Esta extensión de Google Chrome escanea tus descargas con más de 40 antivirus

Software

No nos cansamos de alabar las funcionalidades que pueden aportar las extensiones al navegador Google Chrome, uno de los que cuenta con un mayor número de desarrollos actualmente. De la que nos vamos a hacer eco en este artículo se llama “Secure Downloader” y permite analizar las descargas realizadas con más de 40 antivirus para asegurar al máximo la seguridad de nuestros ordenadores.

Este fin de semana os hemos hablado sobre una extensión de Google Chrome que aprovecha la herramienta Virus Total para analizar cualquier enlace. Gracias a un comentario en ese artículo hemos descubierto otra alternativa que nos permite escanear las descargas realizadas con más de 40 antivirus diferentes. La solución se llama “Secure Downloader” y la podéis añadir de forma sencilla a vuestro navegador a partir del siguiente enlace:

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Su funcionamiento es automático y no requiere que intervengamos en ningún momento en el proceso. Cuando hayamos instalado la extensión, veremos cómo nos aparece un nuevo icono en la parte superior del navegador que nos da acceso a un listado de archivos descargados y a las páginas web añadidas a la lista blanca. Al hacer clic en un enlace de descarga, la extensión se activará y escaneará el fichero antes de proceder a su descarga. Secure Downloader

En caso de que todo esté correcto, nos mostrará el mensaje “El archivo es limpio y seguro” y empezará a descargar. Cuando termine, podremos abrir el archivo, abrir la carpeta o eliminar el archivo. Si detecta algún problema durante el proceso de escaneo nos indicará que el fichero es sospechoso y nos invitará a realizar un escaneo en profundidad con acceso a todas las herramientas antivirus que utiliza.

Secure Downloader

No es la única herramienta de este tipo que tenemos disponible en forma de extensión para Google Chrome pero lo cierto es que Secure Downloader funciona perfectamente además de utilizar las bases de datos de virus de más de 40 soluciones de seguridad. Añadir una capa más de seguridad y evitar la descarga de archivos comprometidos es algo que tenemos a sólo un clic de distancia de nosotros.

Recuerda que puedes seguir todas las novedades, noticias y demás informaciones sobre Google Chrome en este enlace. Además, no olvides consultar cuáles son los mejores antivirus para Windows y Android.

Quizá también te pueda interesar…

Como añadir una VPN gratuita en Google Chrome y Firefox

Las mejores extensiones para utilizar emoji desde Chrome

Las extensiones de Chrome pronto tendrán que decirnos qué datos privados recogen

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 16 10:13 am

    No pongáis enlaces, que es malo. La mejor forma de que aumenten los lectores.