Este sencillo cambio multiplica por 100 la seguridad de tu móvil

Escrito por Roberto Adeva
Telefonía

Los teléfonos inteligentes de última generación cada vez incluyen más tecnologías que velan por la seguridad de los usuarios, de ahí que una de las tendencias sobre todo en los modelos de gama alta sea incluir el sensor de huellas dactilares que permite identificar a los usuarios con su propia huella.

Sin embargo el famoso PIN, es el método más utilizado por la gran mayoría de usuarios que o bien por costumbre o por no disponer de sensor de huellas optan por asegurar de alguna manera el acceso a su terminal en el caso de que caiga en manos de cualquier amigo de lo ajeno. Actualmente, es muy frecuente hacer uso de código PIN de cuatro dígitos, más aún en dispositivos con sistema operativo iOS ya que esta la llegada de iOS 9 no era posible indicar un código de bloqueo de mayor longitud, cosa que ahora si es posible.

Infografía IBM

Algo que sin duda va a mejorar y mucho la seguridad de los terminales tal y como IBM explica en una de sus infografías en la que explica que el viejo código de acceso de cuatro dígitos es bastante fácil de descifrar aunque para ello hay que tener en cuenta que se necesitan procesar 10.000 combinaciones diferentes. Pero con las herramientas adecuadas, esto podría lograrse en tan sólo 18 minutos.

El hecho de ampliar el código hasta los seis dígitos, hace que las combinaciones posibles se multipliquen teniendo que procesar hasta 1 millón de diferentes combinaciones y que haciendo uso de las mismas herramientas que son capaces de descifrar un código de 4 cifras en sólo unos minutos, en este caso se necesitarían varios años para conseguirlo.

IBM hace hincapié en esta importante diferencia, asegurando que estableciendo un código con seis dígitos podemos ampliar considerablemente la seguridad y privacidad de nuestros dispositivos y de ahí que vamos a mostrar la manera de poner un código PIN de seis dígitos en dispositivos iOS y Android.

Android

Para hacer que nuestro dispositivo con sistema operativo de Google cuente con un código PIN de seis dígitos como método de bloqueo del terminal, lo primero que debemos hacer es ir al menú Ajustes del terminal y seleccionar la opción Pantalla de bloqueo. Una vez ahí dentro, se debe buscar la sección Seguridad de pantalla y elegir la opción Bloqueo de pantalla. A continuación, si el terminal ya está protegido con un PIN se pedirá que se confirme y se tendrá acceso a las opciones de bloqueo del terminal.

codigo-android

Entre ellas se puede ver la de PIN, que al pulsar sobre ella pedirá que se indique el PIN con el que queremos proteger el dispositivo. En este momento es cuando se debe introducir el código de seis dígitos que se quiera en dos ocasiones y pulsar Continuar para finalizar.

iOS

En este caso se tiene que ir a los Ajustes del terminal y a continuación seleccionar la opción de menú Touch ID y código que mostrará una pantalla para indicar el número de seis dígitos que se quiere utilizar para utilizar como bloqueo del terminal. Hay que asegurarse de que nos deja introducir hasta seis números, ya que de no tener la versión iOS 9 esto no será posible puesto que es una de las nuevas características de la última versión del sistema operativo de Apple.

codigo ios9

Una vez informado el código, ya podremos comprobar que cada vez que se quiere desbloquear nuestro terminal es necesario indicar el PIN de seis dígitos que acabamos de guardar.

¡No esperes más y pasa de 4 a 6 dígitos a la hora de poner PIN a tu móvil!

Quizá te interese…

Google lanza el parche de seguridad que corrige la vulnerabilidad Stagefright 2.0 en Android

¿Qué es más peligroso en la seguridad de la Red, los hackers o los propios usuarios?

Nuevo fallo de seguridad que afectaría a las actualizaciones de Windows 10 y versiones anteriores

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Aegis 08 Oct, 15 10:10 am

    Creía que todo el mundo usaba patrón y lector de huellas (si se tenía en el terminal) para desbloquear. No he visto a nadie por la calle con pin de 4 dígitos xD.