Opera contraataca a Microsoft en la guerra de navegadores y duración de batería

Software

Hace tan solo unos días, Microsoft publicaba un vídeo en el que mostraba como su navegador Microsoft Edge era el que mejor gestionaba la energía al reproducir vídeo en streaming o simplemente navegando por Internet. En él se podía ver como diferentes ordenadores portátiles realizando la misma tarea en los navegadores Chrome, Firefox, Opera y Edge, agotaban sus baterías de manera escalonada.

En este sentido, según las pruebas realizadas por Microsoft, el primero en acabar con la batería del portátil era el navegador de Google, mientras que su navegador Edge era el que más tiempo aguantaba reproduciendo contenido. Lo cierto es que el vídeo lleva días dando que hablar en Internet, pero ahora Opera quiere demostrar que las cosas no son como las pintan desde Redmond.

Duración batería navegadores

Parece que la publicación ha hurgado en la herida de Opera, ya que la compañía ha invertido recientemente en tecnologías de ahorro de batería en su navegador y se ha puesto manos a la obra para realizar sus particulares pruebas y determinar si su esfuerzo vale la pena o no.

Pues bien, las pruebas de laboratorio realizadas por Opera no muestran los mismos resultados que los ofrecidos por Microsoft hace unos días, ya que según se puede ver en el vídeo que han publicado, la versión del navegador Opera 39.0.2248.0, que es la que cuenta con bloqueador de anuncios nativo y en el que se puede activar el modo de ahorro de energía, es capaz de alargar la vida de la batería de un portátil con Windows 10 hasta un 22% más que la versión del navegador Microsoft Edge (versión 25.10586.0.0).

Lo cierto es que en este sentido, Microsoft no ofreció detalle de la metodología utilizada en sus pruebas para mostrar el consumo de energía de los navegadores afectados ni explicó bajo qué condiciones se realizaron las pruebas, versión de cada navegador, sistema operativo, etc.  Por su parte, Opera ha querido ser más transparente y ha explicado que durante la prueba lo único que se hizo fue navegar por determinados sitios web bastante populares simulando una navegación para un uso normal.

Además, la versión del navegador Opera contaba con la función de ahorro de batería activada, que recordemos ayuda a reducir la potencia necesaria del equipo para navegar por la web realizando una serie de optimizaciones con el único objetivo de mejorar la vida de la batería. Por lo tanto, la guerra ha comenzado y no se descarta que tanto Google como Mozilla también publiquen próximamente sus particulares pruebas. ¿Será Chrome y Firefox los que mejor gestionen la batería en ambos casos?.

Quizás te interese…

Microsoft demuestra que Google Chrome “funde” la batería del portátil

Acelera la carga de páginas web y ahorra datos en Chrome y Firefox

Google Chrome será un 47% más rápido a partir de septiembre

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 16 1:28 pm

    ¡ JA JA JA ! Ahora la marca de cada navegador sacará sus propias pruebas con sus propios resultados,

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 16 3:56 pm

    Safari es el mejor, con gran diferencia.

    1. Cazador
      Usuario no registrado
      23 Jun, 16 7:21 pm

      Desde luego para ir a cazar no tiene rival…

  3. Carlish
    Usuario no registrado
    24 Jun, 16 3:30 am

    Sin duda alguna se nota la dedicacion y esfuerzo que Opera le dedica a su navegador, Felicidades!!