El iPhone 7 está dejando sin cobertura a algunos usuarios

El iPhone 7 está dejando sin cobertura a algunos usuarios

Roberto Adeva

Pues si poco después de que Samsung lanzase al mercado el nuevo Galaxy Note 7 se ha visto obligado a tener que para sus venta y retirar los dispositivos entregados para su sustitución por un problema con su batería, ahora parece ser que Apple también se está comenzando a encontrar con los primeros problemas en el nuevo iPhone 7. Ya se ha hecho eco de la noticia de que el iPhone 7 estaría emitiendo un ruido cuando está trabajando a pleno rendimiento y ahora ya son muchos usuarios los que se están encontrando con un problema de cobertura relacionado con el modo avión del terminal.

Concretamente, lo que están reportando algunos propietarios del nuevo iPhone 7 es que el buque insignia de Apple les deja incomunicados después de haber tenido el móvil con el modo avión activado. Recordemos que este modo lo que hace es interrumpir las conexiones del terminal, tanto redes móviles como WiFi y bluetooth, ya que fue diseñada para usar mientras viajamos en avión y que no puedan interferir.

iPhone 7

Pero además, este modo se utiliza en otras ocasiones para intentar que la batería cargue más rápido o cuando no queremos que nos molesten, por ejemplo mientras dormimos. Una característica que cuando vuelve a ser desactivada, se encarga de restablecer estas conexiones de forma automática para que el usuario ya puede hacer nuevamente uso de ellas.

Sin embargo, según están reportando los usuarios y tal y como se demuestra en el vídeo que aporta uno de ellos y que se puede ver a continuación, algunos iPhone 7 no reestablecen la conexión con las redes móviles y por lo tanto los usuarios se encuentran que no pueden llamar, recibir llamadas, ni hacer uso de su tarifa de datos. En el momento de desactivar el modo avión, durante unos segundos el terminal intenta volver a establecer la conexión, de hecho se puede ver el icono de búsqueda de señal, pero finalmente termina apareciendo el mensaje de Sin servicio.

Apple ya está al tanto del problema y está investigando sus causas, pero hasta el momento no hay solución al respecto. Desde la compañía ya han dado instrucciones a los proveedores oficiales que aconsejen a los usuarios de los terminales afectados que reinicien el dispositivo y en caso de que sigan con el problema que prueben a quitar y volver a introducir la tarjeta SIM. De cualquier manera, eso no es solución, aunque puede salvar a los usuarios ante esta situación y habrá que ver si finalmente Apple solicita la retirada de los dispositivos afectados para su sustitución.