Saca el máximo provecho a Kodi

Saca el máximo provecho a Kodi

David Onieva

En otras ocasiones ya os hemos hablamos de un software para la reproducción de todo tipo de contenidos multimedia que cada vez está más extendido en la Red, se trata del programa Kodi, anteriormente conocido como XBMC.

Muchos de vosotros ya conocéis las excelencias de este proyecto de código abierto, ya que supone una buena alternativa a la navegación por las habituales páginas de enlaces, además en este caso podemos destacar la multitud de plataformas que hay compatibles con este software. Gracias a ello prácticamente con cualquier equipo, incluyendo mini-PCs como Raspberry Pi o aquellos basados en Android, podremos montar nuestro cine en casa en pocos pasos.

A pesar de que en la Red podemos encontrar un gran número de ellos para integrar y utilizar en Kodi, uno de los add-ons más populares y utilizados en nuestro país y que ya os enseñamos a configurar es el llamado Pelisalacarta.

Sin embargo, los usuarios habituales de esta plataforma, al menos la gran mayoría de vosotros, en estas últimas semanas habréis estado sufriendo el sinsabor de no poder utilizar este add-on tras su última actualización, error confirmado por el propio desarrollador. Aunque el mismo ha intentado solucionarlo modificando parámetros del reproductor, en muchos casos ha sido imposible. Pues bien, ya podemos afirmar que tras la reciente actualización a la versión 4.0.3 del plugin, los problemas de reproducción ya están resueltos.

Ahora os vamos a mostrar otro sistema con el que disfrutar de los contenidos multimedia en Kodi en este caso utilizando el mencionado add-on Pelisalacarta. Si hasta el momento habíamos hablado de la reproducción vía streaming, ahora veremos cómo guardar contenidos en vuestro disco duro. Una vez actualizado, lo primero que os recomendamos nada más acceder al add-on es pulsar sobre Configuración/Rutas. Aquí podremos personalizar la ubicación de disco donde almacenaremos posteriormente los contenidos, ya que la ruta por defecto está algo «escondida».

menu kodi

Una vez hecho esto pulsamos sobre Canales para ver el listado de los mismos disponibles en Pelisalacarta donde seleccionamos nuestro favorito y, dentro de este, el contenido que queremos guardar. En un principio pulsamos sobre el mismo como si fuésemos a reproducirlo de manera convencional, aunque en lugar de ello, una vez aparece el menú (tal y como vemos en la imagen adjunta) pulsamos sobre Descargar. Para terminar no tendremos más que introducir el nombre del nuevo fichero que vamos a generar con el contenido correspondiente y este se guardará en la ruta de disco que especificamos con anterioridad.

Y si quieres probar todas las novedades antes que nadie, es posible descargar e instalar la beta de Kodi para Windows, macOs, iOS y Android desde la página oficial de nightlies del reproductor o probar alguna alternativa a Kodi.

¡Sé el primero en comentar!