Facebook te avisará cuando alguien esté comentando tus fotos en tiempo real

Software

La red social de Mark Zuckerberg parece haber tomado una estrategia bien determinada, que es mostrar información en tiempo real dentro del muro de cada usuario. En este sentido, recientemente hemos visto cómo plantan cara a Periscope ofreciendo la posibilidad de emitir vídeo en directo, y ahora un nuevo lanzamiento nos permitirá ver cuándo un contacto está escribiendo un comentario.

Facebook ofrece notificaciones push en dispositivos móviles, como muchas otras redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. Esto quiere decir que tanto pronto como hay una actualización, Facebook nos hace llegar una notificación casi de forma instantánea, de forma que podamos comprobar las novedades. Ahora bien, lo que están experimentando algunos usuarios va un paso más allá, y es un texto en el que se puede leer “un amigo está escribiendo un comentario…”, algo similar a lo que encontramos en WhatsApp cuando alguien nos está escribiendo.

facebook comentarios

Facebook notifica en tiempo real cuando alguien está comentando

Esta novedad, por el momento ha sido vista en la aplicación para dispositivos móviles, por parte de usuarios en todo el mundo, pero no como un lanzamiento generalizado. Es decir, que Facebook está probando esta nueva característica con una serie de usuarios en determinadas partes del mundo. De hecho, ni siquiera han emitido aún un comunicado oficial para comentar la novedad, luego es posible que lo veamos como actualización oficial a principios del próximo año 2016.

Para ver esto, según han explicado los usuarios que ya han podido experimentar los cambios en la red social de Facebook, tenemos que coincidir con otro usuario en la misma publicación. Y como es evidente, para poder ver el texto otro usuario tiene que estar comentando en la publicación que tenemos abierta. Según esta novedad, cada vez parece más evidente que Facebook quiere ‘fomentar la conversacion’ en su red social. Del mismo modo, en Instagram ya han hecho algunos cambios para que las fotos subidas sean del mismo día. Un paso más para tenernos enganchados a lo que ocurre en la red social Facebook.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > TNW