PlayStation Music, toda la música de Spotify en tu videoconsola Sony

Videojuegos

La compañía nipona Sony ha anunciado su asociación con el popular servicio de música en streaming: Spotify. Esta alianza será la que ponga cierre al actual Sony Music, y llegará próximamente bajo el nombre PlayStation Music. Según ha explicado la compañía nipona, PlayStation Music llegará a todos los países en que actualmente está disponible su servicio de música, un total de 41 países que disfrutarán de su propia versión de Spotify en torno a la próxima primavera.

En primer lugar, PlayStation Music estará disponibles para las videoconsolas PlayStation -PS3, PS4 y PS Vita- y tabletas y teléfonos inteligentes de la gama Xperia. Más adelante, según ha explicado Sony, los televisores inteligentes de su catálogo serán los que permitan acceder al servicio a través de una aplicación dedicada. Para acceder a los más de 30 millones de canciones y 1.500 millones de listas de reproducción de Spotify, los usuarios de PlayStation podrán utilizar su ID de PlayStation Network como método de vinculación, lo que dará también la posibilidad de hacer el pago de la suscripción a través de los servicios de Sony.

5fd3583e7f53cba47b25de8bd1258267

Toda la música de Spotify mientras juegas con tu PlayStation

Una de las características más interesantes de PlayStation Music para los “gamers” está en que el acceso a Spotify se podrá mantener durante la ejecución de cualquier videojuego, así como en la navegación por los menús de PlayStation y el uso de servicios de Internet o aplicaciones. Y es que, según ha explicado la compañía nipona, la aplicación PlayStation Music mantendrá la reproducción en segundo plano, por lo que seremos nosotros mismos quienes pongamos la banda sonora a los videojuegos, todo ello pudiendo mantener los efectos de sonido también en reproducción.

Y si ya eres usuario de Spotify, explica Sony que en PlayStation Music podrás integrar tu cuenta para tener acceso a las listas de reproducción anteriores. En cuanto a Sony Music, su cierre se producirá el 29 de marzo, por lo que es muy probable que PlayStation Music haga su debut oficial algunos días antes, o muy poco tiempo después. Para compensar a los usuarios de Sony Music, la compañía ofrecerá algunos días de extensión gratuitos en PlayStation Music y, además, también establecerá un sistema de pruebas gratuitas. En cuanto al precio de suscripción, se espera que se mantengan los actuales de Spotify.

Escrito por Carlos González

Fuente > PlayStation Blog