Todos los estrenos y nuevas series que no puedes perderte en Netflix en 2020

Todos los estrenos y nuevas series que no puedes perderte en Netflix en 2020

Rocío García

Nuevo año, nuevas series. En este 2020, Sabrina seguirá mejorando como bruja, Otis y Maeve seguirán experimentando en la sexualidad y Robin añadirá nuevos miembros a su equipo de Titanes. Pero no estarán solos… En 2020 a Netflix llega Drácula y llega el Mesías, conoceremos nuevos personajes o diremos adiós a algunos a los que ya habíamos cogido cariño pero, sin duda, queda mucho que ver. Los estrenos de Netflix en 2020 prometen y estos son algunos de los mejores.

Series nuevas, temporadas que completarán una historia o series que dirán adiós de forma definitiva… Estos son todos los estrenos de Netflix en 2020 que ya han sido confirmados y que llegarán a la plataforma durante 2020. Apunta bien las fechas y prepara ya las palomitas para verlos todos.

Mesías

En pleno siglo XXI, un joven empieza a predicar en el desierto un mensaje de paz y esperanza en Dios mientras una tormenta de arena lo cubre todo. Una misteriosa figura, la de Al-Masih (Mesías), que no solo confunde a la población sino que llama la atención de la CIA. Un thriller que cabalga entre la religión y el suspense. Una historia que llega para contarnos cómo sería si Jesucristo llegase en nuestra época, en el mundo hiperconectado y de la inmediatez, en el tiempo del Fake News y los virales.

Netflix deja claro que se trata de una historia de ficción y el personaje no se identifica, en ningún momento de la serie, con ninguna religión. Mesías llega a Netflix en 2020 causando polémica y desarrollada (casi al completo) en Medio Oriente. Más allá del revuelo, la historia nos cuenta un thriller, una investigación de la CIA a un individuo que está inspirando un movimiento espiritual y que amenaza con desestabilizar la política.

Fecha de estreno: 1 de enero de 2020

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Thriller

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Mesías en Netflix

Mesias - Netflix en 2020

Drácula

La novela de Bram Stoker llega con una nueva adaptación en pantalla en Netflix en 2020: Drácula. Una versión en la que el protagonista es uno de los personajes más míticos del terror, uno de los más utilizados en Halloween, uno de los que más se ha escrito, hablado o creado. Más allá de todas las series de vampiros que puedes ver en Netflix y otras plataformas, la nueva obra de Steven Moffat y Mark Gattis se estrena con sólo tres episodios (largos, eso sí) en los que se tienen en cuenta muchas de las adaptaciones ya lanzadas.

Una de las mejores miniseries en Netflix de 2020 con tres episodios que dividen tres momentos marcados, tres escenarios, tres situaciones. Planteamiento, nudo y desenlace en capítulos que funcionan como pequeñas películas de alrededor de una hora y media y con una historia que ya conocemos: los crímenes del conde Drácula, sus asesinatos y el misterio que los envuelve. Y, además, nos dejará conocer la parte más vulnerable del terrorífico personaje.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 1 de enero de 2020

Año: 2020

Episodios: Una temporada, 3 episodios

Duración: Entre 85 y 90 minutos

Temática: Suspense

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Drácula en Netflix

Dracula - 2020 en Netflix

The Circle

Ocho desconocidos llegan a un nuevo hogar. Cada uno, un apartamento en un edificio. Pero no pueden ni tocarse ni verse ni cruzarse… Salvo a través de una pantalla. The Circle es uno de los grandes éxitos entre los estrenos de Netflix en 2020, un reality show social en el que los concursantes tienen que demostrar que se les da bien ser populares, convertirse en influencers, conseguir votos.

Los participantes de The Circle, con estreno en 2020 en la plataforma de streaming, tienen que crear su estrategia. Lo primero, elegir una imagen de perfil: tienes carpetas privadas en las que encontrarás cientos de fotografías tuyas que podrás usar para mostrarte tal y como eres. ¿Presentarte con una imagen infantil, familiar o en el gimnasio? ¿Es mejor convertirse en influencer con un selfie con tu gato o con un posado en la playa? Puedes mostrarte como eres o jugar a ser otra persona, decir la verdad o mentir. En definitiva, los concursantes pueden usar todas las herramientas millennials para conseguir ser el más popular. El que más votos consiga, ganará.

Fecha de estreno: 10 de enero de 2020

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, doce episodios

Duración: Unos 60 minutos por episodio

Temática: Reality show

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver The Circle en Netflix

The Circle - 2020 en netflix

AJ and the Queen

El presentador y drag queen RuPaul Charles llega con un nuevo título que no está enfocado como más episodios en su conocido show sino como una serie de ficción en Netflix en la que Ruby Red es la protagonista, una estrella del drag que viaja por Estados Unidos y cuida a un niño huérfano de once años.

Una serie en la que no falta la purpurina, el espectáculo y el baile pero no sólo es un título en el que importa lo que pasa sobre el escenario sino también es una aventura de supervivencia y la relación entre protagonista y entre niño que ahora forma parte de su vida y que le acompañará en sus viajes.  “Mi personaje cría a un niño de once años, lo que me permitió revisitar mi propia infancia a nivel emocional. Para mí esto es lo más desafiante del proyecto, tanto como actor y como ser humano”, explica RuPaul en una esta entrevista sobre el que es uno de los mejores estrenos de Netflix del año.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 10 de enero de 2020

Año: 2020

Episodios: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 50 y 60 minutos

Género: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver AJ and the Queen en Netflix

AJ and the Queen

Ragnarok

Los árboles serán arrancados, las montañas caerán, los dioses y los gigantes se enfrentarán en la batalla del fin del mundo y ésta acabará con el apocalipsis, con la destrucción de todo lo que existe. Una nueva tierra emergerá, el sol reaparecerá y dos nuevos humanos repoblarán todo cuanto llegue… Esto es Ragnarok en la mitología nórdica. Y es, a su vez, eje y trama de la nueva serie de Netflix que se estrena el 31 de enero de 2020

Una historia de mitología y superhéroes, de adolescentes y ciencia ficción. Un grupo de jóvenes reunidos en Edda, un pueblo noruego que empezará a vivir todo tipo de cambios bruscos en el clima, polos que se derriten, inviernos cálidos… El Ragnarök parece inevitable. Y allí está Magne, un nuevo joven en el pueblo. Un chico con poderes sobrenaturales que crecen ahora que está allí, en este pueblo noruego…. Una serie original de Netflix que busca ser un drama sobre la madurez, sobre la etapa final de la adolescencia, pero también una historia de suspense y sucesos paranormales, de mitología y épica.

Fecha de estreno: 31 de enero

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: –

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Ragnarök en Netflix

Ragnarok - Netflix 2020

Los asesinatos del Valhalla

Los asesinatos del Valhalla es una de las nuevas series nórdicas que se suman a Netflix en 2020 con una trama de investigación, asesinato, acción. Un título en cuyo protagonista un policía llegará desde Oslo para ayudar con la investigación… Tras un primer crimen siempre llegan más y habrá que descubrir qué está ocurriendo y quién está detrás de estos asesinatos. No es la mejor serie de crimen de Netflix pero sí es una buena opción si te gusta la temática y buscas pocos episodios y un ambiente oscuro.

Fecha de estreno: 13 de marzo

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada con seis episodios

Duración: Alrededor de 50 minutos por capítulo

Temática: Suspense / Policiaca

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Los asesinatos del Valhalla en Netflix

Los asesinatos del Valhalla

Ghost in the Shell: SAC_2045

Hace más de veinte años que llegó Ghost in the Shell y hallegado a Netflix en una serie que nos lleva al año 2045 y en la que no faltan robots, acción, amenazas… El planeta está sumido en una guerra cibernética y la Sección 9 es la encargada de ayudar a que las amenazas acaben tras una crisis financiera mundial. Una de las mejores series anime que podemos ver ahora en Netflix.

Fecha de estreno: 23 de abril

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, diez episodios

Duración: Alrededor de 25 mintuos por capítulo

Temática: Anime

Edad recomendada:

Ver Ghost in the Shell:SAC_2045 en Netflix

Unorthodox

Unorthodox es uno de los grandes estrenos de Netflix en 2020 y una de las series más vistas durante la cuarentena del coronavirus en España. Una historia de sólo cuatro episodios que nos cuenta la historia de Deborah Feldman, una joven judía que rompe con su comunidad y decide huir de un matrimonio concentrado para encontrar su propia vida, su propia voz. Unorthodox es ya una de las mejores series de 2020 y ha conquistado a crítica y público con una historia emocionante y cautivadora pero también por todos los detalles que vemos en los cuatro episodios de alrededor de una hora.

Fecha de estreno: 1 de mayo

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos:  Miniserie de cuatro episodios

Duración: Unos 55 minutos por capítulo

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Unorthodox en Netflix

Unorthodox

A tres metros sobre el cielo

Basada en la historia de las novelas de Federico Moccia y con una película previa en España con Mario Casas y maría Valverde como protagonistas, la historia de Hache y Babi vuelve a la pantalla en una adaptación que poco o nada tiene que ver con lo que recuerdas. El nombre y poco más es lo que conserva A tres metros sobre el cielo, la nueva serie de Netflix, del libro original. En este caso nos presenta a Ale y Summer, dos jóvenes que parece que poco o nada tienen en común pero que acabarán conectando en una zona paradisiaca, turística y llamativa en el Adriático tras una fiesta en la piscina. No falta el amor, la juventud, el verano y los momentos clásicos que se esperan de una serie así.

Fecha de estreno: 29 de abril

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Episodios: Una temporada, ocho capítulos

Duración por episodio: Unos 50 minutos por capítulo

Género: Romántica / Juvenil

Edad recomendada: Para mayores de 13 años.

Ver A tres metros sobre el cielo en Netflix

Hollywood

Una de las primeras series que Netflix estrena en mayo es Hollywood, una producción que nos hace viajar a los años cuarenta de mano de Ryan Murphy. En los siete episodios, conoceremos a un grupo de personajes que quieren triunfar en Hollywood y todos ellos tendrán su propia historia pero también nos ayudarán a llevarnos a los problemas de la época, a los problemas de la industria, a los problemas de género, al racismo o a los problemas de sexualidad. Un recorrido tras la Segunda Guerra Mundial que no deja a nadie indiferente y que ha conseguido conquistar a muchos pero también ha decepcionado a una crítica descontenta. Tardarás unas siete horas en salir de dudas y tener tu propia opinión sobre uno de los estrenos más esperados.

Fecha de estreno: 1 de mayo

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, siete episodios

Duración: Unos 55 minutos por capítulo

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Hollywood en Netflix

Hollywood

Valeria

Valeria es la adaptación a la televisión de las famosas novelas de Elísabet Benavent. En esta serie que se estrena el 8 de mayo en Netflix conoceremos la vida de una mujer que vive una crisis profesional y personal pero que recurrirá a sus tres mejores amigas para superar los problemas. Inspirada en la popular saga de cuatro libros de Benavent, la serie nos presenta a un grupo de amigas en el que viviremos la emoción, las dudas, el desamor, el trabajo o las alegrías en ocho episodios en total que nos hablarán de la amistad.

Fecha de estreno: 8 de mayo

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración:

Temática: Romántica / Emotiva

Edad recomendada: –

Ver Valeria en Netflix

Space Force

Steve Carrell  será el encargado de este viaje por el espacio en el que no faltará el humor. Uno de los mejores estrenos de HBO en 2020 es Avenue 5 y Netflix tendrá Space Force este mes de mayo con Steve Carell y Greg Daniels, ya conocidos por la mítica The Office. Ahora de la oficina iremos al espacio en una serie donde el protagonista liderará la Fuerza Espacial de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Una serie divertida que promete ser uno de los mejores estrenos de Netflix en 2020 y perfecta si buscas entretenimiento y risas en la plataforma de streaming.

Fecha de estreno: 31 de mayo

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 20 a 35 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Edad recomendada: –

Ver Space Force en Netflix

Space Force

Perdida

Aunque se trata de una serie original de Antena 3 lanzada a principios de 2020 en televisión, llegó a Netflix como estreno en junio y se convirtió en una de las más vistas de la plataforma de streaming gracias a un ritmo frenético y una trama que nos engancha de principio a fin. Antonio (Daniel Grao) es el protagonista de Perdida, un español que ha sido detenido en el aeropuerto por ser mula de droga. Así acabará en la cárcel. Pero todo esto tiene una explicación: Antonio hará lo posible por encontrar a Soledad, una hija que perdió cuando apenas tenía seis o siete años y que no ha dejado de buscar. Perdida nos irá desvelando qué pasó con Soledad a la vez que conocemos qué pretende Antonio, por qué está allí, qué ha hecho y cómo.

Un thriller perfecto para engancharse que pasó por Antena 3 sin demasiado éxito pero que ha ganado millones de fans en Netlix y se ha convertido en uno de los mejores estrenos de 2020, perfecto para una maratón y con sólo once episodios en total para completar la historia, a espera de nuevas temporadas no confirmadas.

Fecha de estreno: 14 de junio de 2020

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 11 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Thriller / Narcos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Perdida en Netflix

Maldita

Kathering Langford es la encargada de dar vida a Nimue, La Dama del Lago y protagonista de Maldita, uno de los estrenos de Netflix en 2020. Una adptación del cómic de Frank Miller y Tom Wheeler que llega a la plataforma de streaming el 17 de julio de 2020 con la leyenda del Rey Arturo como eje central de la historia. La joven guerrera protagoniza una serie de diez episodios en los que la leyenda, la fantasía y la magia son constantes y que podrá gustarte si buscas algo fantástico en el que no falta la lucha, los paisajes de cuento y la aventura.

Fecha de estreno: 17 de julio de 2020

Año: 2020

Episodios: Una temporada, 10 capítulos

Duración: Entre 40 y 60 minutos

Temática: Serie fantástica

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Maldita en Netflix

Maldita - Estrenos de Netflix en 2020

¡El suelo es lava!

Los concursos son cada vez más habituales en Netflix y El suelo es lava es uno de los más divertidos de los últimos tiempos, de los más recomendables que puedes ver si quieres desconectar y reírte durante un buen rato. Basándose en el reto viral con el mismo nombre, El suelo es lava es un programa en el que tres tríos de concursantes deberán enfrentarse a una sala donde tendrán que ir de principio a fin sin caer al suelo. Para conseguirlo tendrán que trepar, derribar objetos para hacer puentes, etc. Y deberán hacerlo antes que el resto de concursantes. Diez episodios diferentes y dos niveles de dificultad distintos en los que los concursantes deberán enfrentarse al escenario y conseguir cruzar sin caerse, hacerlo antes que los demás o tratar de llegar todos a la meta sin dejarse a nadie en el camino.

Fecha de estreno: 19 de junio de 2020

Año: 2020

Episodios: Una temporada, 10 capítulos

Duración: Entre 25 y 30 minutos por episodio

Temática: Concurso

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver ¡El suelo es lava! En Netflix

El suelo es lava - Estrenos Netflix

La monja guerrera

Rodada en Málaga y con banda sonora de Rosalía, La monja guerrera es uno de los estrenos de Netflix del verano. Adaptando el cómic homónimo de Ben Dunn, la serie nos presenta a una joven huérfana de 19 años que despierta en una morgue en la que parece que ha sido resucitada. A Ava, la joven de 19 años, le han implantado una especie de dispositivo a la espalda que le otorga el poder o la capacidad para ahuyentar demonios: Halo. No falta la acción y la fantasía, los superpoderes y la aventura en la que es uno de los grandes estrenos del verano en 2020.

Fecha de estreno: 2 de julio de 2020

Año: 2020

Episodios: Una temporada, 10 capítulos

Duración: Entre 35 y 45 minutos

Temática: Fantasía / Acción

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La Monja Guerrera en Netflix

La Monja Guerrera - Estrenos de Netflix 2020

El club de las canguro

Para todos los públicos y todas las edades, El club de las canguros es una de las mejores series juveniles que puedes ver en Netflix, basada en los libros de Ann S. Martin. Cuatro niñas adolescentes se reunirán varias veces por semana para montar su propia empresa de canguros y encargarse de cuidar a todos los niños del barrio. Ellas demostraran ser mucho más maduras de lo que los adultos pueden creer a los trece años y la historia ha conquistado a la crítica de todo el mundo. Más allá de conseguir una serie entretenida y perfecta para ver en familia, El club de las canguro aborda todo tipo de temas habituales a los doce o los trece años como la menstruación, la obsesión con el físico, la diversidad. Las niñas se reunirán para repartir sus tareas en su negocio a la vez que van trazando una amistad más profunda y desvelando más sobre sus distintas personalidades.

Fecha de estreno: 3 de julio de 2020

Año: 2020

Episodios: Una temporada, 10 capítulos

Duración: Entre 20 y 35 minutos

Temática: Serie juvenil / Infantil

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver El club de las canguro en Netflix

El club de las chicas canguro

Borgen

Borgen es estreno en Netflix aunque no un estreno como tal, no es una serie nueva ni una serie original de la plataforma pero sí una de las más esperadas en el servicio de streaming  aunque haga diez años desde su lanzamiento. Recuperada ahora y siendo uno de los imprescindibles de la política, Borgen sigue a Brigitte Nyborg tras ser la primera mujer en convertirse en Primer Ministra de Dinamarca. La relación de la política y el poder, los medios o las decisiones que deberá tomar Nyborg van formando cada trama de cada uno de los episodios de la serie nórdica.

Estreno: 1 de septiembre

Plataforma: Netflix

Año: 2010

Capítulos: Tres temporadas, 30 episodios

Duración: Entre 50 y 60 minutos por capítulo

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Borgen en Netflix

Borgen

Cobra Kai

Cobra Kai ya estaba en YouTube pero su llegada a Netflix ha hecho que la serie se popularice aun más, que esté entre las más llamativas del año, entre los estrenos de Netflix en 2020 más esperados o más aplaudidos. Volveremos a la historia de Karate Kid en esta secuela donde llegamos treinta años después a sus protagonistas que siguen manteniendo una rivalidad épica. Ahora Johnny Lawrence ha reabierto su dojo de karate y ambos personajes se enfrentarán de nuevo entre ellos pero también a lo que fueron, a su pasado, a la evolución de su vida y al karate. Cobra Kai tendrá una nueva temporada en Netflix a principios de 2021, confirmada para enero.

Estreno: 1 de septiembre

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Dos temporadas y veinte episodios

Duración: Una media hora por capítulo

Temática: Karate y acción

Ver Cobra Kai en Netflix

YouTube Originals

Away

Aunque no habrá segunda temporada y ha sido cancelada al poco de salir, uno de los mejores estrenos de Netflix en 2020 es Away si eres fans de las películas y series del espacio. Hillary Swank es la protagonista, que da vida a Emma Green. Green es una astronauta que liderará la primera misión tripulada de la NASA a Marte, para desgracia de sus compañeros que no están demasiado de acuerdo en que sea ella y que verdaderamente esté capacitada. Un drama en el espacio y en la tierra, donde se quedan familiares y allegados de los astronautas sufriendo la ausencia de los suyos y los posibles peligros que supone una misión sin precedentes. En este viaje espacial de diez episodios iremos conociendo las historias personales de cada tripulante, los dramas de cada uno de ellos, su vida antes y durante la misión.

Estreno: 4 de septiembre

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Alrededor de una hora por capítulo

Temática: Espacio / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Away en Netflix

Memorias de Idhún

La serie basada en las novelas de Laura Gallego es uno de los estrenos más esperados de 2020, especialmente para los más jóvenes. Envuelta en polémica por utilizar actores y no profesionales de doblaje para sus protagonistas. Jack, Victoria y Kirtash son los protagonistas de una de las sagas más populares de la literatura. Los dos adolescentes buscan pelear y acabar con las serpientes aladas pero Kirtash es enviado por Ashram el Nigromante. Historias de amor, dramas, adolescencia, ciencia ficción, magia y poderes en uno de los imprescindibles del anime y mejores estrenos del 2020.

Estreno: 10 de septiembre

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 5 episodios

Duración: Unos 25 minutos por capítulos

Temática: Serie de anime / Basada en libros

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Memorias de Idhún en Netflix

Jurassic World: Campamento cretácico

Los más pequeños de la casa y los no tan pequeños tienen visionado obligatorio en Jurassic World: Campamento cretácico, una serie estrenada el 18 de septiembre en Netflix con ocho episodios de unos veinte minutos y con una rama que ya nos deja ver su propio nombre. Pensada como contenido juvenil y original de Netflix, se trata de una versión animada creada por ordenador y basada e la historia de Steven Spielberg.

Desarrollada por Spielberg y Dreamworks, la serie nos presenta a una serie de adolescentes que han sido elegidos para vivir una experiencia en el campamento de la Isla Nublar. Cómo no, no faltan las aventuras, la adrenalina, los dinosaurios o los peligros en una versión animada con personajes muy diferentes entre sí, emocionante y entretenida para ver en familia.

Estreno: 18 de septiembre

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Edad: Para mayores de 7 años

Temática: Dinosaurios / Jurassic World

Ver Jurassic World, Campamento Cretácico en Netflix

Jurassic World Campamento Cretacico

Ratched

Una de las mejores series del 2020 en Netlix es Ratched, aunque no apto para miedosos. Estrenada el 18 de septiembre en la plataforma de sreaming y con 8 episodios en total, se trata de la precuela de Alguien voló sobre el nido del cuco, la película que se estrenó en 1975 y que protagonizaron Jack Nicholson, Louise Fletcher y Danny DeVito. Uno de los grandes éxitos y clásicos del cine que tiene aquí la historia anterior producida por Ryan Murphy, una historia de terror y psiquiátricos pero brillante.

Su protagonista es Mildred Ratched, como indica su propio nombre, y seguiremos a la enfermera desde el momento en que se incorpora a trabajar en el popular hospital psiquiátrico. Todo lo que esconde en su interior, todos los misterios y la “oscuridad” irá saliendo poco a poco a la luz para mostrarnos quién es.

Estreno: 18 de septiembre

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración: Alrededor de 60 minutos por episodio

Temática: Terror / Suspense

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Nuevas temporadas

Las escalofriantes aventuras de Sabrina – Parte 3

Sabrina Spellman ha vuelto a la televisión con los personajes de siempre pero dejando atrás la parte adorable de la serie que conocíamos y apostando por un tono mucho más oscuro en el que no faltan la muerte, la sangre, los rituales satánicos, la magia negra o los hechizos. Una serie que se ha convertido en uno de los mejores originales en Netflix y que estrena su tercera parte, con nuevos episodios, el 24 de enero de 2020. Además, está confirmada una cuarta temporada en la que la bruja adolescente seguirá compaginando su vida adolescente con su vida de bruja y sus lazos con el Señor Oscuro.

«Es muy divertido. Es peligroso, pero es muy divertido. Sabrina es dura de roer. No le toma mucho tiempo darse cuenta de que hay una puerta trasera del Infierno, por lo que el Fright Club emprende una búsqueda épica para rescatar a Nick, que no es diferente a una versión de terror de El mago de Oz» ha explicado el creador de la serie, Roberto Aguirre-Sacase, sobre los nuevos episodios que continuarán con los terribles eventos de la segunda parte.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 24 de enero

Año: 2018

Capítulos: Dos partes, 18 episodios

Duración: De 50 a 65 minutos por capítulo

Temática: Miedo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Las escalofriantes aventuras de Sabrina en Netflix

Sabrina

Sex Education – Temporada 2

Otis y Maeve consiguieron conquistar a miles de espectadores y convirtieron Sex Education en una de las series imprescindibles de 2019 en Netflix y una de las mejores series de adolescente. Fresca, divertida y ligera, este título nos cuenta la historia de Otis, un chico virgen adolescente cuya madre es una reputada terapeuta sexual. Cuando en el instituto sale a la luz quién es su madre, el joven acaba montando una consulta clandestina de sexualidad junto con Maeve, su mejor amiga.

En la segunda temporada no faltará el humor característico de los primeros episodios pero también, como no podía ser de otra manera, se tratarán todos los temas sexuales imaginables: la masturbación, las afecciones, los profilácticos, los sueños húmedos o las agresiones sexuales y las consecuencias de las mismas. Una serie adolescente pero apta para todos, en la que los adultos no se aburrirán y en la que se rompen todos los tabúes del sexo en una temporada en la que veremos a Otis creciendo, aprendiendo y queriendo ir más allá con su novia para tener relaciones sexuales completas.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 17 de enero de 2020

Año: 2019

Episodios: Una temporada, 8 capítulos

Duración: Entre 45 y 55 minutos

Temática: Comedia / Serie adolescente

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Sex Education en Netflix

sex education

Anne with an E – Temporada 3

Anne with an E es una de las mejores series para ver en familia y basada en la serie de novelas juveniles Anna la de las Tejas Verdes, publicadas a principios del siglo XX. Un clásico en el que conocíamos a una niña huérfana, Anne Shirley, que va a vivir con dos hermanos que necesitan ayuda en la granja. Anne será un soplo de aire fresco en su nuevo hogar, una niña llena de imaginación, sensible, honesta y obsesionada con luchar contra las injusticias.

La nueva temporada, con diez episodios en total, sigue las aventuras de Anne en su nuevo hogar. La niña tiene ya 16 años, crece, su mundo continúa expandiéndose y le ronda la cabeza la idea de descubrir más información sobre sus padres biológicos y por qué ha pasado gran parte de su vida recorriendo los orfanatos. Además, la adolescente sigue luchando contra todo tipo de injusticias como la igualdad de género o los derechos de los indígenas.

Fecha de estreno: 3 de enero de 2020

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas, 27 episodios

Duración: 44 minutos

Temática: Drama, de época

Edad: Recomendada para mayores de 13 años

Ver Anne with an E en Netflix

Anne With An E - Series 2020

Titanes – Temporada 2

Robin ha dejado de estar a la sombra de Batman para liderar su propio grupo de superhéroes. El detective Dick Greyson es ahora Robin, ex compañero de Batman y líder y mentor de los Titanes. Un grupo de adolescentes inadaptados con súper poderes que no sólo tendrán que enfrentarse a los problemas habituales de la edad sino que tendrán que compatibilizarlos con uno más importante: salvar el mundo.

Más allá de la versión animada Teen Titans Go, también en Netflix, Titanes estrena su segunda temporada. Nuevos episodios en el título live action, manteniendo el tono oscuro que les caracteriza. Pero con nuevos villanos: Deathstroke y Doctor Light. Y con nuevos miembros en la familia de los jóvenes Titanes. Personajes que crecen y cuyas relaciones o dinámicas hacen de esta nueva temporada una serie muy interesante. También hay espacio para los clásicos y el título de DC Comics nos recuerda que siempre estuvieron ahí, que son parte del universo.

Fecha de estreno: 10 de enero de 2020

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Dos temporadas, 25 capítulos

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Superhéroes

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Titanes en Netflix

Mejores series de superhéroes - Titanes

Orange is the New Black – Temporada 6

Netflix estrenó la temporada 6 de Orange is the New Black en 2018 pero no llegó a España ya que los derechos de la serie en nuestro país son de Movistar Plus. Ahora, por fin, aunque con la séptima ya disponible en otras plataformas, los clientes de Netflix podrán disfrutar de las nuevas aventuras de Piper, Alex y las presas más famosas de la televisión.

En la nueva temporada (sin spoilers) las presas tendrán que enfrentarse a las consecuencias del motín e irán a una prisión de máxima seguridad hasta que se sepa qué ha ocurrido con los guardias asesinados. Interrogatorios, nuevas compañeras y un ambiente totalmente diferente en el que los 13 episodios de la sexta temporada seguirán enganchándonos hasta el final.

Fecha de estreno: 31 de enero

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Seis temporadas, 78 episodios disponibles

Duración: Entre 50 y 60 minutos por capítulos

Temática: Thriller

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Orange is the New Black en Netflix

Mesias - Netflix en 2020

Bojack Horseman – Temporada 6B

Los últimos episodios de Bojack Horseman se estrenan en enero de 2020, la segunda parte de la temporada final. La última temporada de una de las mejores series de animación para adultos se divide en dos partes: una de ellas estrenada en 2019 y la segunda con estreno para enero de 2020.

Bojack Horseman es una de las series más imprescindibles en la plataforma de streaming y se presenta con un personaje peculiar, un caballo que trabajaba en una comedia de televisión de gran éxito en los años noventa y que ahora busca recuperar su fama. Una historia inteligente llena de cultura pop, de crítica, de reflexión y de humor. Un compendio de todos los temas que interesan a día de hoy, de todo aquello que puede llevar a preocuparnos. Todos puestos a examen, criticados, puestos en duda. Ahora que llega a su fin, Bojack Horseman es uno de esos imprescindibles que debes ver si no has visto ya.

Fecha de estreno: 31 de enero de 2020

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: Seis temporadas, 68 episodios episodios

Duración: 26 minutos por episodio

Edad: Mayores de 16 años

Ver Bojack Horseman en Netflix

I am a killer –Temporada 2

Si te interesan los asesinos en serie, I am a killer es una docuserie donde se conocerán terribles crímenes contados gracias a la narración de las personas que los cometieron. I am a killer estrenará su segunda temporada siguiendo el hilo de los primeros diez episodios: los asesinos explicarán todos los detalles de su caso, cuál es la condena que cumplen, cuántos años llevan, por qué están allí. La segunda temporada llega el 31 de enero con más asesinos en series relevantes, más casos. Imágenes y declaraciones que nos permiten contextualizar todo lo sucedido pero también familiares de los asesinos o personas relacionadas con los mismos, como enfermeras de la prisión o algunos amigos de los mismos.

Fecha de estreno: 31 de enero

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, diez episodios

Duración: 50 minutos por capítulo

Temática: Criminal

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver I am a killer en Netflix

I am a killer - Mejores series de asesinos

Narcos México – Temporada 3

Narcos: México iba a ser una historia más dentro de la temporada de Narcos pero acabó siendo una serie propia estrenada en 2018 y que en febrero de 2020 estrena su segunda temporada. Es la historia de los diferente cárteles mexicanos de la droga desde sus inicios pero también para librarse de la DEA, encargada de perseguir a los capos. Una de las mejores series de droga y narcotráfico de acción, aventura y suspense.

Fecha de estreno: 13 de febrero

Plataforma:  Netflix

Año: 2018

Capítulos: Dos temporadas,

Duración: Entre 50 y 65 minutos por capítulo

Temática: Narcotráfico, Pablo Escobar

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Narcos México en Netflix

netflix febrero 2020 estrenos

Las chicas del cable – Temporada 5

La primera serie española de Netflix, a cargo de Bambú Producciones, es un drama de época basado en los años 20 en Madrid. Cuatro mujeres abandonan sus vidas para poner rumbo a la capital y conseguir ser independientes, tener un trabajo en la compañía de teléfonos, conseguir tener un futuro mejor. En Madrid vivirán todo tipo de misterios, dramas familiares, historias de amor… Una serie que estrenará su quinta y última temporada y en la que no dejarán de faltar tramas y subtramas fáciles ideales para una maratón.

En la nueva temporada, que Netflix estrena en febrero y en julio (primera y segunda parte) las trabajadoras de la compañía de teléfonos tendrán que seguir enfrentándose a todo tipo de problemas personales o que rodean a la empresa, intrigas, injusticias y un final que promete ser emocionante. No sólo nos centraremos en la compañía de teléfonos. Todo ha cambiado y esta temporada está ambientada años después de la última pero nada será fácil para las protagonistas, que deberán enfrentarse a un país en guerra en el que tendrán que librar la suya propia para salir sanas y salvas. A

Fecha de estreno: 14 de febrero de 2020 / 3 de julio

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Cuatro temporadas, 28 episodios

Duración: Unos 20 minutos por capítulo

Temática: Drama / Romántica

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Las chicas del cable en Netflix

Chicas del cable

Narcos México – Temporada 2

La droga es el eje de Narcos México, una de las mejores series de narcos de Netflix. Esta serie fue ideada como continuación de Narcos, la serie original, pero acabó convirtiéndose en producción propia. Desde Colombia a México, con todos los cárteles mexicanos de la droga y la historia de los mismos, sus inicios pero también su persecución por parte de los agentes de la DEA para acabar con el negocio.

En febrero de 2020 llegará una nueva temporada de Narcos México con Miguel Ángel Félix Gallardo como protagonista, el líder del Cártel de Guadalajara, una de las organizaciones dueñas del tráfico de drogas en la década de los ochenta en este país. Al otro lado del ring, en la DEA, estará Kiki Camarena tratando de dar caza a Gallardo y hacerle pagar.

Plataforma:  Netflix

Fecha de estreno: 13 de febrero de 2020

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, diez episodios

Duración: Entre 50 y 65 minutos por capítulo

Temática: Narcotráfico, Pablo Escobar

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Narcos México en Netflix

Élite – Temporada 3

La nueva temporada de Élite nos trae a los personajes de siempre en nuevas investigaciones. Un asesinato acaba de tener lugar y los alumnos del colegio privado Las Encimas están otra vez relacionados con una muerte. Como en las anteriores, habrá que encontrar al culpable y seguir viviendo con los secretos que persiguen a sus protagonistas, con los problemas, la envidia… La nueva temporada de Élite ha sido una de las más vistas por los usuarios de Netflix desde su estreno y es el momento de ponerse al día con una de las series españolas en la plataforma.

Élite nos cuenta la historia de los alumnos del colegio privado las Encinas, en el que se comete un asesinato. La investigación y el flashback nos irán desvelando qué ha pasado y quién es el culpable, por qué lo hizo y cómo lo hizo. La tercera temporada seguirá con los mismos personajes en una serie de instituto que engancha a todos y no sólo a los más jóvenes de la casa.

Estreno: 13 de marzo de 2020

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Tres temporadas, os

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Edad recomendada: Mayores de 13 años.

Ver Élite en Netflix

Elite

Kindgom – Temporada 2

Las series coreanas son todo un éxito pero Kindgom se aleja de las clásicas temáticas románticas y apuesta por una serie de acción, terror, adrenalina, superviviencia, zombies, pandemia… La primera serie de Netflix en Corea une Juego de Tronos con The Walking Dead y ahora estrena la segunda temporada de una historia que empezaba con una extraña plaga que afecta al rey. El rey cae enfermo y nadie puede visitarle. Para evitar que la población caiga en toda la plaga, el príncipe heredero deberá tomar medidas antes de que todos acaben convertidos en zombies.

Fecha de estreno: 13 de marzo

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, 12 episodios

Duración: Ente 45 y 60 minutos

Temática: Zombies

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Kingdom en Netflix

Kingdom - Mejores series de zombies

La casa de Papel – Temporada 4

La casa de papel se ha convertido en una de las series españolas en Netflix con mayor éxito internacional, el título extranjero más visto de la plataforma. Y no, aún no ha acabado y su cuarta temporada llegará en abril de 2020. Un thriller emocionante que seguiremos viviendo con la adrenalina que nos contagió en los primeros episodios y que no decae en el nuevo asalto…

La cuarta temporada de La casa de papel es uno de los estrenos de Netflix más esperados. Nuevos episodios en los que continúa el asalto en el Banco de España. Todos los cabos sueltos que nos dejaron los últimos capítulos ahora se irán cerrando, la trama continuará y veremos qué sucede, qué pasa con los atracadores más famosos de la pequeña pantalla y si el atraco acaba con sus protagonistas disfrutando en islas paradisiacas o entre rejas.

Fecha de estreno: 3 de abril de 2020

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 23 episodios en total

Duración: Entre 60 y 70 minutos por capítulo

Temática: Suspense

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La casa de papel en Netflix

La casa de papel

After Life – Temporada 2

Ricky Gervais es el protagonista de After Life, una comedia triste y oscura que nos dejará la reflexión y los momentos divertidos pero también hay hueco para el duelo, la pérdida y la pena absoluta. Tony es el protagonista, Gervais, un hombre que acaba de perder a su esposa y desde ese momento todo le da igual: él menosprecia todo lo que le rodea, pasa de todo y de todos y no le importan las consecuencias ni nada de lo que hace. Una serie que estrena su segunda temporada en abril y que nos lleva a un tándem ideal entre el duelo y la felicidad, entre el humor y el drama.

Fecha de estreno: 24 de abril

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Dos temporadas, doce episodios

Duración por episodio: Unos 25 minutos por capítulo

Género: Humor

Edad recomendada: Para mayores de 16 años.

Ver After Life en Netflix

After Life

Madres trabajadores – Temporada 4

Madres trabajadoras es una de las mejores series de la temática maternidad y estrena su nueva temporada, la cuarta, este mes de mayo. Las protagonistas son cuatro mujeres que buscan conciliar sus carreras profesionales con su relación de pareja, con la maternidad, con la vida. Una comedia que no deja de ser un drama, una crítica. Una serie sencilla, divertida, actual, real y agradable. En palabras de su creadora, una serie que busca mostrar la “represión contra las madres que se espera que sean trabajadoras a tiempo complejo y finjan que no son madres”

Fecha de estreno: 6 de mayo

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Tres temporadas, 39 episodios

Duración: Unos 20 o 25 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Madres trabajadoras en Netflix

Madres trabajadoras - Mejores series para padres y madres

Dead to me – Temporada 2

Chrstina Applegate y Linda Cardelini dan vida a Jen y Judy en una de las mejores series de Netflix de 2019 que ahora estrena su segunda temporada. Dos mujeres totalmente opuestas a las que unirá una terapia de grupo. Una ha perdido a su marido en un accidente de tráfico y la otra ha vivido un suceso traumático que no la deja dormir. Se cruzarán en una terapia y conectarán pronto para dar vida a una trama donde no falt el sarcasmo, el humor negro y la comedia pero también una gran cantidad de temas de actualidad, de igualdad, de abortos o crianza, del no el no entre botellas de vino, amistad y confidencias. En mayo llega una segunda temporada y uno de los mejores estrenos de Netflix en 2020.

Fecha de estreno: 8 de mayo

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Una temporada, diez capítulos

Duración por episodio: Entre 20 y 30 minutos por capítulo

Edad recomendada: Mayores de 13 años

Ver Dead to Me en Netflix

Mejores series de comedia - dead to me

The Umbrella Academy

Más allá de las series de Marvel en Netflix, The Umbrella Academy es una de las más esperadas para los fans de los superhéroes y basada en el cómic homónimo de Gerard Way. Una familia de superhéroes es la protagonista, siete niños que fueron adoptados por un millonario que fundó The Umbrella Academy. Ahora que su padre se ha muerto y ellos ya son treinteañeros, tendrán que reunirse de nievo para descifrar su muerte. Tras la primera temporada, llega ahora una segunda temporada con episodios en los que iremos conociendo más sobre esta familia de superhéroess sus poderes, sus aventuras.

Fecha de estreno: 31 de julio

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Dos temporadas, 20 episodios

Duración por episodio: Alrededor de una hora por episodio

Edad recomendada: Mayores de 13 años

Ver The Umbrella Academy en Netflix

The Umbrella Academy

Alta Mar – Temporada 3

El Bárbara de Braganza vuelve a navegar en un drama de Bambú Producciones muy similar a Las chicas del cable si echas de menos la serie de Blanca Suárez y los demás. Un drama de época y de amor en el que no faltan los asesinatos, los misterios o las venganzas. La tercera temporada sigue las aventuras de este crucero que vuelve a ponerse en marcha tras llegar a Brasil no sin problemas en su camino. En la nueva temporada un virus peligroso amenaza a todos los pasajeros y solo hay una forma posible de encontrar la cura o detener el virus.

Estreno: 7 de agosto

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Tres temporadas, 24 episodios

Duración: Unos 35 y 50 minutos por capítulo

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Ver Alta Mar en Netflix

The Rain – Temporada 3

La postapocalíptica historia The Rain estrena el 6 de agosto su tercera y última temporada. Una de las mejores series nórdicas de Netflix que nos cuenta la historia de los hermanos Simone y Rasmus, dos jóvenes que se han escondido en un bunker mientras un virus letal cae a través del agua de lluvia y acaba con toda la población. Ahora tienen que enfrentarse a un mundo completamente diferente al que conocían. En esta última temporada de agosto de 2020 veremos el broche final a la historia de los dos hermanos.

Estreno: El 6 de agosto

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Tres temporadas, 20 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción / Inquietante

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver The Rain en Netflix

The Rain