Cargar un coche eléctrico inalámbricamente ya no es un sueño

Motor

Los coches eléctricos están llamados a ser el transporte del futuro. Actualmente, la empresa que más está potenciando este tipo de movilidad sin emisión directa de gases contaminantes es Tesla, que además está desarrollando un sistema de conducción autónomo. La única pega del coche eléctrico en la actualidad es que no tiene tanta autonomía como uno de explosión.

Al no tener tanta autonomía, los coches eléctricos de Tesla necesitan ser recargados cada alrededor de 300-350 kilómetros, que es la autonomía que tienen sus modelos en la actualidad. Para cargarlos, existe la opción de utilizar los llamados Supercargadores de Tesla, que permiten cargar el 80% de la batería en 40 minutos, y el 100% en 75 minutos, y de manera totalmente gratuita.

tesla-s-charger

También está la opción de cargarlos con cargadores convencionales, gratuitos también, disponibles en diversas gasolineras (en España hay pocos), que tardan unas 2-3 horas en realizar una carga completa. Por último, también podemos cargarlo en casa.

Carga inalámbrica gracias a Evatran

La empresa Evatran quiere que estas cargas sean mucho más sencillas y cómodas para el usuario. En la actualidad hay que enchufar el coche al punto de carga, que, si bien no es un gran impedimento, sí que sería mucho más cómodo aparcar el coche y que se cargara solo.

Para ello, han desarrollado un cargador inalámbrico, el cual consta de dos partes. La primera es una plataforma que va conectada a la corriente y se pone en el suelo, o se puede incluso integrar en él, tanto en interior como exterior. La segunda es un módulo que se acopla al Tesla, el cuál no invalida la garantía. Si Evatran daña algo en el coche, lo cubren gracias a los 3 años de garantía que ofrecen.

Este sistema, que cuesta 2.440 dólares, permite cargar el coche a razón del equivalente a 7.2 KW por cada hora que esté enchufado, consiguiendo 36 kilómetros de autonomía por cada hora que esté enchufado, lo que significa que harían falta unas 10 horas para conseguir una carga completa. El sistema es práctico para dejar el coche cargando por la noche en casa, o aparcado en el trabajo.

De momento, el sistema funciona con los Tesla Model S de tracción trasera, y empezará a estar disponible para más modelos de Tesla a lo largo del año. De momento, ya están empezando a instalar estos sistemas para aquellos que lo reservaron cuando fue anunciado.

En el futuro, probablemente veamos cargadores magnéticos automatizados como el que estaba diseñando la propia Tesla, aunque eso no es nada más que un prototipo de momento.

Quizá te interese…

Tesla Autopilot 2.0: más cerca del coche autónomo

Los tejados solares ya son una realidad gracias a Tesla y SolarCity

No todo iba a ser malo en el piloto semi-automático de Tesla, también salva vidas

Escrito por Alberto García

Fuente > TechCrunch

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Electroman
    Usuario no registrado
    19 Ago, 16 11:40 am

    Ya apareció el Tesla Fanboy.
    Es que nunca se habla de otros electricos como LeEco, Faraday Future, Renault, etc etc.

  2. Pablo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 16 11:46 am

    “7,2 KW por hora”, esa medida no existe, serán 7,2 KW

  3. Manuel Fangio
    Usuario no registrado
    19 Ago, 16 12:11 pm

    Cuanta tontería con los eléctricos. ¡Pero si sale más caro 1 Kilowatio que un litro de gasolina!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Ago, 16 2:05 pm

      seguro?? porque en mi factura de la luz el kilowatio con los impuestos incluidos esta a 14 centimos y el litro de gasolina sobre un euro.

      ahora bien con un litro de combustible en un coche que gasta digamos 5 litros a los 100 nos da para 20 km.

      ahora bien con un euro pagas mas o menos 7 kw. y si la noticia dice que te da para 36 km en una hora

      resumiendo por 1 euro con el electrico andas 15 km mas que con el de gasolina/diesel.

      de verdad es mas cara la luz que la gasolina por km?

  4. Fail
    Usuario no registrado
    19 Ago, 16 12:29 pm

    Postes de recarga robados al día siguiente de su implantación…en 1,2,3.

    1. Alpha
      Usuario no registrado
      19 Ago, 16 4:49 pm

      No te preocupes, que no creo que lo implanten en España, precisamente por eso.

      1. My name is Ralph!!!
        Usuario no registrado
        19 Ago, 16 8:42 pm

        Efectivamente, sólo hay que ver a los que nos gobiernan … Vamos estamos sin gobierno y ellos ale ahí cobrando todos los meses y no poco …

        Bueno que me voy del tema, lo veo factible, aunque se mejorará la rapidez de carga, toooda la tecnología avanza, pero claro tienen que ganar lo suyo antes de sacar lo último de lo último o saquen otra tecnología que sea mejor que la electrica, más o menos la solar con aditivos de algún que otro material creado por varios de la tabla periódica, a saber que estará inventado ya y no tenemos ni pajolera idea xD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 16 1:00 pm

    El sistema supongo que será el Qualcomm Halo, que se emplea en la Fórmula E desde su primera temporada para cargar por inducción el BMW i8 que hace de coche de seguridad. En sus orígenes permitía carga hasta 3,6 kW, y ya el año pasado pasó a los 7,2.

  6. Anti Ondas
    Usuario no registrado
    19 Ago, 16 1:23 pm

    ¿Y si te pones cerca del cargador qué pasa? ¿Te electrocutas? ¿Mutas? ¿Te salen tumores como pelotas de tenis? Menuda mierda de tecnología, como si no tuviéramos ya bastante con las putas antenas de los móviles y los Wifis con montones de antenas. Todo para que cuatro zombis se pasen todo el puto día con el móvil jugando a juegos infantiloides o chateando con el guasap. De traca.

    Y sí, ya sé que los zombis váis a entrar en cólera al leer este mensaje, pero no os molestéis que no voy a entrar a leer la respuesta.

    1. Jose Manuel
      Usuario no registrado
      19 Ago, 16 3:00 pm

      Tengo aquí en casa unos sombreros hechos con papel de aluminio para que te los pongas en la cabeza. Quedan muy bonitos, los puedes pintar (con pintura anti-WiFi, claro) de colores muy vistosos. Son muy útiles para los de tu calaña.

      No leerás tú la respuesta, pero sí la leerán otros.

    2. DPM
      Usuario no registrado
      19 Ago, 16 9:43 pm

      Desde la ignorancia todo parece aterrador ¿no?
      Por lo que dices supongo que también serás un hater de los tranvías eléctricos…

      Y por desgracia no son cuatro zombies como tu dices, ya que los avances tecnológicos no se consolidan en el mundo real hasta que no son aceptados por las masas, que suelen interesarse por los usos más absurdos…

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ago, 16 1:59 pm

      lee un libro de fisica almenos por favor.

      Es mejor parecer un ignornate que abrir la boca y confirmarlo