Robo de móviles y Deep Web en Equipo de investigación de La Sexta

Telefonía

La mayoría de usuarios que navegan a diario por Internet lo hacen por sus páginas web favoritas o utilizan el famoso buscador Google u otros similares para tratar de encontrar aquello que les interesa, ya sea información, productos o algún tipo de servicio online. Sin embargo, detrás de todo esto y en un volumen más grande de lo que nos podemos pensar, se encuentran otros muchos usuarios que navegan por el lado más oscuro y oculto de Internet, lo que conocemos como Deep Web.

Un ciberespacio que muchos desconocen y que muchos otros aprovechan del anonimato que ofrece, ya que se suele acceder a través de servidores específicos con conexiones cifradas y anónimas bajo VPN y redes Tor, para realizar muchas actividades y prácticamente todas ellas ilegales.

deep-web

Algunas empresas de seguridad llevan tiempo estudiando este lado más oculto de Internet y ahora, el famoso programa de La Sexta, Equipo de investigación, ha querido saber más sobre este oscuro espacio. Para ello, el programa presentado por Gloria Serra y que tantos seguidores tiene cada viernes por la noche, ha querido contar con el Grupo ADSLZone para mostrar a todos los españoles como los dispositivos móviles son unos de los mayores negocios sucios que se mueven en este lado más oscuro de Internet.

Para ello, hemos acogido a todo el equipo del programa en nuestras oficinas y desde ahí ha sido donde se ha grabado gran parte del mismo que se emitirá mañana viernes 27 de noviembre a las 22.30 horas en La Sexta y que no os podéis perder.

robomovil

En él vais a poder ver como la mayoría de los teléfonos móviles robados terminan en la Deep Web, donde son vendidos de forma anónima sin que se pueda saber de forma sencilla quién está detrás de todo este gran negocio ilegal, ya que son productos que tienen una fácil y rápida salida en este mercado.

Por lo tanto, si te interesa saber cómo funciona todo este entramado, no dejes de ver mañana el programa Equipo de investigación en La Sexta a partir de las 22.30 horas. De todas formas, si por cualquier cosa no puedes estar delante del televisor a esa hora, posteriormente lo podrás ver desde la página web de la cadena o también lo podrás seguir desde el blog del programa. ¿Y tú, te lo vas a perder?.

Quizás te interese…

The Hidden Wiki, la puerta de acceso a la Deep Web

¿Soy completamente anónimo en la Deep Web?

Detenido en Madrid un hacker que vendió datos bancarios en la Deep Web por 1 millón de euros

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. manu
    Usuario no registrado
    26 Nov, 15 7:09 pm

    Allí estaremos como un clavo a las 10:30

  2. spikman
    Usuario no registrado
    26 Nov, 15 7:27 pm

    que la mayoria de los moviles robados acaban en la dark web, me da que ven demasiado CSI, HAWAII 5-0 o algo por el estilo. Por favor, la mayoria de los moviles robados aqui en españa, son ofrecidos por chachos, rumanos, etc. a gente por la calle, tiendas de segunda mano o reparaciones de dudosa reputacion. No veo a chacho español conectado con el TOR y subastando moviles en la DW

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 15 9:17 pm

      Exacto, ni saben que es la Deep Web. Ellos roban los móviles y los venden a quien pueden.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 15 10:16 pm

    un poco de culturilla tecnologica, la deep web es por definicion toda red no indexable, un foro que pide usuario y contraseña para entrar es deep web, una pagina de banco tambien, una intranet de una empresa tambien, y por supueto una red TOR.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Nov, 15 10:32 am

      un poco de culturilla española, la mitad de los gitanos y rumanos pronuncian google – gog-le. Van saber como andar en internet, indexable o no