G-Code Concept, el SUV de Mercedes que aprovecha el viento y el sol

Motor

Mercedes presenta un nuevo prototipo de SUV bautizado como G-Code Concept que introduce apuestas tan interesantes como una pintura en carrocería sensible a la luz y al viento y una parrilla frontal que cambia de color según nuestra conducción. Se espera que un futuro la marca alemana de a conocer un modelo comercial para el sector de los deportivos utilitarios urbanos.

Poco a poco más fabricantes de automóviles deciden sumar a su catálogo algún modelo SUV (vehículo deportivo utilitario), con motivo de dar respuesta a un cada vez mayor segmento de usuarios que requieren vehículos con una línea deportiva pero adaptados para diversos terrenos. El Ford EcoSport o el Nissan Juke son solo un par de ejemplos de estos coches que empiezan a ser frecuentes en nuestras carretera, pero el mercado aún espera la apuesta de los grandes fabricantes europeos.

En este sentido, Mercedes va tras la estela del Q1 de Audi y ha presentado un prototipo conocido como G-Code Concept que podría ser la alternativa del fabricante alemán al mercado de los SUV. Este prototipo está pensando para ofrecer todo el confort en la conducción tanto para el campo como dentro de la ciudad y una de las cosas más llamativas del mismo es la pintura exterior que tiene propiedades multi voltaicas. Gracias una tecnología aplicada en la carrocería, se puedeo btener electricidad a través de la luz del sol recibida, pero además el vehículo tiene otras fórmulas para gestionar la energía, ya que se puede generar electricidad a partir de la acción de sus amortiguadores.  Por si fuera poco, el propio chasis es capaz de generar energía electrostática a partir de las corrientes de aire.  No acaban ahí la retahíla de conceptos vanguardistas, ya que a la parrilla frontal retroiluminada que cambia de color dependiendo del modo de conducción, se le suman sendas cámaras retráctiles hacen las veces de espejos retrovisores. Otros interesantes detalles son un volante que recuerda al de un monoplaza de carreras y un amplio salpicadero despejado, en el que destaca la consola central del vehículo.

G-Code

G-Code Concept de Mercedes, una maravilla del diseño automovilístico

Por ahora, Mercedes no ha adelantado si entre sus planes comerciales futuros entra de forma rotunda el G-Code Concept, pero los detalles facilitados son sencillamente impactantes. Combina una tecnología de motorización eléctrica para el eje trasero y una impulsión basada en hidrógeno para el eje delantero. En su interior el espacio está diseñado en unos asientos 2+2 integrado en el habitáculo que se ciñe a las dimensiones totales del vehículo (4,10 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,50 metros de alto).

El prototipo ha sido avanzado con motivo de la apertura del nuevo centro productivo que Mercedes Benz tiene en Pekin y supone el culmen al trabajo de diseño llevado por los ingenieros tanto desde la sede central en Alemania como por los propios diseñadores en Asia, y aunque no parece posible que todos los avances incorporados pudieran plasmarse en una versión comercial, sí que deja expectantes a los usuarios  por saber si en el futuro Mercedes apuesta por algo similar.

Escrito por David Valero

Fuente > Autoblog

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 14 11:25 pm

    Eso, una parrilla que cambia de color según lo conduces. La Guardia Civil de tráfico se debe estar frotando las manos.
    A quien se le ocurrirán semejantes gilipolleces; ir avisando a todo quisqui que vamos follaos con el coche.
    De imbéciles, vamos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Nov, 14 9:54 am

      Yo también lo he pensado ¡ja, ja, ja! Supongo que sólo indicará el modo de conducción (Sport, Confort o Eco, por ejemplo), pero vamos que el concepto se me hace raro. Y que es algo no útil y que el conductor no ve, por llevarlo al absurdo me imagino que falle el sistema, empiece a emitir luces estroboscópicas, y que le multen al conductor por éso ¡ja, ja!
      Por cierto, éso de las luces que cambian de color, ¿estará homologado, pasará una ITV? ¡ja, ja!
      Saludos

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Nov, 14 4:06 pm

        la gente escoje el color del coche o el disño de las llantas y tampoco se ven desde dentro