Robo de móviles y Deep Web en Equipo de investigación de La Sexta

Robo de móviles y Deep Web en Equipo de investigación de La Sexta

Roberto Adeva

La mayoría de usuarios que navegan a diario por Internet lo hacen por sus páginas web favoritas o utilizan el famoso buscador Google u otros similares para tratar de encontrar aquello que les interesa, ya sea información, productos o algún tipo de servicio online. Sin embargo, detrás de todo esto y en un volumen más grande de lo que nos podemos pensar, se encuentran otros muchos usuarios que navegan por el lado más oscuro y oculto de Internet, lo que conocemos como Deep Web.

Un ciberespacio que muchos desconocen y que muchos otros aprovechan del anonimato que ofrece, ya que se suele acceder a través de servidores específicos con conexiones cifradas y anónimas bajo VPN y redes Tor, para realizar muchas actividades y prácticamente todas ellas ilegales.

deep-web

Algunas empresas de seguridad llevan tiempo estudiando este lado más oculto de Internet y ahora, el famoso programa de La Sexta, Equipo de investigación, ha querido saber más sobre este oscuro espacio. Para ello, el programa presentado por Gloria Serra y que tantos seguidores tiene cada viernes por la noche, ha querido contar con el Grupo ADSLZone para mostrar a todos los españoles como los dispositivos móviles son unos de los mayores negocios sucios que se mueven en este lado más oscuro de Internet.

Para ello, hemos acogido a todo el equipo del programa en nuestras oficinas y desde ahí ha sido donde se ha grabado gran parte del mismo que se emitirá mañana viernes 27 de noviembre a las 22.30 horas en La Sexta y que no os podéis perder.

robomovil

En él vais a poder ver como la mayoría de los teléfonos móviles robados terminan en la Deep Web, donde son vendidos de forma anónima sin que se pueda saber de forma sencilla quién está detrás de todo este gran negocio ilegal, ya que son productos que tienen una fácil y rápida salida en este mercado.

Por lo tanto, si te interesa saber cómo funciona todo este entramado, no dejes de ver mañana el programa Equipo de investigación en La Sexta a partir de las 22.30 horas. De todas formas, si por cualquier cosa no puedes estar delante del televisor a esa hora, posteriormente lo podrás ver desde la página web de la cadena o también lo podrás seguir desde el blog del programa. ¿Y tú, te lo vas a perder?.