El concepto de televisión ha cambiado mucho en los últimos años con la llegada de las plataformas de contenido en streaming. Tanto es así, que ya son muchas las personas que prefieren pagar la suscripción a alguna de estas plataformas para ver lo que a ellos les gusta. Sin embargo, son otros muchos los que no están dispuestos a pasar por caja, por eso vamos a mostrar las mejores webs legales para ver películas online gratis.
Por lo tanto, si eres de los que te encanta pasar las tardes de los domingos viendo una peli tranquilamente desde el sofá de tu casa, seguro que las webs que vamos a mostrar a continuación van a ser tu gran aliado. Y es que en todas ellas vamos a poder encontrar contenidos para todos los gustos.
Ahora bien, es importante saber que la gran mayoría de sitios que ofrecen series y películas gratis online son piratas, suelen solicitar que nos registremos, contener enlaces con malware o podemos acabar con varias herramientas instaladas en nuestro equipo sin darnos cuenta que después nos inundan el ordenador de publicidad no deseada.
Sitios que suelen ser perseguidos hasta conseguir su cierre, ya que en la gran mayoría de ocasiones no cumplen con la legalidad correspondiente, sobre todo en lo que se refiere a los derechos de autor de las propias películas. Aun así, podemos encontrar ciertos sitios o webs legales con series y películas online gratis, como los que vamos a mostrar a continuación para no meternos en ningún lío. Y, sobre todo, si no queremos tener que pagar por verlas. Por lo que veremos las mejores opciones gratuitas que tendremos disponibles.
Plataformas de vídeo
Puede parecerte poco habitual, pero las plataformas de vídeo que usas para ver música en directo o videoclips son también opciones legítimas para ver películas. Este tipo de plataformas están llenas de películas que puedes ver de forma legal, sin coste, sin registro y en cualquier dispositivo. Aunque puedes alquilar algunas y esto sí tiene coste, hay otras muchas que están disponibles de forma gratuita. Tan solo hay que saber buscar el contenido en concreto que no sea de pago. Por ello, os dejamos dos claras opciones que podrán interesarte: YouTube y Vimeo.
YouTube
¿Por qué? Porque hay muchos clásicos que ya se han vuelto de dominio público tras pasar décadas desde su lanzamiento. Así, muchos canales de YouTube recopilan películas de forma legal, películas sin derechos de autor. O, incluso, series que no tienen ningún tipo de coste para visualizarla.
Otros, además, incluyen la posibilidad de ver series o películas creadas por ellos mismos. Es decir, la propia productora sube sus contenidos a Internet. Como es el caso de BRB Internacional, productora española de muchos dibujos animados clásicos en nuestro así y que cuenta con una gran cantidad de episodios de dibujos disponibles en YouTube de forma gratuita para todos.
Si eres un amante del cine de época, entonces seguro que te gustará Legalmentegratis. Aquí vamos a encontrar un montón de películas generalmente antiguas y que se reproducen a través de YouTube. Podemos encontrar películas en castellano, inglés, subtituladas e incluso puede que algunos de los títulos ya no estén disponibles para su reproducción. De cualquier forma, si te gusta este tipo de cine, merece la pena que eches un vistazo.
Vimeo
Una de las principales alternativas a YouTube que, aunque no ha conseguido hacerle sombra, sí cuenta con algunas posibilidades que el gigante mundial del vídeo en streaming no ofrece. Para muchos, su diseño y funcionamiento es mucho mejor, más limpio y sin distracciones. Además, su comunidad es algo menos «tóxica» y parece remar en la misma dirección. Eso hace que incluso algunos apuesten por colgar allí directamente sus producciones, ya sean cortos o largometrajes.
En Vimeo tenemos varias secciones, destacando incluso una llamada sección bajo demanda en la que podemos comprar películas completas, series o programas de televisión. Son muchas indie o independientes, pero eso no es sinónimo de baja calidad. De hecho, también tenemos oferta de grandes estudios de televisión. Sea como fuere, vale la pena que le des una oportunidad a esta plataforma de streaming gratis. Es una opción totalmente recomendable para ver películas gratis «diferentes».
Archivos y organizaciones
Hay bibliotecas digitales y otras webs con todo tipo de recursos gratuitos que nos ofrecen la posibilidad de ver películas gratis. Sin embargo, serán films más antiguos, por lo que no seremos capaces de encontrar los últimos estrenos de estos años. La gran mayoría de ellas son películas que tienen libre acceso así que no estaremos haciendo nada de forma ilegal. Dentro de estas opciones, podremos encontrar las siguientes:
Archive.org
Archive.org es una biblioteca digital gestionada por una organización sin ánimo de lucro dedicada a la preservación de archivos, capturas de sitios públicos de la Web, recursos multimedia y también software. En ella podemos encontrar, por lo tanto, unas películas gratis de todos los tiempos, aunque principalmente las encontraremos en inglés. Aun así, podemos elegir por categoría o podemos usar los filtros para encontrar lo que más nos guste o más convenga ver en cada momento. Para ver las películas disponibles, tendremos que filtrar por tipo de contenido y a continuación, ya podremos realizar o aplicar otra serie de filtros para ir encontrando lo que más nos guste.
Una de las principales ventajas de usar Archive.org es que no solo podemos ver la película online, sino que la mayoría de veces nos permitirá descargarla para llevarla en un pendrive y usarla donde queramos: si quieres verla en clase con tus alumnos o simplemente si quieres ponerla en tu televisor a través del USB sin necesidad de conectarte a Internet.
Open Culture
Se trata de un sitio dedicado a compartir gran cantidad libros, audiolibros, cursos, películas y otro tipo de contenidos de forma gratuita, similar a Archive.org. Es una buena opción internacional gracias a que encontraremos todo tipo de opciones para ver y disfrutar. Aquí vamos a poder encontrar una lista de películas online gratis que podemos ver de forma totalmente legal. Entre ellas, podemos ver algunos de las creaciones más populares de Alfred Hitchcock, entre otros.
En la parte superior podemos filtrar por idioma, lo que nos hará más fácil la búsqueda. Simplemente debes ir a la barra superior y tocar en “languages” para después elegir el que te interesa y ver todos los vídeos que hay disponibles. Hay categorías y colecciones y generalmente la web nos redireccionará a otras páginas, pero es una excelente opción para encontrarlo todo y para ver cine muy diferente al que encontramos en Netflix. Por ejemplo, podemos encontrar colecciones de las mejores películas coreanas, etc.
National Film Board de Canadá
National Film Board de Canadá es un proyecto en el que muchas personas han participado a lo largo de su historia y eso permite que haya miles de películas y cortometrajes disponibles de forma gratuita para todos los públicos. Se trata de una web que nos permite encontrar todo tipo de títulos y que cuenta con filtros realmente cómodos para buscar algo que se adapte a lo que nos apetezca en ese momento. Además, podemos filtrar por idioma. Eso sí, ten en cuenta que (como es lógico) la web solo nos permitirá ver películas en francés o en inglés.
Hay miles de títulos disponibles y podemos buscar por orden alfabético, pero también podemos filtrar por duración, por año, por género, por disponibilidad… En total, más de seis mil títulos gratis sin necesidad de descargar nada y disponibles a través de un reproductor en el navegador.
EBiblio, Ministerio de Cultura y Deporte
Ebiblio es una plataforma digital de las bibliotecas de nuestro país donde podemos encontrar eBooks, series y películas online gratis. No es como tal una página para ver cine gratis, sino que se trata de la web del Ministerio de Cultura y Deporte para coger prestados libros electrónicos, audiolibros o revistas. Pero en el catálogo también podemos encontrar cine gratis.
En lo que a películas se refiere, lo único que tenemos que hacer es tener nuestro usuario de EBliblio, ya que nos lo pedirá en el momento que intentemos visualizar alguna de las películas disponibles en la plataforma. Podemos aplicar una gran cantidad de filtros que nos aparecen en el lado izquierdo de la página para intentar encontrar las películas de nuestro gusto. En total, en el momento de la consulta hay más de 3.900 videos disponibles, aunque dependerá de tu ciudad que encuentres un catálogo u otro.
Dentro del servicio al que puedes acceder con tu carnet de biblioteca es conveniente que conozcas eFilm, que se trata de la plataforma de la cual se nutre el contenido de Ebiblio. Así, el servicio del que te hemos hablado engloba todo tipo de contenidos, pero cuando haces clic en una película llegas directamente a eFilm, que se trata de la herramienta personalizada para cine. Este «Netflix de las bibliotecas» es gratuito y te da acceso a una gran cantidad de títulos, muchos de ellos procedentes de otros servicios de streaming con los que trabajan en colaboración, como Filmin.
Cuando hayas elegido la película que quieres ver lo que deberás hacer será iniciar sesión en vínculo con la biblioteca a la que corresponda tu carnet. Para ello, en la columna de la izquierda tendrás que elegir la biblioteca, como «eFilm Zaragoza». Luego el sistema te pedirá tu nombre de usuario y contraseña y ya podrás acceder a la reproducción dejando constancia a tu biblioteca de la visualización que has realizado. En eFilm también hay series, sobre todo producciones muy clásicas.
Filmoteca Española online
La Filmoteca Española es el organismo nacional de “la preservación del patrimonio cinematográfico español” y cuenta con su propia web o plataforma donde podemos ver películas nacionales de forma gratuita. No tiene una página específica, sino que forma parte de una sección dentro de RTVE, pero con acceso a todo tipo de cine histórico. En la parte superior podremos elegir si queremos ver el NODO, películas, cortometrajes o documentales. Podemos acceder a un archivo histórico y ver cine por épocas o por años. Por ejemplo, la guerra filmada o los documentales más representativos de la historia.
Lo mejor que tiene esta web es sin duda el noticiario NODO, (acrónimo de Noticiario y Documentales), que contenía en su programación propaganda del régimen franquista y que se proyectaba en el cine antes de las películas entre los años 1942 y 1981, como ocurre ahora con los tráilers.
Si nos fijamos en la sección de películas, vamos a poder encontrar una larga lista de estas, y con unas sinopsis bastante extensas que nos contarán todo lo que necesitamos saber antes de ver una determinada película. Es cierto que esta plataforma puede no ser para todo el mundo (debido al contenido «antiguo»), pero sin duda es una gran forma de aprender más del cine clásico de nuestro país.
Plataformas de streaming y canales gratis
No solo hay plataformas de streaming de pago, sino que muchas de ellas permiten acceso gratuito a sus contenidos a cambio de anuncios o a cambio de un registro sin coste, por ejemplo, nos encontramos con Pluto TV. Sin embargo, no será la única alternativa que nos podamos encontrar hoy en día. Y es que, aunque no lo creas, también hay plataformas de streaming gratis y totalmente legales.
Además, hay canales gratuitos que podemos ver en la Smart TV y que son dedicados al cine. Esto nos permite ver pelis gratis desde el televisor a través de Internet sin necesidad de suscribirnos a Netflix y a otras plataformas similares. Por ello, es importante que tengas en cuenta las siguientes alternativas que veremos a continuación:
Pluto TV
Pluto TV llegó a España a finales de 2020 para convertirse en una de las mejores webs para ver televisión de forma gratuita, para ver películas online gratis de forma legal y sin necesidad de descargar nada. Se trata de una plataforma AVOD o advertising-based video on demand. Es decir, a diferencia de Netflix no tenemos que pagar por ver películas o series, pero, a cambio, hay publicidad. Es gratis, es multidispositivo y podemos elegir la película que queramos y cuando queramos sin necesidad de conformarnos con lo que “echen en la tele”. Además, no tienes que registrarte por lo que podemos recurrir a ella siempre que queramos sin tardar varios minutos en descargar, registrarnos o buscar la película en cuestión.
Pluto TV es compatible con Android, con iOS o con Amazon Fire TV Stick entre otros muchos dispositivos. Pero también desde el propio navegador podemos acceder sin coste en su página web. Puedes elegir entre una gran cantidad de géneros como infantil, acción, comedia o amor. Y hay algunas películas clásicas y no solo desconocidas, como es el caso de Hachiko, además de cine temático, comedias románticas navideñas, etc.
Tivify
Tivify es una de las plataformas que nos permiten ver televisión en directo de forma gratuita desde cualquier dispositivo, solo con descargar la app. Tenemos que registrarnos, pero el registro es totalmente gratuito. Una vez que tengamos cuenta, podemos acceder a los diferentes contenidos. En total, hay ochenta canales de televisión sin ningún coste así que podremos ver una gran cantidad de películas que se emitan en dichos canales. Algunos específicos de cine como Bom Cine o como Paramount Channel, por ejemplo, más allá de las películas gratis que puedas ver en el resto o incluso en canales internacionales.
Una de las ventajas que tiene Tivify es que tiene control del directo o reproducción a la carta si te has perdido algo de los últimos días. Esto nos permite que podamos pausar una película si tenemos que ir al baño, por ejemplo. O incluso que grabes contenidos para verlos en otro momento si van a emitir algo que te gusta, pero no vas a estar en casa.
Plex
Plex es un servicio pensado para crear tu propio servidor multimedia, pero tiene la ventaja de ser también una opción con decenas de canales en directo que podemos ver desde el navegador o desde otros dispositivos como el televisor. O acceder a contenido a la carta desde cualquier parte.
En el caso de los canales, no todos están en español, pero es compatible con casi cualquier aparato y podemos verlo sin coste y sin necesidad de registrarnos. Solo con acceder a su página web. La mayoría de los canales no están en español, pero podemos ver cine de todo tipo y algunos de ellos están especialmente dedicados a películas así que nos aseguraremos tener siempre emisiones que nos interesen.
Pero más allá de los canales gratuitos, Plex también tiene una sección de series y películas sin coste en su página web y a la que podemos acceder sin necesidad de pagar. Hay varias categorías diferentes: acción, animación, comedia, crimen, documentales, drama, horror, música, romance, ciencia ficción… La gran ventaja es que muchas de estas películas están disponibles en español así que no tendremos problemas con el idioma. En muchos casos se reproducirán desde la propia web de watch.plex.tv pero otras nos redirigirán a la plataforma correspondiente.
Rakuten TV
Rakuten TV es un videoclub que nos permite comprar o alquilar películas, pero también cuenta con canales gratuitos y con contenido sin coste en su página web o en sus aplicaciones. Una amplia selección de películas de todos los tiempos que podemos ver en su web sin necesidad de registrarnos. La gran ventaja es que no se trata de películas libres de derechos, sino que encontramos títulos mucho más recientes y de todos los géneros: acción, navideñas, comedias, drama, películas familiares, suspense, terror, romance…
No necesitamos nada para ver las películas gratis en Rakuten TV sino simplemente vamos a su página web y a la parte superior de la misma. Aquí, eliges “gratis” y verás un carrusel con algunas de las opciones. Puedes ir haciendo scroll para encontrar colecciones de películas por géneros y categorías. Cuando tengas la que te interesa solo debes tocar sobre ella y verás un botón que indica “ver gratis con anuncios”. Eso sí, tendremos que iniciar sesión en una cuenta Rakuten pero nos podemos registrar sin ningún coste desde la propia web.
Rlaxx.tv
Rlaxx es otra de las plataformas AVOD disponibles ya en España. Una plataforma con contenido a la carta o canales sin coste a cambio de emitir publicidad. Tenemos las dos opciones: ver los canales en directo o elegir el contenido a la carta. Todo es temático ye encontramos algunos canales que nos ofrecerán dibujos animados o música, pero otros están dedicados al cine como Wrld Drama, por ejemplo, o Wrld Comedy. Podemos tocar sobre ellos para ver lo que hay en directo o acceder al contenido bajo demanda de cada canal.
Rlaxx no necesita registro. Solo debes elegir la serie o película que quieras y tocar en “ver ahora”. A cambio, como ya hemos explicado, tendremos que ver breves anuncios de no más de quince segundos por clip. El único inconveniente en esta plataforma es que la mayoría de contenidos estarán en inglés y no siempre vas a poder ver algo en tu idioma.
Runtime
En este caso estamos ante Runtime, otra plataforma totalmente gratuita que cuenta no solo con canales, sino también series y películas. Llegó a España tras su éxito por el mercado americano. Además, lo bueno de esta opción es que utiliza un modelo de contenido gratuito. Es por ello por lo que, en determinados momentos, tendremos que esperar a que se termine el corte publicitario para que podamos seguir viendo lo que habíamos puesto a reproducir en la plataforma.
No obstante, estamos ante una opción que no tiene un amplio catálogo, pero encontraremos contenidos igualmente para todos los gustos. Más que nada, porque tiene más de 1.000 títulos divididos en categorías y géneros. Y es que, nada más entrar en su página, podemos echar un ojo rápidamente en que cuenta con hasta diez canales lineales que se dividen entre cine y series.
Además, no solamente podremos ver su contenido desde su página web, sino que también está disponible desde Fire TV, AndroidTV, Roku o si lo preferimos, descargando su app para Android e iOS. Por último, para que los usuarios lo tengan más fácil a la hora de encontrar una película o serie, no solo tendremos el buscador, sino que también tendremos de hasta 15 categorías diferentes para filtrar los contenidos.
Samsung TV Plus
Esta plataforma de televisión es completamente gratis y está disponible para todos los usuarios con una Smart TV de Samsung. En ella, se pueden encontrar desde canales gratis, hasta miles de películas y series de manera gratuita. Y todo porque tiene canales en directo y contenidos bajo demanda. Hay que tener en cuenta que este servicio de vídeo está financiado por publicidad, por lo que se mostrarán anuncios. A cambio de esto, los usuarios no tienen que pagar nada.
Por otro lado, no hace falta iniciar sesión. Nada más encender la TV, se puede acceder a este servicio de streaming desde la barra de aplicaciones que hay dentro del menú de apps de la Smart TV. Por lo que solamente hace falta hacer clic y acceder a la plataforma para ver los canales o contenidos gratis.
LG Channels
Otro de los servicios de TV gratuitos a los que se puede acceder con una Smart TV de LG es esta plataforma. Se pueden encontrar canales de televisión premium (IP Channels) a través de Internet sin registro y sin pago. Por lo que solamente hace falta encender la televisión y acceder a su aplicación.
Para disfrutar de este servicio, solamente hace falta tener un televisor inteligente de LG con webOS de 2019 o una versión/modelo posterior. Ten en cuenta que no solo se pueden ver canales gratis, también te da acceso a contenido bajo demanda.
Plataformas y webs de canales
Los canales de televisión que vemos habitualmente tienen sus propias versiones a la carta para que veamos lo que nos hemos perdido. Podemos ver series o programas en directo o en diferido pero también hay siempre una sección de cine con opciones. Algunas de ellas son de pago, como es el caso de Atresplayer, pero otras nos ofrecen el contenido sin coste.
RTVE Play
En la web oficial de RTVE podemos encontrar una sección de cine donde podemos ver algunas películas online gratis de forma totalmente legal. Para ello, simplemente tenemos que navegar hasta dicha sección y ahí encontraremos algunas películas y la sección videoclub. Para ver cualquiera de ellas, basta con hacer clic y automáticamente comenzará la reproducción en streaming.
Lo mejor del catálogo de RTVE es que mezcla películas de todos los géneros y de todas las épocas que se te puedan ocurrir. Además, se va actualizando cada poco tiempo e incluye tráilers con fechas de «estreno» para que sepamos perfectamente cuándo podremos echarle un vistazo a lo nuevo que va llegando.
Las películas están ordenadas por categorías que tienen nombres muy originales, pero que describen a la perfección la temática de las películas que incluyen. Si quieres buscar directamente lo que quieres ver para comprobar si está dentro del catálogo de la plataforma, lo único que debes hacer es pulsar en la lupa que hay en la parte superior derecha para buscar por título. Ir a RTVE.
MiTele
La plataforma de Mediaset es otra de las webs donde nos podemos dirigir para ver películas online gratis. Generalmente está pensada para ver programas o series que se emiten en los diferentes canales del grupo (Telecinco, Cuatro, Divinity, Be Mad, Energy, FDF, Boing…) pero también podemos acceder a algunas películas de forma totalmente gratuita.
No son muchas, pero podemos hacerlo desde el menú y podemos verlas sin coste y sin necesidad de registrarnos, desde la web o desde la aplicación. Además, dentro de la sección Movies TV, podremos encontrar algunas películas bastante interesantes para ver gratis con solo hacer clic en la que más nos guste. Eso sí, previamente tendremos que ver los anuncios previos.
Atresplayer
Es importante diferenciar Atresplayer de Atresplayer Premium. Si bien es cierto que Atresplayer Premium es una plataforma de pago, podrás disfrutar de todos sus contenidos de manera gratuita durante siete días. De esta forma, podrás descubrir si verdaderamente te interesa pagar por el servicio de contenidos a la carta. Además, en caso de que optes por suscribirte, podrás darte de baja en cualquier momento sin ningún tipo de gasto adicional.
Por otro lado, si optas simplemente por Atresplayer y no por sus servicios premium, podrás seguir las emisiones en directo de las distintas cadenas de este grupo, así como visualizar nuevamente (y desde cualquier dispositivo) los contenidos que ya han sido emitidos en televisión. Eso sí, con anuncios publicitarios.
Canal Sur Más
Canal Sur, la televisión andaluza, tiene una plataforma con películas gratuitas, y sin necesidad de registros o de pagar una cuota mensual. Andalucía ha sido el escenario de muchos rodajes para la gran pantalla, y han contado con productoras de Canal Sur para sacarlas adelante. Muchas de esas películas se encuentran en CanalSurMás, aunque también podemos disfrutar de grandes clásicos como Abuso de Poder, El Fraude o 16 Calles.
Aparte de películas taquilleras, también encontramos documentales y series documentales relacionados con la Comunidad del sur de España. La plataforma es tan sencilla que no se encuentran filtros o categorías por géneros. Tampoco tienen un amplio catálogo (tan solo unas 20 películas), por lo que no será complicado encontrar la que más de adecue a nuestros gustos. No obstante, cuenta con una sinopsis y un detallado reparto en la información de cada película.
Como funciones especiales, podemos elegir el tipo de subtítulos (si lo queremos o si lo preferimos en español), la calidad de la imagen (desde 480p hasta 1080p), la edad mínima recomendada y la fecha en la que se ha subido a la plataforma. En el caso de querer guardar la película para verla más adelante, tendremos que crearnos un usuario.
Otras webs
Todas y cada una de las anteriores alternativas que os hemos enseñado pueden llegar a tener mayor o menor número de seguidores. Pero, en este caso, siempre nos quedarán otras webs por visitar, ya que, son menos conocidas que todas las anteriores y con menos opciones disponibles. Pero, en cualquier caso, hay otras webs que podemos tener siempre a mano para ver películas por Internet sin necesidad de pagar una suscripción. Y por eso, os dejamos dos alternativas más que nos ofrecerán justamente esto:
FilmOn
Es otra de las plataformas o webs que llevan tiempo ofreciendo documentales, cortos o películas de diferentes géneros de forma gratuita y legal. Igualmente, esta plataforma también emite más de 600 canales en directo en diferentes idiomas. Eso sí, tendremos que lidiar con toda la publicidad que muestra. Tiene un catálogo bastante variado, por lo que seguro que encontramos muchas películas con las que pasar un buen rato en el sofá de casa. Eso sí, hay que saber que la calidad puede que no sea demasiado buena y que estén en versión original o inglés.
Por otro lado, su menú de navegación se encuentra en inglés, por lo que si no te manejas con este idioma tal vez te resulte complicado encontrar el contenido que buscas.
Repelis Plus
Repelis Plus es una plataforma online que ofrece películas y programas de televisión gratuitos en español. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este sitio no es oficial ni está respaldado por los propietarios de los derechos de autor de los contenidos que ofrece. Por lo tanto, su uso puede ser ilegal y puede poner en riesgo la seguridad de nuestro dispositivo, así como la privacidad.
Podemos encontrar una amplia variedad de películas, desde clásicos hasta estrenos recientes. Algunos géneros comunes que se pueden encontrar en la plataforma incluyen drama, comedia, acción, terror, ciencia ficción, animación, entre otros. Al pulsar en la película que queremos ver, nuestro navegador la iniciará directamente. Podremos elegir el tipo de idioma y el enlace que más nos interese. No obstante, no deja ver si es una opción segura o si el contenido que vamos a iniciar es realmente el que queremos ver.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que la calidad y disponibilidad de las películas puede variar, y que no todas las películas pueden estar disponibles en español. Algunos contenidos en Repelis Plus pueden ser de baja calidad o tener una mala traducción al español, lo que puede afectar la experiencia de visualización.
eFilm
Otra de las alternativas que debes tener en cuenta si lo que quieres es tener a tu disposición una gran cantidad de películas de cine independiente y otras producciones hollywoodienses aclamadas por la crítica y galardonadas por la Academia de cine, es eFilm. Esta plataforma es muy peculiar, pues solamente podrán acceder aquellos que hayan adquirido un carnet de biblioteca en la zona donde reside, de tal forma que deberás añadir en el registro de esta página web el usuario y contraseña que te proporcionarán desde tu centro de estudio municipal. No obstante, esta oferta solamente está disponible en aquellas bibliotecas de la Comunidad Autónoma que se encuentren adheridas a esta prestación de material audiovisual. Por ello, deberás estar atento antes de solicitar tu carnet y consultar si el espacio público al que acudes es compatible con dicha plataforma de streaming.
Una vez hayas solicitado tus credenciales y te hayas registrado, tendrás acceso a miles de películas, series y documentales. Podrás ingresar a ellas a través de su página web o mediante tu dispositivo móvil, ya que cuenta con aplicación tanto para Android como para iOS. Es uno de sus alicientes principales, porque te aporta comodidad para acceder desde cualquier lugar con tu dispositivo.
Además, todo este material audiovisual será totalmente gratuito, ya que tu biblioteca pública se encargará asumirá el coste de cada préstamo que realices. Se trata de una forma de incrementar el número de usuarios por partida doble: ser socio de una biblioteca y, por consiguiente, ser premiado con películas y series de gran calidad. Una gran idea para fomentar el consumo de la cultura.
No obstante, también tendrás a tu alcance una sección de manga, juegos, revistas y podcast para incrementar tu experiencia de uso e incrementar tu entretenimiento consumiendo. Sin duda, se te pasarán las horas volando con tanto contenido gratis y de fácil acceso.