LG también abandona las teles de plasma

Escrito por Carlos González
Hardware

Si estabas pensando en comprar un televisor de plasma del fabricante surcoreano LG Electronics, atento, porque puede cambies de idea, o que quieras esperar un poco más. LG Electronics, al igual que Samsung y Panasonic, ha tomado la determinación de cesar la fabricación de televisores de plasma.

Las nuevas tecnologías, en cuanto a pantallas especialmente diseñadas para televisores, continúan avanzando. Y es que, aunque todavía no está al alcance de la gran mayoría -y tardará en hacerlo- la tecnología P-OLED o la resolución 4K son el futuro, según se está planteando en la industria. Mientras tanto, en escalones o categorías más bajas, la resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles se plantea como estándar sobre paneles LCD y LED, dependiendo del sistema de iluminación.

Como indicio de la evidencia, y es que está cambiando el mercado de los televisores, LG Electronics dará el paso hacia el frente, siguiendo la iniciativa de Samsung y Panasonic, y dejará de fabricar televisores de plasma. Y retomando la posibilidad de compra de este tipo de televisores, ¿qué hacer si estabas pensando en comprar uno? Pues bien, tras esta decisión por parte de LG Electronics, se plantean dos posibilidades: bien dar el salto hacia un panel LED, o bien esperar a que caigan de precio durante esta próxima campaña navideña.

Evidentemente, estamos planteando la hipotética compra de una pantalla de plasma del fabricante LG Electronics, puesto que aún hay otras marcas que continuarán lanzando productos con esta tecnología, lo cual encaja poco con la tendencia, teniendo en cuenta que Samsung y LG Electronics, dos de los gigantes de la industria

apertura-lg-plasma

Por otra parte, el espacio que los televisores de plasma ocupaban en el catálogo de modelos de LG Electronics podría ser ocupado por pantallas LCD y LED, lo que también significaría, sobre estas últimas, un descenso en el precio que será fundamental tener en cuenta a partir de 2015, puesto que LG Electronics abandonará el plasma el próximo mes de noviembre.

Fuente > Engadget

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 14 8:25 pm

    Para que quiero una TV 4K si la mejor calidad de emisión en españa es 720p de TVE? Porque el resto es 1080 reescalado, que es un desastre. La única que emite en 1080 reales es TV3.

    Venga, a consumir, yo continuo con mi Full HD.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Oct, 14 10:18 am

      TV3HD (TVC) hasta donde yo se emite en 1080i, por lo que yo díría 1080 “reales”.

      Es verdad (aunque es subjetivo) que si comparas la misma emisión, p.e. un partido de champions en La1HD (720p) y TV3HD (1080i) se ve bastante mejor en la última. Però aún así queda muy alejado de cualquier mkv 1080p con bitrate medio decente que te puedas descargar. Ya no digo un BRRIP…

      Del resto casi mejor no hablar. El único sentido que veo para comprar un TV superior a HDReady es esperar a tiempos mejores o dedicarlo a otro uso que no sea ver la tv 😉 En el fondo te obligan.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 14 10:46 pm

    una pena la verdad, para mi el led todavia no llega ala calidad de un plasma. Espero que la mia dure unos cuantos años mas.

    1. AdslZoneAdicto 29 Oct, 14 12:38 am

      ¿Por qué no llega a la calidad? Explica eso.
      El plasma siempre escuché que tiene el problema de que las pantallas se queman

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Oct, 14 4:39 am

        No tiene la calidad porque todas las tecnologías basadas en pantallas retroiluminadas (LCD, LED no es más que un tipo de retroiluminación) no tienen un negro puro, a diferencia de los plasma.

        Espero que esto signifique que en gama alta darán el salto a OLED.

        1. AdslZoneAdicto 29 Oct, 14 9:28 am

          O sea, las LED o LCD son retroiluminación basado en paneles más antiguos sin negros puros. Y cuando den el salto lo hará a un formato como las amoled de samsung no?

          Pues no sé en televisores, pero en móviles la gente prefiere LCD, mi Nexus5 monta panel LCD. Y la saturación de colores en un amoled se puede quitar en Samsung con el modo cine de pantalla.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Oct, 14 9:43 am

        Las pantallas de plasma tienen una vida de 150000h, eso son mas de 25 años de vida… y hace mucho k ya no se queman… eso era con los primeros modelos. El plasma es lo mejor de calle, cualquier sibarita del cine te lo dirá. Es una verdadera pena y un sinsentido.

        1. AdslZoneAdicto 29 Oct, 14 9:59 am

          Acabo de buscar información sobre ello y me da que es para sacar pasta. Ya que han sacado las OLED, y no les conviene tecnología más barata que haga más o menos lo mismo. Ya que el plasma permite un efecto similar al OLED por el tema del pixel que se enciende o apaga.

          Aunque yo siempre tuve el plasma como algo malo, ya que los pocos monitores que veía de plasma en las tiendas, tenían peor calidad y el efecto sombra ese de cuando hay movimiento rápidos. Supongo que serían plasmas malos, no sé.

  3. wolfy 29 Oct, 14 8:38 am

    Bienvenidos a las época en la que tan sólo tendremos TVs de gama baja basadas en LCDs-LED

    1. AdslZoneAdicto 29 Oct, 14 9:55 am

      Ya hay televisores OLED, eso sí, muy caros.