Los 5 hábitos que debes tener en cuenta si quieres ofrecer una buena atención al cliente

Una de las claves para ofrecer una buena atención al cliente es conocer a tu cliente y saber lo que necesita, lo que realmente le importa. No basta con crear nuevos productos o servicios sin conocer a tus clientes, sino que hay que saber escucharlos e incluso crear cosas nuevas pensando en responder a sus necesidades o lo que te han pedido. Pero tan importante es eso como ofrecer una buena atención al cliente, tanto cuando ya tienes un cliente como si aún no lo es y se interesa por ti.
Todos estos principios o hábitos que te vamos a comentar los puso en marcha Pepephone hace 16 años y aún le siguen funcionando porque son esenciales para una buena atención al cliente.
Estar cuando lo necesitan
Ten un horario amplio para que tus clientes no tengan que esperar por ti. El horario de atención al cliente de Pepephone es de lunes a domingo de 8:00 a 23:45h, por lo que están disponibles todos los días para quien los necesite.
Es un horario suficientemente amplio como para contactarles siempre que haga falta, y no hay excusas para que no te atiendan en fin de semana. Todo el mundo tendrá una atención al cliente en que le contestarán lo antes posible y responderán a lo que necesite.
Atención personalizada
Con Pepephone, sus clientes tienen claro que recibirán una atención personalizada, a medida, en la que cada persona importa. Esto es debido a que sus call center se encuentran en España y trabajan exclusivamente para Pepephone. Los agentes que atienden a sus clientes están especializados, conocen la compañía y saben mejor que nadie cómo resolver todas sus inquietudes.
No hay por qué aguantar contestadores automáticos ni transferencias entre departamentos, la misma persona dará una solución en una única llamada. Te atenderán igual de bien tanto si eres cliente como si no lo eres. Además, se puede llamar por teléfono tanto desde España como desde cualquier otro sitio, y también ofrecen la posibilidad de atenderte por WhatsApp o por redes sociales: Twitter, Facebook o Instagram.
Los clientes siempre son lo primero
Aunque otras operadoras se preocupan de conseguir nuevos clientes con promociones solo para nuevos clientes, u ofertas especiales para que no se vayan, en Pepephone se anticipan. Si hay una mejora en cualquiera de sus tarifas, esta se le aplica primero a los clientes
Todas las mejoras llegan primero a los clientes actuales, para que no tengan que preocuparse de solicitarla ni quieran irse a otro sitio donde les valoren más.
Compensar sin que te lo pidan y no ocultar nada
Si alguien tiene cualquier problema con sus servicios, como una incidencia o corte de Internet, le van a compensar sin que lo pida. En ocasiones hasta si el cliente no se da ni cuenta, porque saben reconocer sus errores. Además, mientras se soluciona el problema, si el cliente tiene una tarifa móvil con datos, le proporcionan gigas extra para que pueda seguir conectado en todo momento.
La honestidad es uno de sus pilares fundamentales, y eso es algo que se nota en todo momento, no hay sorpresas ni letra pequeña.
Muchas iniciativas para cuidar a tus clientes
En Pepephone tienen muchas iniciativas para cuidar a sus clientes, como mejorar sus tarifas, no atarte a permanencias, plantan árboles para cuidar el medio ambiente por cada amigo que llevas a Pepephone y muchas más que demuestran que se preocupan por clientes, y por los que no lo son. Sientes que te valoran y se preocupan por ti, y eso se nota. Eso es lo que debes saber trasladar tú a tus clientes, a tu manera y según el negocio que te tengas.