Lista de todos los estrenos y regresos de Netflix en 2021

Lista de todos los estrenos y regresos de Netflix en 2021

Rocío García

Nuevo año, nuevas series. En este 2021, Sabrina tendrá competencia con las Winx, Otis y Maeve seguirán experimentando en la sexualidad y volveremos a ver a Eleven enfrentarse al Demogorgon. Pero no estarán solos… En 2021 a Netflix llegarán esperadas series internacionales o estrenos nacionales que cogen el testigo de otros como Las chicas del cable, conoceremos nuevos personajes o diremos adiós a algunos a los que ya habíamos cogido cariño pero, sin duda, queda mucho que ver. Los estrenos de Netflix en 2021 prometen y estos son algunos de los mejores.

Series nuevas, temporadas que completarán una historia o series que dirán adiós de forma definitiva… Estos son todos los estrenos de Netflix en 2021 que ya han sido confirmados y que llegarán a la plataforma durante 2021. Apunta bien las fechas y prepara ya las palomitas para verlos todos.

La cocinera de Castamar

Netflix repite la fórmula seguida con La Valla con La cocinera de Castamar, una serie emitida con episodios semanales que llegan a la plataforma de streaming de forma paralela que a televisión aunque ya estén disponibles previamente en Atresplayer Premium. La cocinera de Castamar es una serie que nos lleva hasta el Madrid del siglo XVIII con Michelle Jenner como protagonista. Una adaptación de la novela de Fernando J. Múñez en la que vemos a caras conocidas como Maxi Iglesias, Hugo Silva, Silvia Abascal…

Doce episodios de unos 50 minutos cada unos en los que la joven cocinera sufre agorafobia y se refugia en la cocina para sobrevivir, dando a sus platos un toque único. Clara, la cocinera, acaba de llegar al Palacio, donde cocinará para el Duque de Castamar y los demás. Como siempre, no falta la diferencia de clases, las intrigas de palacio, los problemas.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 8 de abril de 2021

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, doce episodios

Duración: Alrededor de 50 minutos por capítulo

Temática: Drama de época / Romance

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La cocinera de Castamar en Netflix

De Yakuza a amo de casa

Un nuevo anime de 15 minutos por episodio en el que conocemos al yakuza Tatsu, un temido y legendario. Pero decidió abandonar todo esto y dedicarse a tiempo completo a las tareas del hogar. Un nuevo anime divertido para enganchare en la plataforma de streaming y donde iremos viendo la vida cotidiana de su protagonista y de su esposa Miku.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 8 de abril de 2021

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, cinco episodios

Duración: Alrededor de 15 minutos por capítulos

Temática: Anime

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver De Yakuza a Amo de casa en Netflix

Yakuza

La Serpiente

La Serpiente cuenta la historia de Charles Sobhraaj, un asesino en serie real que fue detenido en 1976 y que consiguió ese mote por una serie de crímenes y asesinatos por todo el mundo. Esta miniserie de Netflix y de la BBC llegó a la plataforma de streaming el 2 de abril. Sobhraaj es un asesino y estafador de turistas de la ruta hippie del sur de Asia en los años setenta. Crímenes siniestros en una miniserie de solo ocho episodios que podemos ver en Netflix.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 2 de abril de 2021

Año: 2021

Capítulos: Una miniserie de ocho episodios

Duración: Alrededor de unos 50 minutos por capítulos

Temática: Thriller TV / Drama / Miniserie

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La Serpiente en Netflix

Los Irregulares

Si te gusta la ciencia ficción, lo sobrenatural, Los irregulares es la serie de Netflix en la que un grupo de jóvenes se convertirán en investigadores de extraños sucesos, de crímenes sobrenaturales. La serie estrenada en marzo de 2021 es una versión modernizada de Sherlock Holmes, una versión modernizada y oscura y tenebrosa del universo creado por Arthur Conan Doyle. La fantasía y lo detestivesco se unen en este estreno adolescente que nos enganchará si buscas algo con matices a Expediente X (salvando las distancias) y con protagonistas adolescentes.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 17 de marzo de 2021

Año: 2021

Capítulos: Un único episodio

Duración: Una hora y 40 minutos

Temática: Trama de corrupción en universidades

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Los Irregulares en Netflix

Magic for Humans con el Mago Pop

No una serie como tal sino un programa de magia protagonizado por el Mago Pop. Magic for Humans es un programa clásico de magia en Netflix que ahora lanza su versión ‘made in Spain’ con el mago Pop como protagonista. El popular mago se lanzará a las calles de Barcelona para hacer trucos con personas anónimas pero también con otros conocidos personajes de televisión y de cine. Episodios de 23 minutos que puedes ver en Netflix en el orden que quieras y para toda la familia si te gusta la magia o quieres descubrir trucos insólitos de este ilusionista popular en España.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 17 de marzo de 2021

Año: 2021

Capítulos: Una temporada con seis episodios

Duración: Unos 23 minutos por capítulo

Temática: Magia / Programa de humor

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Magic for Humans con el Mago Pop en Netflix

¿Quién mató a Sara?

José Ignacio Valenzuela firma ¿Quién mató a Sara? Otro de los grandes estrenos esperados para Netflix en 2021 si eres fans de los thrillers policiacos al estilo “Perdida” en Netflix. Estrenada en marzo de 2021, esta serie nos da a conocer a Álex Guzmán tras 18 años en la cárcel de forma injusta. Tras ser liberado, tiene un plan: entender quién mató a su hermana y saber por qué fue culpado él de algo que no hizo. Una búsqueda de culpables y de pruebas, de venganzas, de acción y de espionaje, de corrupción.

Una serie de misterio y acción que nos atrapa y que consigue, como suele ocurrir en este tipo de series, que sigamos pegados a la pantalla hasta entender qué pasó. Escándalo, adrenalina, venganzas y un misterio con aires a telelenovela pero con solo diez episodios en total.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 24 de marzo de 2021

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Una media hora por episodio

Temática: Misterio / Drama policiaco

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver ¿Quién mató a Sara? en Netflix

Sky Rojo

Los creadores de La casa de papel están detrás de Sky Rojo. Antes de su estreno ya apuntaba a ser una de las series más esperadas de 2021 y uno de esos grandes éxitos en la plataforma para ver en solo un día de maratón. Y así ha sido, manteniéndose en los primeros puestos desde su primer día en Netflix. Sky Rojo está protagonizado por Verónica Sánchez, Miguel Ángel Silvestre o Asier Extseandía, entre otras muchas caras conocidas.

Una serie que comienza en un burdel, donde tres mujeres decidirán huir de su pasado y emprender una “huida salvaje” para escapar del proxeneta que las retenía. Empieza así una serie de acción y violencia, de pelea, de intriga. Una historia adictiva (como suele ser habitual en estos creadores) con solo ocho episodios de menos de media hora que hacen que Sky Rojo tenga el formato ideal para ver en una tarde y una noche, en un fin de semana.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 19 de marzo de 2021

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Una media hora por episodio

Temática: Acción y aventura / Prostitución

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Sky Rojo en Netflix

La trama Varsity Blues: Escándalo en la Universidad de EEUU

Querían que sus hijos entrasen en las mejores universidades pero querían saltarse el proceso habitual, asegurándose que no habría margen de error. Aprovechando becas en equipos deportivos y falsificando resultados en pruebas lo conseguirán. Solo tienen que pagar una comisión al encargado de hacerlo. Un documental de 100 minutos que cuenta una historia real en la que 50 personas (entre ellas muchos padres adinerados, empresarios de éxito) están relacionados con el caso, con el escándalo. Ocurrió en 2019 y ahora Netflix lanza este documental que nos explica qué pasó y cómo pasó. Para ello contarán con personas implicadas en el caso pero también con recreaciones gracias a llamadas telefónicas entre Rick Singer, el supuesto asesor universitario, y los padres y entrenadores deportivos vinculados.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 17 de marzo de 2021

Año: 2021

Capítulos: Un único episodio

Duración: Una hora y 40 minutos

Temática: Trama de corrupción en universidades

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La trama Varsity Blues: Escándalo en la Universidad de EEUU en Netflix

Gofre+Mochi

Una de las series más esperadas de 2021 para los más pequeños es Gofre+Mochi, la serie de marionetas protagonizadas también por Michelle Obama. Gofre y Mochi son dos adorables criaturas que acaban de escaparse de su tierra de congelador y han acabado en un supermercado de frescos, donde conocerán todo tipo de nuevos alimentos, para qué se usan o cómo se obtienen. En cada episodio utilizarán el Magicarro para trasladarse a un lugar del mundo donde harán los encargos de la señora Obama. Tendrán que ir a por tomates, a por patatas, a por huevos. Para cumplir el encargo se desplazarán conociendo todo tipo de nuevos alimentos, costumbres o cómo se obtienen.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 16 de marzo de 2021

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, 10 capítulos

Duración: Una media hora por episodio

Temática: Infantil / Alimentación sana

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Gofre+Mochi en Netflix

The One

Netflix sigue explorando el thriller de ciencia ficción y presenta esta serie que, al más puro estilo Black Mirror, se pregunta qué pasaría si en lugar de las aplicaciones para ligar que existen se pudiera encontrar el amor con una prueba de ADN. Ese futuro cercano, esa distopía que dibuja The One y las preguntas que surgen a su alrededor han conseguido convertir a la serie en una de las más esperadas en la plataforma de streaming. Un crimen que se produce en paralelo a la trama aumentará el interés y el misterio en una serie que no dejará a nadie indiferente.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 12 de marzo de 2021

Año: 2021

Episodios: Una temporada, ocho episodios

Duración: Alrededor de 40 minutos por episodio

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver The One en Netflix

Dealer

Esta es una serie llamada a ser de las más vistas y revolucionarias de Netflix en este 2021. Con la llamada técnica ‘found footage’ o metraje encontrado, esta producción francesa aprovecha en sus diez capítulos de aproximadamente diez minutos de duración una narrativa propia de los falsos documentales, la de hacer creer que es material que se ha grabado en primera persona para dar una mayor sensación de realismo al thriller. La serie trata sobre dos cineastas que se infiltran en un barrio conflictivo para grabar un videoclip con un rapero y que acaban envueltos en una guerra entre bandas de narcotraficantes. Una de las series que apuntar para este año.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 10 de marzo de 2021

Año: 2021

Episodios: Una temporada, 10 episodios

Duración: Alrededor de diez minutos por cada uno de los capítulos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Dealer en Netflix

Nevenka

La historia de Nevenka Fernández, contada 20 años después por ella misma, ha vuelto a conmocionar a una sociedad ahora más sensible y consciente de lo que significa el acoso sexual. Nevenka fue diputada del Ayuntamiento de Ponferrada y denunció acoso, maltrato psicológico y amenazas del entonces alcalde Ismael Álvarez. En el documental se narra aquella historia de abusos en primera persona, con testimonios de Nevenka, sus psicólogos y periodistas que vivieron de cerca el caso. La reacción que hubo en Ponferrada tras la denuncia, las coacciones que sufrió Nevenka y que la obligaron a irse de España y el transcurso de un juicio histórico son el trasfondo de una producción que se ha convertido en una de las más vistas del año.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 5 de marzo de 2021

Año: 2021

Episodios: Miniserie de tres episodios

Duración: Unos 30 o 40 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Nevenka en Netflix

Notorious B.I.G.: I Got a Story to Tell

El documental sobre el rapero Notorius B.I.G. no ha decepcionado con su estreno en Netflix. La plataforma de streaming ofrece este film que repasa la vida de uno de los iconos más influyentes de la historia del hip-hop y que, tras su muerte, se convirtió en uno de los personajes recordados y controvertidos de la música. En Notorious B.I.G.: I Got a Story to Tell se repasa su vida y trayectoria más que su asesinato y veremos la relación personal del cantante con su madre, su infancia y adolescencia entre droga y sus problemas con las mismas. Un retrato completo de la persona que se acabó convirtiendo en el icono Notorious B.I.G.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 1 de marzo de 2021

Año: 2021

Episodios: Un único episodio

Duración: Una hora y 37 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Notorious B.I.G.: I Got a Story to Tell en Netflix

Ginny y Georgia

Ginny y Georgia se ha comparado mucho con Las chicas Gilmore, aunque si has visto las dos te darás cuenta de que, pese a las similitudes o las referencias que la serie de Netflix toma del éxito de principios de siglo, son dos historias diferentes. Georgia es una mujer que se marcha con sus dos hijos en busca de una nueva vida. Un nuevo vecindario y un nuevo colegio para la adolescente Ginny, que se refugia en los libros y que dejará asombrado a su profesor por sus capacidades. Una serie que muestra la complicidad entre madre e hija pero que guarda secretos oscuros que se irán descubriendo con el paso de los capítulos.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 24 de febrero de 2021

Año: 2021

Episodios: Una temporada, 10 episodios

Duración: Alrededor de una hora por episodio

Género: Comedia romántica juvenil

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Ginny y Georgia en Netflix

Tribus de Europa

Desde el 19 de febrero de 2021 está disponible en Netflix la serie Tribus de Europa, de los productores de Dark y con aire juvenil que nos recordará bastante a Los 100, acabada ya y disponible online. La trama nos lleva hasta el año 2074 con una ficción distópica en la que ha ocurrido una catástrofe mundial y Europa está dividida en grupos tribales que están en guerra. Los protagonistas son tres jóvenes, hermanos, que tienen entre sus manos un artefacto poderoso que el resto de tribus quieren.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 19 de febrero de 2021

Año: 2021

Episodios: Una temporada, seis episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Género: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Tribus de Europa en Netflix

Detrás de sus ojos

Detrás de sus ojos está basada en la novela homónima de Sarah Pinborough y es una miniserie de misterio estrenada en Netflix el 17 de febrero. Un thriller considerado como “psicosexual”. Su protagonista es Louise Barnsley, una madre soltera que tiene una relación con su jefe, el psiquiatra David Ferguson. Pero la relación va más allá: Louis conoce a la mujer de su jefe y su amante, Adele. Ambas coinciden, ambas se hacen amigas, ambas se dan cuenta que las dos tienen pesadillas. Un triángulo amoroso en una serie de misterio de solo seis episodios de unos 50 minutos y que convierte en un éxito desde su estreno en la plataforma.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 17 de febrero de 2021

Año: 2021

Episodios: Una temporada, seis capítulos

Duración: Alrededor de 50 minutos por episodio

Género: Thriller

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Detrás de sus ojos en Netflix

En los boxes

Una serie de comedia en la que el protagonista es Kevin James, el jefe de equipo de un equipo de carreras de NASCAR, del piloto Bobby Spencer. El propietario del equipo ha decidido dar un paso adelante y modernizarse así que su hija será la encargada ahora, una joven que ha decidido contratar expertos en tecnología para darle un toque actual que lo cambiará todo. Una sitcom entretenida con episodios de una media hora y con los coches como principal reclamo.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 15 de febrero de 2021

Año: 2021

Episodios: Una temporada, 10 episodios

Duración: Unos 25 minutos por capítulo

Género: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver En los boxes en Netflix

Odio de Dani Rovira

El humorista malagueño vuelve a los escenarios tras superar un cáncer y lo hace con Odio, un especial de comedia en Netflix en el que Dani Rovira reflexiona en Málaga (rodado en el Teatro Soho Caixabank de su ciudad natal) sobre el odio absurdo del ser humano. Una hora y veinte minutos de risas y de humor inteligente. El lado más personal y divertido en su primer especial de comedia para la plataforma de streaming y estrenado en plena pandemia

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 12 de febrero de 2021

Año: 2021

Episodios: Un único episodio

Duración: Una hora y 22 minutos

Género: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Odio de Dani Rovira en Netflix

Capitani

Capitani es una de las nuevas series de misterio y suspense de Netflix para 2021. Un thriller como los muchos que encontramos en la plataforma de streaming pero otro de esos que agradeces que estén ahí porque sabes que vas a engancharse. Una serie hecha en Luxemburgo en el que se investiga la muerte, sospechosa, de una adolescente en un bosque. Una trama que ya hemos visto otras veces pero con un formato cómodo de solo media hora por episodio.

Luc Capitani da nombre a la serie y será el encargado de la investigación. Llega al pueblo (al estilo Broadchurch) para liderar esta investigación junto a una policía local, Elsa. Ambos tendrán que investigar qué ha ocurrido en la ciudad pese a que la llegada de un “intruso” a su rutina no será de agrado para los habitantes (lo hemos visto también en La caza, por ejemplo) Capitani es una serie que engancha rápido pese a que sea un thriller que, a priori, nos parece uno más.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 11 de febrero de 2021

Año: 2021

Episodios: Una temporada, 12 episodios

Duración: Entre 20 y 30 minutos pro capítulo

Género: Thriller / Asesinato / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Capitani en Netflix

Capitani

Ciudad invisible

Ciudad invisible es un nuevo thriller de Netflix estrenado el 5 de febrero de 2021 y que apuesta por trasladarnos a un mundo de fantasía, de criaturas fantásticas. Una serie brasileña que sigue a un agente de policía que descubre que hay un “mundo oculto” que decide investigar. Un thriller de suspense que apuesta por incluir tradiciones brasileñas y folclore del país en sus siete episodios. Una de las series de Netflix con todos los elementos habituales para meternos de lleno en la trama y ver en un único fin de semana. Hechos extrañados que alternan la vida de sus protagonistas, una investigación que obsesiona a Eric (el personaje principal) y seres fantásticos y mitológicos.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 5 de febrero de 2021

Año: 2021

Episodios: Una temporada, siete episodios

Duración: Alrededor de 40 o 45 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Ciudad invisible en Netflix

CIudad invisible

El baile de las luciérnagas

Uno de los primeros estrenos de febrero en llegar a Netflix es El baile de las luciérnagas, un drama que nos cuenta una amistad que atraviesa un mal momento. Una amistad entre dos mujeres que se conocen desde hace más de treinta años, desde el instituto. Una serie de diez episodios que busca mostrarnos a historia de estas dos amigas (desde el principio y con continuos flashbacks) Ellas, totalmente diferentes pero inseparables en un drama para mayores de 18 años basada en la novela homónima de la escritura Kristin Hannah.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 3 de febrero de 2021

Año: 2021

Episodios: Una temporada, diez episodios

Duración: Unos 50 o 55 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver El baile de las luciérnagas en Netflix

Destino: La saga Winx

Las populares hadas de dibujos animados llegan ahora a Netflix con una serie mucho más oscura y madura que los adorables personajes de siempre. La serie Winx Club sale de los dibujos animados y da el salto a la ficción juvenil con aires a Sabrina. Con aires a Riverdale o a aquellos primeros episodios de Embrujadas.

Ahora las hadas son adolescentes protagonistas una serie de fantasía estrenada en enero de 2021 en Netflix que sigue a cinco chicas con poderes. Cinco adolescentes que se enfrentan a su “rutina” pero con unos deberes extra: tendrán que aprender a controlar y dominar poderes sobrenaturales mientras estudian en la escuela mágica Alfea. Destino: La Saga Winx no es una serie infantil sino una reinvención de lo que conocíamos, de acción real y para mayores de 16 años donde no falta la magia negra, los romances, los monstruos y esa continua lucha contra el mal.

Aunque por debajo de las expectativas, todo apunta a que será el primer éxito adolescente de Netflix en 2021 o apta si buscas pasar un rato entretenido.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 22 de enero de 2021

Año: 2021

Episodios: Una temporada, seis episodios

Duración: Alrededor de 50 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Destino: La Saga Winx en Netflix

Madre sólo hay dos

La comedia mexicana protagonizada por Ludwika Paleta y Paulina Goto es otro de los grandes estrenos de Netflix en 2021. Dos mujeres, dos madres cuyos bebés (ahora con seis meses) fueron intercambiados al nacer. Ahora se han dado cuenta y tratarán de solucionar el problema pero para ello tendrán que aprender a convivir y enfrentarse a todo tipo de inconvenientes que irán encontrando en el día a día. Una comedia mexicana escrita por los creadores de Luis Miguel: La serie y que promete ser una de las series sencillas y entretenidas a las que engancharse en la plataforma

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 20 de enero de 2021

Año: 2021

Episodios: Una temporada, nueve episodios

Duración: Alrededor de 40 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Madres solo hay dos en Netflix

Lupin

Una de las primeras en llegar en 2021 a Netflix será una serie que cuenta con la garantía de un personaje clásico, de un personaje mítico: Lupin. El ladrón más elegante llega a través del personaje de Omar Sy que da vida a Assane Diop, que busca vengar a su padre. Rodada en Francia, Lupin cuenta con el atractivo de ser París su escenario pero con la inteligencia o la acción de esta serie mítica que será uno de los primeros thrillers a los que engancharse en enero.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 8 de enero de 2021

Año: 2021

Episodios: Parte 1, cinco episodios

Duración: Entre 50 y 60 minutos

Género: Thriller / Basada en libros

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Lupin en Netflix

Estrenos de 2020

Mesías

En pleno siglo XXI, un joven empieza a predicar en el desierto un mensaje de paz y esperanza en Dios mientras una tormenta de arena lo cubre todo. Una misteriosa figura, la de Al-Masih (Mesías), que no solo confunde a la población sino que llama la atención de la CIA. Un thriller que cabalga entre la religión y el suspense. Una historia que llega para contarnos cómo sería si Jesucristo llegase en nuestra época, en el mundo hiperconectado y de la inmediatez, en el tiempo del Fake News y los virales.

Netflix deja claro que se trata de una historia de ficción y el personaje no se identifica, en ningún momento de la serie, con ninguna religión. Mesías llega a Netflix en 2020 causando polémica y desarrollada (casi al completo) en Medio Oriente. Más allá del revuelo, la historia nos cuenta un thriller, una investigación de la CIA a un individuo que está inspirando un movimiento espiritual y que amenaza con desestabilizar la política.

Fecha de estreno: 1 de enero de 2020

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Thriller

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Mesías en Netflix

Mesias - Netflix en 2020

Drácula

La novela de Bram Stoker llega con una nueva adaptación en pantalla en Netflix en 2020: Drácula. Una versión en la que el protagonista es uno de los personajes más míticos del terror, uno de los más utilizados en Halloween, uno de los que más se ha escrito, hablado o creado. Más allá de todas las series de vampiros que puedes ver en Netflix y otras plataformas, la nueva obra de Steven Moffat y Mark Gattis se estrena con sólo tres episodios (largos, eso sí) en los que se tienen en cuenta muchas de las adaptaciones ya lanzadas.

Una de las mejores miniseries en Netflix de 2020 con tres episodios que dividen tres momentos marcados, tres escenarios, tres situaciones. Planteamiento, nudo y desenlace en capítulos que funcionan como pequeñas películas de alrededor de una hora y media y con una historia que ya conocemos: los crímenes del conde Drácula, sus asesinatos y el misterio que los envuelve. Y, además, nos dejará conocer la parte más vulnerable del terrorífico personaje.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 1 de enero de 2020

Año: 2020

Episodios: Una temporada, 3 episodios

Duración: Entre 85 y 90 minutos

Temática: Suspense

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Drácula en Netflix

Dracula - 2020 en Netflix

The Circle

Ocho desconocidos llegan a un nuevo hogar. Cada uno, un apartamento en un edificio. Pero no pueden ni tocarse ni verse ni cruzarse… Salvo a través de una pantalla. The Circle es uno de los grandes éxitos entre los estrenos de Netflix en 2020, un reality show social en el que los concursantes tienen que demostrar que se les da bien ser populares, convertirse en influencers, conseguir votos.

Los participantes de The Circle, con estreno en 2020 en la plataforma de streaming, tienen que crear su estrategia. Lo primero, elegir una imagen de perfil: tienes carpetas privadas en las que encontrarás cientos de fotografías tuyas que podrás usar para mostrarte tal y como eres. ¿Presentarte con una imagen infantil, familiar o en el gimnasio? ¿Es mejor convertirse en influencer con un selfie con tu gato o con un posado en la playa? Puedes mostrarte como eres o jugar a ser otra persona, decir la verdad o mentir. En definitiva, los concursantes pueden usar todas las herramientas millennials para conseguir ser el más popular. El que más votos consiga, ganará.

Fecha de estreno: 10 de enero de 2020

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, doce episodios

Duración: Unos 60 minutos por episodio

Temática: Reality show

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver The Circle en Netflix

The Circle - 2020 en netflix

AJ and the Queen

El presentador y drag queen RuPaul Charles llega con un nuevo título que no está enfocado como más episodios en su conocido show sino como una serie de ficción en Netflix en la que Ruby Red es la protagonista, una estrella del drag que viaja por Estados Unidos y cuida a un niño huérfano de once años.

Una serie en la que no falta la purpurina, el espectáculo y el baile pero no sólo es un título en el que importa lo que pasa sobre el escenario sino también es una aventura de supervivencia y la relación entre protagonista y entre niño que ahora forma parte de su vida y que le acompañará en sus viajes.  “Mi personaje cría a un niño de once años, lo que me permitió revisitar mi propia infancia a nivel emocional. Para mí esto es lo más desafiante del proyecto, tanto como actor y como ser humano”, explica RuPaul en una esta entrevista sobre el que es uno de los mejores estrenos de Netflix del año.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 10 de enero de 2020

Año: 2020

Episodios: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 50 y 60 minutos

Género: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver AJ and the Queen en Netflix

AJ and the Queen

Ragnarok

Los árboles serán arrancados, las montañas caerán, los dioses y los gigantes se enfrentarán en la batalla del fin del mundo y ésta acabará con el apocalipsis, con la destrucción de todo lo que existe. Una nueva tierra emergerá, el sol reaparecerá y dos nuevos humanos repoblarán todo cuanto llegue… Esto es Ragnarok en la mitología nórdica. Y es, a su vez, eje y trama de la nueva serie de Netflix que se estrena el 31 de enero de 2020

Una historia de mitología y superhéroes, de adolescentes y ciencia ficción. Un grupo de jóvenes reunidos en Edda, un pueblo noruego que empezará a vivir todo tipo de cambios bruscos en el clima, polos que se derriten, inviernos cálidos… El Ragnarök parece inevitable. Y allí está Magne, un nuevo joven en el pueblo. Un chico con poderes sobrenaturales que crecen ahora que está allí, en este pueblo noruego…. Una serie original de Netflix que busca ser un drama sobre la madurez, sobre la etapa final de la adolescencia, pero también una historia de suspense y sucesos paranormales, de mitología y épica.

Fecha de estreno: 31 de enero

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: –

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Ragnarök en Netflix

Ragnarok - Netflix 2020

Los asesinatos del Valhalla

Los asesinatos del Valhalla es una de las nuevas series nórdicas que se suman a Netflix en 2020 con una trama de investigación, asesinato, acción. Un título en cuyo protagonista un policía llegará desde Oslo para ayudar con la investigación… Tras un primer crimen siempre llegan más y habrá que descubrir qué está ocurriendo y quién está detrás de estos asesinatos. No es la mejor serie de crimen de Netflix pero sí es una buena opción si te gusta la temática y buscas pocos episodios y un ambiente oscuro.

Fecha de estreno: 13 de marzo

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada con seis episodios

Duración: Alrededor de 50 minutos por capítulo

Temática: Suspense / Policiaca

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Los asesinatos del Valhalla en Netflix

Los asesinatos del Valhalla

Ghost in the Shell: SAC_2045

Hace más de veinte años que llegó Ghost in the Shell y ha llegado a Netflix en una serie que nos lleva al año 2045 y en la que no faltan robots, acción, amenazas… El planeta está sumido en una guerra cibernética y la Sección 9 es la encargada de ayudar a que las amenazas acaben tras una crisis financiera mundial. Una de las mejores series anime que podemos ver ahora en Netflix.

Fecha de estreno: 23 de abril

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, diez episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Temática: Anime

Edad recomendada:

Ver Ghost in the Shell:SAC_2045 en Netflix

Unorthodox

Unorthodox es uno de los grandes estrenos de Netflix en 2020 y una de las series más vistas durante la cuarentena del coronavirus en España. Una historia de sólo cuatro episodios que nos cuenta la historia de Deborah Feldman, una joven judía que rompe con su comunidad y decide huir de un matrimonio concentrado para encontrar su propia vida, su propia voz. Unorthodox es ya una de las mejores series de 2020 y ha conquistado a crítica y público con una historia emocionante y cautivadora pero también por todos los detalles que vemos en los cuatro episodios de alrededor de una hora.

Fecha de estreno: 1 de mayo

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos:  Miniserie de cuatro episodios

Duración: Unos 55 minutos por capítulo

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Unorthodox en Netflix

Unorthodox

A tres metros sobre el cielo

Basada en la historia de las novelas de Federico Moccia y con una película previa en España con Mario Casas y maría Valverde como protagonistas, la historia de Hache y Babi vuelve a la pantalla en una adaptación que poco o nada tiene que ver con lo que recuerdas. El nombre y poco más es lo que conserva A tres metros sobre el cielo, la nueva serie de Netflix, del libro original. En este caso nos presenta a Ale y Summer, dos jóvenes que parece que poco o nada tienen en común pero que acabarán conectando en una zona paradisiaca, turística y llamativa en el Adriático tras una fiesta en la piscina. No falta el amor, la juventud, el verano y los momentos clásicos que se esperan de una serie así.

Fecha de estreno: 29 de abril de 2020

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Episodios: Una temporada, ocho capítulos

Duración por episodio: Unos 50 minutos por capítulo

Género: Romántica / Juvenil

Edad recomendada: Para mayores de 13 años.

Ver A tres metros sobre el cielo en Netflix

Hollywood

Una de las primeras series que Netflix estrena en mayo es Hollywood, una producción que nos hace viajar a los años cuarenta de mano de Ryan Murphy. En los siete episodios, conoceremos a un grupo de personajes que quieren triunfar en Hollywood y todos ellos tendrán su propia historia pero también nos ayudarán a llevarnos a los problemas de la época, a los problemas de la industria, a los problemas de género, al racismo o a los problemas de sexualidad. Un recorrido tras la Segunda Guerra Mundial que no deja a nadie indiferente y que ha conseguido conquistar a muchos pero también ha decepcionado a una crítica descontenta. Tardarás unas siete horas en salir de dudas y tener tu propia opinión sobre uno de los estrenos más esperados.

Fecha de estreno: 1 de mayo de 2020

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, siete episodios

Duración: Unos 55 minutos por capítulo

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Hollywood en Netflix

Hollywood

Valeria

Valeria es la adaptación a la televisión de las famosas novelas de Elísabet Benavent. En esta serie que se estrena el 8 de mayo en Netflix conoceremos la vida de una mujer que vive una crisis profesional y personal pero que recurrirá a sus tres mejores amigas para superar los problemas. Inspirada en la popular saga de cuatro libros de Benavent, la serie nos presenta a un grupo de amigas en el que viviremos la emoción, las dudas, el desamor, el trabajo o las alegrías en ocho episodios en total que nos hablarán de la amistad.

Fecha de estreno: 8 de mayo de 2020

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración:

Temática: Romántica / Emotiva

Edad recomendada: –

Ver Valeria en Netflix

Space Force

Steve Carrell  será el encargado de este viaje por el espacio en el que no faltará el humor. Uno de los mejores estrenos de HBO en 2020 es Avenue 5 y Netflix tendrá Space Force este mes de mayo con Steve Carell y Greg Daniels, ya conocidos por la mítica The Office. Ahora de la oficina iremos al espacio en una serie donde el protagonista liderará la Fuerza Espacial de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Una serie divertida que promete ser uno de los mejores estrenos de Netflix en 2020 y perfecta si buscas entretenimiento y risas en la plataforma de streaming.

Fecha de estreno: 31 de mayo de 2020

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 20 a 35 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Edad recomendada: –

Ver Space Force en Netflix

Space Force

Perdida

Aunque se trata de una serie original de Antena 3 lanzada a principios de 2020 en televisión, llegó a Netflix como estreno en junio y se convirtió en una de las más vistas de la plataforma de streaming gracias a un ritmo frenético y una trama que nos engancha de principio a fin. Antonio (Daniel Grao) es el protagonista de Perdida, un español que ha sido detenido en el aeropuerto por ser mula de droga. Así acabará en la cárcel. Pero todo esto tiene una explicación: Antonio hará lo posible por encontrar a Soledad, una hija que perdió cuando apenas tenía seis o siete años y que no ha dejado de buscar. Perdida nos irá desvelando qué pasó con Soledad a la vez que conocemos qué pretende Antonio, por qué está allí, qué ha hecho y cómo.

Un thriller perfecto para engancharse que pasó por Antena 3 sin demasiado éxito pero que ha ganado millones de fans en Netlix y se ha convertido en uno de los mejores estrenos de 2020, perfecto para una maratón y con sólo once episodios en total para completar la historia, a espera de nuevas temporadas no confirmadas.

Fecha de estreno: 14 de junio de 2020

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 11 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Thriller / Narcos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Perdida en Netflix

Maldita

Kathering Langford es la encargada de dar vida a Nimue, La Dama del Lago y protagonista de Maldita, uno de los estrenos de Netflix en 2020. Una adptación del cómic de Frank Miller y Tom Wheeler que llega a la plataforma de streaming el 17 de julio de 2020 con la leyenda del Rey Arturo como eje central de la historia. La joven guerrera protagoniza una serie de diez episodios en los que la leyenda, la fantasía y la magia son constantes y que podrá gustarte si buscas algo fantástico en el que no falta la lucha, los paisajes de cuento y la aventura.

Fecha de estreno: 17 de julio de 2020

Año: 2020

Episodios: Una temporada, 10 capítulos

Duración: Entre 40 y 60 minutos

Temática: Serie fantástica

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Maldita en Netflix

Maldita - Estrenos de Netflix en 2020

¡El suelo es lava!

Los concursos son cada vez más habituales en Netflix y El suelo es lava es uno de los más divertidos de los últimos tiempos, de los más recomendables que puedes ver si quieres desconectar y reírte durante un buen rato. Basándose en el reto viral con el mismo nombre, El suelo es lava es un programa en el que tres tríos de concursantes deberán enfrentarse a una sala donde tendrán que ir de principio a fin sin caer al suelo.

Para conseguirlo tendrán que trepar, derribar objetos para hacer puentes, etc. Y deberán hacerlo antes que el resto de concursantes. Diez episodios diferentes y dos niveles de dificultad distintos en los que los concursantes deberán enfrentarse al escenario y conseguir cruzar sin caerse, hacerlo antes que los demás o tratar de llegar todos a la meta sin dejarse a nadie en el camino.

Fecha de estreno: 19 de junio de 2020

Año: 2020

Episodios: Una temporada, 10 capítulos

Duración: Entre 25 y 30 minutos por episodio

Temática: Concurso

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver ¡El suelo es lava! En Netflix

El suelo es lava - Estrenos Netflix

La monja guerrera

Rodada en Málaga y con banda sonora de Rosalía, La monja guerrera es uno de los estrenos de Netflix del verano. Adaptando el cómic homónimo de Ben Dunn, la serie nos presenta a una joven huérfana de 19 años que despierta en una morgue en la que parece que ha sido resucitada. A Ava, la joven de 19 años, le han implantado una especie de dispositivo a la espalda que le otorga el poder o la capacidad para ahuyentar demonios: Halo. No falta la acción y la fantasía, los superpoderes y la aventura en la que es uno de los grandes estrenos del verano en 2020.

Fecha de estreno: 2 de julio de 2020

Año: 2020

Episodios: Una temporada, 10 capítulos

Duración: Entre 35 y 45 minutos

Temática: Fantasía / Acción

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La Monja Guerrera en Netflix

La Monja Guerrera - Estrenos de Netflix 2020

El club de las canguro

Para todos los públicos y todas las edades, El club de las canguros es una de las mejores series juveniles que puedes ver en Netflix, basada en los libros de Ann S. Martin. Cuatro niñas adolescentes se reunirán varias veces por semana para montar su propia empresa de canguros y encargarse de cuidar a todos los niños del barrio. Ellas demostraran ser mucho más maduras de lo que los adultos pueden creer a los trece años y la historia ha conquistado a la crítica de todo el mundo. Más allá de conseguir una serie entretenida y perfecta para ver en familia, El club de las canguro aborda todo tipo de temas habituales a los doce o los trece años como la menstruación, la obsesión con el físico, la diversidad. Las niñas se reunirán para repartir sus tareas en su negocio a la vez que van trazando una amistad más profunda y desvelando más sobre sus distintas personalidades.

Fecha de estreno: 3 de julio de 2020

Año: 2020

Episodios: Una temporada, 10 capítulos

Duración: Entre 20 y 35 minutos

Temática: Serie juvenil / Infantil

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver El club de las canguro en Netflix

El club de las chicas canguro

Borgen

Borgen es estreno en Netflix aunque no un estreno como tal, no es una serie nueva ni una serie original de la plataforma pero sí una de las más esperadas en el servicio de streaming  aunque haga diez años desde su lanzamiento. Recuperada ahora y siendo uno de los imprescindibles de la política, Borgen sigue a Brigitte Nyborg tras ser la primera mujer en convertirse en Primer Ministra de Dinamarca. La relación de la política y el poder, los medios o las decisiones que deberá tomar Nyborg van formando cada trama de cada uno de los episodios de la serie nórdica.

Estreno: 1 de septiembre

Plataforma: Netflix

Año: 2010

Capítulos: Tres temporadas, 30 episodios

Duración: Entre 50 y 60 minutos por capítulo

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Borgen en Netflix

Borgen

Cobra Kai

Cobra Kai ya estaba en YouTube pero su llegada a Netflix ha hecho que la serie se popularice aun más, que esté entre las más llamativas del año, entre los estrenos de Netflix en 2020 más esperados o más aplaudidos. Volveremos a la historia de Karate Kid en esta secuela donde llegamos treinta años después a sus protagonistas que siguen manteniendo una rivalidad épica. Ahora Johnny Lawrence ha reabierto su dojo de karate y ambos personajes se enfrentarán de nuevo entre ellos pero también a lo que fueron, a su pasado, a la evolución de su vida y al karate. Cobra Kai tendrá una nueva temporada en Netflix a principios de 2021, confirmada para enero.

Estreno: 1 de septiembre de 2020

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Tres temporadas y 30 episodios

Duración: Una media hora por capítulo

Temática: Karate y acción

Ver Cobra Kai en Netflix

YouTube Originals

Away

Aunque no habrá segunda temporada y ha sido cancelada al poco de salir, uno de los mejores estrenos de Netflix en 2020 es Away si eres fans de las películas y series del espacio. Hillary Swank es la protagonista, que da vida a Emma Green. Green es una astronauta que liderará la primera misión tripulada de la NASA a Marte, para desgracia de sus compañeros que no están demasiado de acuerdo en que sea ella y que verdaderamente esté capacitada. Un drama en el espacio y en la tierra, donde se quedan familiares y allegados de los astronautas sufriendo la ausencia de los suyos y los posibles peligros que supone una misión sin precedentes. En este viaje espacial de diez episodios iremos conociendo las historias personales de cada tripulante, los dramas de cada uno de ellos, su vida antes y durante la misión.

Estreno: 4 de septiembre

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Alrededor de una hora por capítulo

Temática: Espacio / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Away en Netflix

Memorias de Idhún

La serie basada en las novelas de Laura Gallego es uno de los estrenos más esperados de 2020, especialmente para los más jóvenes. Envuelta en polémica por utilizar actores y no profesionales de doblaje para sus protagonistas. Jack, Victoria y Kirtash son los protagonistas de una de las sagas más populares de la literatura. Los dos adolescentes buscan pelear y acabar con las serpientes aladas pero Kirtash es enviado por Ashram el Nigromante. Historias de amor, dramas, adolescencia, ciencia ficción, magia y poderes en uno de los imprescindibles del anime y mejores estrenos del 2020.

Estreno: 10 de septiembre

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 5 episodios

Duración: Unos 25 minutos por capítulos

Temática: Serie de anime / Basada en libros

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Memorias de Idhún en Netflix

Jurassic World: Campamento cretácico

Los más pequeños de la casa y los no tan pequeños tienen visionado obligatorio en Jurassic World: Campamento cretácico, una serie estrenada el 18 de septiembre en Netflix con ocho episodios de unos veinte minutos y con una rama que ya nos deja ver su propio nombre. Pensada como contenido juvenil y original de Netflix, se trata de una versión animada creada por ordenador y basada e la historia de Steven Spielberg.

Desarrollada por Spielberg y Dreamworks, la serie nos presenta a una serie de adolescentes que han sido elegidos para vivir una experiencia en el campamento de la Isla Nublar. Cómo no, no faltan las aventuras, la adrenalina, los dinosaurios o los peligros en una versión animada con personajes muy diferentes entre sí, emocionante y entretenida para ver en familia.

Estreno: 18 de septiembre de 2020 / 22 de enero de 2021

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Dos temporadas, 16 episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Edad: Para mayores de 7 años

Temática: Dinosaurios / Jurassic World

Ver Jurassic World, Campamento Cretácico en Netflix

Jurassic World Campamento Cretacico

Ratched

Una de las mejores series del 2020 en Netlix es Ratched, aunque no apto para miedosos. Estrenada el 18 de septiembre en la plataforma de sreaming y con 8 episodios en total, se trata de la precuela de Alguien voló sobre el nido del cuco, la película que se estrenó en 1975 y que protagonizaron Jack Nicholson, Louise Fletcher y Danny DeVito. Uno de los grandes éxitos y clásicos del cine que tiene aquí la historia anterior producida por Ryan Murphy, una historia de terror y psiquiátricos pero brillante.

Su protagonista es Mildred Ratched, como indica su propio nombre, y seguiremos a la enfermera desde el momento en que se incorpora a trabajar en el popular hospital psiquiátrico. Todo lo que esconde en su interior, todos los misterios y la “oscuridad” irá saliendo poco a poco a la luz para mostrarnos quién es.

Estreno: 18 de septiembre

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración: Alrededor de 60 minutos por episodio

Temática: Terror / Suspense

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

La Valla

No es como tal una serie de Netflix sino de Atresmedia, estrenada en enero pero que la plataforma de streaming de la N emite desde el 27 de septiembre con un episodio semanal. Siguiendo un formato de estrenos diferente y a la vez que en televisión, podemos ver esta serie española que llega en un momento idóneo. Pandemia, un virus que separa a la sociedad… La Valla es una buena apuesta llena de elementos que nos sonarán cercanos este 2020. Aunque, por supuesto, salvando las distancias.

La historia con Unax Ugalde, Olivia Molina o Ángela Molina como protagonistas nos presenta una España en 2045 en la que la falta de recursos ha hecho que el país sea un régimen dividido entre las clases bajas y la clases ricas, el Sector 1 y el Sector 2. Los privilegiados y los pobres. Para pasar de una zona a otra hace falta tener un salvoconducto pero sus protagonistas harán lo posible por recuperar a su hija tras haber desaparecido en un control de sangre del Gobierno.

Estreno: El 27 de septiembre

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, diez episodios

Duración: Unos 50 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción / Postapocalíptico / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La Valla en Netflix

Emily en París

Casi sin esperarlo, Emily ha sido trasladada a París durante unos meses para aportar su visión americana en la sucursal francesa de su empresa. No era ella la que tenía que desplazarse a la ciudad de la luz pero las circunstancias hacen que acabe en una cultura que no es la suya y de la que no sabe nada. No sabe francés, es totalmente diferente a todos aquellos con los que ahora comparte vida y trabajo y deberá enfrentarse continuamente al rechazo, a las diferencias, a una ciudad extranjera donde no conoce a nadie. Creada por Darren Star y protagonizada por Lilly Collins, Emily en París es uno de los grandes estrenos de 2020 para ver en solo un fin de semana con episodios de una media hora.

Una trama ligera, sencilla, rápida y que nos engancha y entretiene. No falta el lujo, la moda, el marketing, las marcas, el maquillaje o los perfumes. Tampoco falta el amor y el desamor, un triángulo amoroso. O las redes sociales que harán que Emily se convierta en una auténtica influencer en su nueva vida como francesa pese a que su incapacidad con el idioma se lo pondrá difícil.

Aunque a los franceses no ha gustado demasiado por la caricatura que hace de ellos, Emily en París funciona como funcionaba Sexo en Nueva York o Gossip Girl en su momento. Un paisaje inmejorable en una ciudad de glamour, buena comida y celebraciones. Ya se espera la segunda temporada.

Estreno: El 2 de octubre

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, diez episodios

Duración: Unos 25 minutos por capítulo

Temática: Moda, glamour / Comedia romántica

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Emily en Paris en Netflix

La revolución

Uno de los grandes estrenos de Netflix en 2020 es este original francés que reversiona la historia del país. Una reinvención de la Revolución Francesa que poco o nada se parece a la que conocemos pero que mantiene algunos elementos característicos como la invención de la guillotina o los aires de época, además de la división del pueblo. Con tintes zombies y apocalípticos, de terror y de drama, desde el 16 de octubre en Netflix podemos ver estos ocho episodios que nos cuentan cómo una enfermedad es descubierta en Francia y hace que la aristocracia acabe con el pueblo para evitar su propagación. Extraña pero visualmente sobresaliente y entretenida.

Estreno: 16 de octubre

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, ocho capítulos

Duración: Entre 35 y 50 minutos por episodio

Temática: Serie histórica y de zombies

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La Revolución en Netflix

Alguien tiene que morir

Alguien tiene que morir es una miniserie dirigida por Manolo Caro, creador también de La casa de las flores. Ambientada en los años 50 en España, Alguien tiene que morir funciona como una película larga pero dividida en varias partes y que quizá no ha conseguido el éxito esperado. No engancha y no está a la altura de lo esperado, aunque contaba con buenos elementos para conseguirlo. Aun así, es una opción si no te queda ya nada que ver en un fin de semana. Con caras conocidas como Carmen Maura, Ester Expósito o Carlos Cuevas y con aires de telenovela de época, seguimos la historia de varias familias en plena represión franquista. Un joven español lleva años viviendo en México con su familia materna y ahora volverá a España para conocer a su prometida. Pero lo hará acompañado de su amigo Lázaro con el fin de viajar juntos por Europa, aprovechando el traslado.

Estreno: 16 de octubre de 2020

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, tres episodios

Duración: Alrededor de una hora por capítulo

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Alguien tiene que morir en Netflix

La maldición de Bly Manor

La continuación de La maldición de Hill House era, sin duda, uno de los estrenos de Netflix en 2020 más esperados. Aunque no a la altura de la serie de éxito en la plataforma, mantiene los elementos de terror que hizo que millones de personas se enganchasen a la primera. La maldición de Bly Manor nos trae episodios dos años después y con nuevos personajes y protagonistas pero también con un libro del que coge idea y versiona: el clásico Otra vuelta de tuerca de Henry James.

Manteniendo la esencia de terror de la anterior pero salvando las distancias en calidad, la Maldición de Bly Manor nos presenta a una joven niñera que se encarga de Flora y Miles, dos niños que viven con su tío en una mansión. La profesora o institutriz verá que en la casa aparecen otras personas que nadie más ve y protagoniza así una historia de Halloween, de secretos.

Estreno: 9 de octubre de 2020

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, nueve episodios

Duración: Alrededor de una hora por capítulo

Temática: Serie de misterio y terror

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La maldición de Bly Manor en Netflix

Gambito de dama

Los amantes del ajedrez tienen en Gambito de dama uno de los imprescindibles de Netflix en 2020. Una serie brillante basada en la novela homónima de Walter Tevis. Gambito de dama se estrenó el 23 de octubre en Netflix en formato miniserie con ocho episodios con el ajedrez como protagonista. La historia sigue a una niña huérfana de los años sesenta que ha acabado en un orfanato tras la muerte de sus padres. Allí descubrirá que tiene un don para el ajedrez y nosotros iremos descubriendo sus progresos, su lucha para soportar la ausencia de una familia o de una vida como otras niñas. Una soledad de drogas, alcohol y piezas de ajedrez que forman uno de los mejores estrenos del año.

Estreno: 23 de octubre de 2020

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Entre 45 minutos y 60 minutos por capítulo

Temática: Serie basada en libro / Drama / Ajedrez

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Gambito de dama en Netflix

Paranormal

En plena época de Halloween Netflix ha estrenado Paranormal, una nueva serie de terror basada en una novela superventas de Ahmed Khaled Tawfik. Una serie egipcia que nos presenta a un hematólogo que se ve envuelto en todo tipo de sucesos inexplicables. Seis episodios de alrededor de una hora que nos harán pegarnos al sofá y vivir todo tipo de sucesos escalofriantes.

Estreno: 5 de noviembre de 2020

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Alrededor de 55 minutos por capítulo

Temática: Serie basada en libro / Terror

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Paranormal en Netflix

Los favoritos de Midas

Una nueva serie española en Netflix dirigida por Mateo Gil es Los favoritos de Midas. Luis Tosar es el protagonista, dando vida a un empresario que ha sufrido una amenaza: un chantaje en el que se le asegura que una persona inocente al azar morirá si él no paga. Hasta que no pague, irán muriendo personas que no tienen nada que ver con él. Una miniserie de seis episodios inspirada en un corto homónimo de Jack London publicado en 1901 y que todo apunta que será una de las grandes novedades españolas de los últimos tiempos en Netflix.

Estreno: 13 de noviembre de 2020

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: –

Temática: Serie basada en libro / Thriller

Edad recomendada: –

Ver Los favoritos de Midas en Netflix

Amor y anarquía

Amor y anarquía llegó a Netflix el 4 de noviembre como una comedia original sueca de la plataforma de streaming. Una comedia romántica que tiene como protagonista a una asesora, casada y con hijos, a la que encargan renovar la imagen de una librería. Será en ese momento cuando se cruce con un joven informático que la chantajeará con un vídeo sexual y que comenzará entre ellos un juego de seducción, etc. Una comedia rápida, de episodios de media hora y la clásica serie que Netflix nos “regala” para un fin de semana de maratón en el que no sabemos qué ver.

Estreno: 4 de noviembre

Plataforma: Netflix

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Alrededor de media hora

Temática: Drama romántico / Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Amor y anarquía en Netflix

Equinox

Una de las nuevas series de suspense de Netflix es Equinox, que llegará a finales del año. Llegará el 30 de diciembre a la plataforma de streaming, una producción danesa donde una mujer vive su “trauma” por haber vivido la desaparición de un autobús escolar, por haber vivido un suceso paranormal. A través de los seis episodios de la primera temporada seguiremos a esta protagonista que se encontrará (reencontrará, más bien) veinte años más tarde con uno de los supervivientes del suceso en un programa de radio, lo que hará que decida volver atrás e investigar. Con aires a The OA, a Dark o a Stranger Things la primera temporada de Equinox se estrenará a finales de año.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 30 de diciembre

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: De 50 a 65 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: –

Ver Equinox en Netflix

Nuevas temporadas

Las escalofriantes aventuras de Sabrina – Parte 3 y parte 4

Sabrina Spellman ha vuelto a la televisión con los personajes de siempre pero dejando atrás la parte adorable de la serie que conocíamos y apostando por un tono mucho más oscuro en el que no faltan la muerte, la sangre, los rituales satánicos, la magia negra o los hechizos. Una serie que se ha convertido en uno de los mejores originales en Netflix y que estrena su tercera parte, con nuevos episodios, el 24 de enero de 2020. Además, está confirmada una cuarta temporada en la que la bruja adolescente seguirá compaginando su vida adolescente con su vida de bruja y sus lazos con el Señor Oscuro.

«Es muy divertido. Es peligroso, pero es muy divertido. Sabrina es dura de roer. No le toma mucho tiempo darse cuenta de que hay una puerta trasera del Infierno, por lo que el Fright Club emprende una búsqueda épica para rescatar a Nick, que no es diferente a una versión de terror de El mago de Oz» ha explicado el creador de la serie, Roberto Aguirre-Sacase, sobre los nuevos episodios que continuarán con los terribles eventos de la segunda parte.

Si a principios de año se estrenó la parte 3, a finales llega la parte 4. Justo el 31 de diciembre vuelve. Vuelve la bruja más famosa de Netflix en su cuarta temporada. Hace varios capítulos que dejamos de verla como una adolescente inofensiva y ahora estamos ante una bruja poderosa en una serie cada vez más oscura y cada vez menos inocente e infantil. El día 31 de diciembre llegarán los nuevos episodios de la serie.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 24 de enero / 31 de diciembre

Año: 2018

Capítulos: Dos partes, 18 episodios

Duración: De 50 a 65 minutos por capítulo

Temática: Miedo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Las escalofriantes aventuras de Sabrina en Netflix

Sabrina

Sex Education – Temporada 2

Otis y Maeve consiguieron conquistar a miles de espectadores y convirtieron Sex Education en una de las series imprescindibles de 2019 en Netflix y una de las mejores series de adolescente. Fresca, divertida y ligera, este título nos cuenta la historia de Otis, un chico virgen adolescente cuya madre es una reputada terapeuta sexual. Cuando en el instituto sale a la luz quién es su madre, el joven acaba montando una consulta clandestina de sexualidad junto con Maeve, su mejor amiga.

En la segunda temporada no faltará el humor característico de los primeros episodios pero también, como no podía ser de otra manera, se tratarán todos los temas sexuales imaginables: la masturbación, las afecciones, los profilácticos, los sueños húmedos o las agresiones sexuales y las consecuencias de las mismas. Una serie adolescente pero apta para todos, en la que los adultos no se aburrirán y en la que se rompen todos los tabúes del sexo en una temporada en la que veremos a Otis creciendo, aprendiendo y queriendo ir más allá con su novia para tener relaciones sexuales completas.

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: 17 de enero de 2020

Año: 2019

Episodios: Una temporada, 8 capítulos

Duración: Entre 45 y 55 minutos

Temática: Comedia / Serie adolescente

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Sex Education en Netflix

sex education

Anne with an E – Temporada 3

Anne with an E es una de las mejores series para ver en familia y basada en la serie de novelas juveniles Anna la de las Tejas Verdes, publicadas a principios del siglo XX. Un clásico en el que conocíamos a una niña huérfana, Anne Shirley, que va a vivir con dos hermanos que necesitan ayuda en la granja. Anne será un soplo de aire fresco en su nuevo hogar, una niña llena de imaginación, sensible, honesta y obsesionada con luchar contra las injusticias.

La nueva temporada, con diez episodios en total, sigue las aventuras de Anne en su nuevo hogar. La niña tiene ya 16 años, crece, su mundo continúa expandiéndose y le ronda la cabeza la idea de descubrir más información sobre sus padres biológicos y por qué ha pasado gran parte de su vida recorriendo los orfanatos. Además, la adolescente sigue luchando contra todo tipo de injusticias como la igualdad de género o los derechos de los indígenas.

Fecha de estreno: 3 de enero de 2020

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas, 27 episodios

Duración: 44 minutos

Temática: Drama, de época

Edad: Recomendada para mayores de 13 años

Ver Anne with an E en Netflix

Anne With An E - Series 2020

Titanes – Temporada 2

Robin ha dejado de estar a la sombra de Batman para liderar su propio grupo de superhéroes. El detective Dick Greyson es ahora Robin, ex compañero de Batman y líder y mentor de los Titanes. Un grupo de adolescentes inadaptados con súper poderes que no sólo tendrán que enfrentarse a los problemas habituales de la edad sino que tendrán que compatibilizarlos con uno más importante: salvar el mundo.

Más allá de la versión animada Teen Titans Go, también en Netflix, Titanes estrena su segunda temporada. Nuevos episodios en el título live action, manteniendo el tono oscuro que les caracteriza. Pero con nuevos villanos: Deathstroke y Doctor Light. Y con nuevos miembros en la familia de los jóvenes Titanes. Personajes que crecen y cuyas relaciones o dinámicas hacen de esta nueva temporada una serie muy interesante. También hay espacio para los clásicos y el título de DC Comics nos recuerda que siempre estuvieron ahí, que son parte del universo.

Fecha de estreno: 10 de enero de 2020

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Dos temporadas, 25 capítulos

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Superhéroes

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Titanes en Netflix

Mejores series de superhéroes - Titanes

Orange is the New Black – Temporada 6

Netflix estrenó la temporada 6 de Orange is the New Black en 2018 pero no llegó a España ya que los derechos de la serie en nuestro país son de Movistar Plus. Ahora, por fin, aunque con la séptima ya disponible en otras plataformas, los clientes de Netflix podrán disfrutar de las nuevas aventuras de Piper, Alex y las presas más famosas de la televisión.

En la nueva temporada (sin spoilers) las presas tendrán que enfrentarse a las consecuencias del motín e irán a una prisión de máxima seguridad hasta que se sepa qué ha ocurrido con los guardias asesinados. Interrogatorios, nuevas compañeras y un ambiente totalmente diferente en el que los 13 episodios de la sexta temporada seguirán enganchándonos hasta el final.

Fecha de estreno: 31 de enero

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Seis temporadas, 78 episodios disponibles

Duración: Entre 50 y 60 minutos por capítulos

Temática: Thriller

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Orange is the New Black en Netflix

Mesias - Netflix en 2020

Bojack Horseman – Temporada 6B

Los últimos episodios de Bojack Horseman se estrenan en enero de 2020, la segunda parte de la temporada final. La última temporada de una de las mejores series de animación para adultos se divide en dos partes: una de ellas estrenada en 2019 y la segunda con estreno para enero de 2020.

Bojack Horseman es una de las series más imprescindibles en la plataforma de streaming y se presenta con un personaje peculiar, un caballo que trabajaba en una comedia de televisión de gran éxito en los años noventa y que ahora busca recuperar su fama. Una historia inteligente llena de cultura pop, de crítica, de reflexión y de humor. Un compendio de todos los temas que interesan a día de hoy, de todo aquello que puede llevar a preocuparnos. Todos puestos a examen, criticados, puestos en duda. Ahora que llega a su fin, Bojack Horseman es uno de esos imprescindibles que debes ver si no has visto ya.

Fecha de estreno: 31 de enero de 2020

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: Seis temporadas, 68 episodios episodios

Duración: 26 minutos por episodio

Edad: Mayores de 16 años

Ver Bojack Horseman en Netflix

I am a killer –Temporada 2

Si te interesan los asesinos en serie, I am a killer es una docuserie donde se conocerán terribles crímenes contados gracias a la narración de las personas que los cometieron. I am a killer estrenará su segunda temporada siguiendo el hilo de los primeros diez episodios: los asesinos explicarán todos los detalles de su caso, cuál es la condena que cumplen, cuántos años llevan, por qué están allí. La segunda temporada llega el 31 de enero con más asesinos en series relevantes, más casos. Imágenes y declaraciones que nos permiten contextualizar todo lo sucedido pero también familiares de los asesinos o personas relacionadas con los mismos, como enfermeras de la prisión o algunos amigos de los mismos.

Fecha de estreno: 31 de enero

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, diez episodios

Duración: 50 minutos por capítulo

Temática: Criminal

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver I am a killer en Netflix

I am a killer - Mejores series de asesinos

Narcos México – Temporada 3

Narcos: México iba a ser una historia más dentro de la temporada de Narcos pero acabó siendo una serie propia estrenada en 2018 y que en febrero de 2020 estrena su segunda temporada. Es la historia de los diferente cárteles mexicanos de la droga desde sus inicios pero también para librarse de la DEA, encargada de perseguir a los capos. Una de las mejores series de droga y narcotráfico de acción, aventura y suspense.

Fecha de estreno: 13 de febrero

Plataforma:  Netflix

Año: 2018

Capítulos: Dos temporadas,

Duración: Entre 50 y 65 minutos por capítulo

Temática: Narcotráfico, Pablo Escobar

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Narcos México en Netflix

netflix febrero 2020 estrenos

Las chicas del cable – Temporada 5

La primera serie española de Netflix, a cargo de Bambú Producciones, es un drama de época basado en los años 20 en Madrid. Cuatro mujeres abandonan sus vidas para poner rumbo a la capital y conseguir ser independientes, tener un trabajo en la compañía de teléfonos, conseguir tener un futuro mejor. En Madrid vivirán todo tipo de misterios, dramas familiares, historias de amor… Una serie que estrenará su quinta y última temporada y en la que no dejarán de faltar tramas y subtramas fáciles ideales para una maratón.

En la nueva temporada, que Netflix estrena en febrero y en julio (primera y segunda parte) las trabajadoras de la compañía de teléfonos tendrán que seguir enfrentándose a todo tipo de problemas personales o que rodean a la empresa, intrigas, injusticias y un final que promete ser emocionante. No sólo nos centraremos en la compañía de teléfonos. Todo ha cambiado y esta temporada está ambientada años después de la última pero nada será fácil para las protagonistas, que deberán enfrentarse a un país en guerra en el que tendrán que librar la suya propia para salir sanas y salvas. A

Fecha de estreno: 14 de febrero de 2020 / 3 de julio

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Cuatro temporadas, 28 episodios

Duración: Unos 20 minutos por capítulo

Temática: Drama / Romántica

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Las chicas del cable en Netflix

Chicas del cable

Élite – Temporada 3

La nueva temporada de Élite nos trae a los personajes de siempre en nuevas investigaciones. Un asesinato acaba de tener lugar y los alumnos del colegio privado Las Encimas están otra vez relacionados con una muerte. Como en las anteriores, habrá que encontrar al culpable y seguir viviendo con los secretos que persiguen a sus protagonistas, con los problemas, la envidia… La nueva temporada de Élite ha sido una de las más vistas por los usuarios de Netflix desde su estreno y es el momento de ponerse al día con una de las series españolas en la plataforma.

Élite nos cuenta la historia de los alumnos del colegio privado las Encinas, en el que se comete un asesinato. La investigación y el flashback nos irán desvelando qué ha pasado y quién es el culpable, por qué lo hizo y cómo lo hizo. La tercera temporada seguirá con los mismos personajes en una serie de instituto que engancha a todos y no sólo a los más jóvenes de la casa.

Estreno: 13 de marzo de 2020

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Tres temporadas, os

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Edad recomendada: Mayores de 13 años.

Ver Élite en Netflix

Elite

Kindgom – Temporada 2

Las series coreanas son todo un éxito pero Kindgom se aleja de las clásicas temáticas románticas y apuesta por una serie de acción, terror, adrenalina, superviviencia, zombies, pandemia… La primera serie de Netflix en Corea une Juego de Tronos con The Walking Dead y ahora estrena la segunda temporada de una historia que empezaba con una extraña plaga que afecta al rey. El rey cae enfermo y nadie puede visitarle. Para evitar que la población caiga en toda la plaga, el príncipe heredero deberá tomar medidas antes de que todos acaben convertidos en zombies.

Fecha de estreno: 13 de marzo

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, 12 episodios

Duración: Ente 45 y 60 minutos

Temática: Zombies

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Kingdom en Netflix

Kingdom - Mejores series de zombies

La casa de Papel – Temporada 4

La casa de papel se ha convertido en una de las series españolas en Netflix con mayor éxito internacional, el título extranjero más visto de la plataforma. Y no, aún no ha acabado y su cuarta temporada llegará en abril de 2020. Un thriller emocionante que seguiremos viviendo con la adrenalina que nos contagió en los primeros episodios y que no decae en el nuevo asalto…

La cuarta temporada de La casa de papel es uno de los estrenos de Netflix más esperados. Nuevos episodios en los que continúa el asalto en el Banco de España. Todos los cabos sueltos que nos dejaron los últimos capítulos ahora se irán cerrando, la trama continuará y veremos qué sucede, qué pasa con los atracadores más famosos de la pequeña pantalla y si el atraco acaba con sus protagonistas disfrutando en islas paradisiacas o entre rejas.

Fecha de estreno: 3 de abril de 2020

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 23 episodios en total

Duración: Entre 60 y 70 minutos por capítulo

Temática: Suspense

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La casa de papel en Netflix

La casa de papel

After Life – Temporada 2

Ricky Gervais es el protagonista de After Life, una comedia triste y oscura que nos dejará la reflexión y los momentos divertidos pero también hay hueco para el duelo, la pérdida y la pena absoluta. Tony es el protagonista, Gervais, un hombre que acaba de perder a su esposa y desde ese momento todo le da igual: él menosprecia todo lo que le rodea, pasa de todo y de todos y no le importan las consecuencias ni nada de lo que hace. Una serie que estrena su segunda temporada en abril y que nos lleva a un tándem ideal entre el duelo y la felicidad, entre el humor y el drama.

Fecha de estreno: 24 de abril

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Dos temporadas, doce episodios

Duración por episodio: Unos 25 minutos por capítulo

Género: Humor

Edad recomendada: Para mayores de 16 años.

Ver After Life en Netflix

After Life

Madres trabajadoras – Temporada 4

Madres trabajadoras es una de las mejores series de la temática maternidad y estrena su nueva temporada, la cuarta, este mes de mayo. Las protagonistas son cuatro mujeres que buscan conciliar sus carreras profesionales con su relación de pareja, con la maternidad, con la vida. Una comedia que no deja de ser un drama, una crítica. Una serie sencilla, divertida, actual, real y agradable. En palabras de su creadora, una serie que busca mostrar la “represión contra las madres que se espera que sean trabajadoras a tiempo complejo y finjan que no son madres”

Fecha de estreno: 6 de mayo

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Tres temporadas, 39 episodios

Duración: Unos 20 o 25 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Madres trabajadoras en Netflix

Madres trabajadoras - Mejores series para padres y madres

Dead to me – Temporada 2

Chrstina Applegate y Linda Cardelini dan vida a Jen y Judy en una de las mejores series de Netflix de 2019 que ahora estrena su segunda temporada. Dos mujeres totalmente opuestas a las que unirá una terapia de grupo. Una ha perdido a su marido en un accidente de tráfico y la otra ha vivido un suceso traumático que no la deja dormir. Se cruzarán en una terapia y conectarán pronto para dar vida a una trama donde no falt el sarcasmo, el humor negro y la comedia pero también una gran cantidad de temas de actualidad, de igualdad, de abortos o crianza, del no el no entre botellas de vino, amistad y confidencias. En mayo llega una segunda temporada y uno de los mejores estrenos de Netflix en 2020.

Fecha de estreno: 8 de mayo

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Una temporada, diez capítulos

Duración por episodio: Entre 20 y 30 minutos por capítulo

Edad recomendada: Mayores de 13 años

Ver Dead to Me en Netflix

Mejores series de comedia - dead to me

The Umbrella Academy

Más allá de las series de Marvel en Netflix, The Umbrella Academy es una de las más esperadas para los fans de los superhéroes y basada en el cómic homónimo de Gerard Way. Una familia de superhéroes es la protagonista, siete niños que fueron adoptados por un millonario que fundó The Umbrella Academy. Ahora que su padre se ha muerto y ellos ya son treinteañeros, tendrán que reunirse de nievo para descifrar su muerte. Tras la primera temporada, llega ahora una segunda temporada con episodios en los que iremos conociendo más sobre esta familia de superhéroess sus poderes, sus aventuras.

Fecha de estreno: 31 de julio

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Dos temporadas, 20 episodios

Duración por episodio: Alrededor de una hora por episodio

Edad recomendada: Mayores de 13 años

Ver The Umbrella Academy en Netflix

The Umbrella Academy

Alta Mar – Temporada 3

El Bárbara de Braganza vuelve a navegar en un drama de Bambú Producciones muy similar a Las chicas del cable si echas de menos la serie de Blanca Suárez y los demás. Un drama de época y de amor en el que no faltan los asesinatos, los misterios o las venganzas. La tercera temporada sigue las aventuras de este crucero que vuelve a ponerse en marcha tras llegar a Brasil no sin problemas en su camino. En la nueva temporada un virus peligroso amenaza a todos los pasajeros y solo hay una forma posible de encontrar la cura o detener el virus.

Estreno: 7 de agosto

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Tres temporadas, 24 episodios

Duración: Unos 35 y 50 minutos por capítulo

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Ver Alta Mar en Netflix

The Rain – Temporada 3

La postapocalíptica historia The Rain estrena el 6 de agosto su tercera y última temporada. Una de las mejores series nórdicas de Netflix que nos cuenta la historia de los hermanos Simone y Rasmus, dos jóvenes que se han escondido en un bunker mientras un virus letal cae a través del agua de lluvia y acaba con toda la población. Ahora tienen que enfrentarse a un mundo completamente diferente al que conocían. En esta última temporada de agosto de 2020 veremos el broche final a la historia de los dos hermanos.

Estreno: El 6 de agosto

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Tres temporadas, 20 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción / Inquietante

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver The Rain en Netflix

The Rain