Las mejores webs para dibujar online desde tu ordenador

Las mejores webs para dibujar online desde tu ordenador

Manu Iglesias

Ahora se dice que existe una app para todo, pero ya antes de que existieran las apps había webs para todo. Además, en los últimos años las posibilidades de las webs han evolucionado gracias a nuevas tecnologías como HTML5, CSS3 o Javascript entre otras.

En las siguientes líneas quiero mostrarte algunas de las mejores webs para dibujar que puedes encontrar hoy por hoy. Webs en las que podrás utilizar diferentes tipos de pinceles, bolígrafos, rotuladores y otros recursos para crear todos los dibujos que quieras. Permiten que aprendamos a utilizar las herramientas online para mejorar nuestras dotes artísticas. Quizá un ordenador no es la mejor forma de hacerlo sin una tableta especializada pero puede ser interesante para principiantes o los amantes del dibujo que no tienen otros medios. Además, podrás exportar tus obras una vez terminadas. Gracias a esto, podrás imprimirlas, compartirlas en redes sociales, adjuntarlas a un trabajo o, en definitiva, utilizarlas para lo que necesites y así mostrar tus trabajos a todo el mundo.

Las mejores webs de dibujo

Para todos los públicos, para ir practicando con el ratón e incluso podremos crear capas, elegir diferentes tipos de herramientas para dibujar, cambiar el grosor de las líneas, transparencias.

Pixlr X

Pixlr X es considerado por muchas personas como el Photoshop online. Esta web ofrece un montón de herramientas para retocar imágenes, algunas de ellas tan utilizadas en retoque fotográfico como la función licuar. Pero esto no es lo único que ofrece la herramienta. Pixlr X también dispone de herramientas para dibujar en la que se pueden utilizar diferentes tipos de pinceles, formas, grosor de las líneas, transparencias, etc, etc… Otra de las opciones más útiles de esta herramienta son las capas. Igual que en Photoshop y otras herramientas avanzadas, con esta función se puede trabajar en varias capas y así conseguir mejores resultados a la hora de crear un dibujo o retocar una imagen.

Pixlr X

Devianart Muro

Devianart es una de las webs más conocidas en el mundo del diseño gráfico, diseño de interacción y demás. Es considerada por muchos como una referencia y entre las herramientas que ofrece está Muro. Más allá de poder descubrir a otros artistas con los mismos intereses que tú, inspirarte o descargar imágenes también puedes crear tus propios dibujos gracias a la herramienta específica para creadores y artistas.

Devianart Muro es una herramienta de dibujo online de las más completas y, además, bastante fácil de manejar. Esto último hace que resulte más sencillo adaptarte a utilizarla, aunque para sacarle verdadero partido será necesario que sepas dibujar y le dediques tiempo a aprender todas sus funciones. Entre sus funciones podrás encontrar una gran cantidad de pinceles diferentes. Con ellos podrás crear trazos con los que obtener diferentes resultados: efecto spray, tempera, rotulador.

Pero esto no es lo único que ofrece. La herramienta también dispone de funciones para editar el balance de blancos de un dibujo o foto, permite trabajar con diferentes capas, tiene un montón de filtros diferentes y otras funciones que podrás ir descubriendo según la utilices.

Devianart Muro

Sketchpad

Sketchpad es una de las herramientas para dibujar online más completas que existen. Ofrece una interfaz libre de distracciones y que agrupa todos los menús y opciones en un lateral para dejar completamente libre el lienzo sobre el que puedes hacer tu dibujo. En el apartado de dibujo, la herramienta ofrece montones de pinceles diferentes con los que hacer cualquier tipo de dibujo. Pincel de mosaico, pluma, lápiz, pincel, espirógrafo, pincel de copia, tinta o caligrafía, son algunas de las herramientas disponibles. Todas ellas con un montón de opciones adicionales para configurarlas según tus necesidades y conseguir así el mejor resultado posible.

A la hora de exportar los dibujos, puedes optar por diferentes formatos. Entre ellos están los habituales como JPEG, PNG o PDF, pero también otros más interesantes como .SVG para guardar el archivo como vector o .Sketchpad para volver a editarlo en la herramienta en cualquier momento.

SektchPad

Sumopaint

Sumopaint es una herramienta de dibujo online que destaca, especialmente, por su sencilla interfaz que recuerda enormemente a la de herramientas de escritorio como Photoshop o incluso el Paint de Windows. A diferencia de las otras herramientas que hemos comentado, funciona en flash, por lo que para poder acceder tendrás que instalarlo en tu ordenador y autorizar a que cargue en el navegador que utilices.

Ofrece un montón de pinceles diferentes, además de otras herramientas como varita mágica, varios tipos de lápices, degradados, etc, etc… El uso de la herramienta es completamente gratuito, aunque para acceder a algunas funciones es necesario contratar una cuenta pro de pago.

Sumopaint

Pencil Madness

Pencil Madness es para ti si eres una persona que solo necesita lápices para sorprender a todo el mundo con sus dibujos. En esta herramienta podrás encontrar diferentes herramientas de lápiz para hacer desde bocetos hasta dibujos de los más completos que luego puedes compartir con cualquiera. Además, los usuarios del servicio van publicando sus dibujos en la web y otros la pueden votar. Si accedes al apartado Featured puedes ver algunos de los que mejores impresiones han causado y, por supuesto, todos ellos han sido creados con la herramienta.

Pencil Madness

FlockDraw

FlockDraw no es la herramienta más completa ni la que tiene la mejor interfaz de usuario, pero tiene algo especial que ninguna otra de las que hemos visto tiene y por eso la he incluido en este listado de mejores webs para dibujar. En FlockDraw puedes dibujar de forma simultánea con otras personas. Gracias a esto, podrás crear un dibujo de forma colaborativa con otras personas que pueden estar en la misma casa que tu o a miles de kilómetros.

Solo debes acceder a la web, crear tu sesión e invitar a otras personas. Cuando accedan verán el mismo lienzo y podréis ir dibujando en tiempo real. Aunque sea colaborativa y puedas dibujar con más personas no está pensada para jugar tipo Pictionary aunque permite todo tipo de usos con tus amigos. Además, aunque la herramienta está pensada para dibujar, puede ser muy útil para explicar cosas, hacer bocetos en conjunto.

FlockDraw

Picozu

Picozu es otra web especializada y pensada para todos aquellos a los que le gusta dibujar desde el navegador de su ordenador o dispositivo. Nos permite empezar a crear nuestros propios dibujos desde cero o bien retocar o acabar alguno que ya teníamos empezado. Cuenta con una paleta de herramientas bastante completa que incluye diferentes pinceles, posibilidad de añadir texto, herramienta graffiti, figuras geométricas, gestión de colores e incluso permite el uso de capas. Su interfaz es bastante intuitiva y nos recordará al Paint aunque con algunas herramientas más que nos ayudan a añadir texto, elegir el clásico spray que tenías en Windows…

También cuenta con la posibilidad de aplicar filtros y ofrece soporte con la mayoría de formatos digitales como PNG, JPG, WEBP, GIF, PDF, etc.

Kleki

Es otra web que nos ofrece un editor para dibujar en el propio navegador con el simple hecho de visitar el sitio. En la parte central se mostrará un lienzo completamente vacío y blanco sobre el que podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación y creación. En el lateral derecho encontraremos todas las opciones de Kleki para crear un nuevo dibujo, guardar lo que hemos hecho, elegir las diferentes herramientas, aplicar los distintos ajustes, manejar las capas, archivos, zoom, deshacer o recuperar cambios, etc.

Paint online

Paint online es otro editor online que según indica el propio nombre ya nos podemos hacer una idea de lo que nos podemos encontrar antes de visitar el sitio. Se trata de una versión del famoso Paint en el que se muestra un lienzo blanco en la parte central, mientras que a ambos lados encontramos las herramientas para dibujar, así como los ajustes necesarios para elegir el color exacto para para componente de nuestro dibujo. Desde las opciones de menú, podemos gestionar capas, aplicar efectos, etc. Como el anterior, tiene un diseño muy parecido al Paint aunque una versión online que podemos utilizar desde cualquier navegador sin necesidad de instalar nada.

How to draw cartoons

Si lo que buscas es una página web para que los niños puedan aprender a dibujar, hay otras opciones con lecciones diferentes para ir haciendo paso a paso todo tipo de personajes. Desde personajes de Star Wars hasta Pokémon o muñecos más simples. Sea lo que sea que quieras dibujar, empezarás con líneas y círculos paso a paso para conseguir el resultado final. La web no está pensada para dibujar como tal sino para aprender a hacerlo con lecciones específicas para todas las edades pero para seguir los pasos en un papel o cuaderno.

No es la página web más atractiva o llamativa a la hora de ponernos a dibujar o a aprender pero lo importante es que su contenido es muy completo y nos ayudará mucho a mejorar nuestra técnica como artistas.

How to draw - Aprender a dibujar online

Sketch & Paint

En Sketch & Paint podremos dibujar gratuitamente todo lo que queramos. Es un web muy fácil de entender y de manejar, solo teneos que seleccionar el tamaño del lienzo en el que vamos a dibujar y comenzar a sacar el pintor que llevas dentro. Tiene un buen número de pinceles y lápices, además de goma de borrar, zoom, movimiento del lienzo, absorción de un color y muchas más herramientas que harán de esta web una de tus favoritas para dibujar. Tiene una muy buena cantidad de colores a nuestra disposición y podemos elegir el grosor del pincel, la forma en la que va a dibujar.

Otra de las funciones que tiene es que podemos volver al paso anterior o posterior del dibujo, algo que nos puede ser de gran utilidad si algo no nos gusta o nos gusta más como nos había quedado antes. Además, permite grabar el archivo resultante en formato JPG, abrir uno ya existente, imprimir el dibujo que hayamos hecho y crear uno nuevo, como no podía ser de otra manera. Es la web ideal si no queremos complicarnos la vida y lo único que nos interesa es dibujar por diversión sin grandes pretensiones.

Sketch & Paint

Gartic Phone

Gartic Phone no es una página apara aprender a dibujar pero sí para dibujar jugando a un juego mítico en el que tus amigos deben saber qué estás pintando. Aunque aquí no solo es el clásico Pictionary sino que combina la mecánica con la del teléfono escarranchado. Creáis una sala y elegís qué queréis que dibujen los demás. Podéis jugar hasta catorce amigos o familiares. Una vez que te toque dibujar, otra persona deberá adivinar lo que has hecho y basándose en su respuesta, el siguiente tendrá que hacer un nuevo dibujo. Es similar al teléfono escacharrado pero con respuestas de dibujos.

Es multiplataforma y no tenéis que instalar nada por lo que no te costará conseguir que tus amigos jueguen contigo. Cuanto peor dibujes más divertido será el juego gracias a que los demás no sabrán qué estás dibujando. Además, te servirá para practicar y mejorar tus dotes como artista.

GarticPhone.jpg

1 Comentario