Cómo contactar con Facebook y resolver tus problemas en la red

Cómo contactar con Facebook y resolver tus problemas en la red

Roberto Adeva

Facebook ha sido y sigue siendo una de las redes sociales más populares en todo el planeta. Sin embargo, eso no quita que sean muchos los usuarios que cada día se encuentran con determinados problemas con sus perfiles en la red social, desde problemas para entrar en la cuenta, publicaciones en su perfil que no reconocen haber hecho ellos, reacciones a ciertas publicaciones en su nombre, problemas con vídeos, notificaciones, búsquedas, spam, etc. Si te has encontrado con alguno de estos problemas u otros en tu perfil, vamos a mostrar cómo contactar con Facebook para tratar de solucionarlos.

Muchas compañías o servicios online ofrecen un formulario de contacto, dirección de correo o número de teléfono al que podemos llamar para exponer nuestros problemas y que nos puedan dar una solución. Pero, si has tenido algún problema con tu perfil de Facebook, ya te habrás dado cuenta que no resulta sencillo contactar con Facebook de alguna de estas maneras.

Y es que la red social de Mark Zuckerberg no ofrece una manera de contactar con ellos o método de comunicación directo con alguien del servicio de atención al cliente o soporte de la compañía como ocurre con la mayoría de servicios online o páginas webs. En este caso, lo que hace Facebook es ofrecer una serie de formularios o respuestas a nuestras preguntas con las que trata de aclarar todas las dudas o dar soluciones a los problemas con la red social.

Cómo contactar con Facebook

Lo primero que podemos encontrar si buscamos ayuda o queremos contactar con la compañía es la página del servicio de ayuda de Facebook. En ella, podemos encontrar un buscador en el que podemos escribir el tema sobre el que necesitamos ayuda y automáticamente se nos mostrarán los resultados que ofrece la propia red social o incluso algunas de las soluciones a nuestro problema o similares que podemos encontrar en la comunidad de Facebook.

Facebook

Además, ahí también aparecen ciertas preguntas frecuentes o secciones en las que podemos entrar para buscar aquello sobre lo que queremos contactar con Facebook, Uso de la red social, temas relacionados con la administración de nuestra cuenta, privacidad y seguridad, políticas e informes e incluso el buzón de ayuda. Además, también encontraremos algunos de los temas más populares y si, aún así no encontramos la respuesta a nuestro problema, se nos incita a visitar la comunidad de ayuda o el servicio de ayuda para empresas.

Indagando un poco por todas estas opciones de la página de ayuda de Facebook, podemos encontrar algunos enlaces a ciertos formularios que nos pueden servir de ayuda para solucionar nuestros problemas.

Problemas con nuestra cuenta

Por ejemplo, si tenemos algún problema con nuestra cuenta en la red social, podemos contactar con Facebook a través de alguno de estos formularios:

Problemas generales del uso de la red social

Hay otras muchas circunstancias que nos pueden surgir con el uso diario de la red social. Sin embargo, ante cualquier problema, tampoco tenemos disponible un teléfono o dirección de correo a la que acudir para contactar con Facebook. Por eso, tenemos que echar mano de la página de ayuda de la red social para buscar respuestas a nuestras preguntas. Algunos de los enlaces o formularios más interesantes en este sentido son:

Páginas y anuncios de Facebook

Si somos propietarios o administradores de una página de Facebook, son otros muchos los problemas que nos podemos encontrar. En este sentido, debemos saber que la red social cuenta con una página de Servicio de ayuda para empresas en la que, de igual manera que ocurre para usuarios particulares, será el sitio donde debemos acudir para contactar con Facebook. O mejor dicho, donde la red social nos propone soluciones o guías de apoyo para tratar de solucionar nosotros mismos nuestros problemas.

Ahí vamos a poder encontrar información de todo tipo, pero quizás alguno de los problemas más generales que nos podemos encontrar con una página de Facebook son: