Netflix tendrá en exclusiva una de las mejores películas de los últimos tiempos

Netflix tendrá en exclusiva una de las mejores películas de los últimos tiempos

Rocío GR

Netflix cuenta con muchas películas originales y estrenos que se convierten en un éxito, como recientemente Lift. Pero no suele ser la plataforma que más películas de calidad nos ofrece, frente a otras como HBO Max. Pero ahora llegará una de las mejores películas de los últimos tiempos en exclusiva a Netflix y podremos disfrutar de un éxito del cine si tenemos la N roja.

Salvo excepciones como “La sociedad de la nieve”, Netflix no suele lanzar muchas de las grandes películas del cine o películas de éxito en las salas en los últimos tiempos. Con Disney+ con Marvel y Star Wars y SkyShowtime con otros estrenos como Oppenheimer, la competencia es dura. Pero si tienes Netfflix vas a poder disfrutar de Aftersun muy pronto.

Hasta ahora podemos ver la película en MUBI, una plataforma de streaming disponible en España pero que no solemos tener contratada y que está destinada a un público muy concreto y fan del cine. Si buscamos algo más mayoritario, llega ahora a Netflix.

Aftersun

Aftersun es un drama que nos traslada a los años noventa de mano de la directora Charlotte Wells. Paul Mescal y Francesca Corio son los protagonistas. Son padre e hijo. Sophie, ahora adulta, reflexiona sobre las vacaciones que hizo con su padre hace veinte años. Unas vacaciones que compartieron padre e hija y de las que quedan recuerdos gracias a la memoria de la protagonista pero también a una vieja cinta de vídeo en la que ambos grabaron esos “trocitos” de verano, de vacaciones, de viaje, de despreocupación y de unión…

Una película preciosa que nos traslada a los veranos de la niñez pero que es también un drama sobre las relaciones de padre e hija, de madurez y descubrimiento. Un ritmo lento, una película pausada y reflexiva para disfrutar despacio y llena de significado en cada momento, en cada escena y en cada diálogo del filme.

Además, a Paul Mescal la interpretación le sirvió la nominación a mejor actor en los Premios Oscar 2022. Además, Aftersun también fue nominado a cuatro premios BAFTA como mejor debut o mejor film británico. Una película aclamada por la crítica y un imprescindible para cualquier amante del cine.

Opiniones y valoración

Si dudas de si Aftersun es o no una de las películas de mayor calidad de los últimos años, podemos echar un vistazo a las calificaciones en webs o apps especializadas.

En Letterboxd, el servicio de clasificaciones de cine, podemos echar un vistazo a las valoraciones. Hay más de 44.000 valoraciones y la media de la película según los usuarios es de 4,2 sobre una puntuación total de 5. Además, el 34% de los votos le dan la máxima calificación en este servicio, demostrando la calidad de la película.

Lo mismo ocurre en Filmaffinity. La valoración en la web de cine es de 7,3. Un notable en una página donde hay miles de votos disponibles y donde también podemos leer reseñas de expertos de cine que alaban la calidad del largometraje de Mescal.

También en IMDb aprueba con nota. De los más de 86.000 votos que hay en la web especializada, la película saca un 7,6 sobre 10 de nota final. Un notable para miles de usuarios y críticos que han valorado este drama lanzado a finales de 2022.

¡Sé el primero en comentar!