Consigue las principales características de Windows 10 en Windows 8 o 7

Software

Windows 10 cumple un año este próximo verano y será el momento en el que los usuarios de Windows 7 y Windows 8 dejarán de tener la oportunidad de actualizar sus equipos con la última versión del sistema operativo de Microsoft de forma totalmente gratuita. Es por eso, que de aquí al próximo 29 de julio, será cuando tengan que actualizarse si quieren contar con Windows 10 en sus equipos.

Es cierto que la última versión de Windows cuenta con importantes y nuevas características, sin embargo, son muchos los usuarios de Windows 7 o Windows 8 que todavía se resisten a abandonar esa versión del sistema. Para todos ellos, vamos a mostrar a continuación varios programas con los que es posible añadir algunas de las nuevas características de Windows 10 en sus equipos con Windows 7 o Windows 8.

Logo Windows

Menú Inicio

En el momento del lanzamiento de Windows 10, se pudo ver como la última versión del sistema cuenta de nuevo con un menú de Inicio que se había perdido en la versión anterior y que llega mejorado con respecto al resto de versiones anteriores. Y es que cuenta con los famosos tiles que además pueden cambiarse de tamaño.

Menú Inicio

Por lo tanto, si queremos que en nuestra versión de Windows 7 o Windows 8 contemos con un menú de Inicio similar al de Windows 10, tendremos que echar mano de Start Menu Reviver, un programa gratuito que nos traerá al menú de Inicio de nuestro sistema los famosos tiles. Este programa, convierte los programas más comunes en tiles de tamaño variable con la opción de cambiar los colores o las imágenes.

Escritorio virtual

Otra de las características más útiles con las que llegó Windows 10 son los escritorios virtuales, que permiten abrir diferentes aplicaciones o programas en varios escritorios. Dexpot es un programa que añade esta función a nuestra versión anterior de Windows añadiendo una barra de tareas en donde podemos ver en qué escritorio nos encontramos.

Escritorio virtual

Por defecto cuenta con cuatro escritorios virtuales, aunque se puede aumentar hasta doce desde los ajustes de la aplicación. Permite copiar o mover cualquier programa de un escritorio virtual a otro con sólo arrastrarlos y soltarlos.

Vista de tareas

Windows 10 cuenta con un botón justo al lado de la barra de búsqueda de la barra de tareas que además de darnos la posibilidad de añadir escritorios virtuales o movernos entre ellos, nos muestra una vista de todas las aplicaciones abiertas que tenemos en ese momento.

Lo cierto es que para poder ver las aplicaciones que tenemos abiertas y movernos por ellas para ir a la que queremos lo podemos hacer si pulsamos ALT + TAB. Pero si queremos contar con una opción mejorada, Switcher 2.0 es una gran opción. Se trata de una aplicación desarrollada por un empleado de Microsoft para Windows vista pero que es compatible también con Windows 7 y Windows 8.

Vista de tareas

Permite crear tu propia combinación de teclas para lanzar la vista de tareas e incluso elegir cómo queremos verlas, en cuadrícula, azulejos o tiles, etc.

Evitar que las aplicaciones se abran a pantalla completa

Es una característica de Windows 8, ya que por defecto todas las aplicaciones y programas se abren en modo pantalla completa. Por lo tanto, si queremos evitar que esto ocurra en nuestro equipo con Windows 8, podemos echar mano de Modern Mix, una aplicación que aunque es de pago, sólo 4,99 dólares, permite hacer una prueba de ella durante 30 días de forma gratuita.

Tiempo suficiente para saber si nos convence y optar por comprarla. Permite que los programas o aplicaciones se puedan a abrir con un tamaño reducido sin tener que hacerlo en pantalla completa.

Programa de virtualización

Pantalla completa

Las versiones Pro, Education y Enterprise de Windows 10 cuentan con un programa de virtualización, Hyper-V, que permite a los usuarios ejecutar otros sistemas operativos como otras versiones de Windows o Linux en una máquina virtual. Si queremos añadir esta característica a nuestro Windows 7 o Windows 8, VirtualBox es una solución, ya que nos permitirá probar otros sistemas sin abandonar nuestra actual versión.

Símbolo del sistema mejorado

Con Windows 10, Microsoft decidió por fin añadir las opciones de poder copiar y pegar texto de otros programas en la línea de comandos de una ventana de símbolo del sistema. Si quieres que esta útil función también se incluya en tu versión de Windows, ConEmu es una aplicación que te permitirá copiar y pegar texto de otros programas en la línea de comandos.

símbolo del sistema

Además también permite abrir varias pestañas al más puro estilo navegador e incluso buscar determinados valores dentro de los comandos ejecutados. También es personalizable y da la opción de cambiar el tamaño de la fuente o los colores.

Realizar anotaciones en el navegador

dibujar en Edge

Es una característica incluida en el nuevo navegador Microsoft Edge que podemos agregar a nuestro navegador Google Chrome o Mozilla Firefox en los equipos con Windows 7 o Windows 8 a través de la extensión Web Paint. De esta manera, vamos a poder escribir, dibujar, colorear, marcar o realizar capturas de pantalla en cualquier página web que visitemos para posteriormente poderlas guardar o imprimir.

Guardar una página web para leerla después

Otra opción dentro de Microsoft Edge y con la que es posible guardar aquellos artículos que queremos leer de un sitio web más tarde. Además, el artículo se muestra sin anuncios y publicidad e incluso se puede cambiar su tema a sepia o blanco y negro para mejorar la lectura.

guardar páginas

Pues bien, Pocket es un extensión para Chrome que nos permite esto mismo con sólo hacer clic en el icono que se muestra en la barra del navegador cada vez que queramos guardar un artículo para su posterior lectura.

Quizás te interese…

Cómo apagar un ordenador Windows 10 con tu voz

Windows 10 listo para incorporar una función estrella de Mac OS X

Evita tener que reiniciar cuando actualizas Windows 10

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Make use of

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. luismg
    Usuario no registrado
    27 Abr, 16 6:38 pm

    Puedes conseguir la misma funcionalidad, actualiza gratis y ya.

  2. hasta los wuebos
    Usuario no registrado
    27 Abr, 16 6:55 pm

    a ver si llega el famoso 29 julio de una vez y os vais a la puta mierda y dejais a la peña en paz

    cada cual actualizara cuando le salga de los wuebos

    ¿no lo entendeis o sois simplemente unos anormales?

    meteros en vuestra puta vida y vuestro puto pc…..que ya huele tanta mierda del w 10 de los cojones

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Abr, 16 7:36 pm

      Pero alguien te ha preguntado gilipollas. Windows 10 va de puta madre y tu eres retrasado por no actualizar.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Abr, 16 9:23 pm

        Anda calla ya, tontorrón. Windows 10 es una puta mierda (y el 8 también).

        1. PepitoGrillo
          Usuario no registrado
          27 Abr, 16 10:30 pm

          Pero que maleducado. Seguro que eres de los que siguen con XP. Que penita dais…

          1. Bernardo
            Usuario no registrado
            27 Abr, 16 11:41 pm

            De seguro que tiene Windows 10 y está contento con él.

            Sus comentarios sólo son para incendiar el debate.

    2. raul
      Usuario no registrado
      27 Abr, 16 11:33 pm

      Si eres mas tonto no naces

    3. batmanclark 28 Abr, 16 5:53 pm

      Que razón, a ver si llega Agosto y se termina el rollo de Win 10 gratuito.Aunque luego vendrá que si no llegan a 1000 millones, que si lo han sobrepasado,etc.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 16 3:02 am

    también te puedes instalar un keylogger y un spyware y ya tienes Window 10