Las mejores webs para dibujar online desde tu ordenador

Las mejores webs para dibujar online desde tu ordenador

Manu Iglesias

Ahora se dice que existe una app para todo, pero ya antes de que existieran las apps había webs para todo. Además, en los últimos años las posibilidades de las webs han evolucionado gracias a nuevas tecnologías como HTML5, CSS3 o Javascript entre otras.

En las siguientes líneas quiero mostrarte algunas de las mejores webs para dibujar que puedes encontrar hoy por hoy. Webs en las que podrás utilizar diferentes tipos de pinceles, bolígrafos, rotuladores y otros recursos para crear todos los dibujos que quieras.

Mejores webs para dibujar

Además, podrás exportar tus obras una vez terminadas. Gracias a esto, podrás imprimirlas, compartirlas en redes sociales, adjuntarlas a un trabajo o, en definitiva, utilizarlas para lo que necesites y así mostrar tus trabajos a todo el mundo.

Las mejores webs de dibujo

Aquí tienes algunas de las mejores webs de dibujo en las que podrás dejar volar tu imaginación y crear todo lo que quieras sin límites, se acabó quedarse sin colores o sin papel para poder seguir dibujando.

Pixlr X

Pixlr XPixlr X es considerado por muchas personas como el Photoshop online. Esta web ofrece un montón de herramientas para retocar imágenes, algunas de ellas tan utilizadas en retoque fotográfico como la función licuar.

Pero esto no es lo único que ofrece la herramienta. Pixlr X también dispone de herramientas para dibujar en la que se pueden utilizar diferentes tipos de pinceles, formas, grosor de las líneas, transparencias, etc, etc…

Otra de las opciones más útiles de esta herramienta son las capas. Igual que en Photoshop y otras herramientas avanzadas, con esta función se puede trabajar en varias capas y así conseguir mejores resultados a la hora de crear un dibujo o retocar una imagen.

Devianart Muro

Devianart Muro

Devianart es una de las webs más conocidas en el mundo del diseño gráfico, diseño de interacción y demás. Es considerada por muchos como una referencia y entre las herramientas que ofrece está Muro.

Devianart Muro es una herramienta de dibujo online de las más completas y, además, bastante fácil de manejar. Esto último hace que resulte más sencillo adaptarte a utilizarla, aunque para sacarle verdadero partido será necesario que sepas dibujar y le dediques tiempo a aprender todas sus funciones.

Entre sus funciones podrás encontrar un montón de pinceles diferentes. Con ellos podrás crear trazos con los que obtener diferentes resultados: efecto spray, tempera, rotulador, etc, etc.

Pero esto no es lo único que ofrece. La herramienta también dispone de funciones para editar el balance de blancos de un dibujo o foto, permite trabajar con diferentes capas, tiene un montón de filtros diferentes y otras funciones que podrás ir descubriendo según la utilices.

Sketchpad

SektchPadSketchpad es una de las herramientas para dibujar online más completas que existen. Ofrece una interfaz libre de distracciones y que agrupa todos los menús y opciones en un lateral para dejar completamente libre el lienzo sobre el que puedes hacer tu dibujo.

En el apartado de dibujo, la herramienta ofrece montones de pinceles diferentes con los que hacer cualquier tipo de dibujo. Pincel de mosaico, pluma, lápiz, pincel, espirógrafo, pincel de copia, tinta o caligrafía, son algunas de las herramientas disponibles. Todas ellas con un montón de opciones adicionales para configurarlas según tus necesidades y conseguir así el mejor resultado posible.

A la hora de exportar los dibujos, puedes optar por diferentes formatos. Entre ellos están los habituales como JPEG, PNG o PDF, pero también otros más interesantes como .SVG para guardar el archivo como vector o .Sketchpad para volver a editarlo en la herramienta en cualquier momento.

Sumopaint

SumopaintSumopaint es una herramienta de dibujo online que destaca, especialmente, por su sencilla interfaz que recuerda enormemente a la de herramientas de escritorio como Photoshop o incluso el Paint de Windows.

A diferencia de las otras herramientas que hemos comentado, funciona en flash, por lo que para poder acceder tendrás que instalarlo en tu ordenador y autorizar a que cargue en el navegador que utilices.

Ofrece un montón de pinceles diferentes, además de otras herramientas como varita mágica, varios tipos de lápices, degradados, etc, etc… El uso de la herramienta es completamente gratuito, aunque para acceder a algunas funciones es necesario contratar una cuenta pro de pago.

Pencil Madness

Pencil MadnessPencil Madness es para ti si eres una persona que solo necesita lápices para sorprender a todo el mundo con sus dibujos. En esta herramienta podrás encontrar diferentes herramientas de lápiz para hacer desde bocetos hasta dibujos de los más completos que luego puedes compartir con cualquiera.

Además, los usuarios del servicio van publicando sus dibujos en la web y otros la pueden votar. Si accedes al apartado Featured puedes ver algunos de los que mejores impresiones han causado y, por supuesto, todos ellos han sido creados con la herramienta.

FlockDraw

FlockDrawFlockDraw no es la herramienta más completa ni la que tiene la mejor interfaz de usuario, pero tiene algo especial que ninguna otra de las que hemos visto tiene y por eso la he incluido en este listado de mejores webs para dibujar.

En FlockDraw puedes dibujar de forma simultánea con otras personas. Gracias a esto, podrás crear un dibujo de forma colaborativa con otras personas que pueden estar en la misma casa que tu o a miles de kilómetros.

Solo debes acceder a la web, crear tu sesión e invitar a otras personas. Cuando accedan verán el mismo lienzo y podréis ir dibujando en tiempo real.

Aunque la herramienta está pensada para dibujar, puede ser muy útil para explicar cosas, hacer bocetos en conjunto, etc, etc…

Picozu

Picozu es otra web especializada y pensada para todos aquellos a los que le gusta dibujar desde el navegador de su ordenador o dispositivo. Nos permite empezar a crear nuestros propios dibujos desde cero o bien retocar o acabar alguno que ya teníamos empezado.

Cuenta con una paleta de herramientas bastante completa que incluye diferentes pinceles, posibilidad de añadir texto, herramienta graffiti, figuras geométricas, gestión de colores e incluso permite el uso de capas.

También cuenta con la posibilidad de aplicar filtros y ofrece soporte con la mayoría de formatos digitales como PNG, JPG, WEBP, GIF, PDF, etc.

Kleki

Es otra web que nos ofrece un editor para dibujar en el propio navegador con el simple hecho de visitar el sitio. En la parte central se mostrará un lienzo completamente vacío y blanco sobre el que podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación y creación.

En el lateral derecho encontraremos todas las opciones de Kleki para crear un nuevo dibujo, guardar lo que hemos hecho, elegir las diferentes herramientas, aplicar los distintos ajustes, manejar las capas, archivos, zoom, deshacer o recuperar cambios, etc.

Paint online

Paint online es otro editor online que según indica el propio nombre ya nos podemos hacer una idea de lo que nos podemos encontrar antes de visitar el sitio. Se trata de una versión del famoso Paint en el que se muestra un lienzo blanco en la parte central, mientras que a ambos lados encontramos las herramientas para dibujar, así como los ajustes necesarios para elegir el color exacto para para componente de nuestro dibujo. Desde las opciones de menú, podemos gestionar capas, aplicar efectos, etc.