Confirmado: Windows 9 llegará gratis a los usuarios de Windows 8

Software

El presidente de Microsoft Indonesia ha terminado por confirmar una de las características más esperadas de Windows 9, aunque en realidad tiene que ver directamente con su forma de distribución y la licencia: Efectivamente, será gratuito para usuarios de Windows 8.

Anteriormente hemos recibido rumores y filtraciones que apuntaban a un nuevo método de distribución de las licencias del sistema operativo de Microsoft, el que esperamos que sea presentado de forma oficial el próximo día 30 de septiembre. Poco después, como ya hemos anunciado en otras ocasiones, se comenzará la distribución de Windows TH -Thershold-, la “vista previa” de Windows 9, hasta que tenga lugar el lanzamiento oficial de la versión definitiva durante el próximo mes de abril, en 2015.

La información que llega tiene que ver con la licencia de Windows 9 y es información directa de Andreas Diantoro, presidente de Microsoft Indonesia. Según sus propias palabras, ya podemos contar con que los usuarios que cuentan con una licencia de Windows 8 en adelante podremos actualizar directamente a Windows 9 sin necesidad de abonar ningún importe. De esta forma, Microsoft pretende favorecer las actualizaciones de los sistemas de sobremesa, aunque según información no oficial también se tomarán otras estrategias para los usuarios de versiones anteriores a Windows 8.

apertura-windows-9-1

Así pues, tenemos por una parte la confirmación oficial, luego los usuarios de Windows 8 pueden contar desde ya con que tendrán Windows 9 de forma gratuita y completamente legal, distribuido directamente por Microsoft. Ahora bien, ¿qué ocurrirá con los usuarios de versiones anteriores? Aunque con respecto a estos no se tiene ningún tipo de información oficial, aunque podría llegar tan pronto como el próximo martes 30 de septiembre, se espera que Microsoft favorezca las actualizaciones ofreciendo descuentos a aquellos que ya cuenten con una licencia anterior.

Entonces, conociendo esta información, ¿quién pagará por tener Windows 9 en su ordenador? La forma por la que habría optado Microsoft habría sido la de cobrar las licencias de Windows 9 directamente a OEMs por los nuevos ordenadores que se comercialice, aunque estos a su vez se lo cobrarían a los usuarios finales incluyendo el importe correspondiente en el producto final, como se ha venido haciendo hasta ahora.

Escrito por Carlos González

Fuente > BGR

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 14 8:40 pm

    De confirmado nada, para eso tiene que comunicarlo microsoft central. A mi lo que me diga el ceo de indonesia no me dice nada, empezando por que esto es un mercado muy grande y en asia no tiene que ser igual que aqui.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Sep, 14 9:13 pm

      Más 1 a tu respuesta compañero!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Sep, 14 9:33 pm

      Ja ja ja, que bueno…. Estoy contigo…

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Sep, 14 10:54 pm

      lo mismo ha ocurrido creo que desde windows 7. decir que va ser gratis.

      lo de gratuitidad va ser solo para los que compren equipos poco antes de el lanzamiento.

      supongo que cobraran lo mismo que cuando lanzaron windows 8: 15$

      decir que va ser gratis asi a la ligera es crear falsas expectativas.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Sep, 14 11:08 pm

      Amén. Que esto lo ha escrito Carlos González, qué esperáis…

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Sep, 14 6:07 pm

      ¿Dudas,so blasfemo,de la imparcialidad y rigurosidad de esta tu web de infomación tecnológica??
      Tú no tienes alma.

    6. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Sep, 14 10:54 pm

      El Windows 8 no lo quiere ni su puuta madre, ha sido tal fracaso que ahora lo regalan con tal de empezar a endilgárselo a la gente para poder continuar con su SO como un estándar. Y la están cagando pero bien, están cavando su propia tumba. Están dando bandazos y hasta que no vuelvan a la senda que nunca debiran haber dejado que era seguir puliendo Windows 7 y DEJANDO LAS DEMAS CARACTERÍSTICAS como opcionales (desaparición del menú inicio, desaparición de la interfaz gráfica aero, interfaz táctil, etc.), van a ir cayendo en barrena.
      Tiempo al tiempo.
      Además es que es feo de cojjones.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 14 10:12 pm

    solo se actualiza para windons8 porque es una patata, y mucho sacaron la versión 8.1 pero aun es peor un ejemplo: 98- 98 segunda edición, Mileniun a 2000, Vista a 7

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Sep, 14 10:40 pm

      peor window 8.1?? lo has usado?? yo era anti win8 pero la verdad que con la 8.1 han hecho buen trabajo. Utilzo mi portatil con 8.1 y un ordenador que acabo de montar con componentes antiguos y va de maravilla

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Sep, 14 10:41 pm

      Tu criterio tiene el mismo rigor que tu ortografía.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Sep, 14 10:46 pm

      y tu llegaste a utilizar windows 98?

      pura gente que se guia por la lista de win/fail. como se puede llegar a manipular mentalmente a la gente.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Sep, 14 11:31 pm

        Totally agree

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Sep, 14 11:09 pm

      Está claro que este no ha tocado windows 8.1 en su vida…

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Sep, 14 9:11 am

      ¿Y Vista No? Los que compramos un ordenador y nos venía VISTA porque NO HABÍA OTRA COSA, ¿dónde nos quedamos? El paso a 7, recordemos que NO ERA GRATIS. Es decir, que nos colaron una MIERDA, y nosotros a tragar. Ahora ya ni quieren darnos soporte… pues vale, ¿por qué entonces Windows 9 no va a ser también gratis para nosotros? ¿Sólo para 7, 8 y 8.1? ¡ME PARECE UN ROBO!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Sep, 14 12:26 pm

        ponte un w7 piratilla y andando, debes ser masoca para soprtar windows vista

    6. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Sep, 14 3:52 pm

      Como sistema operativo Windows 8 no es una patata, es feo. Microsoft cometió la torpeza de pasar la interface gráfica de equipo móvil a escritorio en lugar de a la inversa. Si un sistema operativo es feo la gente tiende a no comprarlo y lo que intenta hacer Microsoft es mejorar su aspecto ya que su rendimiento es muy óptimo.
      La parte metro en Windows 8, 8.1 de escritorio es como un extra, como un regalo, pero es tan fea y además supone un retroceso de 30 años que es como un grano en el culo aunque no se utilice. De metro sólo me quedo con la pantalla de inicio en que todo está disponible bidimensionalmente y lo encuentro mucho mejor que el botón inicio que sólo tiene una dimensión.
      Desde el punto de vista de rendimiento, Windows 8 primero y 8.1 después han sido los mejores sistemas operativos de Microsoft y una de sus versiones reducidas es la que está en Xbox One.

      Windows 2000 no fue la mejora de Milenium. Windows Milenium fue el último sistema operativo evolución de MS-DOS y que ya no daba más de sí y con él se acabó MS-DOS (el MS-DOS actual es emulado). Windows 2000 fue la evolución de Windows NT 4 y el campo de experimentación para XP y 2003 Server que han sido de los mejores sistemas en su momento.

      Saludos. Bernardo

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Sep, 14 10:41 am

        Yo he visto Windows que vosotros nunca creeríais. He visto cargarlo sobre MS-DOS 3.20 y sucesores sobre 640 KB de RAM, he visto la memoria extendida llegando a los confines de 1 MB!!! He visto rayos de luz de fósforo ámbar en una pantalla corriendo Windows 3.0 sin conectividad, He visto llegar Windows 3.1 Para trabajo en Grupo. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como bits en mis 32 GB de RAM actuales… Larga vida a intel y MS, A pesar de todo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          01 Oct, 14 12:20 am

          Mi primer PC, del año 1991, un Amstrad PC2086 basado en Intel 8086 y sin “Copro” matemático utilizaba Windows Version 2… y Antes de esto, el primer ‘entorno gráfico’ que vi en un PC fue ‘GEM’ de Digital Research…
          Y me llegué a teclear todos los apuntes de la FP en él “Write”, hacerme todos los esquemas eléctricos de las prácticas en él -usando un programa llamado OrCad- e incluso ejecutar AutoCad…
          Tiempos…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 14 11:07 pm

    Si tienen un poco de verguenza y quieren al consumidor, al menos los que tienen una licencia de Windows 8 les regalaran 9, y a los de 7 tambien, si no se encontrarán con que Windows 7 será el nuevo XP.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 14 11:20 pm

    Todos los windows son gratis. Vaya novedad…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Sep, 14 11:30 pm

      Ya salió el salao de turno. Menudo gañán!
      Follarse a tu madre si que es gratis

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Sep, 14 9:25 am

        ¿Me he metido contigo?.
        Pues que sepas que la tuya me ha pagado por hacérselo. Asi que las hay mas rentables todavía.
        Que fácil es insultar desde el anonimato.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          29 Sep, 14 6:09 pm

          Tlf de ambas?,please

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            29 Sep, 14 8:39 pm

            +1 Juas juas

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 14 7:52 am

    La enésima demostración más de Microsoft que confirma que Windows 8/8.1 ha sido un fracaso absoluto, asimismo no se auguran buenos tiempos para Windows 9 si siguen con el horrible aspecto minimalista e infantil que no acaba de gustar a la gran mayoría de los usuarios, además los posibles nuevos propietarios comunes de Windows 9 lo podrían relacionar fácilmente con el desastroso Windows 8/8.1 al no percatar apenas diferencias visuales entre los últimos sistemas operativos de Microsoft, lo que podría perjudicar seriamente las ventas o el éxito de Windows 9.

    1. spidermama 29 Sep, 14 9:32 am

      Todavia tienen tiempo de mejorar y retocar. Como bien dices los usuarios de Windows 8 lo van a asemejar con el 9 mucho. Ahora pasa de ser un sistema de tablet o telefono para ser un windows 7 con escritorio del 8 o eso me lo parece a mi. Vamos que me quedo con el 7 hasta que acabe su soporte.
      Desde que se fue Bill Gates la compañia no ha sido lo mismo, al igual que apple con S.Jobs.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Sep, 14 12:28 pm

        tiempo? si no lo han hecho con todo el tiempo que han tenido para w8/8.1 ya me diras