
Desde hace un mes no paramos de ver rumores y filtraciones sobre el que es, probablemente, uno de los productos más esperados en toda la historia de Xiaomi. Los consumidores llevan años deseando ver un portátil de una de las marcas chinas por excelencia, debido a la calidad de sus productos por un más que ajustado precio.
En la tónica de los últimos rumores, la filtración de las presentaciones confirma lo poco que ya sabíamos, y añade nueva información que nos da más información sobre qué podemos esperar el próximo miércoles 27 de julio, fecha en la que serán anunciados estos portátiles. Para empezar, se han desvelado las diapositivas de dos modelos distintos. Ambos modelos serían de 15.6 pulgadas, mientras que el tercero, más pequeño con 13 pulgadas, sería desvelado más adelante, pensado para luchar con el MacBook Air. Ambos modelos incluirán también Windows 10.
El modelo más barato contará con un i5-6200U, tal y como conocíamos. Tendrá una pantalla Full HD en un tamaño de 15.6 pulgadas, 8 GB de RAM DDR4, y no tendrá tarjeta dedicada, sino que utilizará la integrada en el procesador, una Intel HD Graphics 520 (equivalente en rendimiento a una NVIDIA 820M). En cuanto a almacenamiento, tendría una memoria SSD de 256 GB.
El precio será de 3999 yuanes / 652 dólares / 543 euros.
El segundo modelo, de mayor potencia y llamado Xiaomi Mi Notebook Pro, contará con un i7-6700HQ. Su pantalla será de 15.6 pulgadas también, pero con resolución 4K (3840 x 2160). Contará con una NVIDIA GTX 970M de tarjeta gráfica dedicada, similar en rendimiento a una AMD HD 7850, o una GTX 590 / GTX 660. Tendrá 16 GB de RAM DDR4 y contará con un SSD de 512 GB.
Su precio será de 6699 yuanes / 1092 dólares / 910 euros. Es un precio realmente bueno para un portátil que será ligero, además de que para encontrar un portátil de más de 15.6 pulgadas con una 970M tenemos que irnos a precios superiores a los 1.300 euros.
Por tanto, lo único que nos queda por conocer es cómo será físicamente, si se parecerá mucho o no los MacBook, y qué conectividad tendrá. Es decir, si deciden poner puertos USB de tamaño completo, o hacen un Apple y deciden poner sólo puertos USB Type-C, tal y como apuntan algunos rumores.
Xiaomi sabe crear gran expectación con sus productos, y este portátil no es menos, ya que tendrán una calidad similar a los Macbook por la mitad de precio. El día de la presentación veremos también el Xiaomi Redmi Pro, que contará con cámara dual y será el teléfono más caro que ha lanzado Xiaomi al mercado, y el Redmi Note 4. También habrá otros productos en la presentación, pero no conocemos más información sobre ellos.
En cuanto a su disponibilidad, es complicado que lo vayamos a ver en Europa. Para comprarlo, tendremos que recurrir a los resellers chinos. En cuanto al tema de la garantía, recordamos que Aliexpress ofrece garantía de sustitución durante 1 año en España por alrededor de 6 euros más en el proceso de compra.