PayPal no quiere que tengas que recordar tus contraseñas

Hardware

PayPal ha adelantado el futuro de las contraseñas según su percepción y sus planes proyectados. Según su planteamiento, las contraseñas deberían integrarse en el cuerpo humano. Es decir, quieren llevar la seguridad biométrica más allá de la identificación por iris o la huella dactilar. De hecho, mencionan incluso el reconocimiento por pulsaciones cardíacas.

Desde PayPal hablan de contraseñas “incrustadas, inyectadas e ingeribles que permitirían la identificación natural del cuerpo”. Para ello, sería necesario el desarrollo de implantes cerebrales y sistemas informáticos acoplables que “ponen a los usuarios al cargo de su propia seguridad”. Con mayor detalle, desarrollan su idea explicando que los dispositivos ingeribles podrían ser impulsados por el ácido del estómago, de forma que se pudiera prestar autonomía completa con baterías alimentadas de este modo.

Los planes de PayPal pasan por “eliminar todas las contraseñas” incrustando en la piel chips de silicio para prestar una identificación precisa u única para cualquier persona. Este tipo de chips podrían incorporar, detallan, sensores ECG para ayudar a la monitorización eléctrica única del corazón de una persona. Ahora bien, continuando con las cápsulas ingeribles, aseguran que este tipo de tecnología serviría para detectar y analizar los niveles de glucosa, así como otros parámetros únicos del cuerpo de una persona como sistema de identificación real.

touch-id-apple

¿En qué está trabajando PayPal?

Por el momento, PayPal ya colabora con desarrolladores para la construcción de bandas de reconocimiento de ritmo cardíaco y tecnología para el reconocimiento directamente desde las venas. Ahora bien, no quiere decir que PayPal vaya a implementar esta tecnología de seguridad biométrica próximamente, pero sí que ya pretenden estar a la cabeza de la vanguardia en este terreno.

Sin duda, este tipo de proyectos y prototipos no hacen sino indicarnos cuál es el futuro de las compañías dedicadas al comercio online y la seguridad bi0métrica, un campo fundamental para la verdadera globalización y el cuidado de la privacidad en nuestras transacciones a través de Internet.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > The Hacker News

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Nova6K0 18 Abr, 15 9:01 pm

    Menuda cantidad de datos biométricos, creo que se les está haciendo la boca agua a las agencias de inteligencia.

    Salu2

  2. txoni 19 Abr, 15 12:54 am

    Y como siempre, como los grandes fabricantes no son suficientemente capacitados mentalmente, no serán capaces de ponerse de acuerdo en un formato único, así que tendrás que ponerte 5 chips en el culo de diferentes proveedores, 4 en la nariz, 2 en los ojos, y un par de medidores de cojones por si se te hinchan demasiado durante el pago de cantidades desorbitadas por error.

    1. cknewyork 19 Abr, 15 10:11 pm

      Totalmente de acuerdo, Paypal que se deje de vender películas de ciencia ficción y que se centre en devolver el dinero que estafaron a los usuarios de su Tarjeta PAYPAL Prepago Mastercard, que después de 3 meses seguimos sin nuestro dinero…

      Paypal es un pozo negro que se traga tu dinero…

      1. zantos 20 Abr, 15 7:23 am

        Por curiosidad… ¿qué ha pasado con las tarjetas PayPal prepago?

        1. cknewyork 21 Abr, 15 5:49 am

          Las gestionaba una subcontrata de Paypal, llamada YoUniqueMoney a la cual el Banco de España le retiró la licencia para operar con dinero electrónico por mala gestion, y al retirar la licencia todas las tarjetas de prepago de Paypal fueron canceladas y el dinero que estaba precargado en ellas no se sabe quien lo tiene ahora… y Paypal se lava las manos echando la culpa a los otros y no se hacen cargo de la estafa de su tarjeta prepago mastercard…