Netflix prepara su dominio para España ¿Esto qué quiere decir?

Escrito por Carlos González
Televisión

En su categoría, Netflix es uno de los servicios con mayor reconocimiento a nivel mundial. Sin embargo, no está disponible en todos los países en que se hace uso de su catálogo. España es uno de ellos, donde los usuarios se valen de servidores proxy y VPN para el acceso a los contenidos prestados a los estadounidenses. Ahora bien, su llegada a España está programada para otoño y, por el momento, Netflix ya tiene página web para los españoles.

En la página web oficial de Netflix (netflix.com), anteriormente la compañía utilizaba la ruta “/es” para el centro de soporte técnico. Ahora, sin embargo, esta sección se ha habilitado como “landing page” para los usuarios que visitan la web desde España. Y es que, teniendo en cuenta que se espera la llegada de Netflix a España, concretamente en el mes de septiembre, no es extraño que se estén preparando cambios importante en la página web mientras se cierran acuerdos con grandes de la industria.

netflix

Netflix prepara el terreno para los usuarios de España

Como adelantábamos, si visitamos la página web de Netflix desde España nos encontramos ahora con un recibimiento en español que, como no podía ser de otra forma, nos sugiere rellenar un único campo de suscripción con nuestro correo electrónico para recibir información sobre el servicio. Y esta será la vía que tome Netflix, cuando llegue a España, para avisar a los interesados de forma privada y con detalles sobre su oferta de contenidos.

Ahora bien, por el momento lo único que se sabe es lo que comentamos, que su llegada está programada para otoño de 2015 y, por otra parte, que la política de precios podría venir determinada por un criterio basado en la piratería. Mientras tanto, lo único que queda es esperar a que, utilizando esta y otras vías, Netflix informe de forma oficial sobre nuevos detalles.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone