¿No puedes iniciar sesión en Spotify? Así puedes solucionarlo

¿No puedes iniciar sesión en Spotify? Así puedes solucionarlo

Roberto Adeva

Spotify es sin duda una de las plataformas de música en streaming más populares en todo el mundo. Sin embargo, puede que de buenas a primeras nos encontremos con problemas a la hora de iniciar sesión en nuestra cuenta. En este caso, las causas pueden ser varias y los mensajes que nos encontramos a la hora de tratar de iniciar sesión también, sin embargo, si no puedes iniciar sesión en Spotify, esto es todo lo que puedes hacer para solucionar el problema.

Cuando nos disponemos a iniciar sesión en cualquiera de nuestras cuentas, puede que a la hora de escribir el nombre de usuario o contraseña nos equivoquemos sin darnos cuenta y veamos que no podemos entrar en ella. Incluso puede que se nos haya olvidado la contraseña si hace mucho que no usábamos esa cuenta. De cualquier forma, siempre es posible solicitar un restablecimiento de la contraseña.

Si después de esto, no podemos restablecerla o tenemos otra serie de problemas al intentar iniciar sesión en Spotify, esto es todo lo que podemos hacer para solucionar el problema.

Qué hacer si no podemos iniciar sesión en Spotify

Si el usuario o contraseña son incorrectos

Lo primero que podemos hacer si el mensaje que nos aparece es que el usuario o contraseña son incorrectos es utilizar la propia herramienta que Spotify nos ofrece para el restablecimiento de nuestra contraseña.

cuenta de spotify

Esto nos mostrará una página en la que tenemos que indicar nuestra dirección de correo electrónico o nombre de usuario en la plataforma y pulsar Enviar. Automáticamente, recibiremos un mensaje de correo en la dirección vinculada con nuestra cuenta de Spotify. Ahí encontraremos un enlace, Volver a establecer contraseña, que nos abrirá una nueva página donde tendremos que indicar la nueva contraseña, repetirla para confirmar, marcar el captcha de seguridad y pulsar en el botón Enviar. Si todo va bien, habremos conseguido cambiar la contraseña y ya podemos probar a iniciar sesión en nuestra cuenta de Spotify.

Spotify

No recibimos el mensaje para volver a establecer la contraseña

Si por cualquier cosa, después de introducir nuestra dirección de correo electrónico desde la página de restablecimiento de la contraseña no nos llega el mensaje de correo con el enlace:

  • Revisar en la carpeta de spam o correo no deseado.
  • Revisar los filtros que podemos tener aplicados en el correo.
  • Mirar en la papelera por si hemos eliminado el mensaje sin darnos cuenta.
  • Si aún así no nos aparece, podemos volver a repetir el proceso y que nos envíe uno nuevo.

El enlace de volver a establecer la contraseña no funciona

Hemos recibido el mensaje de correo pero el enlace Volver a establecer contraseña no funciona y nos aparece un mensaje indicando «Tu vínculo de reinicio de contraseña no es válido, o ya se ha utilizado», entonces tendremos que probar a enviarnos un nuevo enlace. Una vez recibamos el mensaje, sin hacer clic sobre el propio enlace tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Vamos al mensaje de Volver a establecer contraseña que hemos recibido por correo.
  • Hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el enlace Volver a establecer contraseña y seleccionamos la opción Copiar enlace.
  • Abrimos una pestaña de navegación privada o modo incógnito en nuestro navegador.
  • Pegamos el enlace que hemos copiado y pulsamos Enter para acceder.
  • Si ahora nos carga correctamente la página, seguimos los pasos para restablecer la contraseña.

No hay ninguna cuenta de Spotify con ese correo electrónico

Otra de las posibilidades es que nos aparezca un mensaje de error indicando que no hay ninguna cuenta de Spotify asociada a esa dirección de correo electrónico. En ese caso, es posible que estemos indicando mal la dirección.

Por lo tanto, debemos asegurarnos que esa sea la dirección asociada a la cuenta de la plataforma o probar con otras direcciones de correo que tengamos. Una manera de comprobar cuál es nuestra cuenta, es que busquemos entre nuestros buzones algún mensaje de Spotify. En aquella que los encontremos será con la que debemos intentar iniciar sesión.

Si aún así no lo conseguimos, podemos probar a elegir la opción Iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook desde la página de login.

No tienes acceso al correo electrónico de tu cuenta

Si por cualquier cosa lo que pasa es que no tenemos acceso a la cuenta de correo para la recuperación de la contraseña, entonces debemos intentar recuperar el acceso a dicha dirección de correo. Si no lo conseguimos, entonces tendremos que ponernos en contacto con Spotify, identificarnos como los propietarios de dicha cuenta y solicitar que nos cambien la dirección de correo asociada a la plataforma.

Si aún así seguimos teniendo problemas, entonces lo único que nos queda es crear una nueva cuenta y volver a empezar desde el principio.

Otros problemas para entrar en Spotify

Además de las circunstancias indicadas anteriormente, es posible que nos encontremos con otra serie de problemas a la hora de iniciar sesión en nuestra cuenta de Spotify:

  • Creemos que nos han robado la cuenta: Si tenemos algún indicio que nos haga sospechar que alguien ha podido robar la cuenta de Spotify. Entonces desde el siguiente enlace podremos ver los pasos a seguir en este caso para recuperar la cuenta de Spotify.
  • Nuestra cuenta se ha deshabilitado: En este caso se puede dar que nos hayan robado la cuenta o que se haya producido un rechazo de débito, es decir, que no se haya realizado el pago correspondiente a la suscripción. En cualquier caso, podemos contactar con Spotify desde el formulario de contacto > Iniciar sesión > No puedo iniciar sesión en Spotify > Sigo necesitando ayuda.
  • Sale un aviso indicando que hemos estado 14 días en el extranjero: Puedes usar Spotify en un país distinto al que tienes registrado en tu cuenta hasta 14 días. Pasado este tiempo, es necesario subir a Premium o cambiar el país registrado en tu cuenta.
  • No conseguimos iniciar sesión con Facebook:  En este caso, podemos ir al formulario de contacto > Iniciar sesión >Necesito ayuda con Spotify y Facebook y pulsar sobre el botón Sigo necesitando ayuda. Esto nos habilitará otro formulario para que expliquemos mejor cuál es nuestro problema. De esta forma, Spotify nos tratará de ayudar una vez recibida nuestra información.

Puede que nos encontremos con el problema de no poder entrar a Spotify a pesar de haber introducido bien nuestros datos de acceso o después de haber recuperado o restablecido la contraseña de nuestra cuenta de acceso. En este caso, puede que el problema sea de la propia aplicación y no de las credenciales utilizadas para entrar en nuestra cuenta.

En este caso, debemos probar a reiniciar Spotify, cerramos la sesión y volvemos a iniciarla posteriormente. Además, es importante asegurarnos de que estamos utilizando la última versión de la app de música y que no tengamos activado el Modo offline dentro de las preferencias de la app.

Para que Spotify funcione correctamente, es importante verificar que nuestro dispositivo sea compatible y esté debidamente actualizado, en caso contrario, podríamos tener problemas para entrar en la app o a la hora de usarla. También es importante que sepamos que nuestro dispositivo debe contar con al menos 250 MB de memoria disponible, si no es así, también podemos tener problemas para abrir la aplicación.

En el caso de que estemos usando Spotify en el PC, si no podemos entrar es necesario que comprobemos si el firewall podría estar bloqueando la aplicación. Si después de todo esto seguimos sin poder entrar en Spotify o no funciona, puede que sea la propia plataforma la que tenga problemas. Es posible consultar el estado del servicio a través de la cuenta oficial de Twitter, @SpotifyStatus.