Aplicaciones para reproducir contenido IPTV en Windows

Conectarse a servicios de streaming es una de las formas más habituales para ver televisión, pero no es la única y la tecnología IPTV nos permite ver televisión a través de otro dispositivo como el móvil, el ordenador o la tablet. Podemos ver los canales de televisión siempre y cuando tengamos un programa compatible con esta opción y seamos clientes de operadores que nos lo permitan. Si quieres ver la televisión en tu ordenador, recopilamos las mejores aplicaciones para ver IPTV en Windows.

Al igual que para Windows, también podemos encontrar aplicaciones IPTV para nuestro Smart TV y poder ver los canales que más nos gustan en streaming aunque en este post nos centraremos en aplicaciones y programas que nos permitirán acceder desde el ordenador e incluso podremos descargarlos gratis. Algunas de las principales ventajas de IPTV es que tenemos una gran calidad y que se puede apostar por la personalización del contenido. Es decir, tendremos publicidad segmentada o acceso a canales exclusivos basados en nuestros gustos o lo que queremos.

¿Qué es IPTV?

IPTV significa Internet Protocol Television (Televisión por Protocolo de Internet) y es una tecnología que se utiliza para distribuir señal de vídeo a través de Internet y que nos permite ver la televisión a través de nuestro ordenador. La tecnología aprovecha el protocolo TCP/IP para transmitir vídeo en tiempo real (o casi) y que podamos ver los canales de televisión desde el móvil, la tablet o los ordenadores de casa. Precisamente en estos últimos profundizaremos hoy: ¿cuáles son las mejores aplicaciones IPTV para Windows?

Una vez que ya sabemos qué es IPTV, repasamos las mejores aplicaciones IPTV para Windows que te permitirán ver contenidos de televisión en tu ordenador. La principal ventaja es que el contenido se transmite con la mayor calidad posible o que el operador puede ofrecer servicios más personalizados gracias a la transferencia de datos a las IPs de los clientes. Es decir, tendríamos programas más acordes a nuestros gustos o incluso acceso a canales exclusivos para nosotros.

Diferencias entre IPTV y OTT

Los OTT (Over the Top) son aquellos servicios que transmiten a través de Internet (ya sea de forma gratuita o pagando) audio, vídeo y otro tipo de contenidos previamente cargados en un servicios. Cualquier usuario que tenga un dispositivo y conexión a Internet puede acceder a servicios OTT, que normalmente se ofrecen a cambio del pago de una cuota mensual. Los más populares son Netflix, Amazon Prime, HBO o Disney PLUS, entre otros.

En definitiva, en este tipo de servicios tú decides qué tipo de contenido quieres ver y posteriormente se carga el vídeo mediante Internet. Por tanto, no llevan a cabo una «retransmisión continua», como sí sucede con los servicios de IPTV. Otra diferencia destacable es que los OTT no tienen un ancho de banda asignado, por tanto, la calidad de imagen va a depender (y mucho) del ancho de banda que tengas disponible. Este problema, nuevamente, no se encuentra en las IPTV, pues como tienen un ancho de banda reservado se aseguran tener señal suficiente para una buena calidad de imagen.

Con todo, tener IPTV significa que no podrás aprovechar al 100% tu bando de ancha en Internet, pues una parte estará reservada para la recepción de los canales. Sin embargo, actualmente gracias a la fibra óptica este problema está prácticamente resuelto, pues la velocidad de conexión que tenemos ahora hace que la diferencia sea mínima y que no debamos preocuparnos por la latencia.

¿Es legal IPTV?

Es posible que algunos hayan oído de IPTV y hayan relacionado el término con algo ilegal, pero lo cierto es que la tecnología IPTV es totalmente legal. Tanto es así, que hasta hace no mucho tiempo los principales operadores de telecomunicaciones utilizaban dicha tecnología para las emisiones de televisión de pago.

Ahora bien, otra cosa muy distinta es el uso que se le dé a dicha tecnología, ya que en algunas ocasiones se está usando de forma fraudulenta a través de las conocidas listas IPTV o m3u que podemos encontrar en internet para acceder a determinados canales de pago sin autorización. Entonces es ahí donde se está realizando algo ilegal aprovechándonos de dicha tecnología. Este tipo de tareas son ilegales y están muy perseguidas, de ahí que veamos cómo de forma periódica veamos cómo un grupo de personas se organizan para contratar el acceso legal a los canales y después vendan el acceso a ellos de forma ilegal, lo cual es un delito. Usar listas IPTV ilegales no solo es un riesgo porque vas a ver mal el contenido y la calidad no será la mejor sino porque puedes poner en peligro tus datos o sufrir chantaje en caso de posibles hackeos y son muchos los casos que piden o exigen un rescate a cambio de no enviar los datos a la policía por haber usado este tipo de listas o programas.

Antes de tener las mejores aplicaciones IPTV para Windows, tenemos que ser clientes de algún operador que ofrezca este tipo de emisión o de alguna cadena de televisión. Una vez que lo seamos, bastará con usar una aplicación IPTV que permitirá reproducir los canales en Windows.

Qué es IPTV

¿Cómo elegir un reproductor IPTV?

La mayoría de estos reproductores están diseñados con código abierto fruto de la esencia, que es la colaboración de toda la comunidad. Los reproductores IPTV buscan la compatibilidad para reproducir emisiones en vivo desde Internet facilitando el acceso a contenidos. No se trata de facilitar el consumo de contenidos que de otra manera sería imposible (por estar bloqueados en tu ubicación, ser de pago, etc.), se trata de reproducir contenido de una manera sencilla desde un mismo reproductor.

Debido a la actitud colaborativa de la comunidad para que todos podamos acceder a las reproducciones IPTV, estos reproductores suelen ser gratuitos, en su mayoría, y compatibles con todos los sistemas operativos más utilizados, en este caso: Windows, macOS y Linux. Entonces, si todas estas aplicaciones son gratuitas, compatibles con muchos formatos diferentes y, generalmente, sencillas de utilizar… ¿Cómo elegir la mejor?

Si tienes conocimientos avanzados y no te importe si la interfaz de uso es intuitiva o no, la mejor opción será la que, simplemente más te guste. Búscala por el lado estético o por la interfaz de usuario. Tienes que probar las que más te llamen la atención y ver con cual trabajas de manera más rápida, sencillez y rapidez tienen que ser tus criterios para la elección.

Si es la primera vez que utilizas un reproductor IPTV te recomiendo que escojas VLC Media Player porque es el más utilizado. De hecho, es probable que ya lo tengas instalado porque se trata de uno de los reproductores multimedia más utilizados. Kodi también está haciéndose popular en los últimos meses, y es una buena opción, pero la tienda de complementos hace que quizá te cueste un poco más familiarizarte con su uso.

Reproductores IPTV «todo en uno»

Se trata de reproductores multimedia que son compatibles con listas m3u e IPTV y que además añaden todo tipo de opciones de configuración, grabación de pantalla o modo PiP por ejemplo (Picture in Picture, cuando vemos la reproducción de contenido en una ventana emergente mientras hacemos otra cosa).

VLC Media Player

VLC Media Player es, probablemente, una de las mejores aplicaciones IPTV para Windows y una de las más populares que puedes tener en tu ordenador. Se trata de un reproductor multimedia gratuito y de código abierto. Permite que reproduzcas cualquier tiempo de contenido en él y no tienes que instalar codecs. Más allá de reproducir el contenido local de tu ordenador, VLC Media Player permite reproducir vídeos de Internet a través de protocolo IPTV.

Nos permite tener compatibilidad con cualquier formato. VLC tiene compatibilidad con casi todos los formatos de archivo sin codecs extra: con MPEG-2, MPEG-4, H.264, MKV, WebM, WMV, MP3, etc. Además, es compatible con prácticamente cualquier dispositivo y no solo con Windows. Es un programa open source que podemos descargar en Windows, pero también en macOS, en Android, en iOS, en Apple TV o en otros sistemas como Ubuntu, Mint, openSUSE, GentooLinux, Fedora, Arch Linux, Slackware Linux, Red Hat Enterprise Linux, Chrome OS, FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, Solaris, QNX y OS/2.

VLC Media Player es el más completo no sólo como aplicaciones IPTV sino para todo tipo de contenido en tu ordenador. Reproduce todo tipo de formatos como mp3, Divx, ogg, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, transmisiones en vivo… Para retransmitir contenido:

  • Abre VLC Media Player
  • Ve a “Medios
  • Pincha en “Abrir ubicación de red
  • Pega el URL del vídeo o televisión que quieres ver
  • Haz clic en “Reproducir”

Puedes descargar VLC Media Player desde la página web.

5KPlayer

5KPlayer es un «todo en uno», un reproductor multimedia total. Es capaz de reproducir 4K UHD, H.265/H.264, 3D, MP4, MKV, vídeos 360 °, discos DVD, y música tanto en streaming como en formato MP3, AAC, FLAC y otros. Es capaz de utilizar la aceleración de la GPU en el ordenador para aumentar la eficiencia del proceso de descodificación de vídeo para soportar resoluciones de 4K y hasta 8K, manteniendo al mismo tiempo el consumo de CPU al mínimo. Además, y por lo que está en esta lista, es que puede reproducir contenidos de IPTV simplemente utilizando los links directos o a través de archivos M3U/M3U8.

Puedes descargar 5KPlayer desde la página web y, como decimos, es un reproductor multimedia total, también es un perfecto reproductor de música. Reproduce archivos de audio MP3, AAC, FLAC, APE, etc… Por lo que puedes crear

para reunir bandas sonoras de tus cantantes o bandas favoritas a voluntad. Su compatibilidad con el sonido envolvente multicanal DTS 5.1/7.1 también manifiesta una experiencia auditiva sin precedentes.

SimpleTV

Si buscas algo intuitivo y fácil, SimpleTV es una buena aplicación IPTV para reproducir cualquier canal de este tipo. Se basa en la última versión de VLC, aunque con mejoras y sin las limitaciones que puede tener el primero de esta lista. Por ejemplo, cuenta con la posibilidad de ajustar el brillo, el contraste o el volumen en cada canal.

También tiene soporte PiP o posibilidad de grabar transmisiones en directo o programarlas con un horario. O tiene la posibilidad de reproducir simultáneamente varios contenidos, así como descargar listas de reproducción de otros usuarios o crea las tuyas propias de forma sencilla y muy rápida.

Para reproducir contenido IPTV en SimpleTV:

  • Pulsa en “Configuración”
  • Haz clic en “Agregar nueva lista de reproducción y fuente EPG
  • Pega cualquier URL que quieras
  • Ve a Configuración > Lista correspondiente > Actualizar
  • Reproduce el contenido

Puedes descargar SimpleTV desde su página web.

Simple TV - Aplicaciones IPTV para Windows

ProgDVB/ProgTV

Una de las mejores aplicaciones para ver IPTV en Windows si quieres funciones como grabar televisión, por ejemplo, o con soporte PiP. Podrás ver el contenido con alta definición y puedes descargarla de forma gratuita desde su página web. Esta aplicación te permite ecualizador de diez bandas, vista previa de canales en mosaico, soporte PiP, teletexto, grabación de canales de TV y radio o compatibilidad con la mayoría de los dispositivos y con soporte para renderizadores.

ProgDVB se considera una aplicación universal y muy potente para visualizar TV digital y escuchar canales de radio. ProgDVB y ProgTV tienen dos interfaces del usuario independientes que pueden trabajar juntos desde la misma carpeta sobre la misma lista de canales, ajustes etc. ProgTV está diseñado para el uso con el control remoto (HTPC) y, por la parte de ProgDVB, contiene más funciones, pero está destinado para su uso con el ratón. De esta manera, es muy sencillo y cómodo usar ambas interfaces.

Para usarla básicamente tendrás que seguir los pasos, parecidos, de todas las demás:

  • Abre la aplicación
  • Agrega el URL y elige el canal
  • Verás la lista de vídeos disponibles
  • Elige el que quieras ver

Puedes descargar ProgDVB/ProgTV desde su página web oficial

ProgDVBProgTV

Compatibles con plataformas de streaming

Estos reproductores permiten conectarte a algunas plataformas de streaming de forma completamente legal. Más que nada porque es necesario que introduzcas el usuario y la contraseña de acceso a tu cuenta.

Kodi

Kodi es otra de las mejores aplicaciones IPTV para Windows que puedes tener. Puedes descargarlo de forma gratuita y es una aplicación de código abierto que puedes usar para reproducir contenido IPTV, aunque no demasiado intuitiva. Pero sí se trata de una opción muy completa y personalizable para casi cualquier uso.

Kodi es una de las mejores opciones independientemente del uso que quieras darle gracias a que no solo es compatible con listas IPTV sino que nos permite crear un centro multimedia completo con todo tipo de herramientas. Podemos añadir tantos add-ons como necesitemos. Los addons son añadidos no preinstalados y creados por terceros que nos permiten añadir contenido diferente o herramientas al reproductor multimedia. Por ejemplo, letras de canciones o videojuegos. Esto hace que sea mucho más completo e interesante.

Este reproductor permite reproducir el contenido local que tengas, pero también puedes instalar complementos para ver vídeo bajo demanda o televisión en vivo. Y, como es lógico, puedes usarlo para reproducir contenido IPTV solo pegando el enlace que quieras en el reproductor. Sigue estos pasos en Kodi:

  • Abre la aplicación de Kodi
  • Haz clic en “TV” o en “Radio”
  • Pega el URL correspondiente
  • Haz clic en “Reproducir” para comenzar a verlo

Puedes descargar Kodi en su página web, recuerda que, gracias a los Add-ons que se le pueden añadir podrás reproducir de manera legal el contenido de algunas plataformas de streaming a las que estés suscrito como Disney+.

Kodi - Mejores aplicaciones IPTV Windows

OttPlayer

Esta aplicación ti4ene soporte para muchas plataformas como pueden ser Windows o MacOS, además de ser compatible con varios modelos de televisores Smart TV. Podremos ver una lista de reproducción cuando queramos y es uno de los mejores para el sistema IPTV, ya que nos permite modificar los canales a nuestro gusto, es decir, podremos cambiar la lista de reproducción como a nosotros nos vaya mejor.

Tiene una muy buena versatilidad y sobre todo una interfaz sencilla de utilizar y con la que cualquier usuario estará muy cómodo, puesto que casi no necesita ningún tipo de periodo de aprendizaje. La cantidad de dispositivos con los que es compatible, además de tener mucha compatibilidad con los sistemas que pueden integrar los televisores antiguos, tipo TV Box o parecido, hace que estemos ante un programa que no debería faltar a la hora de disfrutar del mejor servicio. Es tan sumamente versátil que podemos usar incluso en el navegador de nuestro ordenador o portátil, ya que cuenta con una facultad para que funcione también en ese tipo de software y no haya que instalar nada, solamente tener un navegador que queramos instalado.

OTT es compatible con Windows, pero también con otras plataformas, desde su sección de descargas podemos elegir entre descargar para macOS, para iOS, para Android, para Windows o descargar las aplicaciones para algunos televisores compatibles como Smart TV Samsung o Smart TV de LG si queremos ver IPTV a través del televisor.

Descargar OttPlayer desde su página web.

OttPlayer

Reproductor multimedia y IPTV

Estos son los reproductores convencionales, con diferentes diseños y reproducen archivos multimedia o emisiones en vivo IPTV. Podemos ver todo tipo de contenidos en Windows o en cualquier otro dispositivo en el que sea compatible estos programas. Son muy completos y nos permiten ver archivos multimedia siempre y cuando los formatos sean compatibles con cada uno de estos softwares. Además, puedes ver listas IPTV.

MIRO

Miro es uno de los mejores reproductores IPTV multiplataforma. Aunque probablemente utilizas VLC o Kodi y son los más populares, esta también es una buena opción recomendable para Windows. Está disponible con versiones para Ubuntu, Linux, Windows o MacOS por lo que no tendrás problema de compatibilidad. Es gratuito, podemos descargarlo desde su página web y es un reproductor multimedia de código abierto muy fácil de utilizar.

Simplemente debemos descargarlo eligiendo nuestro sistema operativo e instalarlo. Una vez que lo tengamos, basta con ir al menú superior y elegir “Add source” para añadir la URL que queramos. Es compatible con contenido online pero también con los medios locales que tengamos ya en nuestro ordenador.

Puedes descargar MIRO desde su web. Como otros de esta lista, Miro es compatible con Windows, pero también con otros sistemas operativos. Puedes descargarlo para OSX, para Windows, para Ubuntu o para otras distros de Linux. Además, puedes encontrar versiones antiguas.

miro.jpg

MyIPTV Player

Desde la tienda de Microsoft Store puedes descargar la que es otra de las mejores aplicaciones IPTV disponibles: MiIPTV Player. No necesitarás instalar ningún tipo de software de terceros y bastará con tener Windows 10 en tu ordenador. Un reproductor muy interesante que reproduce todo tipo de canales IPTV, que cuenta con un buscador muy práctico y en la que podrás pegar cualquier enlace de vídeo para reproducir los canales IPTV. Eso sí, MiIPTV no cuenta con ningún servicio directo de IPTV, tendrás que añadirlos.

Por otro lado, esta herramienta dispone de un diseño sobrio y funcional y que ofrece la posibilidad de agregar canales de televisión mediante listas en formato M3U. Con todo, como decíamos, es el usuario quien debe buscarse la vida para encontrar los canales en las cientos de webs que ofrecen este tipo de contenido.

  • Abre el programa
  • Pulsa en “Configuración”
  • Haz clic en “Agregar una nueva lista de reproducción y elegir Fuente EPG
  • Añade el nombre de la lista de canales remotos
  • Elige la fuente remota
  • Elige entre la lista de vídeos y TV
  • Reproduce

Puedes descargar MiITV Player desde la tienda de Microsoft

Potplayer

PotPlayer es un reproductor multimedia muy versátil que, además, proporciona un gran rendimiento a la hora de reproducir cualquier tipo de contenido, ya que es compatible con los formatos de vídeo, audio y listas de reproducción más populares, AVI, MPEG, ASF, WMV, M2V, MTS, DPG, DivX o AMV, MP3, WAV, FLAC, MOD, WMA, OGG, M4A, AAC o RA y PLS, ASX, M3U, CUE o WVX respectivamente.

Además de su gran rendimiento y compatibilidad, las funciones y características de Potplayer son muchas y muy interesantes, ofrece la posibilidad de reproducir hasta 1000 archivos, visualizar vídeos en 3D, es compatible con los subtítulos más populares y además cuenta con una interfaz muy atractiva.

Para usar PotPlayer:

  • Abre la aplicación
  • Selecciona la opción Lista reproducción del menú o F6
  • Elige la lista de reproducción
  • La reproducción comenzará de forma automática

Puedes descargar Potplayer desde su página web oficial

Free TV Player

Puedes transmitir todos los canales de TV en streaming, películas, radio por Internet o cualquier tipo de contenido en vídeo que quieras a través de Free TV Player, una de las mejores aplicaciones IPTV para Windows y disponible en Microsoft Store. Podrás descargar la aplicación en cualquier dispositivo compatible (como una tablet o la Xbox One), elegir entre las listas de reproducción IPTV.

Esta aplicación también es conocida como Online TV Player y es perfecta para ver la televisión gratis desde tu ordenador o cualquier otro dispositivo. Posee un catálogo con más de 800 canales de TV diferentes y, además, múltiples emisoras de radio. Puedes reproducir el contenido en vivo y encontrar programación en distintos idiomas de más de 100 países diferentes.

Descargar Free TV Player desde Microsoft Store

  • Abre la aplicación Free TV Player
  • Añade la URL de la lista de reproducción de tu proveedor de servicios
  • Cargarán todos los canales
  • Elige el que quieras ver y reproduce

Free IPTV - Mejores aplicaciones IPTV para Windows

Megacubo

Megacubo es un reproductor IPTV para Windows 10 en el que podrás ver la televisión por Internet y que destaca sobre las demás porque además puedes grabar las transmisiones si quieres verlas más tarde (aunque esto en la versión premium). Puedes sincronizar fácilmente canales y verlos más tarde, ver programas en modo mini mientras estás haciendo otras cosas en tu ordenador y mucho más.

Es un programa gratis de código abierto que se actualiza con frecuencia y además no tiene anuncios sobre el vídeo, para que disfrutes mucho más de los contenidos que estás viendo. Puedes añadir y acceder fácilmente a tus favoritos y encontrar tus canales con rapidez. Es compatible con listas IPTV M3U, tiene listas IPTV compartidas, soporte EPG y más. Puedes hacerte con él desde aquí.

megacubo

Plex

Plex es altamente capaz de descodificar casi cualquier tipo de archivo multimedia. Además, la interfaz de usuario es bastante fácil y sencilla de usar y permite transmitir nuestro propio contenido personal, incluidos vídeos, música, películas y otro tipo de archivos locales. Para descargarlo, en primer lugar, tenemos que registrarnos y obtener una cuenta para que luego se instale el servidor de medios de Plex ejecutando el archivo de instalación.

  • Tras ello, iniciamos el canal Cigaras IPTV y posteriormente vamos a Canales en la categoría de encabezado del contenido en línea.
  • En ese momento, navegamos hasta el complemento de IPTV y hacemos clic en él y luego en Configuración.
  • Tras este paso pegamos la URL del archivo IPTV .m3u y luego pinchamos en el botón Guardar.
  • A continuación, se buscan los canales disponibles y se añaden a nuestra lista de reproducción.

Entre las características de Plex cabe destacar que el reproductor es compatible con múltiples plataformas y ofrece salida de video de gran calidad para cada pantalla. También que podemos obtener más de 200 películas y programas gratis y que incluso la versión gratuita también tiene más de 100 canales. Además, otra de sus grandes ventajas es que podrás compartir tu biblioteca Plex con cualquier usuario, por lo que podrás facilitarle el acceso a tus archivos a amigos y familiares sin que debas cargar archivos a un servicio en la nube, como es iCloud o Google Drive. No obstante, esto cuenta con algunas limitaciones. Deberás tener en cuenta la cantidad de ancho de banda que tienes contratada en tu servicio a Internet así como la potencia del servidor Plex, que podría variar.

Debido a que Plex hace la mayor parte del trabajo de la organización y reproducción de todos tus archivos multimedia, debes tener en cuenta que necesitarás un ordenador con la suficiente potencia si quieres disfrutar de la mejor experiencia. Los requisitos de la CPU, por ejemplo, pueden variar drásticamente dependiendo del uso que vayas a darle a Plex, las aplicaciones que vayas a utilizar, cuántas personas utilicen Plex al mismo tiempo, etc.

Por otro lado, Plex no suele requeir grandes cantidades de RAM. Por lo general, 2 GB de RAM son más que suficientes y algunas instalaciones (particularmente las instalaciones basadas en Linux) a menudo pueden ejecutarse con incluso menos. Por supuesto, si dispones de más RAM podrás mejorar tu experiencia, especialmente si sueles abrir varios programas al mismo tiempo en tu ordenador. Puedes encontrar los requisitos mínimos en la página de soporte de Plex.

Descarga gratis Plex para Windows y otros dispositivos

Perfect Player Windows

Perfect Player Windows es un reproductor de IPTV gratuito y ofrece contenido digital de forma bastante eficaz directamente a nuestro PC sin coste de ningún tipo, lo que lo convierte en uno de los mejores reproductores de IPTV para Windows 10 y versiones anteriores. Se trata de un programa avanzado que viene con un OSD semitransparente y una opción de visualización de pantalla completa.

Estas son las instrucciones a seguir para usar Perfect Player como IPTV o reproductor de medios:

  • Tras iniciar la aplicación en Windows, hacemos clic en el botón ‘Agregar lista de reproducción‘, pegamos la URL de m3u y luego seleccionamos ‘Aceptar‘.
  • Tan pronto como se cargue nuestra lista de reproducción, podremos hacer clic en el nombre del canal seguido de «Reproducir» para comenzar a transmitir contenido de IPTV.

Entre las características clave de Perfect Player Windows están que se puede configurar fácilmente el reproductor y usarlo según nuestras necesidades, ya que es un reproductor flexible. Incluso se puede disfrutar de una visualización de pantalla completa para nuestro contenido favorito sin pagar ningún cargo. Es compatible con varios idiomas, lo que significa que todo el mundo puede usar este gran reproductor y transmitir su contenido favorito. Los idiomas admitidos incluyen inglés, español, ruso, griego, portugués y muchos más. Los formatos compatibles con el reproductor son m3u y XSPF para listas de reproducción y EPG junto con los otros dos.

Descarga gratis Perfect Player Windows

Reproductores para ver listas IPTV

También puedes optar por un reproductor sencillo, en el que ver la televisión con una lista que te hayas descargado, creado o tengas, sin necesidad de nada más.

IPTV

Una buena aplicación para cargar tus propias listas IPTV y reproducir el contenido en tu ordenador es IPTV. Una aplicación bastante básica y práctica que puedes descargar gratis, aunque te costará 4,99 dólares si quieres ver vídeos en pantalla completa o eliminar al completo los anuncios. Si no, puedes usarla sin pagar.

  • Abre la aplicación
  • Ve a “Configuración”
  • Añade la URL de M3u y carga la lista
  • Reproduce y ve el canal que quieras

Descarga gratis IPTV en Microsoft Store

IPTV - Aplicaciones IPTV Windows

Ottcluber Lite

Ottcluber Lite es un reproductor IPTV para Windows y consolas Xbox One y Xbox series X|S muy fácil de utilizar e intuitivo. Para usarlo tienes que dar al botón + y así añadir el listado M3U que te permite ver la televisión en directo desde tu ordenador o consola. La versión gratuita puede ser más que suficiente para ti, aunque tiene sus limitaciones al solo permitir listas URL. Si lo que quieres es añadir tus archivos locales, archivos EPG y añadir más de una lista de reproducción, tendrás que optar por la versión premium. Tiene teclas de acceso rápido y otras funciones interesantes.

Lo cierto es que Ottcluber Lite es un reproductor muy intuitivo y fácil de usar. Solo tenemos que hacer clic en el “+” para amplificar la serie M3U correspondiente para ver TV en directo desde Windows. La versión gratuita tiene sus limitaciones, ya que que sólo te permite reproducir listas vía URL. Para poder añadir nuestros propios archivos locales, tendremos que hacernos con la versión premium que cuesta 2,59 €. Si quieres obtenerlo solo tienes que dar aquí, en la tienda de aplicaciones de Windows.

ottcluber lite

Para dispositivos Android

El sistema operativo móvil de Google dispone de varios reproductores IPTV que pueden resultar interesantes. Más allá de las aplicaciones o programas que encontramos para Windows también hay otros que podemos usar en teléfonos móviles y tabletas Android que nos permitirán también ver listas IPTV de todo tipo.

IPTV Smarters Pro

Esta es una de las mejores aplicaciones para usar IPTV en Windows, pero necesitarás descargarla utilizando emuladores Android disponibles. Aun así, es una de las opciones más interesantes y permitirá reproducir cualquier lista o URL. Eso sí, el proceso de instalación será algo más complejo que en otras de esta lista.

  • Descarga Bluestacks en tu ordenador
  • Abre Blustacks e inicia sesión con tu cuenta Google
  • Ve al icono de Google Play Store
  • Busca “IPTV Smarters Pro” en la tienda
  • Descarga la aplicación e instálala
  • Ve a “Agregar nuevo usuario
  • Cargar su lista de reproducción o archivo/URL
  • Añade un nombre para la lista
  • Selecciona la URL o añade la que necesites
  • Agrega un usuario
  • Selecciona y reproduce el canal que quieras

Descargar IPTV Smarters Pro para Android en Google Play Store

IPTV Smarters - Aplicaciones IPTV para Windows

GSE SMART IPTV

Al igual que en la anterior, GSE Smart IPTV es una de las mejores aplicaciones IPTV para Windows, pero necesitarás un emulador Android instalado en tu ordenador para poder instalarla y utilizarla para reproducir el contenido en directo y canales de TV.

Se trata de una excelente opción para ver canales a través de todas sus suscripciones en un solo lugar. Podrás descargarte la lista de reproducción en tu dispositivo e importarlos localmente, o bien usar una URL / hipervínculo que sea compatible. También podrás importar listas de reproducción desde un servidor FTP. Además, GSE Smart IPTV es compatible con los formatos M3U y JSON para las listas de reproducción.

Una de las grandes ventajas es que además de IPTV, esta aplicación también te permite reproducir archivos multimedia desde el almacenamiento local. Asimismo, este reproductor tiene una interfaz intuitiva y fácil de usar, por lo que podrás comenzar a utilizarlo de inmediato. Importar formatos M3U y EPG también es muy sencillo y no te llevará más de un par de minutos.

Podrás descargarte GSE Smart IPTV oficialmente desde Apple Store y Play Store para dispositivos iOS y Android, respectivamente. Añadir canales en este reproductor es muy cómodo y, como decíamos, no te llevará nada de tiempo. Para ello, solo tendrás que seguir estos pasos:

  • Abre la app Bluestacks e inicia sesión con Google
  • Ve a Google Play Store
  • Busca GSE Smart IPTV, descarga e instala
  • Abre la aplicación y selecciona “Agregar lista de reproducción
  • Ve a “Agregar URL
  • Añade la URL de la lista de reproducción que quieras
  • Selecciona el canal que quieres ver

Descarga GSE Smart IPTV en App Store

Nuestra conclusión

Una vez vistos todos los reproductores IPTV puede que no tengas claro cuál es el mejor, o cuál es el que más te conviene. En principio podemos descartar IPTV porque es un reproductor multimedia compatible con IPTV pero que no permite la reproducción a pantalla completa o sin publicidad sin pasar por caja.

IPTV Smarters Pro y GSE Smart IPTV son dos aplicaciones diseñadas para Android que requieren de un emulador si quieres utilizarlas en Windows o macOS, por lo que son las opciones recomendables solo para dispositivos Android.

Para el resto de usuarios, los que quieren reproducir IPTV en el Smart TV o en cualquiera otra plataforma las opciones que recomendamos son VLC Player y Kodi. Las posibilidades que nos ofrecen son infinitas. Además, el hecho de que sean las más utilizadas en todo el mundo nos confiere un soporte técnico muy útil. Cualquier consulta o problema que tengamos con estas aplicaciones será resuelta en nuestras búsquedas en Google.

12 Comentarios