Facebook tendrá acceso al número de teléfono de WhatsApp

Software

Acaba de ser anunciado un importante cambio en los Términos de Servicio y la Política de Privacidad de WhatsApp. La compañía, propiedad de Facebook desde el año 2014, pasará a compartir el número de teléfono con la red social en los próximos meses. OS damos todos los detalles y os contamos lo que han explicado que harán y no harán con este cambio en las condiciones de uso.

En una entrada del blog oficial de WhatsApp explican que han actualizado los Términos de Servicio y la Política de Privacidad por primera vez en cuatro años. Esto forma parte de sus planes para “probar alternativas de comunicación entre usuarios y comercios en los próximos meses”. Quieren explotar alternativas para que podamos comunicarnos con comercios, por ejemplo, para que recibamos comunicaciones del banco sobre una transacción fraudulenta o un vuelo retrasado.

WhatsApp

Comunicado de WhatsApp

“Como una empresa filial de Facebook, en los próximos meses comenzaremos a compartir información que nos permita coordinarnos mejor y con ello mejorar la experiencia entre servicios. Ésta es una práctica típica entre compañías que son adquiridas por otras” Así reza parte del comunicado que le otorgará a la red social acceso al número de teléfono que cada usuario utiliza con WhatsApp, así como datos sobre la frecuencia con que utiliza la popular aplicación.

De todas formas, dejan claro que “aunque colaboremos con Facebook en los próximos meses, tus mensajes cifrados continuarán siendo privados y nadie más podrá leerlos. Ni WhatsApp, ni Facebook, ni nadie más. No publicaremos o compartiremos los números de WhatsApp con otros, incluyendo a Facebook; ni le venderemos, compartiremos o daremos tu número de teléfono a anunciantes”.

¿Qué harán y qué no harán?

En el comunicado explican que “realizaremos otras actividades como dar seguimiento a las estadísticas sobre el uso de nuestros servicios, o combatir mejor los mensajes no solicitados (spam) en WhatsApp. Y al conectar tu número con los sistemas de Facebook, este podrá ofrecerte mejores sugerencias de amistades y mostrarte anuncios que te resulten relevantes –si tienes una cuenta con ellos.”

En la zona de preguntas frecuentes dejan claro que “Nada de lo que compartas en WhatsApp, incluyendo tus mensajes, fotos, e información de perfil, será compartido en Facebook o en alguna de las aplicaciones filiales de Facebook para que otros los vean”.

WhatsApp 30 días

Los usuarios de WhatsApp recibirán, a partir de hoy, una notificación con los nuevosTérminos de Servicio y la Política de Privacidad. Tendrán 30 días para aceptarlos en caso de que deseen seguir utilizando la aplicación.

¿Qué os parece el cambio?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. PepitoGruñon
    Usuario no registrado
    25 Ago, 16 2:00 pm

    Nuevo Whatsapp recibido: Somos de Jazztel, nos ponemos en contacto para ofrecerles nuestra fibra……..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 16 2:38 pm

    Vamos que van a hacer de intermediarios con los comercios COBRANDO CLARO para enviarnos publicidad…
    No venderán los datos pero nos darán por culo ahora también por WhatsApp…

  3. Carlos
    Usuario no registrado
    25 Ago, 16 2:39 pm

    Pero si se supone que “nadie” puede leer los mensajes cifrados, ¿para qué quieren el número?

  4. Panolilandia
    Usuario no registrado
    25 Ago, 16 2:55 pm

    Seguid usando WhatsApp panolis, yo tan contento con mi teléfono Nokia de 20 euros sin intenné ni wasá ni nada que se le parezca xD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 16 3:10 pm

    “No publicaremos o compartiremos los números de WhatsApp con otros, incluyendo a Facebook; ni le venderemos, compartiremos o daremos tu número de teléfono a anunciantes”.

    Suena muy sincero…

  6. Desmond
    Usuario no registrado
    25 Ago, 16 5:42 pm

    Adiós whatsapp, hola TELEGRAM

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 16 6:42 pm

    y los que no tenemos facebook?

  8. anonimouses
    Usuario no registrado
    25 Ago, 16 7:12 pm

    Es fácil, borras el numero de Facebook, y se acabo las tonterías. Yi no tengo puesto el numero en face y no la hare y menos acoplar la cuenta de uno en otro

  9. ya lo sabia
    Usuario no registrado
    25 Ago, 16 7:20 pm

    Esto ya lo sabia yo, cuando whapssat fué comprado por facebook, ya verás como terminan fusionandose los dos