Esta es la forma de eliminar el historial de visualización de Netflix sin dejar rastro

Cuando compartimos una cuenta de Netflix con nuestros familiares o amigos, muchas veces queremos preservar nuestra intimidad y evitar que revisen todo el contenido que hemos visualizado durante nuestro tiempo como suscriptor de la plataforma. Pero también tal vez quieras tener una interfaz mucho más limpia y borrar toda tu actividad. Sea como fuere, hay una forma muy sencilla de hacerlo y los pasos que debes seguir son los siguientes.
Las suscripciones a las aplicaciones de streaming están a la orden del día, pero algunas de ellas queremos conseguirlas a un coste inferior, por lo que recurrimos a nuestros seres queridos para que se unan al plan familiar y se puedan dividir los gastos. En Netflix, aunque ha cambiado radicalmente su particular manera de compartir cuenta, se sigue manteniendo la posibilidad de agregar más perfiles y visualizar todo su catálogo en el mismo hogar.
Sin embargo, podemos acceder al perfil que queramos una vez que hemos iniciado sesión, por lo que puede acarrear algún problema si queremos que no vean todo el recorrido de visualizaciones que hemos disfrutado hasta ahora. Si es tu caso, hay un método muy fácil para borrar el historial de Netflix.
Cómo borrar el historial de Netflix
Aunque la aplicación de Netflix es una de las mejores experiencias que se han visto a nivel de usuario, lo cierto es que carece de ciertas opciones que solo se pueden efectuar a través de su página web. Por lo tanto, para empezar el proceso de borrado de todo tu historial, deberemos dirigirnos a nuestros ordenadores e iniciar sesión en Netflix.
A continuación, elige cualquier perfil sin preocuparte, porque ahora mismo no es el turno de eliminar el historial. Una vez que ya estés dentro, selecciona el icono del perfil en la parte superior derecha y aparecerá un menú para encontrar la opción de Cuenta.
Luego deslízate hacia abajo hasta donde dice Perfil y control parental y ahora sí, debes hacer clic en el perfil correspondiente, para no causar estropicios a los demás integrantes. De todas las opciones desplegadas, selecciona Actividad de visionado y te llevará a una página web para que revises todo lo que has visto hasta ahora.
Por consiguiente, en el extremo derecho de cada uno de los títulos de series y películas se aprecia el texto Informar de un problema y justo al lado un símbolo de prohibir. Si pasamos el ratón veremos un mensaje superpuesto, Ocultar el historial de visionado, de manera que al hacer clic se eliminará la entrada del historial, aunque este proceso puede llegar a tardar hasta 24 horas en algunas ocasiones.
¿Puedo eliminar el historial de una sola vez?
Anteriormente, te hemos indicado la forma individual de borrar cada uno de los contenidos que has visto hasta el momento, pero puedes despedir todo el historial de un plumazo. Para ello, ve al final de la página web y busca la opción Ocultar todo. Selecciónalo y pulsa en Sí, ocultar toda mi actividad de visualización en la ventana siguiente de confirmación.
Pasadas las 24 horas, Netflix habrá borrado todo tu historial y nadie tendrá la posibilidad de acceder a verlo.