Podremos gastar media vida en debatir cuál es mejor, si la valenciana, la catalana… Podremos gastar media vida en debatir los ingredientes exactos de la paella perfecta… Pero en lo que no gastaremos un segundo es en aceptar que, efectivamente, la paella es todo un símbolo para nuestro país. Pues bien, el consorcio que decide qué emojis se incluyen en el teclado de móviles, tabletas y ordenadores entre otros, ya ha aceptado el emoticono de «paella» para incluirlo en la próxima revisión.
Si vienes de vacaciones, no puedes irte de España sin probar nuestra paella. Y si eres español, ¡olé, que pronto podrás poner el emoji de paella en tus conversaciones por WhatsApp! Y esto es gracias a que el Consorcio Unicode ha aceptado una nueva tanda de emoticonos que se incluirán con la próxima revisión de Unicode. Concretamente, con el lanzamiento de Unicode 9.0 veremos cómo este, y algunos otros emoticonos, llegan al teclado de nuestros dispositivos. En la anterior revisión, como sabréis, se incluyeron algunos otros y se perfeccionaron los existentes.
El listado de nuevos emoji aprobados como candidatos por el consorcio incluye un plato de ensalada, la paella o un «kebab», entre los platos de comida. Por otra parte, también se han aceptado la mariposa, el gorila, el rinoceronte o el ciervo como emojis para la categoría de animales. Si seguimos con el listado, veremos también incluidos el emoji de un vaso de whisky, una cuchara y el carrito de la compra… aunque hay algunos más que formarán parte pronto de nuestros teclados.
Mark Davis ☕@mark_e_davisJust approved new emoji candidates at http://t.co/fqVu7czSpA, including #paellaemoji http://t.co/G2UgP6w4M131 de julio, 2015 • 00:44
274
0
En cuanto a la disponibilidad de estos nuevos emoji, Unicode 9.0 se lanzará entre los meses de junio y julio de 2016, pero anteriormente ya hemos visto cómo Apple o WhatsApp incluían emoticonos aceptados por el Consorcio Unicode antes del lanzamiento final. De hecho, Apple se adelantó a sus homólogos actualizando el teclado de iOS 8.3 para incluir las diferentes tonalidades en la piel de los emoji bajo la categoría «personas».