Las mejores webs y juegos online gratis para aprender a dibujar

Las mejores webs y juegos online gratis para aprender a dibujar

Justo Romanos

Aunque no tiene la magia del papel clásico, podemos dibujar online. Si quieres aprender a dibujar, usar las nuevas tecnologías es un excelente avance para mejorar. Podemos dibujar online o podemos usar webs para aprender a dibujar que nos permiten seguir tutoriales paso a paso con consejos, trucos y guías que nos ayudarán a ir perfeccionando nuestra técnica.

En las siguientes líneas quiero mostrarte algunas de las mejores webs para dibujar que puedes encontrar hoy por hoy. Webs en las que podrás utilizar diferentes tipos de pinceles, bolígrafos, rotuladores y otros recursos para crear todos los dibujos que quieras. Permiten que aprendamos a utilizar las herramientas online para mejorar nuestras dotes artísticas. Quizá un ordenador no es la mejor forma de hacerlo sin una tableta especializada, pero puede ser interesante para principiantes o los amantes del dibujo que no tienen otros medios. Además, podrás exportar tus obras una vez terminadas. Gracias a esto, podrás imprimirlas, compartirlas en redes sociales, adjuntarlas a un trabajo o, en definitiva, utilizarlas para lo que necesites y así mostrar tus trabajos a todo el mundo.

 

¿En qué fijarnos?

A la hora de elegir una página web u otra hay varios aspectos en los que debemos fijarnos y que harán que escojamos una u otra según lo que necesitemos o lo que estamos buscando en concreto. Dependerá de lo que necesites, quieras, etc. Hay muchas webs para aprender a dibujar y no todas son iguales. Las hay para niños y niñas pequeños que empiezan a familiarizarse con el uso de los ordenadores o las hay para adultos profesionales que quieren ir mejorando en dibujo técnico y otros estilos y que ya tienen un buen control. Depende del nivel, del tipo de herramientas que quieras utilizar, del tipo de dispositivo que usemos.

  • ¿Qué queremos hacer?

Dependerá de lo que queramos hacer que escojamos una web u otra. Hay dos opciones principales: páginas que nos permiten dibujar online o páginas con las que podemos dibujar en un papel siguiendo los diferentes pasos y guías. Es decir, unas nos permiten ir practicando sobre la tableta o el ordenador y otras sirven como lecciones online de los pasos que debemos dar para diseñar un dibujo u otro. Por ejemplo, en este caso, qué formas o líneas debemos trazar sobre el papel.

  • Dispositivo

Si quieres usar la web para dibujar online y no para aprender a dibujar con tutoriales, debemos tener en cuenta el tipo de dispositivo que usamos y si es o no compatible. Si vamos a usar una tableta para dibujar tendremos que ver qué páginas tienen posibilidad de utilizar el lápiz digital y cuáles no, cuáles nos permiten dibujar manualmente, etc.

  • Edad y nivel

Esta es otra de las cosas que debemos tener en cuenta: ¿qué edad tiene la persona que va a utilizar esta web de dibujo? No será lo mismo si es un niño o una niña de seis o siete años o si es una persona adulta, ya que sus gustos e intereses son distintos. También debemos tener en cuenta el nivel de la persona ya que dependerá que escojamos una página u otra con este fin. A pesar de ser mayores, es probable que el interés por dibujar se haya desarrollado hace poco, por lo que el nivel será bajo aun teniendo mayor edad. Quizá se requieran webs más especiales que la de niños, ya que los más pequeños suelen aprender de forma rápida.

  • Herramientas

Las herramientas que ofrecen las páginas son también motivo para decantarnos por una u otra según si queremos dibujar online. Que tengan suficientes pinceles, herramientas, grosor diferente, etc. También dependerá de si tenemos un lápiz especial para dibujo, o si utilizamos cualquiera que tengamos en casa. Por supuesto, será muy diferente si el dibujo es a papel o digital.

 

Webs para dibujar online

Para todos los públicos, para ir practicando con el ratón e incluso podremos crear capas, elegir diferentes tipos de herramientas para dibujar, cambiar el grosor de las líneas, transparencias.

 

Pixlr X

Pixlr X es considerado por muchas personas como el Photoshop online. Esta web ofrece un montón de herramientas para retocar imágenes, algunas de ellas tan utilizadas en retoque fotográfico como la función licuar. Pero esto no es lo único que ofrece la herramienta. Pixlr X también dispone de herramientas para dibujar en la que se pueden utilizar diferentes tipos de pinceles, formas, grosor de las líneas, transparencias, etc…

Pixlr X

Otra de las opciones más útiles de esta herramienta son las capas. Igual que en Photoshop y otras herramientas avanzadas, con esta función se puede trabajar en varias capas y así conseguir mejores resultados a la hora de crear un dibujo o retocar una imagen.

 

Devianart Muro

Devianart es una de las webs más conocidas en el mundo del diseño gráfico, diseño de interacción y demás. Es considerada por muchos como una referencia y entre las herramientas que ofrece está Muro. Más allá de poder descubrir a otros artistas con los mismos intereses que tú, inspirarte o descargar imágenes también puedes crear tus propios dibujos gracias a la herramienta específica para creadores y artistas.

Devianart Muro es una herramienta de dibujo online de las más completas y, además, bastante fácil de manejar. Esto último hace que resulte más sencillo adaptarte a utilizarla, aunque para sacarle verdadero partido será necesario que sepas dibujar y le dediques tiempo a aprender todas sus funciones. Entre sus funciones podrás encontrar una gran cantidad de pinceles diferentes. Con ellos podrás crear trazos con los que obtener diferentes resultados: efecto spray, tempera, rotulador.

Devianart Muro

Pero esto no es lo único que ofrece. La herramienta también dispone de funciones para editar el balance de blancos de un dibujo o foto, permite trabajar con diferentes capas, tiene un montón de filtros diferentes y otras funciones que podrás ir descubriendo según la utilices.

 

Sketchpad

Sketchpad es una de las herramientas para dibujar online más completas que existen. Ofrece una interfaz libre de distracciones y que agrupa todos los menús y opciones en un lateral para dejar completamente libre el lienzo sobre el que puedes hacer tu dibujo. En el apartado de dibujo, la herramienta ofrece montones de pinceles diferentes con los que hacer cualquier tipo de dibujo. Pincel de mosaico, pluma, lápiz, pincel, espirógrafo, pincel de copia, tinta o caligrafía, son algunas de las herramientas disponibles. Todas ellas con un montón de opciones adicionales para configurarlas según tus necesidades y conseguir así el mejor resultado posible.

SektchPad

A la hora de exportar los dibujos, puedes optar por diferentes formatos. Entre ellos están los habituales como JPEG, PNG o PDF, pero también otros más interesantes como .SVG para guardar el archivo como vector o .Sketchpad para volver a editarlo en la herramienta en cualquier momento.

 

Sumopaint

Sumopaint es una herramienta de dibujo online que destaca, especialmente, por su sencilla interfaz que recuerda enormemente a la de herramientas de escritorio como Photoshop o incluso el Paint de Windows. A diferencia de las otras herramientas que hemos comentado, funciona en flash, por lo que para poder acceder tendrás que instalarlo en tu ordenador y autorizar a que cargue en el navegador que utilices.

Ofrece un montón de pinceles diferentes, además de otras herramientas como varita mágica, varios tipos de lápices, degradados, etc, etc… El uso de la herramienta es completamente gratuito, aunque para acceder a algunas funciones es necesario contratar una cuenta pro de pago.

 

Pencil Madness

Pencil Madness es para ti si eres una persona que solo necesita lápices para sorprender a todo el mundo con sus dibujos. En esta herramienta podrás encontrar diferentes herramientas de lápiz para hacer desde bocetos hasta dibujos de los más completos que luego puedes compartir con cualquiera.

Pencil Madness

Además, los usuarios del servicio van publicando sus dibujos en la web y otros la pueden votar. Si accedes al apartado Featured puedes ver algunos de los que mejores impresiones han causado y, por supuesto, todos ellos han sido creados con la herramienta.

 

Picozu

Picozu es otra web especializada y pensada para todos aquellos a los que le gusta dibujar desde el navegador de su ordenador o dispositivo. Nos permite empezar a crear nuestros propios dibujos desde cero o bien retocar o acabar alguno que ya teníamos empezado. Cuenta con una paleta de herramientas bastante completa que incluye diferentes pinceles, posibilidad de añadir texto, herramienta graffiti, figuras geométricas, gestión de colores e incluso permite el uso de capas. Su interfaz es bastante intuitiva y nos recordará al Paint aunque con algunas herramientas más que nos ayudan a añadir texto, elegir el clásico spray que tenías en Windows…

También cuenta con la posibilidad de aplicar filtros y ofrece soporte con la mayoría de formatos digitales como PNG, JPG, WEBP, GIF, PDF, etc.

 

Kleki

Es otra web que nos ofrece un editor para dibujar en el propio navegador con el simple hecho de visitar el sitio. En la parte central se mostrará un lienzo completamente vacío y blanco sobre el que podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación y creación. En el lateral derecho encontraremos todas las opciones de Kleki para crear un nuevo dibujo, guardar lo que hemos hecho, elegir las diferentes herramientas, aplicar los distintos ajustes, manejar las capas, archivos, zoom, deshacer o recuperar cambios, etc.

Si queremos algo rápido esta es una gran opción, ya que como decimos nada más abrir la web ya estaremos dibujando, sin tener que entrar a ningún menú ni loguearnos. Hay una gran cantidad de pinceles, herramientas, colores, opciones de personalización, y por supuesto la posibilidad de guardar nuestros dibujos, así como de compartirlos donde queramos directamente desde esta herramienta online.

 

Paint online

Paint online es otro editor online que según indica el propio nombre ya nos podemos hacer una idea de lo que nos podemos encontrar antes de visitar el sitio. Se trata de una versión del famoso Paint en el que se muestra un lienzo blanco en la parte central, mientras que a ambos lados encontramos las herramientas para dibujar, así como los ajustes necesarios para elegir el color exacto para para componente de nuestro dibujo.

Desde las opciones de menú, podemos gestionar capas, aplicar efectos, etc. Como el anterior, tiene un diseño muy parecido al Paint aunque una versión online que podemos utilizar desde cualquier navegador sin necesidad de instalar nada.

 

Sketch & Paint

En Sketch & Paint podremos dibujar gratuitamente todo lo que queramos. Es un web muy fácil de entender y de manejar, solo teneos que seleccionar el tamaño del lienzo en el que vamos a dibujar y comenzar a sacar el pintor que llevas dentro. Tiene un buen número de pinceles y lápices, además de goma de borrar, zoom, movimiento del lienzo, absorción de un color y muchas más herramientas que harán de esta web una de tus favoritas para dibujar. Tiene una muy buena cantidad de colores a nuestra disposición y podemos elegir el grosor del pincel, la forma en la que va a dibujar.

Sketch & Paint

Otra de las funciones que tiene es que podemos volver al paso anterior o posterior del dibujo, algo que nos puede ser de gran utilidad si algo no nos gusta o nos gusta más como nos había quedado antes. Además, permite grabar el archivo resultante en formato JPG, abrir uno ya existente, imprimir el dibujo que hayamos hecho y crear uno nuevo, como no podía ser de otra manera. Es la web ideal si no queremos complicarnos la vida y lo único que nos interesa es dibujar por diversión sin grandes pretensiones.

 

Páginas para aprender a dibujar

No dibujarás online sino que estas páginas lo que nos permitirán es seguir tutoriales para aprender a dibujar a cualquier nivel.

 

ArtyFactory

Se trata de uno de los mejores portales para aprender a dibujar online. A diferencia de las distintas webs que hemos presentado anteriormente, en ArtyFactory no podrás dibujar o colorear como tal, sino que encontrarás tutoriales muy completos para descubrir a fondo las diferentes técnicas de dibujo. De esta forma, podrás perfeccionar tu técnica o adentrarte en el mundo del dibujo si todavía no lo has hecho.

Encontrarás tutoriales de distintas categorías como retratos a color, retratos a lápiz, animales variados, paisajes, perspectiva aérea, etc. En definitiva, una amplia variedad de cursos y tutoriales de forma completamente gratuita. Además, una de sus grandes ventajas es que explican al detalle todos los pasos, por lo que tu aprendizaje será muy rápido. Sin duda, una web bastante práctica si lo que buscas es perfeccionar tus habilidades al mismo tiempo que te entretienes.

Por otro lado, la interfaz de la web es muy sencilla e intuitiva. De hecho, cuentan con dos categorías muy bien diferenciadas: el arte y el dibujo. Si estás interesado en aprender más sobre arte, podrás descubrir la historia, cultura y la técnica de diferentes generaciones. En cambio, si lo que quieres es aprender sobre dibujo, los tutoriales son un poco más profesionales y técnicos, ya que están enfocados a que consigas grandes resultados en poco tiempo.

Eso sí, debes tener en cuenta que toda la web se encuentra en inglés, por lo que tendrás que dominar este idioma si quieres comprender los tutoriales al 100%.

 

Rapid Fire

En Rapid Fire Art, su creadora Darlene Nguyen proporciona tutoriales paso a paso y vídeos explicativos para ayudarnos a dibujar. Sus tutoriales son bastante útiles para aprender trazos y dimensiones básicas. Algunas de sus enseñanzas de dibujo incluyen cómo dibujar un ojo realista, cómo dibujar labios, cómo dibujar cabello realista, aprender a dibujar una cara en 8 sencillos pasos, cómo sombrear y técnicas de sombreado con lápiz, entre otros. Además, la web cuenta con un interesante blog en el que encontramos artículos relacionado con materiales, ideas y consejos relacionados con el dibujo. Desde qué lápices comprar, hasta pasos a seguir para crear tu propia web de dibujo, así como tendencias en redes sociales relacionadas con el arte. En la parte superior de la web también tenemos acceso a una sección llamada “Herramientas” donde encontramos todo lo necesario para empezar a ponernos manos a la obra.

dibujar con rapid fire

Si te gusta la obra de la autora puedes apoyarla por medio de Patreon, y tendrás acceso a galerías exclusivas así como acceso a tutoriales para patrones.

 

How to Draw for Kids

Esta página web se especializa en echar una mano a los más pequeños para que puedan hacer realidad su sueño de poder dibujar con mucha más facilidad. Para ello pone a disposición de los visitantes una gran cantidad de tutoriales en los que se incluye una lista con las herramientas necesarias, consejos y un vídeo que sirve como explicación visual para la forma en la que hay que dibujar cada elemento.

Lo que más nos gusta de esta web es que la variedad de tipos de dibujo que se enseñan es gigante. Hay más de 500 tutoriales distintos, así que prácticamente cualquier cosa que tus hijos quieran aprender a dibujar la encontrarán presente en la página. Solo está en inglés, pero se trata de unas instrucciones bastante sencillas que se pueden entender con facilidad. En cualquier caso, siempre se puede traducir al instante usando Google.

 

Drawing Now

Los tutoriales que tiene esta página nos han convencido al instante por dos buenos motivos. El primero de ellos es que están plasmados con un sistema muy original. No son simples vídeos como en el caso anterior, sino que cada tutorial está dentro de una interfaz sobre la que tenemos control para visualizar los pasos que queramos, parar el proceso o repetir los momentos más complicados. Eso facilita mucho que la experiencia acabe resultando de calidad.

El segundo de los motivos es que la variedad de dibujos que enseña a hacer es muy alta. Y no se limita a dibujos estándares de temas generales, sino que también hay tutoriales en los que podrás aprender a dibujar a personajes populares, como Spider-Man o incluso héroes del mundo del anime. Cada uno de los tutoriales se asegura de que llegues a hacer un buen trabajo cuando lo termines.

 

Hello Kids

Si quieres que tus hijos aprendan a dibujar a sus personajes preferidos, otra muy buena opción que te recomendamos es esta web conocida como Hello Kids. La temática de dibujos que se enseñan a hacer va más allá de series y películas, dado que también hay dibujos de Navidad, de Halloween y de muchos otros temas. Pero no se puede negar que las categorías relacionadas con héroes y heroínas están entre las más populares que tiene la página.

Entrando en el apartado de Disney, por ejemplo, se puede aprender a dibujar a la mismísima Campanilla o a la princesa Mérida de Brave: Indomable. Las clases se dividen entre las que están presentadas a modo de vídeo y otras en las que hay explicaciones paso a paso en forma de imágenes. Estos dos tipos se van intercalando para que la experiencia de uso sea más fresca. Hay otras páginas que tienen un sistema un poco más dinámico, pero algunos de los vídeos que tienen disponibles son de una alta calidad, como varios de los citados de Disney.

 

Juegos de dibujo

También hay juegos de dibujar que podemos usar online y que nos ayudarán a mejorar la técnica y pasar un buen rato. Este tipo de propuestas son una buena manera de pasar el rato y de dibujar al mismo tiempo, lo que acaba resultando un 2 x 1 a la hora de garantizar nuestra diversión.

 

Gartic Phone

Gartic Phone no es una página apara aprender a dibujar pero sí para dibujar jugando a un juego mítico en el que tus amigos deben saber qué estás pintando. Aunque aquí no solo es el clásico Pictionary sino que combina la mecánica con la del teléfono escarranchado. Creáis una sala y elegís qué queréis que dibujen los demás. Podéis jugar hasta catorce amigos o familiares. Una vez que te toque dibujar, otra persona deberá adivinar lo que has hecho y basándose en su respuesta, el siguiente tendrá que hacer un nuevo dibujo. Es similar al teléfono escacharrado pero con respuestas de dibujos.

GarticPhone.jpg

Es multiplataforma y no tenéis que instalar nada por lo que no te costará conseguir que tus amigos jueguen contigo. Cuanto peor dibujes más divertido será el juego gracias a que los demás no sabrán qué estás dibujando. Además, te servirá para practicar y mejorar tus dotes como artista.

 

Quick, Draw!

¿Podrá un algoritmo saber lo que estás dibujando? Con este divertido juego, podrás perfeccionar tus habilidades artísticas al mismo tiempo que te diviertes. El funcionamiento de Quick Draw es muy sencillo: tendrás que dibujar seis objetos en cuestión de pocos segundo ( como máximo 20). A medida que vas dibujando, el algoritmo va adivinando cuál es el objeto final, muchas veces incluso antes de que puedas terminar. Por tanto, se trata de un juego de destreza, velocidad e ingenio con el ratón.

Además, tus dibujos se añadirán al conjunto de datos de dibujos más grande del mundo, ayudándoles así con la investigación sobre el aprendizaje automático. De hecho, el juego se ha creado íntegramente con aprendizaje automático, por lo que cuando dibujas un objeto, una red neuronal intenta adivinar qué estás dibujando. A pesar de que no siempre funciona, cuanto más juegas más consigue aprender. Ya reconoce cientos de conceptos y esperan poder añadir más en el futuro.

En definitiva, si eres un apasionado de «Pictionary  esta página web te encantará, pues Quick Draw solo necesita un par de trazos para averiguar qué estás dibujando. Para jugar, solo tendrás que acceder al portal y, a continuación, hacer clic en «¡A dibujar!». De esta forma, entrarás rápidamente en el juego y aparecerán seis palabras de objetos que tendrás que dibujar uno tras otro.

 

Lets Draw

Let’s Draw es otra fantástica web de dibujo para usar si queremos aprender a dibujar. La web y la aplicación que lo acompaña ofrecen varios juegos de dibujo y tutoriales para ayudar a los estudiantes de todos los niveles a aprender y desarrollar sus habilidades de dibujo. Por ejemplo, en la sección Cómo dibujar, cualquiera puede aprender a dibujar diferentes formas y objetos a través de tutoriales en video guiados y la ayuda de otros usuarios del sitio.

lets draw

Por otro lado, esta web cuenta con diversos juegos y actividades para ayudarnos en nuestro aprendizaje de un modo divertido. El juego Simple Draw es un editor de dibujos y animaciones en el que podemos dibujar cosas divertidas para guardarlas como imágenes o animaciones. También tenemos Guess n Draw, un juego multijugador de dibujo en el que tenemos que conseguir puntos adivinando que están dibujando los demás, o Draw Best, un concurso de dibujo también en línea en el que los jugadores van a tener que elegir una palabra que luego tendrán que dibujar, y el resto puntuará. Con Draw Copy los jugadores tienen que hacer una copia de una imagen del listado que nos ofrece la web. Y por último tenemos How to Draw, para aprender a dibujar junto a otros.

 

Drawful 2

Drawful 2 es un juego de dibujo en línea diseñado para jugar con amigos. El funcionamiento es simple: cada jugador recibe una palabra o frase en su dispositivo y tiene que dibujarla lo mejor que pueda en un tiempo limitado. Luego, los demás jugadores intentan adivinar qué es lo que ha dibujado. La diversión está en ver las interpretaciones creativas y graciosas de cada jugador, así como en tratar de descifrar los dibujos de los demás.

Este juego es una excelente manera de practicar habilidades de dibujo rápido y creativo. Obliga a los jugadores a pensar rápidamente y a plasmar sus ideas en el lienzo digital en poco tiempo. Además, te ayuda a mejorar la creatividad y la imaginación al permitir que cada jugador interprete las palabras a su manera y las represente de manera única en sus dibujos.

Aunque no es un juego para mejorar tu técnica de dibujo, puede ser una buena opción si lo que quieres es dibujar a la ve que te lo pasas bien. Este juego te desafía a ser rápido y preciso en tus trazos, lo que puede ayudarte a desarrollar una mano más hábil y a mejorar tu técnica.

Juego Drawful 2

 

Art Academy

Art Academy es un juego educativo disponible en varias plataformas, como Nintendo DS y Wii U, diseñado para enseñar técnicas de dibujo y pintura de forma interactiva. A través de lecciones paso a paso, los jugadores aprenden diferentes aspectos del arte, desde los fundamentos básicos hasta técnicas más avanzadas.

El juego ofrece una variedad de herramientas y materiales artísticos virtuales, como lápices, pinceles y óleos, que los jugadores pueden utilizar para crear sus obras de arte digitales. Las lecciones están diseñadas para ser accesibles y fáciles de entender, con instrucciones detalladas y ejemplos visuales que guían a los jugadores a lo largo del proceso de creación.

Además de las lecciones, Art Academy también ofrece opciones para que los jugadores practiquen y experimenten por su cuenta. Puedes crear libremente tus propias obras de arte o participar en desafíos y actividades diseñadas para poner a prueba tus habilidades artísticas.

Art Academy Juego

 

Pintar online para niños

Estas webs nos permiten colorear online aunque algunas de ellas también cuentan con opciones para imprimir los dibujos y colorearlos de forma física pero su gran atractivo es que nos permiten una especie de Paint en la pantalla con la que ir rellenando las distintas partes.

 

Juegos infantiles Pum

Desde la página web de juegos infantiles Pum puedes acceder a una gran cantidad de dibujos para colorear online. Una de las mejores webs para pintar si quieres hacerlo directamente desde el ordenador o la tablet. Puedes elegir el que quieras e ir tocando en los colores para ir rellenándolo. Además, hay un canal de YouTube muy completo en el que podrás aprender a dibujar prácticamente cualquier cosa que se te ocurra.

En vídeos de dos o tres minutos puedes aprender a hacer todo tipo de personajes como Harley Quinn, como Blancanieves o como Creeper de Minecraft. Se trata de una web recomendable con dibujos paso a paso, sencillos y muy básicos. Es una de las mejores webs para pintar online pero también es útil si quieres aprender a dibujar durante los días en casa

Webs para pintar - Juego PUM

 

Dibujos colorear online

Esta página web tiene todo tipo de contenidos que podremos elegir para imprimir en blanco y colorear a mano o bien que podemos colorear online a través de una página web o desde un móvil o una tablet. Puedes elegir entre una gran cantidad de temáticas como dibujos famosos de televisión como Peppa Pig o Dora, como los Bebés Disney o jack El Pirata.

Pero también puedes encontrar tarjetas de felicitación, dibujos para colorear de letras, transportes o muñecos de LEGO. Una vez que elijas qué dibujo quieres usar, puedes elegir entre una gran paleta de colores, pinceles y opciones para ir rellenando con colores. También puedes elegir entre herramientas o hacer zoom para pintar con precisión las zonas más pequeñas del dibujo.

 

Colorear online

La página web de Colorear online tiene una gran cantidad de dibujos que puedes imprimir o bien usar online. Una de las mejores webs para pintar para niños con las que podrás tener una gran cantidad de colores diferentes y no tiene ninguna complicación: simplemente eliges el color y seleccionas la zona que quieres colorear. Es muy sencillo, válido a cualquier edad y encontrarás una gran cantidad de dibujos disponibles. Puedes colorear oficios, colorear deportes, dinosaurios, sirenas, monstruos, piratas, banderas, animales, castillos, bichos…

Al igual que la mayoría, puedes apostar por colorear online o bien elegir imprimir el dibujo para hacerlo a mano. Y no sólo está disponible en la versión web sino que también tiene aplicación para móviles y tabletas que puedes descargar gratis para iOS y Android de forma gratuita y que podrán usar fácilmente sin necesidad de tener a mano el ordenador.

Colorearonline

2 Comentarios