¿Una conexión diseñada para gamers? En Reino Unido la venden así

¿Una conexión diseñada para gamers? En Reino Unido la venden así

Claudio Valero

Existen muchas formas de vender conexiones a Internet. En España se suele utilizar la convergencia o la televisión (fútbol) para convencer a los usuarios, aunque también están los que apuestan por destacar su servicio técnico. En Reino Unido, sin embargo, han encontrado otro filón para vender sus conexiones a Internet y no es otro que los gamers. Prometiendo la mejor conexión para jugar, VIVID 200 Gamer, la conexión diseñada para gamers de Virgin Media, busca convencer a los usuarios.

Tener una conexión a Internet fiable es algo vital en esta época de vídeo en streaming o juegos online. Pese a ello, en nuestro país no se han explotado demasiado estos argumentos salvo por el tema de Vodafone con Netflix o alguna promoción aislada de ONO con PlayStation. En Reino Unido parecen haber localizado su nuevo público objetivo. Los gamers buscan conexiones fiables para tener la mejor experiencia en sus juegos online.

Conexión diseñada para gamers

Conexión diseñada para gamers

VIVID 200 Gamer broadband and phone es el nombre de la conexión de Virgin Media diseñada especialmente para personas que juegan online. Esta conexión por cable ofrece hasta 200 Mbps de bajada y hasta 20 Mbps de subida. Destaca por no ofrecer gestión de tráfico y no tener limitación del ancho de banda. Su precio es de 30 libras al mes durante 12 meses y luego 39 libras al mes. Como sucede en España, la cuota de línea se cobra por separado a razón de 19 libras al mes en un contrato de 18 meses.

Desde Virgin Media aclaran que su conexión VIVID 200 Gamer es la que más velocidad media de subida ofrece con respecto a otros operadores de Reino Unido según las cifras del regulador británico Ofcom. Vuelven a destacar el hecho de contar con ancho de banda ilimitado y que no se limita la velocidad, algo que sí sucede en otras conexiones. La conexión “no gamer” tiene un precio 5 libras inferior.

En España no es necesaria

Viendo las características técnicas de la conexión a nivel de velocidad y las promesas de no limitar el tráfico de ninguna forma, lo cierto es que en España tenemos opciones mucho mejores para jugar online. Todos los usuarios con cobertura FTTH o HFC tienen acceso a conexiones muy superiores en velocidad y en muchos casos simétricas con subidas de hasta 300 Mbps.

¿Qué os parece que se venda una conexión como “diseñada” para gamers?