora naranja.
En definitiva, es un dispositivo todo en uno que es justamente lo que más de un cliente busca en un descodificador en 2025.
