Los 902 deberían incluirse en las tarifas de llamadas ilimitadas, según la CNMC

Los 902 deberían incluirse en las tarifas de llamadas ilimitadas, según la CNMC

Carlos González

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia quiere modificar la regulación sobre la numeración telefónica de tarificación especial. Una nueva legislación, por el momento en proyecto de Orden, se plantea como solución a las sorpresas en la factura y el abuso contra los consumidores. Esto es lo que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia planea.

Según han explicado, y no es sorpresa para nadie, la numeración telefónica de tarificación especial es objeto constante de abusos contra los consumidores y problemas con la facturación. Además de exigir la información estipulada para la locución inicial y la duración máxima de 30 minutos por llamada, el proyecto de Orden incluye propuestas como el corte de la comunicación llegado el tiempo máximo de llamada, media hora.

tarificacion especial

Por otra parte, además, se mantendría la restricción temporal específica de concursos y sorteos. Entre los puntos de este proyecto legislativo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia quiere prohibir la prestación de servicios de atención al cliente, así como obligar al tratamiento de las llamadas 902 como si de números geográficos se tratase. Uno de los puntos más interesantes está, sin duda, en su inclusión en las tarifas planas de llamadas.

Minutos ilimitados, tarifas que incluyan los 902

Los números 907, 70Y, 908 y 909, comenta la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, deberían quedar sin rangos de tarificación adicional. Ahora bien, lo más interesante es que, teniendo en cuenta la intención de cambio de tratamiento para los números que comienzan por 902, la CNMC estipula que deberían ser incluidos dentro de las tarifas planas de llamadas.

En cualquier caso, para los clientes de tarifas sin minutos ilimitados el precio cambiaría, puesto que el tratamiento no incluiría estas llamadas dentro de la tarificación especial y sus condiciones, que por otra parte se prevé sean mejoradas notablemente para el consumidor según este proyecto legislativo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.