Internet Archive, el videoclub online gratuito con más de 4.500 películas clásicas

Televisión

Internet es un lugar en el que a veces encontramos rincones con tesoros ocultos como el que supone acceder a joyas del cine clásico. El Archivo de Internet (Internet Archive) es una página que nos da la oportunidad de visualizar miles de películas clásicas de la historia del cine de forma totalmente gratuita, un auténtico lujo para aquellos internautas que se declaran unos cinéfilos empedernidos.

En la época actual contamos con servicios como Netflix, Movistar+, Wuaki TV y todo tipo de aplicaciones para poder ver películas en cualquier parte, con una calidad de imagen inmejorable pagando por una cuota mensual. No obstante, en la red también es posible encontrar cada día páginas donde campan a sus anchas películas ilegales con peor calidad de imagen. Pero entrando en Archive.org, del cual ya os hemos hablado anteriormente por los videojuegos gratuitos que alberga, plantea una alternativa que la convierten en una página única en este campo, y es la reproducción en streaming de películas de cine clásico.

Hablamos de títulos de Charles Chaplin o películas cortas como Frankenstein, de 1910, un filme mudo a color y con el sonido de música clásica a modo de acompañamiento, o piezas que ya forman parte de la cultura del cine como Dr. Jekyll y Mr. Hyde. En cualquier caso, lo mejor de este gran catálogo tan difícil de encontrar a través de otros canales como puedan ser incluso los trackers de archivos torrent, es que no nos pide ningún tipo de pago, aunque si bien es cierto que los usuarios pueden donar si lo desean una cantidad a Internet Archive para continuar con la labor de conservación de todos estos archivos culturales.

pirateria

Películas para ver o descargar gratis legalmente

La única parte negativa de esta gran videoteca es que la calidad de las películas en ocasiones estará limitada debido a que hablamos de metrajes de más de 100 años de antigüedad en algunos casos. Por el contrario, lo bueno es que podremos descargar estos vídeos en nuestro ordenador tanto en descarga directa como a través de P2P, para conservar una parte de la historia en nuestro ordenador.

Las películas estarán clasificadas en diversos géneros como son comedia, con Charles Chaplin como rey indiscutible, terror y ciencia ficción, cine negro y el cajón de sastre de The Video Cellar, que se encarga de almacenar películas perdidas y olvidadas por el gran público. En total hablamos de un catálogo de 4.539 películas hasta la fecha y en los próximos años seguro que el número va creciendo.

 Quizá te interese…

Un cine proyecta una película pirata descargada de NewPCT

Las nuevas webs de películas online, o por qué nadie echa de menos Series.ly

Juega a cientos de juegos clásicos gratis directamente desde Twitter

Escrito por David Valero

Fuente > Internet Archive