MUBI, el Netflix para los amantes del cine independiente

Son muchas las plataformas de streaming disponibles en la actualidad aunque la especialización suele ser el factor diferencial para elegir una u otra. Por eso existe MUBI, una plataforma de vídeo en streaming para los amantes del cine clásico y cine independiente. Permite verlo en múltiples dispositivos y ofrece un interesante catálogo de películas.

Te explicamos qué es, para qué sirve o cuáles son sus diferencias con las archiconocidas Netflix y los demás. Si te gustan las películas diferentes o independientes, toma nota.

Qué es MUBI

MUBI es una plataforma de vídeo en streaming especializada en películas. En concreto, especializada en cine independiente y clásicos internacionales. No vas a encontrar grandes éxitos de Hollywood como LaLaLand, por ejemplo. Películas clásicas e independientes. No tiene anuncios ni tiene permanencia y podrás acceder al contenido desde cualquier dispositivo e incluso compartir cuenta si aprovechas los dispositivos simultáneos.

explora mubi

Cada día hay una “película del día” en MUBI por lo que es absolutamente recomendable si eres fan del cine ya que tendrás algo nuevo para descubrir. Esta es la principal diferencia que ofrece con respecto a otros, lo que la hace diferente más allá de la temática de su contenido: cada día del mes llega u nuevo título y uno deja de estar disponible. Van rotando treinta películas que recomiendan y seleccionan expertos y cinéfilos. También hay programas sobre cineastas, festivales.

No es solo una plataforma para ver películas, sino que MUBI también funciona como una especie de red social donde puedes tener seguidos o seguidores, puedes hacer listas con tus películas favoritas o puedes hacerlas por temáticas. También podemos poner calificaciones o escribir reseñas que estarán registrados en nuestro perfil para que otros usuarios puedan consultar, leer o descubrir.

peliculas

Precio y planes

Solo hay un plan disponible en MUBI que nos permite contratar e servicio por 9,99 euros al mes con un periodo de prueba de siete días o un plan anual en el que pagas doce meses en un único pago de 71,88 euros y que corresponde a 5,99 o un ahorro del 40%. El plan anual también tiene un periodo de prueba de siete días sin coste.

precio MUBI

También hay un plan para estudiantes con un precio de 5,99 euros al mes con treinta días gratis como periodo de prueba. Para poder acceder al plan de estudiantes necesitas tener registrado un correo electrónico de la universidad para que comprueben que realmente estás estudiando y puedes tener estos beneficios.

Regalo

Mubi ofrece la opción de regalar la suscripción a alguien. Puedes crear una cuenta en la que puedes acceder a una suscripción regalo personalizada. Los precios son de un año por 69,99 euros o de tres meses por 29,99 euros. Una vez que elijas el precio o periodo que quieres regalar, podrás personalizarlo a tu gusto.

regalo

Te permite añadir de quién y para quién y escribir un mensaje donde indiques la felicitación que quieras. También puedes escoger una portada de las que ves en la captura de pantalla a continuación y de películas disponibles en este servicio.

portada

Catálogo e interfaz

El catálogo de MUBI está pensado para amantes del cine y no para cualquier persona que simplemente quiera ver una película entretenida un viernes por la noche. Tampoco está pensado si quieres ver contenido infantil, por ejemplo. Sí es una de las mejores opciones para cinéfilos que buscan ir más allá de lo que ofertan otras plataformas de la competencia, aunque encontrar algo puede resultar bastante caótico al principio desde la interfaz propia de su página web. Es bastante más cómodo moverse por el catálogo en Amazon Prime Video usando MUBI como canal que hacerlo desde su página ya que las secciones no están claras ni organizadas.

Catalogo MUBI

En el catálogo encontramos listas y “organización” como qué es tendencia, cuáles son las mil películas mejores o temáticas como documentales, cortometrajes o “mujeres con cámaras de cine2, por ejemplo, además de obras maestras divididas por décadas. Simplemente debemos ir moviéndonos por los diferentes carruseles para abrir la ficha de la que nos interesa ver o consultar.

Un punto a favor de esta plataforma y que hace que sea más interesante a la hora de elegir qué ver es que no solo nos muestra la sinopsis sino un párrafo en el que nos da motivos para verla. En la ficha de la película encontrarás el titulo, el titulo original, la dirección, el país y el año. También detalles técnicos como la calidad del audio, la duración de la cinta, el idioma original y el idioma de los subtítulos. Puedes ver la puntuación media de calificaciones, la sinopsis y por qué verla. Además, te da la opción de marcarla como favorita, añadirla a alguna lista o dejar una reseña.

deux amis MUBI

Dispositivos

MUBI nos permite tener la misma cuenta registrada con nuestro usuario y contraseña hasta en cinco dispositivos diferentes que podemos ir cambiando en caso de necesitar más. Además, permite sesiones simultáneas: puedes usar la cuenta de MUBI para ver contenido en dos pantallas a la vez sin que se interrumpa la emisión

Puedes verlo en diferentes plataformas siempre y cuando tengas cuenta. La aplicación nos permite descargar contenidos, como veremos más adelante. Es compatible con teléfonos, también en navegadores, consolas, tabletas…

  • Reproductores multimedia

Puedes verlo en Apple TV HD o 4K, en Chromecast, Amazon Fire TV y Roku

  • Smart TV

Es compatible con televisores Samsung de 2017 en adelante y recientes, con televisiones LG posteriores al año 2015, con televisores Samsung con Android TV o con cualquier marca de Smart TV o dispositivo que utilice Android TV o Google TV.

  • Videoconsolas

Puedes iniciar sesión en la PS4 o en el dispositivo Nvidia Shield.

  • Teléfono y tabletas

Es compatible con teléfonos móviles y tablet Android e iOS descargando la aplicación correspondiente desde la tienda oficial, App Store o Google Play.

  • Ordenadores y Mac

Puedes usarlo desde navegadores. Es compatible con Safari en versión Safari 13 y posteriores, con Google Chrome versiones posteriores a Chrome 72, con Firefox 82 y posteriores y con versiones posteriores a Edge 80.

Canal MUBI en Amazon Prime Video

Mubi tiene su propio canal en Amazon Prime Video. ¿Qué significa esto? Que podemos acceder al contenido sin necesidad de tener otra aplicación más sino que lo contratamos como un extra dentro del servicio de streaming de Amazon y accedemos a todas las películas desde su aplicación, aunque añadiéndose estos títulos al catálogo que ya tienes. Como explican desde la propia plataforma, la ventaja es que “te permite encontrar todos los programas desde un lugar”.

En este caso, el periodo de prueba de MUBI es de 14 días gratis y los pasos para añadirlo al catálogo o contratarlo son muy sencillos. Simplemente debemos ir a Prime video e iniciar sesión con nuestro correo electrónico y contraseña.

Una vez dentro, vamos a “Canales” en la parte superior y verás todos los que hay. Haz scroll hasta encontrar el que nos interesa, que verás en un carrusel.

canales

Toca para abrir en grande y en la parte superior de la pantalla tendrás un banner que indica “Suscribirse y ver”. También podrás echar un vistazo al contenido antes de decidirte y elegir si quieres o no activar el periodo de prueba. Verás categorías como las últimas en llegar, las más populares, comedia, drama, terror…

Una vez dentro de la ficha del canal puedes tocar en “Empieza tu prueba gratis de 14 días” tal y como ves en la imagen. Nos llevará a la página de acceso a Amazon donde tendremos que volver a introducir correo electrónico y contraseña. Una vez aquí veremos los datos del “pedido” y los 14 días gratis que nos corresponden. Solo debes tocar en “Prueba GRATIS – Paga después” y empezarás a usarlo.

prueba MUBI

¡Sé el primero en comentar!