Tesla hace realidad “El coche fantástico” y permite controlar sus modelos desde la muñeca

Escrito por David Valero
Motor

Durante los años 80, la serie de televisión El coche fantástico nos traía una tecnología de la industria del automóvil impropia para la época. El intrépido Michael Knight se comunicaba con su coche KITT a través de un dispositivo a modo de reloj-pulsera que lucía en su muñeca. Aunque en aquella época esto parecía ser auténtica ciencia ficción, la última novedad de Tesla permitirá controlar uno de sus vehículos mediante una pulsera inteligente.

La tecnología sigue derribando muros y en concreto la industria del automóvil está viviendo una auténtica revolución con la llegada de coches conectados, nuevos motores eléctricos y ordenadores más inteligentes para convertir a tu vehículo en un gadget más. Sin duda una de las funciones que más tiempo lleva en desarrollo es la de controlar más aspectos gracias al potencial de dispositivos móviles o wearable y los coches Tesla han dado un paso más con la aplicación Band for Tesla.

Mediante este software podremos comenzar a emular al bueno de Michael, controlando un Tesla Model S gracias a la pulsera inteligente Microsoft Band o Band 2. Aunque todavía falta un tiempo para que podamos conducir desde nuestra muñeca, sí que tenemos a nuestra disposición funciones como el encendido del motor, la apertura y cierre de puertas, encender o apagar las luces o incluso utilizar la bocina del coche.

tesla model s autopilot

 

Controla tu Tesla desde la Microsoft Band

Gracias a la pulsera inteligente de la compañía de Redmond podremos acceder mediante la app Band for Tesla a información relativa al estado actual del vehículo. Destacará especialmente el dato acerca del estado de carga y cuánto tiempo falta para finalizar este proceso, algo ideal si hemos dejado el coche en una estación y nos hemos alejado mientras se completa la carga.

el coche fantastico michael knight

Además también podremos conocer información adicional aunque con menos utilidad como saber qué temperatura hace en el interior de la cabina o incluso la velocidad a la que circula el vehículo, aunque esto es algo que también puede ver apreciarse a simple vista en el propio cuadro de mandos del Tesla S. Lo bueno es que a pesar de ejecutarse en segundo plano, el uso de esta app no afectará significativamente a la batería del wearable.

Por ahora la opción está disponible únicamente a los usuarios que se han hecho con un Tesla Model S, pero no se descarta que estas funciones puedan llegar a futuros modelos de la marca. En España la cosa irá para largo ya que por ahora solo hay registrada una treintena de coches de la marca Tesla y dado el gran volumen de demanda en todo el mundo, es posible que el desembarco a gran escala se demore hasta bien entrado el 2017 o el 2018.

Quizá te interese…

La conducción autónoma del Tesla Model S se estrella

Autopilot se actualiza para que el Tesla Model S sea más autónomo

Porsche reta a Tesla: un eléctrico que se controla con la mirada

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 16 7:45 pm

    “sus moelos” ……….. WTF cambia el titular que hace daño a los ojos.

    y usa un corrector antes de publicar una noticia 🙂

  2. Carlos
    Usuario no registrado
    18 Abr, 16 8:35 pm

    Supongo que esta funcionalidad es lo que ahora mismo puedes monitorizar desde el smarthpone, que actualmente con la función summon permite llamar al coche, solo que cambiado de dispositivo.

    A los fabricantes centenarios se les debería caer la cara de vergüenza de ver como Tesla les está adelantando.

    1. dasdsas
      Usuario no registrado
      18 Abr, 16 10:53 pm

      Siempre ha habido gente visionaria, en este caso, empresas visionarias.