¿Dónde vamos a llegar? Será más fácil conseguir hipoteca si eres “influencer” en Internet

Actualidad

Que Internet es un ecosistema que influye en cualquier otro aspecto de la vida es un hecho, pero con el “boom” de las redes sociales, la aparición de personas con capacidad para influir en multitudes de usuarios, han hecho que muchas reglas del juego en sectores que nada tienen que ver con la red, cambien afectados por esto. El poder de youtubers, blogueros y cualquier otro “influencer” se hace más patente cada día.

No es algo que afecte únicamente a actividades o empresas relacionadas con sectores tecnológicos. La forma que tienen algunas celebridades del ciberespacio de condiciones comportamiento de consumo y pensamiento en miles de usuarios es un factor de gran valor para numerosas empresas. Así lo consideran incluso desde el sector bancario, donde José Valiño, CIO de Abanca ya se ha referido al hecho de que el número de fans o el impacto que se tenga en las redes sociales, pueden suponer una gran diferenciación a la hora de conseguir un préstamo o una hipoteca.

hipoteca

Esto que en principio podría parecer extraño, adquiere cada vez un mayor sentido para el sector financiero. “Son personas que tienen muchos seguidores y credibilidad, ¿por qué no hacerlo?” reflexiona el directivo.  La publicidad además está mutando poco a poco a un modelo que se fija en estos individuos que se convierten en auténticos gurús para muchos otros usuarios. Muchas marcas ponen sus ojos en blogueros o youtubers para promocionar sus productos ya que saben del enorme calado que pueden tener sobre una audiencia que se multiplica cada día.

Influencer: una figura que no gusta a todo el mundo

Algunos servicios como YouTube han empezado a tomar cartas en el asunto para evitar que el lucro que hacen los youtubers no reporte ningún beneficio a la plataforma de vídeos en streaming. Tal y como os comentamos, el servicio de Google buscará reducir la publicidad vía presencia sponsors en los vídeos que se publiquen con el objetivo de lograr que los usuarios que reproducen buena parte de sus vídeos, pasen por el filtro de su propia publicidad únicamente. De hecho, comenzaban a ser frecuentes los casos en los que un producto de una marca se anunciaba de forma previa al inicio del vídeo y posteriormente en dicho vídeo se promocionaba otro de la competencia.

Quizá te interese…

YouTube sera de pago, pero sólo si no quieres ver anuncios

Insultar a través de las redes sociales podrá ser castigado hasta con penas de cárcel

¿Buscas trabajo? Cuidado con lo que dices en las redes sociales

Escrito por David Valero

Fuente > El Mundo

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. AdslZoneAdicto 10 Abr, 15 7:51 pm

    Ni me interesan las redes sociales, ni me interesan los youtubers, ni me interesa cualquier cenutrio con ordenador hablando y dándoselas de listo y/o gracioso para arañar likes o +1 y ser el más molón de la red.
    A día de hoy se puede decir que yo, señor ADSLZONEADICTO, no tiene ni una red social activa, salvo una que ni uso de google+ sólo para la sincronización de juegos en mi plataforma android, dicho google+ corresponde a otra cuenta que tengo sólo para eso. La principal desactivé el google+. El que quiera hablar conmigo que sea de manera impersonal en un foro (este ejemplo) o porque lo conozca, whatsapp. P U N T O