Todas las versiones de Windows afectadas por un fallo de seguridad crítico

Escrito por Claudio Valero
Software

Los tradicionales boletines de seguridad publicados de forma mensual por parte de Microsoft nos ponen sobre la pista de una vulnerabilidad, considerada como fallo de seguridad crítico, que afecta a todas las versiones de Windows, incluido el reciente Windows 10. Por suerte, en Windows Update encontraremos el parche que la soluciona por lo que no debemos tardar en actualizar nuestro sistema operativo.

Microsoft ha publicado hasta 13 boletines de seguridad en el mes de febrero para corregir problemas en sus productos. Seis de los mismos se consideran críticos, por lo que su instalación está más que recomendada. En total, esta actualizaciones de seguridad que llegan de forma periódica por parte de la compañía con sede en Redmond, corrigen hasta 41 agujeros de seguridad en sus productos.

boletin-seguridad-feb-2016

Nos ha llamado poderosamente la atención una de las vulnerabilidad críticas ya que indica que afecta a todas las versiones de Windows con soporte. Esto excluye a Windows XP, del que conocimos la llegada de un Service Pack 4 no oficial en el día de ayer. Entre las versiones afectadas también están Windows 10 o Windows Server 2016 Tech Preview 4.

El código de la vulnerabilidad es MS16-013 y puede permitir a un atacante remoto ejecutar código en el equipo engañando al usuario para que abra un archivo modificado. Con ello, podría ejecutar software malicioso en el equipo de la víctima, borrar archivos y datos en general además de poder crear una cuenta de administrador con todos los derechos.

Viendo la grave del problema corregido, se recomienda actualizar sin dilación para estar protegidos ante esta eventualidad. Otras actualizaciones que llegan dentro de los boletines de seguridad de Windows están relacionadas con Internet Explorer 9, 10 y 11, Microsoft Edge, un problema con los PDF en Windows, seis problemas de memoria en Microsoft Office o hasta doce vulnerabilidades en Adobe Flash Player.

microsoft-releases-quiet-update-for-windows-7-says-nothing-about-included-changes-490903-2

Recordad también que Microsoft ha habilitado una nueva página web donde dará cuenta con todo detalle de las actualizaciones lanzadas para Windows 10. Bajo el nombre de Windows 10 Update History, este nuevo portal recoge una explicación detallada de todos los parches de seguridad que se van lanzando para el nuevo sistema operativo de los de Redmond. Se trata de un paso adelante muy valorado por los usuarios que contrasta con el secretismo que había hasta la fecha en relación al contenido de las actualizaciones.

Quizá te interese…

Windows XP SP4, liberan una nueva versión no oficial que corrige errores de seguridad

Trucos para sacar el máximo partido al explorador de archivos en Windows

Cómo saltarse las actualizaciones pendientes de Windows al apagar el ordenador

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 16 12:13 pm

    Si el fallo ha sido corregido con el pack de actualizaciones del dia de ayer, no hay necesidad de crear tanto alarmismo (aunque sinceramente creo que esa es vuestra intención) y con actualizar es suficiente. ¿Pensáis publicar un articulo por cada actualización critica que se produzca?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Feb, 16 1:22 pm

      Cuidado que te borran el mensaje

  2. 308Alliure
    Usuario no registrado
    10 Feb, 16 12:17 pm

    XDDDDDD

  3. Apple-Adicto 10 Feb, 16 1:52 pm

    Si tuvierais un Mac o Macbook no tendríais esos problemas. Seguid con la mierda del windows y sus fallos, ralentizaciones y bloqueos.

    1. dddd
      Usuario no registrado
      10 Feb, 16 2:56 pm

      No, no tendríamos estos problemas de windows.
      Tendríamos los problemas de Mac y sus fallos críticos que, como todo SO, también tiene.

      Anda y vete a cagar.

      1. El abogado que tengo aqui colgado
        Usuario no registrado
        10 Feb, 16 8:35 pm

        No alimentes al troll xD

    2. Waldor71
      Usuario no registrado
      10 Feb, 16 5:01 pm

      Joder, es que os ponen el cebo y picáis rápido.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 16 8:50 pm

    Esto ya es de juzgado de guardia lo que hacen estos fans enfermos de la secta Apple. Vaya complejo de inferioridad que tienen que siempre tienen que hablar de su secta en todos los artículos que no van dedicados a su secta. Esto de ser tan fanatice de la secta Apple y defenderla o hablar de ella en artículos donde no se debe debería ser declarado enfermedad y que les hagan unos rigurosos controles psicológicos y que los encierren en un psiquiátrico de por vida.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Feb, 16 8:53 pm

      Claro que la culpa de todo esto la tienen los redactores que no hacen nada más que artículos como en este caso de Windows echando mierda sobre ellos para crear polémica para que vengan estos fans enfermos de la secta Apple a dejar claro su complejo de inferioridad haciendo creer que son mas cools que los que no tienen nada de la secta.

  5. r0m4n 10 Feb, 16 9:52 pm

    “Viendo la grave del problema corregido, se recomienda actualizar sin dilación para estar protegidos ante esta eventualidad. ”

    jajajaja,ya no saben ni que inventarse para que metas el windows 10,sea cierto o no este fallo de seguridad en todos los windows,prefiero arriesgarme que poner el W10,llevo años sin actualizar el W7 y me va perfecto,las actualizaciones desactivadas totalmente,que le den a las actualizaciones,mientras me vaya bien el PC no tengo porque actualizar nada,y nunca he tenido ni antivirus,y ni un problema en el PC,no se porque la gente cada vez que sale una actualizacion se vuelven locos por actualizar.

    lo unico que hay que hacer es de vez en cuando pasarle el ccleaner,el adware cleaner,un desfragmentador bueno,y tener el tune up utilities para tener el pc en perfecto estado,funcionando rapido y sin spyware,y por supuesto el add block plus en el navegador,con esto 2 años sin actualizar el W7,sin antivirus,y el pc como el primer dia funcionando.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Feb, 16 10:31 pm

      Ya que te funciona perfectamente tu sistema, supongo que habrás hecho copias de seguridad. Yo hago copias de seguridad a menudo.
      Recomiendo a todo el mundo que haga una copia de seguridad de todo el disco duro a comienzos de año y otra a finales de Junio o primeros de Julio.
      No conozco Windows (desde W2000 que fue el último que usé), pero en Linux hago copia de seguridad completa (de todo el disco) dos veces al año y otras copias de seguridad semanales pero sólo de las particiones de sistema.
      Creo recordar que Windows Vista también dividía el disco duro en particiones (al estilo de Linux), por tanto supongo que también lo hará Windows7 y posteriores, de ese modo también podréis hacer copias de seguridad sólo del sistema.
      Yo uso Clonezilla, porque es software libre, pero supongo que existirán otro software que permita hacer eso que dije.
      En tu caso, yo conservaría copias seguridad (completas o de sistema) de hasta 5 años anteriores. De ese modo podrías arriesgarte para hacer alguna que otra actualización, y observar durante varios meses el comportamiento de tu PC. Yo solo hago copias de seguridad cuando todo el sistema se comporta correctamente durante el tiempo suficiente. Si veo que algo no funciona como debiera, primero intento corregirlo “a mano”, pero si no soy capaz, restauro la copia de seguridad anterior y listo. En Windows tenéis lo de los puntos de restauración que es algo que echo de menos.

      1. r0m4n 11 Feb, 16 1:48 am

        yo no hago copias de seguridad,los archivos que tengo los tengo subidos a un servidor y lo descargo al pc que quiera,en el pc no tengo nada importante y lo mismo me da formatearlo,aunque en dos años que tengo este pc nunca lo he formateado,como digo va como el primer dia que lo compre,sin actualizar nunca de windows update,sin antivirus,y con un poco de sentido comun de tenerlo optimizado y limpio de vez en cuando

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Feb, 16 8:43 am

      Es decir, ni actualizaciones, ni antivirus, pero sin embargo lnstalas toda la mierda de programas de limpieza y optimización, cuando deberías saber que Windows es autosuficiente y ya incluye sus propias herramientas de mantenimiento. ajajajajaja

      1. r0m4n 11 Feb, 16 1:16 pm

        todos no,solo 2,el ccleaner y tupe up con eso es suficiente,no se que herramientas te refieres de windows,nunca he visto ningun programa de windows que te limpie el navegador o te desfragmente el registro

        1. r0m4n 11 Feb, 16 3:15 pm

          PD: menos mal que tu usas el defragmentador para el disco duro de windows,lo que tu tardas en hacer en 10 horas con el desfragmentador de windows lo hace el O&O Desfrag por ejemplo en 1 hora,se nota que eres un gran entendido del tema.